Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Howard_Hughes escribió:
bentexui escribió:Endesa en Canarias tiene monopolio y producimos toda la energía que consumimos, la gente no son muertos de hambre que no tiene ni pagar la luz, si España puede, Canarias también, nadie nos regala nada, las empresas de abastos de aguas son publicas y el aguas es gratis, porque es agua del mar depurada y desalada.

pero,de donde sale el Petroleo o Carbon que queman en las centrales termicas,de canarias¿? :roll:

De la RIC :mrgreen:

bueno, ponme el ejemplo de 3 empresas extranjeras que operen en Canarias

RIC 1,RIC 2 y RIC 3. :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Endesa en Canarias tiene monopolio y producimos toda la energía que consumimos

Endesa en Canarias, tiene que vender la energia al mismo precio que En Madrid.

Si ya no tiene esa obligación, debería venderlo al precio que toca, idem telefonía, idem servicios de correos.

Yo no se tu, pero montar una industria, en la que la energía es carisima, las comunicaciones tambien, alejado de los mercados, y sin ninguna protección qrqncelaria...la verdad lo veo muy, muy chungo, tendría que exigir una politica monetaria que me permitiriera exportar....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

tercioidiaquez escribió:
Howard_Hughes escribió:
bentexui escribió:Endesa en Canarias tiene monopolio y producimos toda la energía que consumimos, la gente no son muertos de hambre que no tiene ni pagar la luz, si España puede, Canarias también, nadie nos regala nada, las empresas de abastos de aguas son publicas y el aguas es gratis, porque es agua del mar depurada y desalada.

pero,de donde sale el Petroleo o Carbon que queman en las centrales termicas,de canarias¿? :roll:

De la RIC :mrgreen:

:risa3:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
Endesa en Canarias tiene monopolio y producimos toda la energía que consumimos

Endesa en Canarias, tiene que vender la energia al mismo precio que En Madrid.

Si ya no tiene esa obligación, debería venderlo al precio que toca, idem telefonía, idem servicios de correos.

Yo no se tu, pero montar una industria, en la que la energía es carisima, las comunicaciones tambien, alejado de los mercados, y sin ninguna protección qrqncelaria...la verdad lo veo muy, muy chungo, tendría que exigir una politica monetaria que me permitiriera exportar....

Eso es mentira, endesa en Canarias es Unelco y toda la energía es 100% producida y consumida en Canarias, la gente compra la energía que produce ni mas ni menos, y el precio esta según cueste el carbón que es de lo que se alimenta las centrales térmicas de Canarias, pero Canarias tiene hidrocarburos, cosa que no tiene España.

Que yo sepa correos no es gratis, aparte que es una empresa privada, nadie envía cartas ni paquetes gratis ni tiene teléfono gratis, Telefónica que tiene casi monopolio, si no quiere hacerse con todas las instalaciones de Canarias la cogerá otra empresa porque tiene clientes y es un beneficio.

Aparte que tiene toda la infraestructura ya construida, y si España puede, Canarias también, porque ni somos mejores, ni peores, y estamos hartos de españoles que mira a los canarios como muertos de hambre y como personas inferiores.

Porque tú no estas argumentando nada, estas llamando a los canarios seres inferiores, ¿Los españoles si pueden y los canarios no?, menos victimismo y a ver como van a hacer para pagar las pensiones siendo Canarias la tercera comunidad que mas aportas a la tesorería de la seguridad social.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Aparte que tiene toda la infraestructura ya construida, y si España puede, Canarias también, porque ni somos mejores, ni peores, y estamos hartos de españoles que mira a los canarios como muertos de hambre y como personas inferiores.

Estas, estas... no te olvides del singular.

Esos plurales suenan muy bellacos como diria aquel, y los complejitos son solo tuyos.

Saludines!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Eso es mentira, endesa en Canarias es Unelco y toda la energía es 100% producida y consumida en Canarias, la gente compra la energía que produce ni mas ni menos, y el precio esta según cueste el carbón que es de lo que se alimenta las centrales térmicas de Canarias, pero Canarias tiene hidrocarburos, cosa que no tiene España.

evidentemente...es lo que tiene la energía que es carisima transportala, y tiene multitud de mermas...pero sigo....el precio kw hora de energia Canaria, es deficitaria, y tiene el mismo precio que en Salamanca, y que en Madrid, o que Castellón, pero eso no significa que cueste lo mismo producirlo en cada lado!!

Que yo sepa correos no es gratis, aparte que es una empresa privada, nadie envía cartas ni paquetes gratis ni tiene teléfono gratis, Telefónica que tiene casi monopolio, si no quiere hacerse con todas las instalaciones de Canarias la cogerá otra empresa porque tiene clientes y es un beneficio

no correos no es gratis, pero cuesta lo mismo mandar una carta entre Castellon y Madrid, que entre Castellón y Canarias...y sabe usted porque es así?....idem con la llamada telefónica

Porque tú no estas argumentando nada, estas llamando a los canarios seres inferiores

creí que en Canarias se hablaba castellano....veo que no, no se donde he dicho que sean seres inferiores

¿
Los españoles si pueden y los canarios no?,

si podemos y no pueden el que?....

Mira las Islas Cabo verde....estas diciendo que los seres que habitan esas islas son inferiores a los canarios?

menos victimismo y a ver como van a hacer para pagar las pensiones siendo Canarias la tercera comunidad que mas aportas a la tesorería de la seguridad social

y?...ojala fuera así...pero no lo es...de todas maneras no tiene importancia, pero de donde saca usted sus datos?....son todos MENTIRA, pero ya lleva unas cuantas, así a bote pronto, el tema del aeropuerto, el del puerto, el de los turistas, elñ de la refineria, ahora una nuevo el de la tesoreria a la S.S....alguna vez dará algun dato correcto.

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

bentexui escribió:Eso es mentira, endesa en Canarias es Unelco y toda la energía es 100% producida y consumida en Canarias, la gente compra la energía que produce ni mas ni menos, y el precio esta según cueste el carbón que es de lo que se alimenta las centrales térmicas de Canarias, pero Canarias tiene hidrocarburos, cosa que no tiene España.

España tiene hibrocarburos,frente a las costas del archipielago Español de las canarias :wink: ,y si canarias se independizara y bla bla bla,de donde sacaria el dinero para las instalaciones de extraccion¿?le dareis la concesion a una empresa excolona o creareis Canarias Petroleum¿? :mrgreen:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

evidentemente...es lo que tiene la energía que es carisima transportala, y tiene multitud de mermas...pero sigo....el precio kw hora de energia Canaria, es deficitaria, y tiene el mismo precio que en Salamanca, y que en Madrid, o que Castellón, pero eso no significa que cueste lo mismo producirlo en cada lado!!

Pues en Canarias es mas barata y no tiene ninguna subvención, el carbón sigue siendo muy barato y los costes de producción igual, por eso vale mas barata, pero no olvides que Canarias tiene hidrocarburos, España no.
no correos no es gratis, pero cuesta lo mismo mandar una carta entre Castellon y Madrid, que entre Castellón y Canarias...y sabe usted porque es así?....idem con la llamada telefónica

Pues no, vez que no sabes, el precio depende de las distancias, no cuesta lo mismo mandar una carta a otro municipio dentro de una misma isla, que mandar una carta a otra isla o a la peninsular, nadie nos regala nada, informate mi muchacho, y las llamadas telefónicas, telefónica tiene una central en cada isla, y las metropolitanas en todos lados tiene el mismo coste, nadie da duro por cuatro pesetas.

creí que en Canarias se hablaba castellano....veo que no, no se donde he dicho que sean seres inferiores

Pues sí, con tu prepotencia estas llamando a los canarios seres inferiores

si podemos y no pueden el que?....

Mira las Islas Cabo verde....estas diciendo que los seres que habitan esas islas son inferiores a los canarios?

Si Canarias puede España también, Canarias es la octava economía del a octava economía del mundo.

Porque no comparas a Canarias con Croacia o países de la UE como Litiana, Estonia, Letonia o Eslovenia, que tienen un PIB inferior o similar al de Canarias.

y?...ojala fuera así...pero no lo es...de todas maneras no tiene importancia, pero de donde saca usted sus datos?....son todos MENTIRA, pero ya lleva unas cuantas, así a bote pronto, el tema del aeropuerto, el del puerto, el de los turistas, elñ de la refineria, ahora una nuevo el de la tesoreria a la S.S....alguna vez dará algun dato correcto.

Pues de los medios de comunicación, eso salio hace poco en La Provincia.

Canarias cotiza a la Seguridad Social 1.103 millones más de lo que percibe en prestaciones

En pleno debate sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, Canarias se mantiene como una de las comunidades autónomas cuyos cotizantes más recursos aportan al sistema general de la Seguridad Social y como uno de los baluartes en la financiación de las prestaciones en el conjunto del Estado. Así se desprende claramente de los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y cuya última referencia, la de 2008, cifra en 1.103 millones el superávit de este organismo público en el Archipiélago, un 14,4% más que en el año anterior. Es el tercer mejor resultado de las cifras comparadas en la distribución regional tanto en el cómputo del superávit bruto, sólo por detrás de Madrid (5.284 millones) y Cataluña (2.040 millones), como en el saldo neto, que con un 29,1 por ciento sólo es superado por el de las comunidades madrileña (30,5 por ciento) y balear (30 por ciento), pero no por el 10,7 de la comunidad catalana.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... estaciones

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues en Canarias es mas barata y no tiene ninguna subvención, el carbón sigue siendo muy barato y los costes de producción igual, por eso vale mas barata

pues venga ya saben a producir energía a mansalva...y a abastecer a la peninsula....ya que por aquí no sabemos...

pero no olvides que Canarias tiene hidrocarburos, España no

no, Canarias no tiene...casualmento tengo yo(literalmente, en mi tierra privada desde hace más de 40 años).... :mrgreen:

Pues no, vez que no sabes, el precio depende de las distancias, no cuesta lo mismo mandar una carta a otro municipio dentro de una misma isla, que mandar una carta a otra isla o a la peninsular, nadie nos regala nada, informate mi muchacho, y las llamadas telefónicas, telefónica tiene una central en cada isla, y las metropolitanas en todos lados tiene el mismo coste, nadie da duro por cuatro pesetas.

veo que no lo entendiste...

Porque no comparas a Canarias con Croacia o países de la UE como Litiana, Estonia, Letonia o Eslovenia, que tienen un PIB inferior o similar al de Canarias

porque las comparo, con otro archipielago africano, poblado mas o menos igual, y tambien "cruce", de rutas maritimas

Pues de los medios de comunicación, eso salio hace poco en La Provincia.

Canarias cotiza a la Seguridad Social 1.103 millones más de lo que percibe en prestaciones

pues lo que dice la noticia, no tiene nada que ver con lo que usted dijo:

como van a hacer para pagar las pensiones siendo Canarias la tercera comunidad que mas aportas a la tesorería de la seguridad social.

es decir la tercera de superavit...(lógico y normal,ya que apenas tienen envejecimiento), pero no es la tercera en aportación, para ello tendrian que tener la tercera en trabajadores en activo.

Sigo sin ver ninguna empresa que pueda producir algo, para competir mundialmente, a espera de sus aportaciones....Bueno, si , energia!!, no se muy bien porque la pueden producir mucho mas barata que el resto, pero si usted lo dice...sera...sera..sera..una mentirijilla... :wink:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

¡¡¡Qué mal lo he pasado al despertar de la siesta!!!... Soñé que leía este hilo... y me acordaba del hilo felizmente cerrado sobre la independencia canaria... y me acordaba que se repiten una y otra vez las mismas cosas y los mismos argumentos falsos o retorcidos para apoyar la independencia... los mismos argumentos refutados una y otra vez...

Me tomé una foto al despertar y me dije: "En ocasiones veo Repúblicas Canaria-Saharauis"

Imagen

Qué susto, pefiedo la muette...

Saludos.

PD. Estimado bentexui: Todavía se están contando votos, pero parece que ningún partido remotamente independentista gana en Canarias... Y ninguno es el segundo más votado... ni el tercero... ¿No será que habrá que plantear poner este hilo de las futuras FF.AA canarias en la sección de cosas que probablemente NUNCA pasen?

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Albertopus que buena :mrgreen: :mrgreen: , ya dijimos en un post que el tonto del canario no se rinde , por mucho que argumentes te va a responder con datos falsos de sus pajas mentales influida por su nacionalismo asqueroso , y si no sabe una cosa , tranquilos que se hace el tonto y no la responde , pasar de él .

un saludo

Pd:que se vaya a un foro independentista canario , que le harán más caso .
Última edición por ciudadreal13 el 07 Jun 2009, 23:12, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No se presento ningún partido independentista a las elecciones europeas, solo se presento CC junto con PNV y CIU y lograron dos escaños.

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Albertopus escribió:Estimados todos:

¡¡¡Qué mal lo he pasado al despertar de la siesta!!!... Soñé que leía este hilo... y me acordaba del hilo felizmente cerrado sobre la independencia canaria... y me acordaba que se repiten una y otra vez las mismas cosas y los mismos argumentos falsos o retorcidos para apoyar la independencia... los mismos argumentos refutados una y otra vez...

Me tomé una foto al despertar y me dije: "En ocasiones veo Repúblicas Canaria-Saharauis"

Imagen

Saludos.

PD. Estimado bentexui: Todavía se están contando votos, pero parece que ningún partido remotamente independentista gana en Canarias... Y ninguno es el segundo más votado... ni el tercero... ¿No será que habrá que plantear poner este hilo de las futuras FF.AA canarias en la sección de cosas que probablemente NUNCA pasen?

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Albertopus escribió:Estimados todos:

Imagen

Saludos.

xiguero
Sargento
Sargento

Mensaje por xiguero »

Benchuqui, España si tiene Hidrocarburos ,están en la Comunidad Autonoma de Canarias (parece mentira que siendo canario no lo sepas).
Felicidades por los resultados electorales en nuestras maravillosas y españolisimas islas (victoria aplastante del PP y más con el cordón sanitario que se le hace allí).
¿Pero cuantos años tienes niño?. :conf:

Desperta ferro