En lo de los cinco Daring me refiero a los entregados hasta ahora
Por cierto, los entregados y operativos hasta ahora son
cuatro, siendo el último el Dragon D35. La clase Daring no empezó por un D31, sino por un D32 Daring.
El D36 Defender, ya completado, está en pruebas.Su integración definitiva con la RN será a principios de 2013 según lo previsto.
http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Ev ... der-TrialsYo mismo he dicho en varios de mis post aqui que cada uno dira que el suyo es el mejor sistema antiaero, en cuanto a recopilar informacion llevo ya un paar dias aportando links de los medios y capacidades inglesas....
Llevamos años debatiendo sobre esos temas en comparativas entre PAAMS y AEGIS, en sus dos versiones, u otros como el SEWACO XI del APAR que además solían ir y venir de cuando en cuando.
Y tú no has dicho "cada cual dirá que el suyo es el mejor". Has dicho directamente que los Daring son uno de los mejores "por no decir el mejor". Me parece estupendo que ahora matices.
En cuanto a esa pagina se basa no solo en el poder militar sino que tambien considera otros factores como la economia, industria etc...
Sin duda, porque como todo el mundo sabe la economía e industria filipinas son mucho más poderosas que la Canadiense o la Australiana, eh?
¿Como se come que la "economia e industria" thai estén muy por delante de la Española y sin embargo la industria española les construyera su portaaviones, les construyera dos LHD y 3 destructores a Australia, y casi les vendiera carros de combate ligeros (Pizarro 105 mm) a su infantería de marina?
Por lo demás, yo tengo clarisimo que en la muy lejana hipótesis bélica, los brits iban a buscar el dominio de Gibraltar FUERA del estrecho concentrandose en alguna de las Canarias, aprovechando la relativa debilidad frente a sus SSN de la FLOSUB. Eso impediría que la Armada por superficie pudiera amenazar a su TF de turno, mientras los Daring (Suponiendoles una gran carga de Aster 30 a cada uno, pero por algo esto es un what if ;) ) deniegan el dominio del aire. A partir de ahi se tendrían que basar en RMCdo con algún refuerzo Army, apoyados seguramente por Apaches embarcados en el Illustrious. Con una defensa terrestre de las Canarias adecuada y sobretodo con artillería costera eficaz se reduciría notablemente la capacidad de toma de esa "moneda de cambio", aunque el bloqueo por parte de los SSN iba a ser siempre dificil de superar.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.