APVid escribió:No no están obligados a confiar en eso, como se ve ahora en el caso de Irlanda y Polonia, en la que la primera no confía en la segunda tras las reformas judiciales.
Sí, lo están, porque lo que dice el conjunto de las leyes españolas es perfectamente democrático. No es un problema de leyes, es un problema de cómo se aplican unas y se dejan de aplicar otras. Porque en teoría Puigdemont y los otros podrían ser juzgados con todas las garantías en España... así que un tribunal que decida sobre una Euroorden no puede decir lo contrario sin basarse en "argumentos de peso" ya sustanciados.
Y no me refiero a que yo denuncie que los "constitucionalistas" se están pasando la ley por el arco del triunfo, me temo que ha de ser algo con consenso "internacional". Para Polonia ya se activó el artículo 7 del Tratado Europeo, hasta que a España no llegue algo similar (improbable, pues eso es político, y España tiene un peso económico importante en la UE) o alguna sentencia de un Tribunal de DDHH (esperemos a ver en qué queda el pisotear los derechos políticos de Jordi Sánchez)... pues es un imposible que ningún tribunal que tenga que decidir sobre Euroorden hable de persecución política en España (por muy evidente que sea).
El Tribunal de Luxemburgo está sacando estos días una serie de sentencias sobre la Euroorden
Auguro que, pese a ello, no habrá nuevas Euroórdenes. Como mucho cabría una "desesperada" justo antes de que se reconozca internacionalmente la persecución política que se está realizando en España (que no es que la haga España, la hacen los "constitucionalistas" al seleccionar las leyes a aplicar en vez de usar "las que toca").
tercioidiaquez escribió:Mentira. Has dicho que tienen inmunidad. Pero sólo los tuyos.
Mentira, yo no defiendo que sólo los míos tienen inmunidad. Tienen inmunidad todos los que la tienen reconocida: parlamentarios de las Cortes y del Parlament,... ¡y por unos motivos bien lógicos!
No son las palabras nuestras las que acusan a niños de lo que hacen sus padres. Así que puestos a sobrar ya sabemos quienes son y lo que haríais.
En realidad son las palabras de algunos padres y alumnos los que acusan a profesores de totalitarismo... y creo que ya todas las denuncias han sido archivadas.
En cualquier caso: Ya he expuesto un montón de veces que estoy en contra de todo totalitarismo, de unos y de otros: TODO.
Ismael escribió:Espera sentado
Por supuesto. En la cita que referencié se explica la inmunidad, la inviolabilidad,... y se hace con argumentos, razonando.
Cuando tengas contraargumentos o razonamientos seguro que será un placer debatir contigo.