Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Gracias por lo de impagable, lo sabía, lo que pasa es que creo que soy el único , ¿solidaridad?, ¿con unos JJ OO de los que sólo ustedes se beneficiaron?
la misma que ustedes con el resto del estado, impagable granadero.
Y otra cosa, me encantan sus porcentajes de distribución de riqueza e impuestos.
¿Porqué hubo tanta empresa montada en Cataluña con ayudas estatales?.
Eso les sirvió a ustedes para generar riqueza y puestos de trabajo, y, por lo tanto, para seguir cotizando y mantener su nivel per cápita de impuestos.
Reflexione vd porqué sÍ en cataluña y no en Galicia, Extremadura o cualquier otra comunidad.
Y por cierto, aunque me beneficio de la fiscalidad navarra, es un auténtico escándalo.
Gracias maestro y saludos, granadero, de verdad.
la misma que ustedes con el resto del estado, impagable granadero.
Y otra cosa, me encantan sus porcentajes de distribución de riqueza e impuestos.
¿Porqué hubo tanta empresa montada en Cataluña con ayudas estatales?.
Eso les sirvió a ustedes para generar riqueza y puestos de trabajo, y, por lo tanto, para seguir cotizando y mantener su nivel per cápita de impuestos.
Reflexione vd porqué sÍ en cataluña y no en Galicia, Extremadura o cualquier otra comunidad.
Y por cierto, aunque me beneficio de la fiscalidad navarra, es un auténtico escándalo.
Gracias maestro y saludos, granadero, de verdad.
simplemente, hola
- Yorktown
- General
-
- Sargento Primero
¿Aún estamos con sus maledicencias? Pues vamos a ver, por partes, que será más fácil de explicar:
Generalización que no dice más que "yo (quien esto suscribe) no soporto a los españoles". De nada servirá indicarle que me incluyo entre ellos, que -obviamente- no me refiero a todos los españoles, por bien que la literalidad así lo exprese, y se lo haya puesto por escrito en un ulterior comentario, y -sobretodo- que no soportar a alguien no implica considerarle inferior. Ni siquiera es un insulto.
Una lección magistral, sí señor. ¿Y antes de consultar el diccionario y remarcar la palabra "étnico", no convendría también asegurarse de que exista la "exacerbación del sentido racial de un grupo"? ¿El verbo, además del adjetivo?
Vaya hombre, gracias por la aclaración... También se ha tenido a bien llamarle nativismo o xenofobia, partiendo de la falsedad de que existan distintas razas dentro del género humano.
Hubiera quedado manifiestamente peor añadiendo dicha palabra aunque claro, me hubiese ahorrado un par de mensajes de alguien que confunde una generalización por lo demás banal con la lacra que representa el racismo.
Muy fina tenemos la piel... Espero idéntico tesón la próxima vez que alguien afirme algo similar a "no soporto a los catalanes".
Un saludo.
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Es decir que si mañana se celebran unos Juegos Olímpicos en a Coruña se pueden ir olvidando del fondo de compensación interterritorial? ¿A partir de entonces será justo que sus servicios públicos sean peores que los del resto de españoles? En Madrid ya se pueden ir calzando por si les toca un día de estos...
¿Sí? Así que se montaron montones de empresas en Cataluña gracias a las ayudas estatales... ¿Y en Madrid no? Una vez más ¿Tiene datos? No es que no le crea, es que sólo hace usted que afirmar cosas, y del mismo modo yo le podría decir que no, que las ayudas fueron a todos lados menos a Cataluña y quedarme tan ancho.
Lo que sé es que las ayudas estatales ahora sí que van a Galicia, Extremadura... y no a Cataluña. Por variar un poco, ahí van unos datos de cómo iban las cosas hasta ahora: http://www.ief.es/investigacion/temas/B ... _08_vf.pdf
No es que el concepto me parezca mal, tampoco.
Y el insolidario soy yo. Hay que joderse.
Malcomn escribió:Vino a partir de esta frase: "No, si amo a España. Lo que no soporto son los españoles."
Generalización que no dice más que "yo (quien esto suscribe) no soporto a los españoles". De nada servirá indicarle que me incluyo entre ellos, que -obviamente- no me refiero a todos los españoles, por bien que la literalidad así lo exprese, y se lo haya puesto por escrito en un ulterior comentario, y -sobretodo- que no soportar a alguien no implica considerarle inferior. Ni siquiera es un insulto.
Malcomn escribió:RAE, racismo: 1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros
Una lección magistral, sí señor. ¿Y antes de consultar el diccionario y remarcar la palabra "étnico", no convendría también asegurarse de que exista la "exacerbación del sentido racial de un grupo"? ¿El verbo, además del adjetivo?
Malcomn escribió:No es solo racismo cuando es con los negros o amarillos, tambien los hay para los franceses, ingleses, metyktireños o por supuesto españoles
Vaya hombre, gracias por la aclaración... También se ha tenido a bien llamarle nativismo o xenofobia, partiendo de la falsedad de que existan distintas razas dentro del género humano.
Malcomn escribió:Hubiera quedado manifiestamente mejor añadiendo la palabra "algunos", donde, se lo dejo a su discrección, con tal dominio de las lenguas como profesa seguro que lo sabra adivinar
Hubiera quedado manifiestamente peor añadiendo dicha palabra aunque claro, me hubiese ahorrado un par de mensajes de alguien que confunde una generalización por lo demás banal con la lacra que representa el racismo.
Muy fina tenemos la piel... Espero idéntico tesón la próxima vez que alguien afirme algo similar a "no soporto a los catalanes".
Un saludo.
carlos perez llera escribió:¿solidaridad?, ¿con unos JJ OO de los que sólo ustedes se beneficiaron?
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Es decir que si mañana se celebran unos Juegos Olímpicos en a Coruña se pueden ir olvidando del fondo de compensación interterritorial? ¿A partir de entonces será justo que sus servicios públicos sean peores que los del resto de españoles? En Madrid ya se pueden ir calzando por si les toca un día de estos...
carlos perez llera escribió:¿Porqué hubo tanta empresa montada en Cataluña con ayudas estatales?
¿Sí? Así que se montaron montones de empresas en Cataluña gracias a las ayudas estatales... ¿Y en Madrid no? Una vez más ¿Tiene datos? No es que no le crea, es que sólo hace usted que afirmar cosas, y del mismo modo yo le podría decir que no, que las ayudas fueron a todos lados menos a Cataluña y quedarme tan ancho.
carlos perez llera escribió:Reflexione vd porqué sÍ en cataluña y no en Galicia, Extremadura o cualquier otra comunidad.
Lo que sé es que las ayudas estatales ahora sí que van a Galicia, Extremadura... y no a Cataluña. Por variar un poco, ahí van unos datos de cómo iban las cosas hasta ahora: http://www.ief.es/investigacion/temas/B ... _08_vf.pdf
No es que el concepto me parezca mal, tampoco.
carlos perez llera escribió:Y por cierto, aunque me beneficio de la fiscalidad navarra, es un auténtico escándalo.
Y el insolidario soy yo. Hay que joderse.
-
- General
¿ Y que quieres que haga con la fiscalidad navarra?, !vivo en la Comunidad Foral!, estoy empadronado en ella.
¿Que hago?.
Es vd Manipulador de palabras al máximo, caballero.
De unos JJ OO de los que sólo se enriqueció Cataluña y a las cuales el estado dotó de eficientes servicios tanto en comunicaciones viarias, como en el resto de servicios resulta que, ustedes sólo siguen sacando su lado más insolidario, exiguiendo mayor porcentaje de su contribución a los impuestos estatales hasta que la historia ha llegado a tal punto que se van a comer solitos el 20% del presupuesto dedicado a la financiación autonómica.
Solidarios
¿datos sobre las ayudas estatales en empresas catalanas?, Se lo pregunten a sus presidentes que no han tenido reparo alguno en ir exigiendo la devolución de dichas ayudas ... para su comunidad.
He tenido la paciencia de intentar leer el coñazo de link que ha colgado.
¿Aparte que su PIB es 6 veces superior al extremeño, que dice?
¿Que hago?.
Es vd Manipulador de palabras al máximo, caballero.
De unos JJ OO de los que sólo se enriqueció Cataluña y a las cuales el estado dotó de eficientes servicios tanto en comunicaciones viarias, como en el resto de servicios resulta que, ustedes sólo siguen sacando su lado más insolidario, exiguiendo mayor porcentaje de su contribución a los impuestos estatales hasta que la historia ha llegado a tal punto que se van a comer solitos el 20% del presupuesto dedicado a la financiación autonómica.
Solidarios
¿datos sobre las ayudas estatales en empresas catalanas?, Se lo pregunten a sus presidentes que no han tenido reparo alguno en ir exigiendo la devolución de dichas ayudas ... para su comunidad.
He tenido la paciencia de intentar leer el coñazo de link que ha colgado.
simplemente, hola
-
- Sargento Primero
carlos perez llera escribió:¿ Y que quieres que haga con la fiscalidad navarra?, !vivo en la Comunidad Foral!, estoy empadronado en ella.
No le he leído quejarse mucho del Concierto Económico vigente... Sin embargo sí que le he leído esto:
carlos perez llera escribió:¿Donde está su hipocresía caballero?, pagan ustedes impuestos al estado español (efectvamente son ustedes españoles, cuestión que vd obvia en sus mensajes) y reciben del estado español bastante más de lo que aportan.
Bastante se han preocupado ustedes de ello.
Con dos cojo***. Claro que sí. Qué malos los catalanes. Qué hipócritas, que nos roban los dineros... Eso sí, mientras tanto "a beneficiarse de la fiscalidad navarra, que es un auténtico escándalo".
carlos perez llera escribió:Es vd Manipulador de palabras al máximo, caballero
Entre esto, lo de llamarme hipócrita y el saludarme "pese a todo", creo que tengo ya bastante. Si quiere seguir hablando del tema, se calma un poco. Aunque no me salude.
carlos perez llera escribió:De unos JJ OO de los que sólo se enriqueció Cataluña
Ergo, si Cataluña es parte de España, también se enriqueció España. Igual que sucedió con la Expo de Sevilla, con la Copa América en Valencia, con el Open de Tenis en Madrid y con las futuras olimpiadas en la misma ciudad, esperemos.
carlos perez llera escribió:¿datos sobre las ayudas estatales en empresas catalanas?, Se lo pregunten a sus presidentes que no han tenido reparo alguno en ir exigiendo la devolución de dichas ayudas ... para su comunidad
No, no. No es de recibo que usted diga lo que le venga en gana y que encima lo tenga que probar yo. Si usted afirma algo, por lo menos aporte algún dato si se le requiere. Es lo mínimo.
carlos perez llera escribió:He tenido la paciencia de intentar leer el coñazo de link que ha colgado.
Lo que no dice, creo, es que la población de Cataluña también es 7 veces superior a la de Extremadura. Y que si juntamos a todos los residentes en Cataluña que viven por debajo del umbral de la pobreza, tenemos tanta gente como extremeños hay.
Y para que vea que no me lo invento:
http://www.elmundo.es/papel/2004/02/20/ ... 92448.html
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
http://www.finanzzas.com/el-20-de-los-c ... la-pobreza
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes
Hala, saludos sin pesares.
-
- General
No, si no me quejo que tú,granadero, no pages los impuestos que debieras.yo tampoco.
me quejo que tus politicos o los míos lo consientan...
yo calmado estoy, de verdad que vivo en un Karma continuo,
Lo que no hago es defender lo indefendible ¿Y vd?
Seguro que fué lo mismo para Cataluña sus JJOO que para Valencia la Copa América o el Open de tenis de Madrid.
!eso si que es para tocarse los cojo***!
A ver, granadero, más del 30% de los presupuestos destinados a las Cas van a tu comunidad autónoma.
Entra en Google, es muy sencillo.
¿porqué la población de Extremadura es 7 veces menor que la catalana?
A lo mejor es porque hubo slgún wur otro extremeño, gallego o de las Isalas Seychelles ( uno o dos, que tampoco fueron más) que tuvieron que irse a buscar la vida a tu tierra donde !hombre!, recaían las ayudas estatales, y no en sus lugares de nacimiento.
Un saludo y deja ya en paz el tema de los saludos, por favor, se me fue un poco la olla
me quejo que tus politicos o los míos lo consientan...
yo calmado estoy, de verdad que vivo en un Karma continuo,
Lo que no hago es defender lo indefendible ¿Y vd?
Seguro que fué lo mismo para Cataluña sus JJOO que para Valencia la Copa América o el Open de tenis de Madrid.
A ver, granadero, más del 30% de los presupuestos destinados a las Cas van a tu comunidad autónoma.
Entra en Google, es muy sencillo.
A lo mejor es porque hubo slgún wur otro extremeño, gallego o de las Isalas Seychelles ( uno o dos, que tampoco fueron más) que tuvieron que irse a buscar la vida a tu tierra donde !hombre!, recaían las ayudas estatales, y no en sus lugares de nacimiento.
Un saludo y deja ya en paz el tema de los saludos, por favor, se me fue un poco la olla
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
-
- General de Cuerpo de Ejército
"carlos perez llera"]
Los JJOO del 92 se financiaron en gran parte por impuestos locales y por endeudamiento del ayuntamiento, que hoy en dia sigue pagando.
La contribucion del ciudadano de Barcelona aumento fuertemente
a raiz de la adjudicacion de los juegos.
Incluso la Generalitat se hacia tirar de la oreja, Pujol no queria financiar al alcalde de Barcelona, que era del PSC.
La inmensa mayoria de los inmigrantes "Nacionales" se instalaron en Cataluña en los años 50 y 60,..........los Chacon, Montilla y en ésa época de ayudas estatales mas bien pocas
Los campesinos andaluces, extremeños y gallegos se instalaron en Cataluña porqué estaban hartos de hacerse explotar por los señoritos locales por una miseria. En Cataluña hacia falta mano de obra.
Me parece que en éste tema te falta un poco de ecuanimidad, Carlos.
-
- General
Con todo el respeto y el cariño del mundo, y una leche.
Falta de ecuanimidad por las narices.
Perdonad mi manera de escribir, pero uno es así.
El estado central español pagó todas y cada una de las obras e infraestrucuturas de los JJOO. todas y cada una.
¿endeudamiento del ayunatamiento?, coñ*, si las partidas presupuestarias eran diferentes.
¿que me ha faltado ecuanimidad?, ninguna, es más, me molesta sobremamera el comentarip.
¿nececsito mano de obra barata?. Pués nada, al charnego, que por menos me curra igual (luego vinieon los extranjeros- de España,eh, no vayamos a confundir).
¿no había ayudas a partir del año 83 ?
saludis
Falta de ecuanimidad por las narices.
Perdonad mi manera de escribir, pero uno es así.
El estado central español pagó todas y cada una de las obras e infraestrucuturas de los JJOO. todas y cada una.
¿endeudamiento del ayunatamiento?, coñ*, si las partidas presupuestarias eran diferentes.
¿que me ha faltado ecuanimidad?, ninguna, es más, me molesta sobremamera el comentarip.
¿nececsito mano de obra barata?. Pués nada, al charnego, que por menos me curra igual (luego vinieon los extranjeros- de España,eh, no vayamos a confundir).
¿no había ayudas a partir del año 83 ?
saludis
simplemente, hola
-
- Alférez
Sánchez Llibre, otro nacionalista radical como Laporta
La rojigualda, prohibida en el nuevo estadio del Español
Fotógrafos a sueldo retratan a todo aquel que las exhibe. Un grupo de aficionados se ha movilizado contra esta política. La directiva que preside Daniel Sánchez Llibre, propietario de conservas DANI, está en una deriva nacionalista radical similar a la de Laporta en el Barcelona. Desde el club hay una orden tajante que no admite matices: no se puede ver una sola "mancha" española en el graderío.
Daniel Sánchez Llibre, propietario de conservas DANI y hermano del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, ambos catalanistas hasta la médula; Ramón Condal, reconocido catalanista y propietario de la cadena de supermercados Condis, y Josep Ciprés, independentista radical. Éste último llegó a proponer en una reunión de peñas cambiar el nombre de RCD Espanyol a Atletic Catalá, pero fue duramente reprobado y se tuvo que envainar la propuesta,
http://www.periodistadigital.com/politi ... anol.shtml
La rojigualda, prohibida en el nuevo estadio del Español
Fotógrafos a sueldo retratan a todo aquel que las exhibe. Un grupo de aficionados se ha movilizado contra esta política. La directiva que preside Daniel Sánchez Llibre, propietario de conservas DANI, está en una deriva nacionalista radical similar a la de Laporta en el Barcelona. Desde el club hay una orden tajante que no admite matices: no se puede ver una sola "mancha" española en el graderío.
Daniel Sánchez Llibre, propietario de conservas DANI y hermano del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, ambos catalanistas hasta la médula; Ramón Condal, reconocido catalanista y propietario de la cadena de supermercados Condis, y Josep Ciprés, independentista radical. Éste último llegó a proponer en una reunión de peñas cambiar el nombre de RCD Espanyol a Atletic Catalá, pero fue duramente reprobado y se tuvo que envainar la propuesta,
http://www.periodistadigital.com/politi ... anol.shtml
-
- General de Brigada
vet327 escribió:La inmensa mayoria de los inmigrantes "Nacionales" se instalaron en Cataluña en los años 50 y 60,..........los Chacon, Montilla y en ésa época de ayudas estatales mas bien pocas
Los campesinos andaluces, extremeños y gallegos se instalaron en Cataluña porqué estaban hartos de hacerse explotar por los señoritos locales por una miseria. En Cataluña hacia falta mano de obra.
Me parece que en éste tema te falta un poco de ecuanimidad, Carlos.
Yo diria que eso no es así, al contrario de lo que se nos cuenta interesadamente las ayudas estatales en esa época eran superiores a las que recibia cualquier otra región en España. Por lo menos en el aspecto industrial que era el que necesitaba de toda esa mano de obra.
El INI en aquella epoca (año 55) invertia en Cataluña el 22.29% de su presupuesto siendo la que mas recibia con diferencia. La segunda era Aragon con el 11% y Galicia iba detras con la misma proporcion. Andalucia recibia un 8, poco menos que Madrid o Asturias y Extremadura recibia un 0%, lo mismo que Navarra, Cantabria o el Pais Vasco.
Eso sigue así el año 82 en que sigue siendo la primera con un 22% del presupuesto, el doble que la que le sigue, Asturias. Andalucia recibe un 7 y Extremadura un 0.5.
En el año 93, cuando se empiezan a crear las empresas públicas autonomicas, Cataluña ha bajado al 13% en el reparto y ocupa el segundo lugar por detras de Madrid (16%). Andalucia en ese año recibe el 7 y Extremadura el 0.07.
Datos sacados de "La empresa pública y el proceso privatizador en España" editado por el Instituto de Desarrollo Regional.
- Yorktown
- General