Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

Independencia de Cataluña

Mensaje por Carolo »


Esperanza Aguirre coincide conmigo acerca de que quizás sea hora de quitar la autonomía de Cataluña y Vascongadas... durante 33 años no sólo no han respetado la ley jamás (hay está la prohibición del castellano y la rebeldía a las sentencias) sino que han ido creando nuevos problemas, pensando que ellos, los traidores, la basura separatista no puede perder nunca... bien perderán... están condenados a perder y la autonomía destruida.

1.- No habrá Concierto Económico de ninguna clase
2.- Si el Parlamento catalán hace una declaración de independencia
3.- El ejército debe capturar a los rebeldes y llevarlos ante la autoridad en Madrid. Fin de la Autonomía.

Es lo que ocurre cuando juegas y no aceptas las normas ni la libertad ni la democracia. Mas ha dicho o concierto o independencia, no, no es esa la elección, la elección real es o Autonomía LEAL o GOBIERNO DIRECTO DESDE MADRID.

Saludos

Sé cuantos de los de hoy están dispuestos a dejarse morir o a quedar tetrapléjico en defensa de su proyecto totalitario.
Mirad Francia... allí no hay problema. Prohibición de enseñar en catalán, prohibición de emisión para TV3 (una cadena forjadora de odio, no de ahora, ya desde los ochenta, envenenado poco a poco)...




Bueno,creo que no es necesario quitar las autonomias,desde mi punto de vista cualquier ciudadano español que va a cataluña debe de adaptarse a las costumbres y la lengua de alli,como sucede en alemania,en reino unido,en eeuu,etc...

Porque no va ha haber concierto económico???acaso no somos un pais rico???porque no pueden recibir mayor financiación si estamos todo el dia diciendo que españa es un pais rico???,pero no es cierto,de echo somos pobres,si cataluña se independiza nos convertiremos en una economia como la de polonia-argentina...somos pobres y el estado tiene la culpa,no ha creado una base industrial fuerte.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Independencia de Cataluña

Mensaje por bandua »

La verdad es que a mi no me gustaría ver a España sin Cataluña. Pero en todo caso creo que son los que viven allí quienes deben decidir. Si apoyamos a Croatas y Bosnios cuando querían separarse de la entonces Yugoslavia, parece difícil negarle hoy a los catalanes el derecho a la secesión. En ese sentido lo de hoy ha sido una tremenda demostración de fuerza por parte del nacionalismo catalán.
Por otro lado, creo que tanto en el resto de España como en Catalunya crece la sensación de "mejor sin ti" así que en estas lo mejor sería una separación como la de checoslovaquia, cada uno por su lado y todos en el Euro tan felices.
Por otro lado algo se estará haciendo muy mal en España cuando tanto en el país vasco como en Cataluña los partidos no nacionalistas tienen tan poca presencia a pesar de mantener en esas regiones discursos mucho más moderados de los que mantienen en el resto del país. Se ha hecho electoralismo irresponsable contra esas comunidades y ahora a ver como nos sale, quien siembra vientos...
Yo creo que es un error que Cataluña salga de España pero de todas maneras si la idea es mantener esta situación de crispación constante, lo mejor será terminar cuanto antes. que se ha el referéndum y si los soberanistas sacan un un60 o un 66% que se independicen, con un porcentaje menor me parecería irresponsable cambiar el sistema.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿Y si el si a la independencia ganase con un 70% en toda Cataluña pero perdiese por ese porcentaje en Barcelona y su cinturon? ¿Qué pasaría con esa zona? ¿La dejamos en España o se tienen que joder y ser de la nueva nación?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Sinceramente no he visto ninguna demostracion de nada, simplemente la misma monserga de todos los años...dinero y mas dinero.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Sinceramente no he visto ninguna demostracion de nada, simplemente la misma monserga de todos los años...dinero y mas dinero.


Supongo amigo siroco, que era una cuestion de verlo mas de cerca. :guino:

Pero por lo que he visto, y he oído yo, me parece que el único que pide el pacto Fiscal a estas alturas, es Mas, normal, a el ya le va bien el matute.

Y es tarde, muy tarde ya, para pactos, supongo que si el risitas, no hubiera soltado la gilipollez de los ancestros, y el Gobierno, hubiera entendido que no puede haber leyes para unos, diferentes a las leyes para otros, la cosa no estaría como esta, pero los errores se pagan, y menospreciar a la gente, a veces tiene malas consecuencias.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Sinceramente no he visto ninguna demostracion de nada, simplemente la misma monserga de todos los años...dinero y mas dinero.


Supongo amigo siroco, que era una cuestion de verlo mas de cerca. :guino:

Pero por lo que he visto, y he oído yo, me parece que el único que pide el pacto Fiscal a estas alturas, es Mas, normal, a el ya le va bien el matute.

Y es tarde, muy tarde ya, para pactos, supongo que si el risitas, no hubiera soltado la gilipollez de los ancestros, y el Gobierno, hubiera entendido que no puede haber leyes para unos, diferentes a las leyes para otros, la cosa no estaría como esta, pero los errores se pagan, y menospreciar a la gente, a veces tiene malas consecuencias.

Un saludo.


Reitero lo dicho,estoy cansado del victimismo catalan...hay que mirar mas la viga en ojo propio, y dejar de buscar culpables fuera .


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Nada,mucho ruido y pocas nueces ,que se le exijan condiciones para darles el dinero, o directamente que no se lo den ,por crear un conflicto nacional y veras que pronto agachan la cabeza.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Reitero lo dicho,estoy cansado del victimismo catalan...hay que mirar mas la viga en ojo propio, y dejar de buscar culpables fuera .


Exactamente, de eso se trata.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Independencia de Cataluña

Mensaje por bandua »

siroco escribió:Sinceramente no he visto ninguna demostracion de nada, simplemente la misma monserga de todos los años...dinero y mas dinero.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 1347378727

http://www.guardian.co.uk/world/2012/se ... -barcelona

http://www.lavanguardia.com/

Yo creo que la cosa está más caliente que nunca. Nunca hasta hoy había tenido la sensación de que Cataluña podría llegar a independizarse algún día. Sinceramente no creo que sea bueno para ellos, pero parece que gran parte de ellos si están convencidos de que será así.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

bandua escribió:
siroco escribió:Sinceramente no he visto ninguna demostracion de nada, simplemente la misma monserga de todos los años...dinero y mas dinero.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 1347378727

http://www.guardian.co.uk/world/2012/se ... -barcelona

http://www.lavanguardia.com/

Yo creo que la cosa está más caliente que nunca. Nunca hasta hoy había tenido la sensación de que Cataluña podría llegar a independizarse algún día. Sinceramente no creo que sea bueno para ellos, pero parece que gran parte de ellos si están convencidos de que será así.

Muy bien,lo que quieran,pero es tan facil como decir :me quiero independizar por que me da la gana.Todo lo demas es marear la perdiz y contar historias


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Que no ,lo dicho mucho ruido y pocas nueces, eso se arregla ,quitandoles las competencias y listo ,que quereis el dinero ,pues a cambio de competencias ,que sigues con el cuento de la independencia ,pues mas competencias y si despues de eso sigues igual,pues se detiene al presidente de la generalitat por alta traicion a la patria y punto.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mod.1 escribió:El forista erpepe queda excluído del Foro de forma permanente, por violar reiteradamente las Reglas siguientes:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi, que nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.6. No se permiten mensajes con palabras obscenas y/o lenguaje soez.


reglas-del-foro-militar-general-t399.html

señor...de que me suena el nuevo amigo que tenemos...Y curiosamente registrado el día 8...
En fin... :pena:


simplemente, hola
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Independencia de Cataluña

Mensaje por bandua »

Gaspacher escribió:¿Y si el si a la independencia ganase con un 70% en toda Cataluña pero perdiese por ese porcentaje en Barcelona y su cinturon? ¿Qué pasaría con esa zona? ¿La dejamos en España o se tienen que joder y ser de la nueva nación?

supongo que lo justo sería que cada barrio de España se haga independiente y después cada uno decida si se apunta a España o va por libre. obviamente es una situación compleja, pero que entre el 10 y el 15% de los ciudadanos de un país salgan a la calle en un acto con tintes soberanistas debe ser tenido en cuenta.

Lo que me parece una vergüenza es esta situación en la que desde posiciones centralistas (sobre todo el pp) se dice que todos los males vienen de Catalunya y desde posiciones Soberanistas (CiU) se dice que todos los males vienen de Madrid, pero al final siempre que lo necesitan los nacionalistas apoyan a los centralistas en Madrid y los centralistas a los soberanistas en Barcelona y ambos hacen las mismas políticas y con pufos parecidos, igual es hora de que cada uno apechugue con lo suyo y sea responsable de sus actos y si para eso España tiene que partirse en 17 comunidades, 50 provincias o 40 millones de personas pues habrá que joderse. Lo que no se puede es seguir teniendo tan poco respeto por el resto de socios que forman este Estado, y que al mismo tiempo todo sea un gran pufo, en el que nos exaltamos con las anécdotas y ni nos inmutamos cuando nos están estafando.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

bandua escribió:
Gaspacher escribió:¿Y si el si a la independencia ganase con un 70% en toda Cataluña pero perdiese por ese porcentaje en Barcelona y su cinturon? ¿Qué pasaría con esa zona? ¿La dejamos en España o se tienen que joder y ser de la nueva nación?

supongo que lo justo sería que cada barrio de España se haga independiente y después cada uno decida si se apunta a España o va por libre. obviamente es una situación compleja, pero que entre el 10 y el 15% de los ciudadanos de un país salgan a la calle en un acto con tintes soberanistas debe ser tenido en cuenta.

Lo que me parece una vergüenza es esta situación en la que desde posiciones centralistas (sobre todo el pp) se dice que todos los males vienen de Catalunya y desde posiciones Soberanistas (CiU) se dice que todos los males vienen de Madrid, pero al final siempre que lo necesitan los nacionalistas apoyan a los centralistas en Madrid y los centralistas a los soberanistas en Barcelona y ambos hacen las mismas políticas y con pufos parecidos, igual es hora de que cada uno apechugue con lo suyo y sea responsable de sus actos y si para eso España tiene que partirse en 17 comunidades, 50 provincias o 40 millones de personas pues habrá que joderse. Lo que no se puede es seguir teniendo tan poco respeto por el resto de socios que forman este Estado, y que al mismo tiempo todo sea un gran pufo, en el que nos exaltamos con las anécdotas y ni nos inmutamos cuando nos están estafando.

Es que esa es la parte del juego..que no entendeís...
Cada uno gana por decir chorradas a tutiplén...
El problema...repito...no es el pueblo..es la clase política, regenera esta y cambiará todo...
Mientras tanto jugaremos a mensajes de este tipo...
Desde hace 30 años ocurren
saludos
Última edición por carlos perez llera el 11 Sep 2012, 23:20, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Respecto a lo dicho por la presidenta Aguirre aquí el vídeo del discurso del pleno en la Asamblea de Madrid del 11 de septiembre. La cosa empieza más o menos en el minuto 26 y termina en el 29. Sin resúmenes de prensa o interpretaciones periodísticas:

http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/AsambleaAbierta/RetransmisionSesiones/RetransmisionDeSesionesPlenarias.htm

¡Ah! supongo que alguno esperaría análisis y comentarios más profundos que los hechos en el hilo que terminan con un "y punto".

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados