Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

The mechanic escribió:
De donde hay que recortar es de donde hay algo para recortar, reducir la artilleria solo supone reducir algo de plantilla y ahorro en maniobras, poco mas. Pero de donde de verdad hay que recortar es fuera de las Fas, en sueldazos de politicos, infraestructuras innecesarias, coches oficiales, alcaldias en puelos de 12 habitantes, embajadas de comunidades autonomas por todas partes, policias locales que solo sirven para poner multas...

En este pais tendremos que recortar de todo amigo... :mrgreen:

Pero ahora estamos discutiendo sobre el ejercito de tierra y los pocos recursos mal aprovechados que tiene.Varios regimientos no son solo varios sueldos y algunas maniobras,si no es estar manteniendo todo ese material,en muchos casos obsoleto y en otros inoperativo.Es quitarse algunos mandos,es no tener que estar pagando por tener esa base operativa.Estoy hablando de los casos que antes habia comentado,artilleria antiaerea.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:
De donde hay que recortar es de donde hay algo para recortar, reducir la artilleria solo supone reducir algo de plantilla y ahorro en maniobras, poco mas. Pero de donde de verdad hay que recortar es fuera de las Fas, en sueldazos de politicos, infraestructuras innecesarias, coches oficiales, alcaldias en puelos de 12 habitantes, embajadas de comunidades autonomas por todas partes, policias locales que solo sirven para poner multas...

Pero ahora estamos discutiendo sobre el ejercito de tierra y los pocos recursos mal aprovechados que tiene.Varios regimientos no son solo varios sueldos y algunas maniobras,si no es estar manteniendo todo ese material,en muchos casos obsoleto y en otros inoperativo.Es quitarse algunos mandos,es no tener que estar pagando por tener esa base operativa.Estoy hablando de los casos que antes habia comentado,artilleria antiaerea.

¿¿ Reducir artilleria antiarea ?? :shot: :shot: :shot: no es que vayamos sobrados, quitate un eurofighter y asunto arreglado. Te has puesto muy cabezon con este tema, para reducir gasto hay que reducir los grandes programas, estas hablando de una reduccion de unos cuantos miles de anuales, cuando hay que apretarse en cinturon en cientos de millones de euros.
Última edición por The mechanic el 12 Jul 2011, 20:24, editado 1 vez en total.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

The mechanic escribió:
Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:

¿¿ Reducir artilleria antiarea ?? :shot: :shot: :shot: no es que vayamos sobrados, quitate en euroighter y asunto arreglado. Te has puesto muy cabezon con este tema, para reducir gasto hay que reducir los grandes programas, estas hablando de una reduccion de unos cuantos miles de anuales, cuando hay que apretarse en cinturon en cientos de millones de euros.

Lo siento.Pero te acabo de dar por perdido. :shot:

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Vanguardia escribió:Lo siento.Pero te acabo de dar por perdido. :shot:

Lo dice el loco de la colina, con la cabeza mas dura que un muro de hormigon :pointla: . Lo que hay que leer, deberias estarme agredecido ya que he sido el unico que se ha dignado en responder tus insensateces y pajas mentales.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

The mechanic escribió:

Lo dice el loco de la colina, con la cabeza mas dura que un muro de hormigon :pointla: . Lo que hay que leer, deberias estarme agredecido ya que he sido el unico que se ha dignado en responder tus insensateces y pajas mentales.

Yo soy realista,cosa que tu no.Si los demas no me han respondido es porque tal vez no haya nada que responder.Tercio ha preguntado yo le respondi y ahi quedo la cosa.

Dime...¿que utilidad tienen unos Oerlikon en La Rioja?¿Y los Roland inoperativos en Valencia?¿quienes son los que van de mision los de esos regimientos o la infanteria ligera?¿que es mas util para los usos ACTUALES de las fuerzas armadas el futuro 8x8 o los Oerlikon?

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Vanguardia escribió:
The mechanic escribió:

Yo soy realista,cosa que tu no.Si los demas no me han respondido es porque tal vez no haya nada que responder.Tercio ha preguntado yo le respondi y ahi quedo la cosa.

Dime...¿que utilidad tienen unos Oerlikon en La Rioja?¿Y los Roland inoperativos en Valencia?¿quienes son los que van de mision los de esos regimientos o la infanteria ligera?¿que es mas util para los usos ACTUALES de las fuerzas armadas el futuro 8x8 o los Oerlikon?

Olvide decirte una cosa.Yo no antepondria la operatividad ni la modernizacion por unidades que no servirian de NADA.Cosa que tu si con tus tonterias.

HEMOS TERMINADO.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si los demas no me han respondido es porque tal vez no haya nada que responder.Tercio ha preguntado yo le respondi y ahi quedo la cosa.

No iba a continuar porque es un tema perdido, pero ya que me mencionas...
No he contestado porque, y no te ofendas, no haces mas que meter la pata.
Estás hilando una tontería tras otra, sin pies ni cabez. Pero son tales las burradas que has comentado, que es imposible contestarte, de la misma manera que alguien a las 12 de la mañana diga que son las 12 de la noche es imposible convencerle, pues esto es lo mismo.
Y no me has respondido, sigo sin saber porque la artillería es inoperativa, y esa estupidez (porque no tiene otro nombre) sobre que no existen amenazas convencionales, pues mira, a lo mejor debías dirigirte al Cuartel General del Ejército y decir que cambien toda la doctrina militar, porque todos los que se dedican a esto desde hace años están equivocados...y ya de paso vas por algún cuartel de infantería ligera y les cuentas que solo se entrenen para las misiones que tú mencionas. Les ibas a ahorrar mucho trabajo.
Imagino que 5 minutos antes de que Irak invadiera Kuwait, algún kuwaití pensaba lo mismo que tú...

HEMOS TERMINADO.

¡Por favor, sí...!

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues yo en Canarias, suprimiría , el ejercito de tierra y la armada, Crearía una Guardia Nacional como en los EEUU, donde el 90% del personal no sea profesional. Dejando un núcleo profesional de instructores y puestos claves. Y las competencias de la Guardia Nacional se las daría al gobierno de Canarias.

Y las competencias de la armada se las daría a la policía canaria, pero en plan guardacostas y SAR.

Dejando sólo al Ejercito del Aire como fuerza regular profesional.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya, pero es que aquí se intenta hablar de cosas serías y razonables, hasta que venís los de siempre con la mitología del señor de los anillos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Como está la economía española, más serio imposible. Seria un ahorro de varios cientos de millones de euros.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Claro, pero el problema está, en que los "aldeanos" de "convicción" sois incapaces de ver mas allá de vuestro terruño.
Como fuerza de guarnición, pues vale, sigue siendo una tontería, pero se puede aceptar pulpo. Lo de la milicia, porque lo de la Armada es otra de tus tonterías habituales.
Pero ahora, que las fuerzas de Canarias, forman una brigada (mas o menos como las demás), que participa igual que las demás en despliegues y si es necesario puede ser proyectada, pues ya, esa idea no vale.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Claro, pero el problema está, en que los "aldeanos" de "convicción" sois incapaces de ver mas allá de vuestro terruño.
Como fuerza de guarnición, pues vale, sigue siendo una tontería, pero se puede aceptar pulpo. Lo de la milicia, porque lo de la Armada es otra de tus tonterías habituales.
Pero ahora, que las fuerzas de Canarias, forman una brigada (mas o menos como las demás), que participa igual que las demás en despliegues y si es necesario puede ser proyectada, pues ya, esa idea no vale.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La Guardia Nacional de los EEUU, hacen despliegue con el US-Army en Afganistán, Iraq y en donde los mande. Por esa parte no hay muchos problemas.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

bentexui escribió:Pues yo en Canarias, suprimiría , el ejercito de tierra y la armada, Crearía una Guardia Nacional como en los EEUU, donde el 90% del personal no sea profesional. Dejando un núcleo profesional de instructores y puestos claves. Y las competencias de la Guardia Nacional se las daría al gobierno de Canarias.

Y las competencias de la armada se las daría a la policía canaria, pero en plan guardacostas y SAR.

Dejando sólo al Ejercito del Aire como fuerza regular profesional.

¿ Una guardia nacional de canarios voluntarios al servicio del reino de España ? :shot: :shot: ¿ Pero que os fumais ?

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Vanguardia escribió:
HEMOS TERMINADO.

Eso esperamos todos, que termines de decir incongruencias y estupideces.