Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

vamos a ver, yo creo que me estas bacilando.

yo no he hablado de ningun gobierno, ni apoyo ni despellejo a este o a otros anteriores.

si critico el tema BMR ha sido un defecto de este, el anterior gobierno y los que gobiernan en el CG tambien.
se trata de que 'como vamos de buen rollo' con un camion blindado vale...despreciando la seguridad de los soldados.
como no queremos quedar mal ante esa opinion publica que 'tan comprensiva y educada en politica de defensa' dices que es pues no mandamos otros vehiculos superiores que hay en inventario (pizarro) porque quedaria feo.... cuando todo dios lleva carros a afganistan !

y luego lo de la democracia es el colmo.

yo no abogo por cortarle las alas a ningun partido politico, hablo de que esas ideas que pregonan pierdan fuerza ante los votantes por simple influencia en estos, con transparencia informativa y razones.

por eso digo que verle las orejas al lobo y que se debata una guerra o crisis en lso debates televisivos (la noria, anarosa y eso que ve la gente) haria que, dios mediante, la cultura de defensa de la población aumente y asi no abra minorias parlamentarias con chuminadas (aqui si me permites me nojo, que tambien es democratico) lo que no les quita el derecho a defender esas ideas.

la superioridad de las FAS sobre marruecos es notable. pero quiza no suficiente para evitar un enfrentamiento, ydado el caso y mas importante, bajas.
De todas formas nunca he pensado en resolver los problemas de las FAS de cara a ser aun mas 'mejores' que los marroquies.
mas bien de que ese conflicto (que no dudé que ganariamos) solucionaria problemas que serian mas patentes y peligrosos ante rivales de mas enjundia (que esperemos no llegue el caso)

Dije que seria relativamente beneficioso para españa (entre comillas, porque repito y tripito que una guerra es lamentable y mejor evitarla) desentumcerse y ponerse a prueba en un conflicto asi en aras de mejorar los lunares que hay (y muchos) aunque no supusiesen en ningun caso riesgo de derrota ante mohamed.

que entendemos lo que nos da la gana

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y oye!! eso de napoleon por endaya significa que no nos preocupemos de defender los pirineos de una agresion continental... no tiene nada que ver con el tema vasco ni con problemas de seguridad, es un ejemplo de anticuada concepcion militar-territorial (que se va desmontando, por suerte)

lo que te digo, mejor hacer un esfuerzo por entender las cosas como son.

saludos

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

jajajajajaajaja

me encanta la confianza que demostrais

alguien esta informado que el ejercito marroqui no supera 5 veces nuestro numero de efectivos en tropa???

1.000.000 de soldados frente a 200.000 que somos nosotros...

sin embargo parece que tengamos mayor preparacion y material que ellos... nada mas lejos de la realidad... el fanatismo que demuestran los marroquies es 100.000 veces mayor que el nuestro

en caso de comprobarlo espero que tengais razon pero no echaria cohetes un mes antes de la fiesta... por si acaso

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

BEAVER escribió:jajajajajaajaja

alguien esta informado que el ejercito marroqui no supera 5 veces nuestro numero de efectivos en tropa???

sin embargo parece que tengamos mayor preparacion y material que ellos... nada mas lejos de la realidad... el fanatismo que demuestran los marroquies es 100.000 veces mayor que el nuestro

en caso de comprobarlo espero que tengais razon pero no echaria cohetes un mes antes de la fiesta... por si acaso

pues nada....
debe ser frustante para algunos, el no poder conciliar el sueño por las noches....
Yo no lo haría si pensara, que los malos malosos del sur, nos pueden barrer del mapa.
Me voy a la farmacia a por diazepam.
Saludos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

la verdad es que puedo dormir porque en cierto modo confio en que tengais razon, pero siendo objetivos entenderas que son mas, mas preparados y con mas ganas de las que aqui demostramos (quiza a la hora de la verdad de un giro de 180º pero por lo pronto no me hago ilusiones)

en fin, que no sea grave (lo del diazepam)

saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

BEAVER escribió:jajajajajaajaja

Y ¿de donde has sacado esos datos?

Porque tanto la Cia como los demas organismos que tratan del tema en sus informes dicen que su ejercito no pasa de 200.000. Por poco pero no llegan a esa cifra.

Los acabas de dejar por los suelos.....

Y si buscas por Mustapha Adib en el google, capitan de su fuerza aérea para mas señas, veras hasta que punto llega su "fanatismo", sobre todo el de los altos mandos.

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

me fio bastante mas de mis compañeros que hacen maniobras con ellos como varios destinados en ceuta que de lo que diga la CIA, y perdona pero para mi esos que van por ahi promoviendo datos falsos como la OMS con la gripe A no los trago

sorry

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ahhh, tus compañeros los han contado uno a uno y saben que son un millon, soldado arriba o soldado abajo. Supongo que debe ser complicado contar desde Ceuta los que están en los muros, pero todo es ponerse.

Sin embargo la Cia, que se dedica a eso, miente.

Pues que quieres que te diga, nunca me he puesto a hacerlo cuando he coincidido con ellos pero echando cuentas por encima no me saldrian mas de quinientos o seiscientos que pudiera ver. Pero en fin, tu mismo.

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

igual que españa, ellos tienen decretos, leyes, panfletos y demas en los que se especifica el numero de efectivos para el ejercicio proximo

pero vamos, que si los quieres contar...

good luck!!!

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

jajajajajaajaja

CHAVAL SI NO SABES LO QUE DICES CALLATE, HAZNOS EL FAVOR A LO FOREROS.

2.000.000 DE SOLDADOS JAJAJAJAJAJAJA, PORFAVOR NO HAGAS EL RIDICULO QUE POR HOY YA ESTA BIEN TE HAS LUCIDO(este sera el edoardo 2) :lol: :lol: :lol:

vamos a comparar el numero:

MARINA MARROQUI: 7.800 incluyendo 1.500 infantes.

MARINA ESPAÑOLA: 30.000 incluyendo 5.000 infantes.

como vemos los cuatriplicamos la marina marroqui.
y ya no hablamos del material que es ridiculo.

EJERCITO DEL AIRE MARROQUI: 13.500 (300 pilotos).

EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL: 27.000 (mas de 700 pilotos).

duplicamos en numero el ejercito del aire marroqui.
de nuevo no vamos a compara el material porque es evidente.

EJERCITO DE TIERRA MARROQUI: 175.000 (materiales de la edad de piedra).

EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL: 86.000 (materiales del siglo XXI).

como vemos su ejercito de tierra es el doble pero mirando los materiales y la superioridad en el mar y en el aire estan perdidos.

TOTAL:

EJERCITO ESPAÑOL: 143.000 SOLDADOS.

EJERCITO MARROQUI: 197.000 SOLDADOS.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues precisamente porque tienen esas leyes y panfletos es por lo que se sabe que hay los que hay. Y no son ni un millon ni medio sino bastantes menos.

Pero por si te sirve, leyendo esas leyes, es cuando sale que tienen unas FAS compuestas por 198.000 personas. Hasta el año pasado con mili obligatoria y desde ese año con voluntarios (100.000) y profesionales (98.000).

Vamos, que no hace falta contarlos uno a uno ni tener compañeros en Ceuta que lo hagan.

Y de fanatismo, y aqui si es apreciacion personal por trato directo con ellos, lo justo. Mas bien interes como todo hijo de vecino en cualquier lado por llegar a final de mes en condiciones. Y sobre todo porque no los manden al muro, no por nada en particular sino porque desde que el Polisario ya no es lo que era aquella zona es un autentico peñazo.

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

Franx3 escribió:CHAVAL SI NO SABES LO QUE DICES CALLATE, HAZNOS EL FAVOR A LO FOREROS.

donde pone esto??? 2.000.000 DE SOLDADOS JAJAJAJAJAJAJA, PORFAVOR NO HAGAS EL RIDICULO QUE POR HOY YA ESTA BIEN TE HAS LUCIDO(este sera el edoardo 2) :lol: :lol: :lol:

eso supongo que sera unchiste privado que no llego a entender, no obstante, sobra

vamos a comparar el numero:

MARINA MARROQUI: 7.800 incluyendo 1.500 infantes.

MARINA ESPAÑOLA: 30.000 incluyendo 5.000 infantes.

como vemos los cuatriplicamos la marina marroqui.
y ya no hablamos del material que es ridiculo.

EJERCITO DEL AIRE MARROQUI: 13.500 (300 pilotos).

EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL: 27.000 (mas de 700 pilotos).

duplicamos en numero el ejercito del aire marroqui.
de nuevo no vamos a compara el material porque es evidente.

EJERCITO DE TIERRA MARROQUI: 175.000 (materiales de la edad de piedra).

EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL: 86.000 (materiales del siglo XXI).

como vemos su ejercito de tierra es el doble pero mirando los materiales y la superioridad en el mar y en el aire estan perdidos.

TOTAL:

EJERCITO ESPAÑOL: 143.000 SOLDADOS.

EJERCITO MARROQUI: 197.000 SOLDADOS.

gracias por la aclaracion pero... no te falta la fuente donde se puedan comprobar esos datos???

gracias

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

rectifico has dicho 1.000.000 que sigue siendo una burrada,retiro lo de edoardo 2,pero siendo soldado deberias saber tal cosa.esa informacion la encuentras buscando un poco(EJ:wikipedia).

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Franx3 escribió:lo preocupante entre comillas es que parece ser que BEAVER es soldado español(y que haya dicho tal burrada). :shot: :shot:

y?....
Beaver, ha dicho una opinión la suya...errada, pero tampoco es para ponerse así.
Sería preocupante si fuera un jefe y no supiera de como estan las cosas, pero un soldado no tiene porque saberlo.
Un soldado debe hacer bien su trabajo, e intuyo que Beaver es un buen soldado.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

Fuerzas Armadas de Marruecos

Características

Fuerzas armadas: 197000 efectivos (1996) hablamos de 13 años despues

Fuerzas Armadas Reales (Forces Armées Royales) (FAR) (175000)
Marina Real Marroquí (Marine Royale Marocaine) (7800)
Real Fuerza Aérea Marroquí (Alkowat Al Malakiya Al Jawiya) (13500)
Guardia Real

Gendarmería Real (40000)
Fuerzas Auxiliares (10000)

Actualidad

España en estos momentos tiene varias misiones activas en el extranjero: en el Líbano con 1.070 efectivos, en Kosovo con 550 efectivos, en Bosnia y Herzegovina con 250 efectivos y en Afganistán con 690 efectivos. Así hacen en total 2.560 efectivos. En diciembre de 2006, el Gobierno de España acordó mantener en 3.000 el número máximo de soldados desplegados.

Las Fuerzas Armadas Españolas, tras la retirada del servicio militar obligatorio, cuentan con un número relativamente reducido de 177,950 efectivos

no se lo que significa pero no suena muy bien

seguire buscando

saludos