Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

erpepe escribió:Para que no existan varias fiscalidades, tengo la solucion ,fuera autonomias, el cancer de ESPAÑA. :militar10: :militar18: :gun6: :gun5: :gun2: :militar17:


no, no ....el cancer de España, son los españoles.

fuera los españoles.... :militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

jandres escribió:fuera los españoles.... :militar-beer:

A este paso sera una realidad.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Igualmente esos posibles casos de que un consumidor pague el IVA a una empresa que esta a 1000 kilometros son muy escasos y se cuentan con los dedos de una mano, mas me preocuparia cierta empresa idolatrada como una deidad que tributa en irlanda teniendo comercios y actividad comercial en España, pais al que no le aporta un centimo.


con los dedos de una mano, no.Es la tónica general.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Ismael escribió:Si me permites, son correctas las dos cosas (lo que dices tú, y lo de sirarac): el que paga efectivamente es el consumidor final, claro, pero no es él que se lo entrega a Hacienda: eso lo hacen las empresas implicadas, cada una lo que corresponde al dinero que obtenga de la venta.

En el ejemplo de Sirarac, el precio del coche para el consumidor son 12.000 euros más IVA. El consumidor paga al concesionario eso, 12.000+2.520 euros. Pero los que entregan ese IVA a Hacienda son los vendedores, cada uno lo que corresponde a lo que ha ganado: 2.100 euros SEAT y 420 euros el concesionario, cada uno en la delegación de hacienda que le toque.

Abundando al modelo, tanto SEAT como el concesionario soportan IVA y lo restaran del IVA que han cobrado en esta hipotetica operacion, y ese IVA soportado puede ser de compras realizadas en una tercera, cuarta o quinta comunidad autonoma.
Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Esos 1.968 son la diferencia de lo que aporta en impuestos el País Vasco a la hacienda de todos y lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras , infraestructuras , subvenciones centrales etc . En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .
Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .
Ya que estamos , que todo gobierno publique cada año lo pagado y recibido en cada comunidad autónoma creo que se hizo hace unos años y no se volvieron a publicar oficialmente .

Las empresas son meros recaudadores del IVA pero las autonomías se llevan una parte importante y si yo compro un coche fabricado en cataluña ese IVA que paga el concesionario al fabricante se computa en Cataluña o en la región correspondiente .

Aquí lo que hay que tratar es de cambiar el modelo sea estado federal o lo que sea , con unos derechos y unas obligaciones , que el que recibe la pasta de explicaciones en que se la va a gastar , que el que da sepa que gracias al esfuerzo que hace y la buena gestión del que recibe la próxima década tenga que dar menos y los políticos de mierda tanto estatales , de comunidades , nacionalistas o imperialistas se vallan a hacer puñetas y dejen de enfrentar poblaciones que a la larga o corta nos necesitamos y dejaros de lenguas banderas que creo que la mayoría tenemos superadas esas cosas .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Si tu compras un coche fabricado en Catalunya el IVA se cargara hacia la personalidad fiscal que te lo haya vendido, osea, el consecionario de turno, ya que SEAT NO vende los automoviles al usuario final, los fabrica y distribuye entre las personas que tengan acuerdos de venta con ellos, y lo mismo con cualquier cosa que compres, la historia de "El IVA se lo quedan los catalanes" no fue mas que una mentira goebbeliana que se repito hasta la saciedad entre una campaña mediatica contra Catalunya que lanzo ciertos medios de comunicacion carentes de etica, moral ni criterio periodistico... lo malo de esas campañas es cuando calan en la poblacion.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Lo de repetir mentiras hasta la saciedad me suena bastante por parte de algunos...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Esos 1.968 son la diferencia de lo que aporta en impuestos el País Vasco a la hacienda de todos y lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras , infraestructuras , subvenciones centrales etc . En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .
Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .
Ya que estamos , que todo gobierno publique cada año lo pagado y recibido en cada comunidad autónoma creo que se hizo hace unos años y no se volvieron a publicar oficialmente .

Las empresas son meros recaudadores del IVA pero las autonomías se llevan una parte importante y si yo compro un coche fabricado en cataluña ese IVA que paga el concesionario al fabricante se computa en Cataluña o en la región correspondiente .

Aquí lo que hay que tratar es de cambiar el modelo sea estado federal o lo que sea , con unos derechos y unas obligaciones , que el que recibe la pasta de explicaciones en que se la va a gastar , que el que da sepa que gracias al esfuerzo que hace y la buena gestión del que recibe la próxima década tenga que dar menos y los políticos de mierda tanto estatales , de comunidades , nacionalistas o imperialistas se vallan a hacer puñetas y dejen de enfrentar poblaciones que a la larga o corta nos necesitamos y dejaros de lenguas banderas que creo que la mayoría tenemos superadas esas cosas .

Un saludo

sin más comentarios...
Navarra aporta 631 millones de euros...
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/03/politica/estado/el-gobierno-sube-asignacion-a-las-ccaa-para-cumplir-deficit-y-pagara-mas-por-intereses-de-deuda-que-por-el-total-de-nominas-de-funcionarios
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Bueno y a todo esto de la independencia ,que alguien me diga cuando Cataluña fue un pais y si alguna vez fue conquistado ,por la corona de Castilla, por que parece que fuimos a invadirlos y les robamos el territorio.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Si tu compras un coche fabricado en Catalunya el IVA se cargara hacia la personalidad fiscal que te lo haya vendido, osea, el consecionario de turno, ya que SEAT NO vende los automoviles al usuario final, los fabrica y distribuye entre las personas que tengan acuerdos de venta con ellos, y lo mismo con cualquier cosa que compres, la historia de "El IVA se lo quedan los catalanes" no fue mas que una mentira goebbeliana que se repito hasta la saciedad entre una campaña mediatica contra Catalunya que lanzo ciertos medios de comunicacion carentes de etica, moral ni criterio periodistico... lo malo de esas campañas es cuando calan en la poblacion.



pues no.

Seat S.A, girará factura a nombre de Automoviles Aragón S.L, tipo así:

seat Arosa 10000 €
Iva repercutido 2100 €

a final de mes ingresará 2100 € en Hacienda de Martorrell

automoviles Aragón S.L, girará factura, tipo así, a Pedro Hernandez Giménez:
Seat Arosa 11000 €
Iva repercutido 2310€

a final de mes, pasará por Hacienda de zaragoza y liquidará así:

Iva Soportado 2100€
Iva repercutido 2310€
total a ingresar: 210€
e ingresará en la cuenta bancaria de Hacienda: 210 €


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Bueno y a todo esto de la independencia ,que alguien me diga cuando Cataluña fue un pais y si alguna vez fue conquistado ,por la corona de Castilla, por que parece que fuimos a invadirlos y les robamos el territorio.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

fuímos a invadirlos??? :asombro3:
Había nacido usted???
joder....


simplemente, hola
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

carlos perez llera escribió:fuímos a invadirlos??? :asombro3:
Había nacido usted???
joder....


no, yo no, ni usted ,ni esos que piden la independencia, pero segun palabras de esos iluminados separatistas España los invadio y yo como Español,pues hablo en primera persona.

Pero ese no es el tema ,que alguien me diga ,cuando Cataluña fue un pais .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

¿que separatista ha dicho que España les invadió????
es por centrarme...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Ya veo que no quiere usted contestar ,intenta marear la perdiz, jajaja ,paro sigo lanzando la pregunta,CUANDO CATALUÑA FUE UN PAIS,y si no fue nunca un pais ,por que se quieren independizar.
Última edición por erpepe el 04 Sep 2012, 18:57, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados