¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No estoy para nada de acuerdo con esa lectura.

Sabian mas que de sobra que la Otan no podia actuar alli, asi que por ese lado la informacion la tenian, como mucho un comunicado. Francia por otro lado no pertenece al Comite Militar de la Otan, que es el unico capacitado para tomar una decision militar, asi que esa informacion tambien la tenian. La UE no tiene brazo militar, informacion de la que tambien disponen, asi que el veto frances tampoco supone nada porque la UE es incapaz, por definicion y por falta de medios, de actuar militarmente. Solo les quedaria en ese caso la opinion publica y los dos partidos capaces de gobernar estuvieron de acuerdo. La izquierda en el poder apoyo al gobierno, no asi la izquierda que no tiene posibilidades de gobernar, lease IU. Respecto a los Usa tampoco hacia falta, con la que estaba cayendo pensar que iban a estar de acuerdo en agitar un avispero a las mismas puertas de Europa era de ilusos. Como no hay pocos roces entre musulmanes y occidentales montamos un follon en el sitio mas sensible que a lo mejor no dicen nada.

Y en todo caso volvemos al principio, extrapolar lo que pueda ocurrir por una roca al caso de una ciudad habitada es bastante peligroso.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¡Uy! El veto frances....

¿Os estais refiriendo a aquellos señores con cara de sofocados que mientras duro la crisis estuvieron mirando al tendido, calladitos y firmando todo lo que salia de la UE sin rechistar? ¿Los que en cuanto se soluciono la crisis dieron un suspiro de alivio y se apresuraron a salvar la cara con su tradicional amigo al que acababan de dejar tirados con una declaracion que ya no valia ni el papel con el que esta escrito?

Francia puede ser tradicional amigo y socio de Marruecos. Pero no hay que olvidar que casi cualquier comunidad autonoma Española mantiene relacciones economicas con Francia mas fuertes que Marruecos. Si tienen que elegir entre Marruecos y España, en el peor de los casos eligiran lo que les convenga al bolsillo... Y entonces a Marruecos le iran dando porque, para empezar las relacciones seguirian con el siguiente gobierno marroqui igual...

¡Pero si los primeros que nos apresuramos a decir que aqui paz y despues gloria fuimos nosotros? Nosotros que, curiosamente, somos los segundos inversores alli.... Poderoso caballero es don dinero.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
S&W
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por S&W »

mma escribió: La UE no tiene brazo militar, informacion de la que tambien disponen, asi que el veto frances tampoco supone nada porque la UE es incapaz, por definicion y por falta de medios, de actuar militarmente.

La izquierda en el poder apoyo al gobierno,

Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos. Evidentemente que la UE no tiene brazo militar, pero lo tiene económico y diplomático respecto a Marruecos. Y esos dos brazos estuvieron de vacaciones voluntarias esos días de la crisis.

Y lo de que la izquierda que hoy ocupa el poder apoyó al gobierno de entonces es absolutamente falso. Protestaron enérgicamente cuando se produjo la recuperación del islote por medio de la fuerza y dejaron perfectamente claro que no apoyarían ninguna acción armada frente a Marruecos.

"El enemigo nos ha rodeado. Ahora ya no se nos escapará."
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Y lo de que la izquierda que hoy ocupa el poder apoyó al gobierno de entonces es absolutamente falso. Protestaron enérgicamente cuando se produjo la recuperación del islote por medio de la fuerza y dejaron perfectamente claro que no apoyarían ninguna acción armada frente a Marruecos.

Bueno, aún así no creo que en una situación crítica el PSOE sea tan estúpido de entregar en bandeja Ceuta y Melilla al moro.
Eso sería su final, un gobierno no puede mostrarse tan débil con cosas así.

Pienso que una cosa es que por llevar la contraria protestaran por lo del islote y otra muy diferente que entreguen las dos ciudades.

Además, no sé porque, pero me da la impresión que la gente hasta se está empezando a cansar de tanto nacionalismo estupido. Así que aunque la comunidades rebeldes le dieran la espalda tendrian un abrumador respaldo por parte del resto de la población.
Si algún gobierno cometiera esa torpeza, tal vez esos traidores nacionalistas hasta hicieran una fiesta porque España a perdido sus últimas posesiones. Pero la respuesta del resto de España que es la gran mayoría, sería brutal.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

ElCid dijo:
Si algún gobierno cometiera esa torpeza, tal vez esos traidores nacionalistas hasta hicieran una fiesta porque España a perdido sus últimas posesiones.

Amigo, si a algun partido de Cataluña se le ocurre reirse y autocomplacerse de un enfrentamiento con Marruecos, seria el final de su partido, te lo puedo asegurar. Lo vuelvo a repetir, los catalanes somos "asin", no desgraciados, sino honrados y sabedores del pais al que pertenecemos, aunque pueda parecer que desde fuera los que montan jaleo son muchos son una estupida y ridicula minoria, y os dariais una sorpresa de como responderiamos.

Esto no quita que haya gente que vote a partidos como CIU o el PSOE o IU pensando en lo mejor para Cataluña, joder y quien no? Es que no lo hacen en otros sitios? Y ademas hay el idioma de por medio que crea mas problemas de los estimados y mas rozes de lo habitual pero en fin, asi tenemos que lidiar. Es mas, hoy dia cada dia mas gente vota a partidos como ciudadanos o PxC, una organizacion racista que entre sus puntos lleva considerar el islam unos de los maximos problemas de occidente. (punto en el que estoy francamente de acuerdo, no en la immensa mayoria)

Pero de aqui a los que son independentistas, que son el sector "duro" de ERC, hay un trecho. Creeme lo que te digo amigo, Cataluña no es un problema, es un puntal de España, tanto economico (tremendo) como social. A muchos catalanes "de socarrel" les herviria la sangre solo de ver los moros atravesando el estrecho, te puedo asegurar que seriamos los primeros en levantarnos. Hicimos igual con los gabachos, aun mas con los moritos. :wink:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Bueno, es tu tierra y tú la conoces, espero que lleves razón.

Quizás una pelea con el moro sea lo que nos de más unión :lol:

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Quizás una pelea con el moro sea lo que nos de más unión

Dios no lo quiera pero en el pasado bien que nos fue... :lol:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

S&W escribió:
Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos. Evidentemente que la UE no tiene brazo militar, pero lo tiene económico y diplomático respecto a Marruecos. Y esos dos brazos estuvieron de vacaciones voluntarias esos días de la crisis.

Creo que si se de lo que hablo. La UE hizo exactamente lo mismo que ha hecho siempre en estos casos, como por ejemplo Malvinas. Y con la misma lentitud. No hubo un trato especial sino que hubo el mismo, malo, de siempre. Es mas, la UE fue la primera en mostrar su apoyo a España. Que ese apoyo sea solo de boquilla es consecuencia del funcionamiento de este pero no de un trato discriminatorio. Sencillamente siempre funciona igual de mal.

S&W escribió:Y lo de que la izquierda que hoy ocupa el poder apoyó al gobierno de entonces es absolutamente falso. Protestaron enérgicamente cuando se produjo la recuperación del islote por medio de la fuerza y dejaron perfectamente claro que no apoyarían ninguna acción armada frente a Marruecos.

¿Podrias mostrar algo que demostrara que lo que digo es falso?

Es senciillo, para eso estan las hemerotecas. Creo que una pagina de un periodico tan poco afin, por lo menos para algunos en esos tiempos, como el ABC sirve de prueba a lo que digo.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, defendió ayer «sin complejos» la actitud del Ejecutivo en la crisis de Marruecos por el incidente en la isla de Perejil, por entender que en este momento la única prioridad es defender los intereses de España y además, «el Gobierno ha hecho una cosa razonable para nuestro país», afirmó. El líder de la oposición sentenció diciendo que «eso hace a un pueblo y a sus ciudadanos fuertes».

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 15409.html

El GEES creo que tampoco es ni era muy amigo del Psoe:

"La irresponsable política de enfrentamiento con el Gobierno del PP a costa de la gestión de las relaciones con Marruecos, puso al líder del PSOE en una difícil situación, no quedándole más remedio que apoyar de forma incondicional las decisiones adoptadas desde la Moncloa por José María Aznar."

Para estos no tuvo mas remedio, pero el hecho cierto, refrendado por ellos, es que lo que digo no es falso, sino que hubo apoyo incondicional.

http://www.gees.org/articulo/3773

Al otro lado tenemos a medios poco amigos del gobierno de entonces que tambien dicen lo mismo:

Zapatero ofreció su colaboración al Gobierno y aseguró que éste le mantenía puntualmente informado.

http://www.informativos.telecinco.es/is ... _28365.htm

Solo es cuestion de hacer una busqueda de un par de minutos por la red. Por mi parte creo que estan demostrados mis argumentos. Si fueras tan ambale de demostrar que son absolutamente falsos y que la oposicion de entonces protesto cuando se produjo la recuperacion te estaria muy agradecido.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Y esos dos brazos estuvieron de vacaciones voluntarias esos días de la crisis.

La crisis duro ¿Cuanto?

¿Y cuanto tardo occidente en meterse en el fregao de Iraq? ¿O el de Afganistan por mencionar uno que tuviera apoyo generalizado?

Un poco mas ¿verdad?

Respecto al comentario acerca de la izquierda traidora vendiendo España.... Permitame usted que me ria porque mma ya ha puesto todo lo que hay que poner.

Lo que no parece comprenderse es que sin un partido hiciera una cosa semejante -ceder territorios a Marruecos- al dia siguiente se le echaba a patadas de la Moncloa... La que se monto con lo de la guerra del Golfo iba a ser un festolin comparado. En este pais, los unicos que han cedido territorios a Marruecos fue la derecha en Ifni y en el Sahara. Y punto pelota.

Marco Porcellino.
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alcina »

Pues para empezar creo que lo necesario seria que estuvieran bien equipados a lo que se refiere en armada ejercito del aire etc.

Luego tambien necesitarian que no estubieran tan divididos por temas de religion y de politica.

Ademas no creo que tengan muchas oportunidades contra el ejercito español. Y si España se lo huele se preparara para rechazar cualquier ataque.

lucasnoser
Recluta
Recluta

Respuestas varias

Mensaje por lucasnoser »

Hola a todos

Primero darle las gracias a urquhart por ayudarme con mi pésima redación y segundo decirle que el Principe de Asturias es un buen buque pero cuando funciona. Es un portaaviones escolta con la cubierta reformada para mejorar el despegue horizontal.

Segundo: Tamarit¿No te gustaría saber lo que le cuesta al estado español todos los años el mantenimiento de Ceuta y Melilla?

Sobre el espacio marítimo de Marruecos lo quiere China ¿que raro, no?

Cuando fue el conflicto de peregíl levantó la voz para defendernos únicamente Dinamarca (¿no será porque ellos tienen territorios de ultramar?) porque Francia estaba calladita, calladita y Bush tomando whisky. Todo un respeto en Europa.

A donPelayo que quiere saber de donde soy. Soy del mismo lugar que Pelayo, y este no era asturiano.

Por otro lado, nunca una vaya frenará a 500.000 personas desarmadas

Nuestra mejor arma, son las comunicaciones. La TV. El criminal de Mohamed VI, sabe que la prensa puede destruir su régimen. Pero seriamos idiotas cambiar a un asesino por un integrista.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Pues no se, nunca me pongo a pensar cuanto le cuesta al estado el "mantenimiento" de una parte de el... es mas, ni siquiera me he parado a pensar cuanto le cuesta mantenerme a mi o a mi pueblo, ni siquiera cuanto le cuesta mantener Mallorca, por decir algo...

Es que si una region cuesta mucho dinero y no sale rentable nos la tenemos que vender? O no esta bien pensar que nos tenemos que gastar dinero, el que sea para mantener las ciudades que haga falta? :twisted: :evil:

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

¿No te gustaría saber lo que le cuesta al estado español todos los años el mantenimiento de Ceuta y Melilla?

¿Que quieres decir con eso? Ese argumento es absurdo, e incluso una falta de respeto a los ceutis y melillenses, estamos hablando de un trozo de España, no de euros.

A donPelayo que quiere saber de donde soy. Soy del mismo lugar que Pelayo, y este no era asturiano.

Eso no lo sabemos, se especula con muchos lugares, incluso hay quien dice que era británico.

Un saludo

maximo
España

Mensaje por maximo »

Pues Canarias esta mas lejos y cuesta mas de mantener...

Deberiamos empezar a recortar por ahi...¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Marco Porcellino.
Cheflo
Soldado
Soldado

Mensaje por Cheflo »

Que tonteria lo de mantener Ceuta y Melilla. Es territorio español y esta lleno de cuidadanos españoles y punto.

En cuanto a la marcha verde no seria una opcion el minar todo el terreno alrededor de las ciudades y alla cada uno si decide pasar o no, o el cariño que le tenga a sus piernas? Seguro que no pasa ni uno en cuanto sepan que esta todo minado.

En caso de guerra no creo que durase mucho, España creo yo que deberia de responder rapidamente y con dureza suficiente como para que se le quiten las ganas de seguir a Marruecos no?

Y durante todo el post (me lo he leido entero y sus dias me ha llevado) hablais basicamente de la armada y del aire, a caso en tierra no tendriamos nada que hacer?

En caso de un ataque a alguna de las dos ciudades tendriamos que mandar un gran contigente de tropas para la defensa.
Si no recuerdo mal muchos negaban la capacidad que tendriamos de dembarcar alli por lo tanto estarian las ciudades totalmente vendidas?