Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

erpepe escribió:
carlos perez llera escribió:
erpepe escribió:
Autentic escribió:¿Y cuando habia sido un pais EE.UU, antes de la Independencia?, ¿o Argentina?, o ¿Uruguay?, o ¿El Canada?, o ¿Finlandia?, o todos y cada uno de la mayoria de paises que existen actualmente.

¿España, ya existía desde el Big Ban?, ¿La Corona de Castilla, fue creada por Dios?.

Es uno de los argumentos mas fútiles que recurrentemente se usan, pueril, y absurdo.

Un saludo.


No argumentos futiles no ,pero con que pretexto ,quieren independizar un territorio del Espado Español, pues que me den un argumento creible y que me demuestren que Cataluña fuen alguna vez un pais independiente,por que creo que era un condado del reino de Aragon ,despues paso a ser de Francia y posteriormente volvio al reino de España,pero nunca ,nunca fue independiente.

ah..es que ahora para independizarse son necesarios argumentos históricos???
lo que aprende uno...


jajaja pues claro, por que seria factible la independencia si se demostrara que Cataluña alguna vez fue un territorio independiente ,que nunca pertenecio a otro.

Pero veo que no teneis argumentos, pues os propongo un trato ,que se vote en Catalaña un referendum a favor de la independencia,pero a la vez otro en el resto de España en contra de la independencia, por que si los Catalanes tienen derecho a decidir ,pues los demas no podemos ser menos ,no creei's? :green: ,esa es la democracia.

La democracia??
o su democracia?..matiz diferente donde los haya...
Ya le puedo asegurar que me importa un comino....si la CCAA de Madrid (en la que nací) o la de Navarra (en la que vivo)..fueron o no independientes en el siglo xII....
No las quiero independientes y punto...
algo más??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

erpepe escribió:jajaja,entonces ,entiendo que lo que quereis es ir por libre por que se os ha metido en el coco, jajajaja pues yo quiero un ferrari y un piso en Monaco ajajajajaja anda que no teneis moral, si es que ni ustedes os creeis lo que deciis.

Pues ya os lo ha dicho Brusela ,que sin España no hay europa asi que ajo ,agua y resina. :green: :green: :green: :green:

ante tan sutil comentario...no tengo por menos que aplaudirle... :claps: ..y descubrirme..ante tamaña demostración :rezo2:
quién le ha dicho que el catalán quiera a Europa???
algún separatista???
cual???


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

erpepe escribió:jajaja,entonces ,entiendo que lo que quereis es ir por libre por que se os ha metido en el coco, jajajaja pues yo quiero un ferrari y un piso en Monaco ajajajajaja anda que no teneis moral, si es que ni ustedes os creeis lo que deciis.

Pues ya os lo ha dicho Brusela ,que sin España no hay europa asi que ajo ,agua y resina. :green: :green: :green: :green:


Me parece cojonudo lo que tu quieras, tienes tanto derecho, como los que quieren la Independencia, ni mas, ni menos, en cuanto a Bruselas, le pueden ir dando por donde agrían los pepinos, si el todopoderoso Reino de España, decide acatar sus ordenes me parece muy honroso por su parte, vamos igual que Felipe II, yo por mi parte, no les hago ni puñetero caso, vamos que me da lo mismo. Ademas, no olvides que son una banda de mercaderes, y cuando vean unos cuantos billetes, veras como la música cambia, no lo dudes.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Esos 1.968 son la diferencia de lo que aporta en impuestos el País Vasco a la hacienda de todos y lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras , infraestructuras , subvenciones centrales etc . En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .
Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .
Ya que estamos , que todo gobierno publique cada año lo pagado y recibido en cada comunidad autónoma creo que se hizo hace unos años y no se volvieron a publicar oficialmente .

Las empresas son meros recaudadores del IVA pero las autonomías se llevan una parte importante y si yo compro un coche fabricado en cataluña ese IVA que paga el concesionario al fabricante se computa en Cataluña o en la región correspondiente .

Aquí lo que hay que tratar es de cambiar el modelo sea estado federal o lo que sea , con unos derechos y unas obligaciones , que el que recibe la pasta de explicaciones en que se la va a gastar , que el que da sepa que gracias al esfuerzo que hace y la buena gestión del que recibe la próxima década tenga que dar menos y los políticos de mierda tanto estatales , de comunidades , nacionalistas o imperialistas se vallan a hacer puñetas y dejen de enfrentar poblaciones que a la larga o corta nos necesitamos y dejaros de lenguas banderas que creo que la mayoría tenemos superadas esas cosas .

Un saludo

sin más comentarios...
Navarra aporta 631 millones de euros...
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/03/politica/estado/el-gobierno-sube-asignacion-a-las-ccaa-para-cumplir-deficit-y-pagara-mas-por-intereses-de-deuda-que-por-el-total-de-nominas-de-funcionarios
saludos


Eso lo único que dice es la aportación de cada autonomía a ese plan aprobado , no pone en ningún sitio el superabit o déficit fiscal a favor o en contra del estado . eso es precisamente de lo que se esta hablando no de lo que aporta uno en cada caso si no las cuentas finales .
El Iva se cobra varias veces , tantas como se venda el producto y cada vendedor cobra el iva al cliente y desgrava el que pago como comprador , al final el primer vendedor ( el fabricante ) es el que mas iva recauda y lo ingresa en su comunidad que al llevase parte , gana .

Autentic si basas el entrar en algún sitio con un puñado de billetes lo pongo en duda España junta como nos descuidemos nos largan como para querer a alguien que estaría fuera y bastante mas arruinada sin pensar en el problemon del resto de miembros con sus nacionalismos .
Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Autentic escribió:
erpepe escribió:jajaja,entonces ,entiendo que lo que quereis es ir por libre por que se os ha metido en el coco, jajajaja pues yo quiero un ferrari y un piso en Monaco ajajajajaja anda que no teneis moral, si es que ni ustedes os creeis lo que deciis.

Pues ya os lo ha dicho Brusela ,que sin España no hay europa asi que ajo ,agua y resina. :green: :green: :green: :green:


Me parece cojonudo lo que tu quieras, tienes tanto derecho, como los que quieren la Independencia, ni mas, ni menos, en cuanto a Bruselas, le pueden ir dando por donde agrían los pepinos, si el todopoderoso Reino de España, decide acatar sus ordenes me parece muy honroso por su parte, vamos igual que Felipe II, yo por mi parte, no les hago ni puñetero caso, vamos que me da lo mismo. Ademas, no olvides que son una banda de mercaderes, y cuando vean unos cuantos billetes, veras como la música cambia, no lo dudes.



jajajaja billetes ,que billetes, si se los habeis tenido que pedir al Estado Español jajajajajaj anda que os tienen una liada en Cataluña que ni ellos saben como arreglarlo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic si basas el entrar en algún sitio con un puñado de billetes lo pongo en duda España junta como nos descuidemos nos largan como para querer a alguien que estaría fuera y bastante mas arruinada sin pensar en el problemon del resto de miembros con sus nacionalismos .
Un saludo .


Para nada, amigo ñugares, pero hay iluminados que se creen que el hecho de que un corrillo de peseteros diga una cosa, o que el Barça no va a poder jugar la liga Española, son argumentos demoledores para hacer claudicar a los que realmente quieren la independencia, asumiendo todas y cada una de sus responsabilidades, eso demuestra su gran conocimiento de la Historia mundial, y el valor que dan a las verdaderas convicciones políticas, vamos, su nivelazo.

Solo por eso, lo he mencionado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, nos independizamos y con los 16.000 millones de euros anuales de deficit fiscal ya no necesitaremos pedir nada que no deberiamos de pedirla si este pais tuviera sentido comun, pero como no lo tiene para eso mejor nos vamos...


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

A claro ahora la clave de todod la tiene El Barcelona jaajaja si ya decia yo que habi una conjuncion planetaria de por medio jajaja :green: :green: :green: :green:


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Quien ha dicho que el FC Barcelona tenga la clave de algo? tu lees lo que quieres o te imaginan?


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

StenkaRazin escribió:Bueno, nos independizamos y con los 16.000 millones de euros anuales de deficit fiscal ya no necesitaremos pedir nada que no deberiamos de pedirla si este pais tuviera sentido comun, pero como no lo tiene para eso mejor nos vamos...


Pues los primeros que deben tener sentido comun ,son los independentistas, empezemos por ellos y despues le damos un repaso al resto del pais ,que lo necesita.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Independencia de Cataluña

Mensaje por erpepe »

Que si Que si ,las matematicas muy bien ,pero estais mezclando el tocino con la velocidad,


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

StenkaRazin escribió:Quien ha dicho que el FC Barcelona tenga la clave de algo? tu lees lo que quieres o te imaginan?


No, amigo mio, no lee, sabes lo que significa en la mili un "piñon fijo", pues bueno, aquí tienes un ejemplo, y un buen motivo para volverse independentista, lastima, son solo unos cuantos, pero ahí están, no tienen nada mas a que aferrarse, su grandeza, es poder evitar que alguien haga lo que desea, es su momento de poder y de gloria, que de otra manera, jamas tendrian, triste pero cierto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

erpepe escribió:
StenkaRazin escribió:Bueno, nos independizamos y con los 16.000 millones de euros anuales de deficit fiscal ya no necesitaremos pedir nada que no deberiamos de pedirla si este pais tuviera sentido comun, pero como no lo tiene para eso mejor nos vamos...


Pues los primeros que deben tener sentido comun ,son los independentistas, empezemos por ellos y despues le damos un repaso al resto del pais ,que lo necesita.

convencido....estoy de ello...
Pero los independentistas no han gobernado el estado central...qué..francamente..usted no piensa (con el PP o con el PSOE)..que necesita algo más que chapa y pintura???


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

erpepe escribió:Que si Que si ,las matematicas muy bien ,pero estais mezclando el tocino con la velocidad,

y tu la mediocridad argumental con las frases hechas a pié de obra
venga..sigamos..


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado