¿Aún estamos con sus maledicencias? Pues vamos a ver, por partes, que será más fácil de explicar:
Malcomn escribió:Vino a partir de esta frase: "No, si amo a España. Lo que no soporto son los españoles."
Generalización que no dice más que "yo (quien esto suscribe) no soporto a los españoles". De nada servirá indicarle que me incluyo entre ellos, que -obviamente- no me refiero a todos los españoles, por bien que la literalidad así lo exprese, y se lo haya puesto por escrito en un ulterior comentario, y -sobretodo- que no soportar a alguien no implica considerarle inferior. Ni siquiera es un insulto.
Malcomn escribió:RAE, racismo: 1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros
Una lección magistral, sí señor. ¿Y antes de consultar el diccionario y remarcar la palabra "étnico", no convendría también asegurarse de que exista la "
exacerbación del sentido racial de un grupo"? ¿El verbo, además del adjetivo?
Malcomn escribió:No es solo racismo cuando es con los negros o amarillos, tambien los hay para los franceses, ingleses, metyktireños o por supuesto españoles
Vaya hombre, gracias por la aclaración... También se ha tenido a bien llamarle nativismo o xenofobia, partiendo de la falsedad de que existan distintas
razas dentro del género humano.
Malcomn escribió:Hubiera quedado manifiestamente mejor añadiendo la palabra "algunos", donde, se lo dejo a su discrección, con tal dominio de las lenguas como profesa seguro que lo sabra adivinar
Hubiera quedado manifiestamente
peor añadiendo dicha palabra aunque claro, me hubiese ahorrado un par de mensajes de alguien que confunde una generalización por lo demás banal con la lacra que representa el racismo.
Muy fina tenemos la piel... Espero idéntico tesón la próxima vez que alguien afirme algo similar a "no soporto a los catalanes".
Un saludo.
carlos perez llera escribió:¿solidaridad?, ¿con unos JJ OO de los que sólo ustedes se beneficiaron?
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Es decir que si mañana se celebran unos Juegos Olímpicos en a Coruña se pueden ir olvidando del fondo de compensación interterritorial? ¿A partir de entonces será justo que sus servicios públicos sean peores que los del resto de españoles? En Madrid ya se pueden ir calzando por si les toca un día de estos...
carlos perez llera escribió:¿Porqué hubo tanta empresa montada en Cataluña con ayudas estatales?
¿Sí? Así que se montaron montones de empresas en Cataluña gracias a las ayudas estatales... ¿Y en Madrid no? Una vez más ¿Tiene datos? No es que no le crea, es que sólo hace usted que afirmar cosas, y del mismo modo yo le podría decir que no, que las ayudas fueron a todos lados menos a Cataluña y quedarme tan ancho.
carlos perez llera escribió:Reflexione vd porqué sÍ en cataluña y no en Galicia, Extremadura o cualquier otra comunidad.
Lo que sé es que las ayudas estatales ahora sí que van a Galicia, Extremadura... y no a Cataluña. Por variar un poco, ahí van unos datos de cómo iban las cosas hasta ahora:
http://www.ief.es/investigacion/temas/B ... _08_vf.pdfNo es que el concepto me parezca mal, tampoco.
carlos perez llera escribió:Y por cierto, aunque me beneficio de la fiscalidad navarra, es un auténtico escándalo.
Y el insolidario soy yo. Hay que joderse.