La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ElCiD escribió:Luego entonces, una cosa menos de la que preocuparse... :cool: . Ya ves Roberto, no tienen aviones para embarcar.

Que valor!!! aunque no haya harriers, cosa contradictoria, hay informaciones en los dos sentidos, porque el HMS Illustrius aparecen 18 y si no que lleva?
Creo que queda mas que suficiente para preocuparse y mucho
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

De contradictorio nada, no hay ni uno. Los portaaviones ahora son portahelicópteros y las bases desde las que operaban esos aviones se han cerrado dentro del plan de recortes británico.

Para mas información la Strategic Defence and Security Review, página 27:

"in the transitional period retain a reduced Tornado fleet, but remove Harrier from service in 2011 as the fast jet force moves to two operational types – Joint Strike Fighter and Typhoon. Retaining the Tornado fleet allows a fast jet contribution to be sustained in Afghanistan and support to concurrent operations which would not have been possible if Harrier was retained instead;"

http://www.direct.gov.uk/prod_consum_dg ... 191634.pdf

Directamente del Parlamento británico al consumidor.

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Vamos a ver Roberto la pagina oficial de la RAF es la que yo te puse y no hay GR9. sólo tienen TORNADOS y EUROFIGHTERS, espera que como hay fotos del Dédalo con Harriers ¿ también lo tenemos nosotros? y como hay fotos del Chakri con los matador ¿también lo tenemos?, hombre........., (por cierto si le sigues el rastro a la foto te saldrá de que fecha es y te aseguro que es de antes del 2010)

http://www.raf.mod.uk/

Esta es la realidad y viene reflejado ahí tornados y eurofighters, y algunas escuadrillas de tornados también se están retirando y pasando a la reserva siendo sustituidos por los Eurofigthers y con respecto al JSF se le espera...., pero el modelo que piden no es el B, en un principio; así que aviación embarcada 0 patatero.

Con respecto a lo que son ya te lo dijimos son PORTAHELICOPTEROS,

En todos los paises cuecen habas, querer estar en todos los fregaos, sufrir una crisis económica (que la están sufriendo y bastante potente), la pela no da y a recortar servicios o dar de baja unidades y reducir los destructores que se iban a fabricar a la mitad, retrasar la construcción de las fragatas simplemente no hay. Todo esto lo tienes en internet.
Última edición por ASTUR el 28 May 2012, 00:37, editado 2 veces en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

El R06 Illustrius , es utilizado como portahelicopteros , ya que la Royal Navy NO POSEE Harrier´s. Entra en la pagina oficial y lo verás que sólo tienen helicopteros. Además a este buque le falta muy poquito para la inmovilización.

Así que lo más preocupante que veo yo son el S 119 Astute y los SSN Trafalgar , dado que nuestra capacidad ASW está muy limitada.

Para la guerra ASW tenemos en activo 4 P3BM y 2 P3A , 6 CN 235 VIGMA ( estos de vigilancia marítima carecen de armamento ) y las F 80 de la Armada con los SH 60 B.-

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

ASTUR escribió:Vamos a ver Roberto la pagina oficial de la RAF es la que yo te puse y no hay GR9. sólo tienen TORNADOS y EUROFIGHTERS, espera que como hay fotos del Dédalo con Harriers ¿ también lo tenemos nosotros? y como hay fotos del Chakri con los matador ¿también lo tenemos?, hombre........., (por cierto si le sigues el rastro a la foto te saldrá de que fecha es y te aseguro que es de antes del 2010)

http://www.raf.mod.uk/

Esta es la realidad y viene reflejado ahí tornados y eurofighters, y algunas escuadrillas de tornados también se están retirando y pasando a la reserva siendo sustituidos por los Eurofigthers y con respecto al JSF se le espera...., pero el modelo que piden no es el B, así que aviación embarcada 0 patatero.

En todos los paises cuecen habas, querer estar en todos los fregaos, sufrir una crisis económica (que la están sufriendo y bastante potente), la pela no da y a recortar servicios o dar de baja unidades y reducir los destructores que se iban a fabricar a la mitad, retrasar la construcción de las fragatas simplemente no hay. Todo esto lo tienes en internet.

Bien.... no hay harriers.... pero tampoco habia Darinng y al final hay cinco, Ni poder AA de su flota y tienen uno de los mejores del mundo por no decir el mejor..... es que aun asi os parece poco el potencial que tienen? Cambia poco o nada la situacion. Y por favor no me compares la economia Britanica con la nuestra y menos ahora...
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Sino haber que os parece esto.... http://www.globalfirepower.com/index.asp
Saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

CN 235 VIGMA ( estos de vigilancia marítima carecen de armamento )

Totalmente inútiles para seguir un Astute. Tendrían que llevar sonoboyas para servir de algo. Eso solo puede venir de los SH-60 y los P-3, medios claramente insuficientes.

Roberto:

Bien.... no hay harriers.... pero tampoco habia Darinng y al final hay cinco,

No. Es bien sabido que la Royal Navy encargó 6 T45, como es bien sabido que no queda un sólo Harrier en servicio.

Ni poder AA de su flota y tienen uno de los mejores del mundo por no decir el mejor.....

¿Por qué es el mejor? Si es por lo que BAE dice, tambien Thales te va a decir que no, que el mejor en realidad son los Horizon. Y si te vas a la compañia subsidiaria Thales Nederland te dirán que no, que en realidad el mejor es el Zeven Provincien.

Ásí que si insistes en ello, vas a tener que justificarlo eso de que es el mejor. Y si no, no especules, y reune información, y limitate a decir que son destructores AAW de ultima generacion y muy capaces.

Sino haber que os parece esto.... http://www.globalfirepower.com/index.asp

Me parece una web cómica que ya ha salido mas veces en el foro. Ahora ponen a las Filipinas por delante de España o Austrialia, o a Thailandia e Indonesia muy por delante, por no hablar de Korea del Sur por delante de sus vecinos japoneses e incluso de Francia que hasta SSBN tiene, pero hubo un dia en el que llegaron a poner a México por delante de Israel. Menuda credibilidad al hablar de "Firepower", que no de potenciales y tambien bastante discutibles... :ojos:

Porque, por ejemplo, Israel, al que ahora otorgan un ranking militar acorde con la realidad, es un país con unas FAS poderosísimas pero muchas limitaciones potenciales. Primero, carece de una gran población, carece de recursos estratégicos, carece de colchon estratégico. Si basasemos ese ranking en el potencial, desde luego paises como Indonesia quedarían muy por delante de Israel, o de Korea del Sur -Con un ejercito de tierra poderosísimo e igualmente unas fuerzas aereas y armadas muy potentes- por cambiar de tercio.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Hola de nuevo
En lo de los cinco Daring me refiero a los entregados hasta ahora
Yo mismo he dicho en varios de mis post aqui que cada uno dira que el suyo es el mejor sistema antiaero, en cuanto a recopilar informacion llevo ya un paar dias aportando links de los medios y capacidades inglesas.... al contrario aqui se dijo que carecian de poder AA sin aportar absolutamente nada para respaldar esa carencia.
En cuanto a esa pagina se basa no solo en el poder militar sino que tambien considera otros factores como la economia, industria etc... personalmente tampoco estoy muy de acuerdo pero de cualquier modo en ningun ranking militar serio aparece españa por encima, igual ni cerca de los britanicos...
Saludos

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Estimado Roberto95:

Solo hay una forma de comprobar quien lleva la razon,con una guerra entre España y R.Unido,pero afortunadamente eso no va a suceder.

En cuanto a tu opinion,por supuesto que es igual de respetable que la de los demas.Yo sigo manteniendo mi tesis de que R.Unido no puede invadir ni Perejil,sigo manteniendo que hoy en dia solo Estados Unidos es el unico pais en el mundo con la capacidad de bloquear e invadir un pais miembro de la OTAN como lo es España a miles de Kilometros de sus costas.

Nos podemos poner a hacer inventario de ambos ejercitos y demas,pero a mi de esa tesis no me saca nadie por la razon que te he dado.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Por supuesto...... para mi esto es foro y nada mas, sirve para debatir, cada uno aporta lo que puede y con esa base se debate, a veces se llega a puntos de concordancia y en otros no, en este caso creo que la objetividad brilla por su asencia por estar inbolucrada España, .... pero a falta de que se produzca el comflicto entre ambos paises para poder saber a ciencia cierta cual seria el resultado solo queda comfrontarlas por cifras, capacidades y simulando situaciones o reaciones de los dos para contrarestarse........ No niego que la realidad pueda ser bien diversa aunque con esa teoria hasta nosotros podriamos invadir los estados unidos, hasta que no probemos no sabremos lo que puede pasar, verdad?
Desconozco si algun compañero a planteado la invasion de algun territorio por parte de los ingleses, porque lo que es yo no, ese es un supuesto que nunca he planteado, lo que yo simule fue un asedio que no una invasion sobre una isla canaria en represaria por la invasion del peñon por parte de España y esto son situaciones muy diferentes de una invasion, con la que yo tampoco creo fuera posible por los ingleses.

Saludos

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

La flota de Harrier Británicos:

Imagen
Imagen

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... pares.html

Para ser usados como repuestos por el USMC.

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En lo de los cinco Daring me refiero a los entregados hasta ahora

Por cierto, los entregados y operativos hasta ahora son cuatro, siendo el último el Dragon D35. La clase Daring no empezó por un D31, sino por un D32 Daring.

El D36 Defender, ya completado, está en pruebas.Su integración definitiva con la RN será a principios de 2013 según lo previsto.

http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Ev ... der-Trials

Yo mismo he dicho en varios de mis post aqui que cada uno dira que el suyo es el mejor sistema antiaero, en cuanto a recopilar informacion llevo ya un paar dias aportando links de los medios y capacidades inglesas....

Llevamos años debatiendo sobre esos temas en comparativas entre PAAMS y AEGIS, en sus dos versiones, u otros como el SEWACO XI del APAR que además solían ir y venir de cuando en cuando.

Y tú no has dicho "cada cual dirá que el suyo es el mejor". Has dicho directamente que los Daring son uno de los mejores "por no decir el mejor". Me parece estupendo que ahora matices.

En cuanto a esa pagina se basa no solo en el poder militar sino que tambien considera otros factores como la economia, industria etc...

Sin duda, porque como todo el mundo sabe la economía e industria filipinas son mucho más poderosas que la Canadiense o la Australiana, eh? :D:

¿Como se come que la "economia e industria" thai estén muy por delante de la Española y sin embargo la industria española les construyera su portaaviones, les construyera dos LHD y 3 destructores a Australia, y casi les vendiera carros de combate ligeros (Pizarro 105 mm) a su infantería de marina?

Por lo demás, yo tengo clarisimo que en la muy lejana hipótesis bélica, los brits iban a buscar el dominio de Gibraltar FUERA del estrecho concentrandose en alguna de las Canarias, aprovechando la relativa debilidad frente a sus SSN de la FLOSUB. Eso impediría que la Armada por superficie pudiera amenazar a su TF de turno, mientras los Daring (Suponiendoles una gran carga de Aster 30 a cada uno, pero por algo esto es un what if ;) ) deniegan el dominio del aire. A partir de ahi se tendrían que basar en RMCdo con algún refuerzo Army, apoyados seguramente por Apaches embarcados en el Illustrious. Con una defensa terrestre de las Canarias adecuada y sobretodo con artillería costera eficaz se reduciría notablemente la capacidad de toma de esa "moneda de cambio", aunque el bloqueo por parte de los SSN iba a ser siempre dificil de superar.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

ElCiD escribió:Desafortunadamente los políticos españoles son un puñado de corbardes que miran más por sus propios intereses que por los de la nación, ya se vio ayer en el bochornoso espectáculo del Calderón.

Ese es el gran peligro de España. La cobardía de la gran parte de la clase política española. No cambio nuestra forma de gobierno, pero en el tema que nos ocupa se necesitan políticos de todas las ideologías, que tengan el valor que se demanda. Los hay prudentes que no hay que confundir con cobardes, pero mucho más los hay tontos del haba y listillos que no hay que confundir con prudentes.

Saludos.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Con respecto a los destructores tipo 45, ya te comenté que me había equivocado pero la realidad es que sólo hay 3 operativos (Daring, Dauntless y Diamond), el cuarto el DEFENDER está en fase de pruebas y espera ser entregado a principios de 2013.

En la página oficial:

http://www.royalnavy.mod.uk/The-Fleet/S ... Destroyers.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Roberto
esto son situaciones muy diferentes de una invasion, con la que yo tampoco creo fuera posible por los ingleses.

¡Haber empezado por ahí, hombre! Si usted afirma que los ingleses no invadirían España ni la conquistarían como intentaron árabes y franceses, también yo compartiría su opinión, pero no me pareció eso en un principio.

saludos