¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Es que es eso. Es que si te apagan la cadena de suministros no llegas a ninguna parte si ellos no quieren. O sea, que no hace falta tampoco ese tipo de cortapisas. Ademas, si eso ocurriera alguna vez no le iban a vender armas nunca mas a nadie. Y una cosa es una cosa y otra cosa es el bolsillo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento Primero
urquhart escribió:Hola Ismael:Pues no sé si es de risa o no, pero si se la damos a los [supuestos] descendientes de judíos expulsados de España, es de justicia hacerlo también con los de los moriscos, digo yo.
NOPero si el Real Decreto de Primo de Rivera se derogó en 1931, y por entonces casi nadie se abogó a él. Que raro verdad, que fuera Miguel PdR, padre de J.A., el que decretara algo así. Lo de raro lo digo por la posterior asimilación del partido de JA con el NSDAP.
cuando se habla de algo lo minimo que uno espera es un cierto rigor y no un desparrame totalPero mira tú por dónde, tal decreto, salvó posteriormente en 1944 la vida a muchos judíos; y eso que en la película "A mi la Legión" hay una escena en la que Alfredo Mayo acude a una tienda regentada por un judío, "mu malo, mu malo" y se ve una sombra tan parecida a la de un cartel nazi...
el decreto no salvo a nadie fueron los diplomaticos españoles que se agarraron a lo que pudieron para salvarlos.
Franco esta considerado un "noble amigo" por el pueblo de Israel
¿que no te lo crees?
Da igual,es ciertoDe todos modos, los moriscos expulsados en tiempos de F IV, muchos de ellos ya bautizados pero acusados de cripto moros, fueron recibidos con los brazos abiertos en el Norte de Africa. Algunos se enrolaron en la piratería berbe´risca, y por aquellos entonces, vivir en la Huerta Valenciana o en el Oranesado, poca diferencia. Desde luego, hoy por hoy, entre vivir en Gandía o en una población de las estribaciones del Atlas.... P*ñ*t*s, si a los judíos expulsados estos mismos países o territorios les abrieron las puertas de par en par.
Los descendientes de los musulmanes expulsados de España no deben tener la mas minima posibilidad de conseguir la nacionalidad por efecto retroactivo de aquella medida
Que se la de Zapatero con su cuento de la Alianza de civilizaciones y apechugue con el descreditoSabíais que poco después de la expulsión, los moriscos refugiados en Salé, Marruecos, ofrecieron al Conde-Duque abrir la fortaleza y entregar la ciudad a Su Catholica Majestad, ofrecimiento este rechazado por la enésima guerra que debíamos librar contra el luterano, y no quedaban fuerzas suficientes para tal empresa.
Saludos.
Y sabias tu que en la revuelta de la Alpujarras pidieron a sus hermanos en la fe que fueran en su auxilio e impusieran de nuevo un Califa?
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Mire Sr. ggepetto, cuando cite algún comentario o mensaje, hagalo bien. Así, usted al citarme cita de paso a Ismael, pues yo le citaba, pero pno lo parece en su último mensaje.
Además intercala dentro de la misma cita, sus opiniones, lo cuál puede dar a entender que son las mías propias.
Y hasta el momento, me parece que tenemos una visión un tanto diferente del asunto del hilo, y de aquellos que colateralmente han aparecido.
Por ejemplo, espera cierto rigor, en esta ocasión referida al Real Decreto sobre la obtención de parte descendientes de expulsados hebreos de la nacionalidad española. Donde encuentra usted una falta de rigor. En que fue derogado en 1931, en que Jose antonio Primo de Rivera era hijo de Miguel Primo de Rivera, en que Falange Española de las Juntas de Ofensiva NAcional Sindicalista, ha sido considerada un partido similar al NSDAP.
Si Francisco Franco es considerado noble amigo del Pueblo de Israel, yo lo desconozco. Le rogaría que aportara documentación. Tengo entendido, lo cuál no quiere decir que sea cierto, que una vez al año se le recuerda en una Sinagoga de Nueva York, EUA.
Tampoco entiendo que tiene que ver de nuevo su alusión al Sr. Rodriguez Zapatero, a tenor de mi comentario sobre la acogida de los moriscos en los llamados Estados de Berberia. ¿A usted le parece que ese dato, histórico, lo utilizo para reclamar algo? Mire, personalmente, creo que cerca de 400 años después, esos descendientes de los expulsados como tales nunca han solicitado volver a España.
La Revuelta de las Alpujarras, 1568-1570. Expulsión de los Moriscos, decretada el 9 de abril de 1609. Perdone, los moriscos de Salé, no pudieron apoyar a los alpujarreños, es una cuestión temporal. La República de Salé se funda en 1627, siendo conquistada por los Alauíes en 1666. Si es cierto que la Revuelta de las Alpujarras es considerada como el antecedente de la decisión de abril de 1609. Entre otras causas, y principalmente deindole económico (equivocadas desde mi modesto entender).
Sé que me dirá que interpreto mal su comentario, pero como usted lo hace después de citarme en este asunto, pues interpreto lo que leo.
De todos modos, nos apartamos en mucho del hilo, así que solicito a todos los foristas me perdonen por este enésimo off-topic.
Saludos a todos, todos.
Mire Sr. ggepetto, cuando cite algún comentario o mensaje, hagalo bien. Así, usted al citarme cita de paso a Ismael, pues yo le citaba, pero pno lo parece en su último mensaje.
Además intercala dentro de la misma cita, sus opiniones, lo cuál puede dar a entender que son las mías propias.
Y hasta el momento, me parece que tenemos una visión un tanto diferente del asunto del hilo, y de aquellos que colateralmente han aparecido.
Por ejemplo, espera cierto rigor, en esta ocasión referida al Real Decreto sobre la obtención de parte descendientes de expulsados hebreos de la nacionalidad española. Donde encuentra usted una falta de rigor. En que fue derogado en 1931, en que Jose antonio Primo de Rivera era hijo de Miguel Primo de Rivera, en que Falange Española de las Juntas de Ofensiva NAcional Sindicalista, ha sido considerada un partido similar al NSDAP.
Si Francisco Franco es considerado noble amigo del Pueblo de Israel, yo lo desconozco. Le rogaría que aportara documentación. Tengo entendido, lo cuál no quiere decir que sea cierto, que una vez al año se le recuerda en una Sinagoga de Nueva York, EUA.
Tampoco entiendo que tiene que ver de nuevo su alusión al Sr. Rodriguez Zapatero, a tenor de mi comentario sobre la acogida de los moriscos en los llamados Estados de Berberia. ¿A usted le parece que ese dato, histórico, lo utilizo para reclamar algo? Mire, personalmente, creo que cerca de 400 años después, esos descendientes de los expulsados como tales nunca han solicitado volver a España.
La Revuelta de las Alpujarras, 1568-1570. Expulsión de los Moriscos, decretada el 9 de abril de 1609. Perdone, los moriscos de Salé, no pudieron apoyar a los alpujarreños, es una cuestión temporal. La República de Salé se funda en 1627, siendo conquistada por los Alauíes en 1666. Si es cierto que la Revuelta de las Alpujarras es considerada como el antecedente de la decisión de abril de 1609. Entre otras causas, y principalmente deindole económico (equivocadas desde mi modesto entender).
Sé que me dirá que interpreto mal su comentario, pero como usted lo hace después de citarme en este asunto, pues interpreto lo que leo.
De todos modos, nos apartamos en mucho del hilo, así que solicito a todos los foristas me perdonen por este enésimo off-topic.
Saludos a todos, todos.
Tempus Fugit
-
- Recluta
Pues no sé si es de risa o no, pero si se la damos a los (supuestos) descendientes de judíos expulsados de España, es de justicia hacerlo también con los de los moriscos, digo yo.
Cuando menos, esos "supuestos" descendientes tienen tan apellidos tan hebraicamente sonoros como "Peres" (Simon Peres, ex Primer Ministro Judio es un claro ejemplo de Sefardí), Alvares, o incluso "Espaniol"
Hablan un idioma llamado Sefardí, que curiosamente es identico al Español o Castellano del Siglo XV y XVI (es curioso poder observar en las sinagogas sefardies los rezos del sabath... te enteras de casi todo lo que dicen y rezan).
Guardan como tesoros familiares los titulos de propiedad de sus viviendas y posesiones en Sefarad (España).
Poseen una cultura española (bien esta que del Siglo XV y XVI) definida, bien definida, incluyendo tradiciones culinarias por ejemplo.
Son un grupo tan definido que incluso se casan entre ellos (sefardies con sefardies), llegando a conformar un pueblo compacto dentro del general del mundo hebreo.
Ahora vayamos a los muslimes...
¡Pardiez... no encuentro nada con que poder identificarlos...! ¿quizas por que aquellos supuestos "andalusies" acabaron en Tombuctu (en la curva del niger es donde fueron a parar la mayoria de los expulsados nazaries -recordar que fueron los ultimos expulsados tras la sublevacion de las alpujarras-) y de ellos ya no queda nada por su mezcla con las tribus negroides de la zona y otras tribus de camelleros y beduinos?...
En fin... viva la "alizanza de civilizaciones"... y que los zerolillos se vayan "amarrando los machos" (es un decir)... que la amada sharia dicta la decapitacion para los sodomitas (claro, eso como es de la "moreria" no es homofobia... es sencillamente... )
_________
Curro.
"Honor y Gloria a los Artilleros de España".
- Ismael
- General
Como salió el tema la semana pasada, resulta que ya tenemos "banco islámico" en España, y es .... el Deutsche Bank
Ver noticia en cotizalia.com
S&P lanza un índice de compañías compatibles con el Corán
Standard & Poor’s lanza un nuevo índice apto para los inversores del mundo islámico, el S&P Pan Asia Shariah Index, que se suma al S&P Global Shariah Index Series. Con esta medida se quiere adecuar la inversión en bolsa con la Shariah, para que todas las empresas que aparecen cotizadas sean compatibles con la ley islámica.
Lo que a simple vista parece una minucia, no lo es tanto cuando los inversores de religión musulmana no pueden comprar acciones de compañías relacionadas con la carne de cerdo, alcohol, armas, prostitución, juego, tabaco, medios de comunicación y publicidad (excepto los periódicos) o el comercio de derivados financieros de oro y plata, basados en un sistema de pago a plazos, porque lo prohíbe el Corán. Concretamente, en el caso del oro y la plata, no se vetan los productos sino la forma de pago, ya que en su libro sagrado equiparan los intereses con la usura.
Por ejemplo, en España, Prisa se quedaría fuera, además de Bodegas Riojanas o Codere. Lo mismo ocurriría con la británica Imperial Tobacco en el Ftse 100, entre otras muchas.
El problema se plantea cuando los gestores tienen que pararse a buscar las relaciones de las diferentes compañías cotizadas con dichos productos antes de invertir. Por eso se ha creado este “índice apto” según el Corán, formado por los ‘top 15’ valores de nueve mercados asiáticos (China, Hong Kong, India, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del sur, Taiwán y Tailandia) que tienen una capitalización bursátil de, al menos, mil millones de dólares.
Así, el S&P Pan Asia Shariah cuenta con 71 compañías por valor de 810.830 millones de dólares, de las que un 35% aproximadamente son tecnológicas, un 17% telecos y un 15% energéticas.
“Estamos encantados de ser capaces de ofrecer un indicador completo para el mundo islámico” ha asegurado Alka Banerjee, vicepresidenta del servicio de índices Standard & Poor´s. “Este lanzamiento se enmarca dentro del éxito que han tenido otras iniciativas puestas en marcha en los últimos seis meses como parte del S&P Global Shariah Index Series”. De esta manera, se busca crear un producto básico que “de a los inversores islámicos las mismas posibilidades de mercado que los inversores convencionales han tenido durante años” según ha explicado Banerjee.
Pero eso no es todo, ya que aquellos que quieran comprar acciones de compañías que cotizan en el S&P 500, el S&P Europe 350 y el S&P Japan 500 pueden hacerlo tranquilos, ya que se han hecho versiones adaptadas a la Shariah supervisadas por un ‘consejo de sabios’ encargados de interpretar, conforme al Corán, asuntos financieros.
Negocios y religión pueden ser compatibles
Cuando las creencias religiosas establecen leyes de conducta sobre el desarrollo financiero, se puede producir un conflicto serio. En ocasiones, es muy difícil compatibilizar ambos planos –el espiritual y el económico-, sobre todo si nos encontramos con núcleos islamistas dentro del mundo occidental, que cuenta con unas reglas establecidas atendiendo a las necesidades de la mayoría.
La Shariah es muy clara en cuanto a lo prohibido y permitido para un musulmán a la hora de desarrollar cualquier actividad empresarial. Así, en el caso de préstamos bancarios, se tiene que establecer un contrato de “asociación” entre la entidad y el cliente, porque los intereses (equiparados a la usura) son “pecado” en su religión. Por ejemplo, a la hora de comprar una casa no piden un préstamo, sino que establecen una relación tipo leasing hasta que el alquiler acumulado alcanza el precio de la vivienda previamente establecido por las partes, en el que se ha contemplado la subida de los tipos.
Pero no todos los bancos están dispuestos a tomarse tantas molestias. Lo que ya es una práctica habitual en Estados Unidos o Reino Unido, ha llegado hace apenas dos meses a España de la mano de Deutsche Bank, que ha pasado a ser un halal, es decir, un banco permitido por el Corán. Con todas estas medidas se busca evitar dilemas morales para una comunidad, la musulmana, cada vez más próspera y con mayor presencia en el mundo financiero de occidente.
Ver noticia en cotizalia.com
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Lion28
- Recluta
-
- Recluta
lion eso puede q sea cierto, pero tines q tener en cuenta que el ejercito regular marroqui cuenta con el apoyo de las etnias y minorias del pais , si marruecos dado el caso fuese ocupado por feurzas españolas seuramente seria bajo la perdida de alugnos militares mas de los que suponemos ya que el ejrecito marroqui esta especializado (y eso se avisto a lo alrgo de la historia) en las tactias de guerrilla no se producirian grandes batallas ni acupaciones si no, minisculos y violentos enfrentamientos fortuitos por todo el pais. Seria komo un irak mas leve.. bueno gracias x escuxar
Los hombres sabios, en tiempos de paz, se preparan para la guerra.
- maximo
Eso de que el gobierno central marroqui tiene el apoyo de las minorias y etnias locales es una afirmacion.... aventurada. Bastante aventurada. De hecho, el principal problema de Marruecos es la integracion de ciertas minorias que no ven con buenos ojos a la capital.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Recluta
AEGIS y tecnología soft
Hola amigos, soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo muy interesante.
Respecto al tema de los AEGIS y demás tecnologías relacionadas con el software quería haceros una aclaración desde mi óptica cómo profesional del sector. Soy matemático y he trabajado en una empresa española de aplicaciones informáticas que ha desarrollado uno de los sistemas de seguridad informática en redes militares más potentes y completos a nivel mundial. Cómo es lógico nuestro primer cliente se trató del Ministerio de Defensa Español. Tras la experiencia adquirida y las mejoras aportadas en esta fase "española" del proyecto. La aplicación se comercializó en diversas ferias especializadas del secto defensa. Los siguientes contratos vinieron con las FAS de Rebublica Checa, Polonia y Suecia. Y en el momento que yo marhé de la compañia se firmó un contrato con la US Navy y estaba a punto de cerrarse con la USAF.
Nada de lo que os cuento es secreto ya que se publica en boletines oficiales.
¿A que viene todo esto?
Bueno, sé que sí los norteamericanos decidieran sabotearno sistemas fabricados por ellos, podrían hacerlo perfectamente. No es tan sencillo cómo apretar un botón, pero se puede.
Pero ojo, nosotros les hemos colado un "Caballo de Trolla" que en un momento dado podría darle la vuelta a la tortilla.
No os puedo dar detalles, pero creo que con esto pilláis la idea...
Y no es un caso aislado. Británicos, alemanes, canadienses y austarlianos están en posición de poder hacer lo mismo.
Un saludo a todos
Respecto al tema de los AEGIS y demás tecnologías relacionadas con el software quería haceros una aclaración desde mi óptica cómo profesional del sector. Soy matemático y he trabajado en una empresa española de aplicaciones informáticas que ha desarrollado uno de los sistemas de seguridad informática en redes militares más potentes y completos a nivel mundial. Cómo es lógico nuestro primer cliente se trató del Ministerio de Defensa Español. Tras la experiencia adquirida y las mejoras aportadas en esta fase "española" del proyecto. La aplicación se comercializó en diversas ferias especializadas del secto defensa. Los siguientes contratos vinieron con las FAS de Rebublica Checa, Polonia y Suecia. Y en el momento que yo marhé de la compañia se firmó un contrato con la US Navy y estaba a punto de cerrarse con la USAF.
Nada de lo que os cuento es secreto ya que se publica en boletines oficiales.
¿A que viene todo esto?
Bueno, sé que sí los norteamericanos decidieran sabotearno sistemas fabricados por ellos, podrían hacerlo perfectamente. No es tan sencillo cómo apretar un botón, pero se puede.
Pero ojo, nosotros les hemos colado un "Caballo de Trolla" que en un momento dado podría darle la vuelta a la tortilla.
Y no es un caso aislado. Británicos, alemanes, canadienses y austarlianos están en posición de poder hacer lo mismo.
Un saludo a todos
-
- Alférez
Juan, esto que acabas de escribir no hay Dios que se lo crea, por favor, vete a soltar tonterías a otro sitio...
Saludos
- maximo
-
- Recluta
ARRIBA ESPAÑA, si puede
Estoy de acuerdo en que la guerra contra Marruecos es cuestión de tiempo. Pero a partir de aqui todo está igualado...
Nuestra marina, tiene mejores buques pero El Principe de Asturias pasa más tiempo en dique seco que en tierra...
Marruecos está gobernado por un descediente de Mahoma, eso implica que todo el mundo musulman apoyará al Mojamed de los cojo***
Es un aliado estrategico de USA y un amigo de toda la vida de Francia que pensais que van a hacer estos dos ayudarnos, no. No irán en contra pero si llegarán con retraso las piezas de los Harrier y de los F-XX, estamos jodidos.
Sumemos que Ceuta y Melilla no sirver para nada... como Chafarinas, el pedrusco de Peregin y otras como las chafarinas...
Que divertido cuando entren corriendo 200.000 desplazados en andalucia (los mandamos para Madrid) pa Vallecas tos
El combustible al entrar en guerra con Marruecos se disparará y exacto Catalunya Euskadi pasarán del asunto,... pero en otros sitios como en Galicia creeme habrá también sus problemas
Por cierto las tropas de Ceuta y Melilla son abundantes pero los mandos están estudiando idiomas para entenderse con ellos ... Mas de 20% son moracos
Al final se ganaría, en tierra papando calor y con muchas bajas, pero que mas da son españoles los que mueren
La economia cojonuda, el turismo a la mierda, el cultivo a la mierda
la fruta cara, no se podrá ir a pescar y si otra cosa los F-XX de Marruecos vuelan y mucho, regalito de Bush enseñados en Estados Unidos.
Deseando verte pronto en Marruecos un saludo de alguien que se alegra por los Catalanes
Nuestra marina, tiene mejores buques pero El Principe de Asturias pasa más tiempo en dique seco que en tierra...
Marruecos está gobernado por un descediente de Mahoma, eso implica que todo el mundo musulman apoyará al Mojamed de los cojo***
Es un aliado estrategico de USA y un amigo de toda la vida de Francia que pensais que van a hacer estos dos ayudarnos, no. No irán en contra pero si llegarán con retraso las piezas de los Harrier y de los F-XX, estamos jodidos.
Sumemos que Ceuta y Melilla no sirver para nada... como Chafarinas, el pedrusco de Peregin y otras como las chafarinas...
Que divertido cuando entren corriendo 200.000 desplazados en andalucia (los mandamos para Madrid) pa Vallecas tos
El combustible al entrar en guerra con Marruecos se disparará y exacto Catalunya Euskadi pasarán del asunto,... pero en otros sitios como en Galicia creeme habrá también sus problemas
Por cierto las tropas de Ceuta y Melilla son abundantes pero los mandos están estudiando idiomas para entenderse con ellos ... Mas de 20% son moracos
Al final se ganaría, en tierra papando calor y con muchas bajas, pero que mas da son españoles los que mueren
La economia cojonuda, el turismo a la mierda, el cultivo a la mierda
la fruta cara, no se podrá ir a pescar y si otra cosa los F-XX de Marruecos vuelan y mucho, regalito de Bush enseñados en Estados Unidos.
Deseando verte pronto en Marruecos un saludo de alguien que se alegra por los Catalanes