Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

capamoros escribió:Vamo a ver, visto al punto que hemos llegado,pues la solucion es facil.que se independicen y punto,pero que sepan que no podran ser nunca un estado de la union europea, ya que España tiene derecho a veto y nunca votara a favor ademas de que tendrian que ponerse a la cola de otros paises que quieren entrar,ademas al salir de España saldran del euro y tendran que tener otra moneda ,que de seguro tendra menos valor y las empresas caeran en picado, por la poca competitividad, esas consecuencia tienen que asumirlas si tantas ganas tienen de irse,ademas despues de independizarse ,nada de tener relaciones con España de ningun tipo,ya que se van pues se rompe la relacion y punto tu por tu camino y yo por el mio y tan contentos.


Sí, claro, y se construye en la frontera una valla como la Melilla y se prohiben los matrimonios mixtos... Anda que, menuda visión política.

Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia, quién sabe si como Estado libre asociado, trato preferente económico, alguna base militar en la península (nunca le vendría mal a Francia eso) e integración económica en un Estado más fuerte que el español. Además a la larga dentro de la propia UE se vería quién los tiene más gordos y a mí entender Francia a la larga conseguiría que Cataluña entrase como miembro de la UE.

Si se produjera una independencia lo lógico sería dejar las puertas abiertas para una posible reunificación, pero vamos, parece que la realpolitik no entra en la mollera de grandes patriotas, aun a pesar de que precisamente actuar con finesse a la larga sería lo mejor para la patria que dicen defender... :pena:

Saludos.

Florencio


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

urquhart escribió:te cojo la palabra Apónez, echadnos a patadas, porque con compañeros de viaje como tú, que paren el tren España que yo también me bajo....

Pues buen viaje Urquhart, para seguir en el tren con compañeros como tú mejor bajarse también.
urquhart escribió:solo sé que hace 4 años el independentismo era naif y de sobremesa... hoy es transversal, en todos los aspectos, y con soflamas como las que os leo, este crecerá... lo único que se pedía hace 6 años era gestionar desde aquí 4 aspectos, recaudación de impuestos, grandes infraestructuras, algo de derecho administrativo y un sistema judicial perfederal... a todo eso el Tri.Cons. dijo que no.... grave error, como podemos ver a día de hoy.

Me hablas de hace 4 años yo te hablo de ahora, el ejemplo de ayer de que lo único que se trata es de una cuestión de DINERO ni "sentimiento nacional" ni zarandajas, es lo de siempre dinero, dinero y dinero, el negar esos "cuatro aspectos" no fué ningún error, el error habría sido concederlos y el ejemplo vasco es meridiano, concederlos sólo ha servido para que se envalentonen y pidan más y más mientras no paran de atacar e insultar ¿o ya nos olvidamos del "apadrinar a un niño extremeño"? ¿de que los andaluces estan en el bar todo el día? ¿de que los gallegos no saben hablar?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Florencio escribió:Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia, quién sabe si como Estado libre asociado, trato preferente económico, alguna base militar en la península (nunca le vendría mal a Francia eso) e integración económica en un Estado más fuerte que el español. Además a la larga dentro de la propia UE se vería quién los tiene más gordos y a mí entender Francia a la larga conseguiría que Cataluña entrase como miembro de la UE.

Eso depende Florencio, ¿Francia "la tiene más larga" que Italia y España juntas? Por que dudo mucho que a los italianos les interesase que la Padania siguiese el camino de Cataluña.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

urquhart escribió:solo sé que hace 4 años el independentismo era naif y de sobremesa... hoy es transversal, en todos los aspectos, y con soflamas como las que os leo, este crecerá...


Entonces, ¿como explicas esto?

Porque si con declaraciones pidiendo que se de la independencia el independentismo crecerá y sin declaraciones de ese tipo ha crecido, ¿que hacemos para que no crezca? Porque callarnos ha demostrado que no ha servido de nada, hablar dices que tampoco.

¿que solución queda entonces?

Florencio escribió:Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia


¿Crees que los franceses son tontos.?

Pero vamos, que lo que les ocurra después de que se marchen me preocupa tanto como lo que les ocurra a los argentinos, que también se fueron en su momento.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

mma escribió:
Florencio escribió:Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia


¿Crees que los franceses son tontos.?

Pero vamos, que lo que les ocurra después de que se marchen me preocupa tanto como lo que les ocurra a los argentinos, que también se fueron en su momento.


No, no son tontos, son interesados (como todos los países) e históricamente han tenido interés en Cataluña, les podría interesar una alianza con una Cataluña independiente. Sobre todo (y de ahí surge mi argumentación) si como sugiere capamoros (estoy por cambiarme el nick a 'capacristianos', a ver si se asume con tanta naturalidad, ¿ese apodo no iría en contra de las reglas del foro?) se aplica una especie de política de apartheid a los catalanes si se independizan.

Saludos.

Florencio


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Independencia de Cataluña

Mensaje por El Jaime »

urquhart escribió:solo sé que hace 4 años el independentismo era naif y de sobremesa... hoy es transversal, en todos los aspectos, y con soflamas como las que os leo, este crecerá...


¿Soflamas? Yo por aquí lo que he leído son verdades como puños, otra cosa es que no gusten.

Qué penita más grande jajaja !! :green:
Lleváis con ese argumento décadas, "si no me das lo que exijo el independentismo crecerá y blablabla", parece un chiste asustaviejas, y la gente está ya cansada, te lo aseguro.
Se acabó el chantaje, hoy en día la independencia de Cataluña no es ningún tabú, y es aceptada (y deseada) por una parte de los españoles, que durante todos estos años han estado calladitos, sin armar ruido, observando cómo evolucionaba la situación, y que al ver por dónde derivan las cosas han alzado la mano y dicho "alto", esto ya no es asumible, hemos llegado al límite, tomad vuestra independencia y marcháos.
Eso sí, al salir no os olvidéis de cerrar la puerta, que hay corriente.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Florencio escribió:No, no son tontos, son interesados (como todos los países) e históricamente han tenido interés en Cataluña, les podría interesar una alianza con una Cataluña independiente. Sobre todo (y de ahí surge mi argumentación) si como sugiere capamoros (estoy por cambiarme el nick a 'capacristianos', a ver si se asume con tanta naturalidad, ¿ese apodo no iría en contra de las reglas del foro?) se aplica una especie de política de apartheid a los catalanes si se independizan.

¿Que apartheid Florencio? Si se independizan que lo haga YA y con todas sus consecuencias a fin de cuentas, si tan malos somos los españoles ¿para que quieren nada con nosotros? Al menos, que no sean unos hipócritas.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Estimado Capamoros

la solucion es facil.que se independicen y punto


Si lo votan los españoles, que ya VOTARON EN 1978, de acuerdo, si no, de aquí no se VA NI DIOS. Si como tu dices, los españoles queremos abandonar Cataluña, se ganaría ese referendum en España y Cataluña sería un Estado (y además dentro de la UE)... si no se gana ese referendum, el nacionalismo catalán quedaría excluido del poder.

Estimado Aponez

¿Estas reconociendo un "ámbito catalán de decisión"? ¿Por qué catalán y no barcelonés? ¿Por qué no Arenyense? ¿Por qué no de la Calle Doedes? ¿Quién pone el límite? ¿Los catalanistas? Sinceramente, jamás pensé que te impresionaras tanto por una simple manifestación, en ningún caso mayor, que las que soportó Zetaparo de la AVT... anda que si esto te impresiona, amigo Aponez, no quiero ni pensar cómo estarías con las manisfestaciones paramilitares del Frente Popular en abril y mayo del 36... y mira lo que quedó de él... LA NADA, el viento de la historia lo aniquiló... ¿verdad? Y los mismos, los mismos que cerraban el puño, daban palizas y quemaban iglesias... los mismos, mismos, corrían sumisos a afiliarse a Falange... cuatro años después... Me temo que en tu bondad y en tu pensamiento puro, no sabes hasta que grado de bajeza puede llegar el ser humano... ¿Crees imposible una manifestacion de dos millones de personas en Barcelona con banderas de España? Mi buen amigo... no sabes hasta que punto cambia la historia y hasta que punto la gente siempre está con el vencedor... siempre con el vencedor.. de los vencidos, huyen como de la peste.

Estimado mma,

No se entiede, no se que grado de conocmiento histórico tienes, pero no, no se entiende a España sin Cataluña como te dirán Loïc o Vet, que no se entiende a Francia sin Paris o sin el Macizo Central.

sin los Paises Bajos o sin Argentina


Magnífico ejemplo, Ambos perdidos en guerras, guerras largas, muy largas y sangrientas... que lo intenten si se atreven, veremos si el catalanismo aplasta a España en los campos de batalla... como tú presupones, querido mma. Y ambos casos, no están en la constitución de España, ni Flandes (por herencia) ni Argentina (por descubrimiento y conquista).. Cataluña está en la FORMACIÓN DE ESPAÑA... y por tanto es parte consustancial a la misma nación, como Saboya es consustancial a Italia.

Estimado Florencio,

rancia a la larga conseguiría que Cataluña entrase como miembro de la UE.


ya, Francia apoyaría a Cataluña... ya.. como si te viera, como aquellos nacionalistos de pacotilla que se jactaban en el 37 de que Franco jamás atacaría en Cataluña pues Francia le declararía la guerra... :green: :green: :green: No, no atacó, sólo la tomó disuelta como un azucarillo... Con que ahora dices, que si España derriba a la Generalidad, Francia le declarará la guerra a España... :green: :green: ¿Cómo en tiempos de Luis XIV? Lo digo porque aquella vez, los franceses perdieron...

Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Florencio escribió:
No, no son tontos, son interesados (como todos los países) e históricamente han tenido interés en Cataluña, les podría interesar una alianza con una Cataluña independiente. Sobre todo (y de ahí surge mi argumentación) si como sugiere capamoros (estoy por cambiarme el nick a 'capacristianos', a ver si se asume con tanta naturalidad, ¿ese apodo no iría en contra de las reglas del foro?) se aplica una especie de política de apartheid a los catalanes si se independizan.

Saludos.

Florencio


Lo que hagan los franceses es cosa suya, lo que haga ese nuevo país independiente también. Ya son independientes, ya son dueños de sus decisiones, si quieren seguir por libre estupendo, si quieren unirse con otros y estos les dejan, estupendo también.

Lo único que tengo claro es que una vez que se han ido no vuelven. ¿Que entran en la UE y dentro de X años todos tenemos nacionalidad europea y volvemos a ser del mismo pais? Bueno, como no creo que lo vean mis ojos tampoco es que me quite el sueño, como tampoco creo que me pregunten voy a poder decir poco.

aqualongo escribió:No se entiede, no se que grado de conocmiento histórico tienes,


Por decirlo de una manera que no suene brusca me importa una higa la historia. Me importa un rábano si Cataluña fué la piedra angular o si fué un radio de la rueda, lo que me importa es el futuro.

Y no estoy dispuesto a seguir aguantando mas chantajes, estoy harto de catalanes y de chantajes. Adiós muy buenas y la Historia para los libros, para pasar un rato entretenido leyendo por la noche antes de dormir.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:
Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia


¿Crees que los franceses son tontos.?
....


No, no son tontos, son interesados (como todos los países)


Por eso precisamente: no estamos en el siglo XVII. Como tienen sus propios separatismos, no les interesa fomentar los de los vecinos. Lo mismo pasa con el RU o incluso con Italia. A quien sí le puede interesar es a Alemania: cuanto más pequeños sean los demás miembros de la UE, más hegemónica será ella.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Independencia de Cataluña

Mensaje por El Jaime »

Florencio escribió:
capamoros escribió:Vamo a ver, visto al punto que hemos llegado,pues la solucion es facil.que se independicen y punto,pero que sepan que no podran ser nunca un estado de la union europea, ya que España tiene derecho a veto y nunca votara a favor ademas de que tendrian que ponerse a la cola de otros paises que quieren entrar,ademas al salir de España saldran del euro y tendran que tener otra moneda ,que de seguro tendra menos valor y las empresas caeran en picado, por la poca competitividad, esas consecuencia tienen que asumirlas si tantas ganas tienen de irse,ademas despues de independizarse ,nada de tener relaciones con España de ningun tipo,ya que se van pues se rompe la relacion y punto tu por tu camino y yo por el mio y tan contentos.


Sí, claro, y se construye en la frontera una valla como la Melilla y se prohiben los matrimonios mixtos... Anda que, menuda visión política.

Si se siguiera esa política lo único que se conseguiría es que, por ejemplo, Cataluña se acercase más a Francia, quién sabe si como Estado libre asociado, trato preferente económico, alguna base militar en la península (nunca le vendría mal a Francia eso) e integración económica en un Estado más fuerte que el español. Además a la larga dentro de la propia UE se vería quién los tiene más gordos y a mí entender Francia a la larga conseguiría que Cataluña entrase como miembro de la UE.

Si se produjera una independencia lo lógico sería dejar las puertas abiertas para una posible reunificación, pero vamos, parece que la realpolitik no entra en la mollera de grandes patriotas, aun a pesar de que precisamente actuar con finesse a la larga sería lo mejor para la patria que dicen defender... :pena:

Saludos.

Florencio



¿Pero a quién le importa lo que haga Cataluña una vez se independice? :D:
Constituidos ya en estado soberano dejan al instante de ser preocupación de España. Si se alían con Francia como si se alían con Pakistán, ¿a quién le importa?

Y España como otro estado soberano, está en su pleno derecho de no tener relación diplomática alguna con Cataluña si le da la gana, ni comercio, ni nada. Está en su derecho incluso, fíjate lo que te digo, de levantar una alambrada de 10 metros en la frontera tal cómo has dicho, no es nada descabellado llegado el caso.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Florencio,

Alemania también tiene sus grupos separatistas... ¿verdad? Francia no se pondrá de lado de la Generalidad rebelde, apoyará sin fisuras a la Nación.

Estimado mma,

Ya me lo imaginaba.. quién olvida su historia está condenado a repetirla... Cataluña no se va de España, si quieres, puede coger un kalashnikov e intentar impedir que los paracaidistas entren en San Jaime.. es cosa tuya... pero defenderemos Cataluña, cueste lo que cueste y al precio que sea.

Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

La frase mas tonta de la Historia, valga la redundancia.

La historia es pasado y se repetirá o no dependiendo de mis decisiones presentes y futuras, no de mi conocimiento sobre ella. Y me interesará que se repita o no porque tomaré las decisiones de acuerdo a lo que me interese en ese momento, no por lo que hayan hecho señores hace siglos ya que ni los tiempos pasados son como los de ahora ni las decisiones tienen porque ser iguales, las circunstancias no se parecen en nada.

Todo rollo macabeo, la historia es algo que está en los libros y no sirve para nada mas. Suena inculto, llamamelo si quieres, pero solo sirve para echar un rato de lectura y saber de donde venimos pero en ningun modo decide a donde vamos.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

Apónez escribió:
Florencio escribió:No, no son tontos, son interesados (como todos los países) e históricamente han tenido interés en Cataluña, les podría interesar una alianza con una Cataluña independiente. Sobre todo (y de ahí surge mi argumentación) si como sugiere capamoros (estoy por cambiarme el nick a 'capacristianos', a ver si se asume con tanta naturalidad, ¿ese apodo no iría en contra de las reglas del foro?) se aplica una especie de política de apartheid a los catalanes si se independizan.

¿Que apartheid Florencio? Si se independizan que lo haga YA y con todas sus consecuencias a fin de cuentas, si tan malos somos los españoles ¿para que quieren nada con nosotros? Al menos, que no sean unos hipócritas.


Portugal también formó parte del Reino de España, ¿les hacemos la puñeta o nos llevamos como buenos vecinos? Esa es la pregunta. Si Cataluña se independizase la trataríamos como a Portugal o le haríamos la puñeta todo lo que se pudiese?

Saludos.

Florencio


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

El no enseñarlo en las escuelas y no usarlo en la administración es una cosa decir que el idioma se prohibió en cambio es MENTIRA, de lo contrario tras 317 años que es lo que va desde la victoria de Felipe V hasta la II República el catalán habría desaparecido.


Perdona es que no solo fue eso, en 1939 se colgaron carteles en las fabricas donde se prohibía hablar en catalán, se quemaron los libros en catalán de la casa de Pompeu Fabra, se destruyeron el diccionari general de la llengua catalana, se cambiaron todos los carteles del catalán al castellano, se cerro un cine en sabadell ya que su director fue escuchado hablando catalán, en la garriga la representación teatral de "Els pastorets" es obligada a hacerla en catalán, se prohíben els Jocs florals, se obliga a bautizar a los barcos en castellano, y dices que no se prohibe : "El gobernador de Barcelona, Felipe Acedo, le dice a los editores: ¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?, los presos de las cárceles, solo pueden hablar en castellano, no se pueden poner nombres catalanes. etc etc etc.

Y tienes la cara dura de decir que no estaba prohibido.


Según los "datos oficiales" resulta que ha habido años en los que Cataluña ha recibido más de lo que ha dado ¿recuerdas?


Y ni de coña compensa lo que nos quitan.



Espero que eso también lo apliques a las personas que pagan impuestos y que a Florentino Pérez por ejemplo le des también los 100 euros que paga y no los 2 o 3 que seguramente reciba, ya sabes sin "solidaridad ni hipocresía"


con este ejemplo lo dices todo macho.


Con la deuda os vais a ir os guste o no por un motivo muy simple, las opciones son o pagais la parte que os toca o antes de abandonar la zona se vuelan todas las infraestructuras y entonces ya veremos quien "se hunde en la miseria"


Si la gente como vosotros solo sabéis utilizar las armas esto es fascismo puro y duro, y deja de soñar con la destrucción de catalunya, piensa mas en como te las apañaras sin catalunya que te subvencione.


Claro, comentarios como los tuyos en los que poco menos que decis que España no es una mierda gracias a vosotros no son ataques ni insultos


Es que los números son los números señor, y estos no engañan, si el propio ministro de hacienda lo dijo, sin catalunya no se sale de la crisis.
Pues hazlo, buen viaje con tu casta política y tu dinero, pero sin el de los demás españoles, que a día de hoy cuenta como dinero "catalán"


Si no pediremos nada, solo que no nos robareis el 9% PIB


Claro que es "lógico" del mismo modo que es "lógico" que el resto una vez tenga lugar la independencia lo primero que hagamos sea informarnos del código de barras que se aplica a los productos catalanes por razón de origen y pasemos de ellos y eso ni Philips ni nadie lo puede evitar.


Esto ya lo intentasteis con el cava, o no te acuerdas del fracaso del boicot? en esa epoca donde teniais dinero y comprabais cavas franceses de 30 euros la botella, de mientras nosotros expandimos al mercado internacional y el tiro os salió por la culata ya que salimos ganando nosotros.



Pues ¿a que esperais? como dijo mma, cuanto antes os vayais mejor para todos así vosotros no teneis que seguir soportándonos y nosotros podremos celebrar en paz y sin chorradas el 12 de Octubre.


Pues entonces si no nos queréis en Editado dejadnos en paz de una vez

Lo siento pero no, caballeros, aquí sólo decide el SOBERANO... la Nación española, jamás habrá un ámbito catalanista de decisión, jamás... si la democracia para vosotros es sacar masas como los nazis y los bolcheviques, mañana mismo puede sacar el PP a 6, 7 u 8 millones en contra de la secesión... no


Lo que opine una persona de Madrid no importa, lo importante es lo que opinan los catalanes, y deja de utilizar una falacia ad hitlerum que ya lo dice todo de ti. Ayer os entro miedo a muchos ya que pensabais que catalunya nunca seria independiente y os encontrasteis con una manifestación masiva sin precedentes.


Hubo un referendum en 1978 y en el Principado se votó ( en una proporción como jamás se ha votado ninguno de los dos estatutos) por la Unidad e Indivisibilidad de España... las constituciones no se cambian al albur de una generación criada por nosotros en el Odio a nuestra patria... no, la Constitución no se cambia cada 30 o 40 años, porque así lo quiera esa gente... sólo hay dos opciones: o Autonomía limitada o centralismo absoluto..


Y te guste o no a dia de hoy en 2012 la mayoría de catalanes quieren la independencia y como democracia que somos, la mayoría elegirá su futuro, y tu persona de otra comunidad autonoma no se te preguntara y tu opinión no importara en esta decisión ya que no es tuya.

No, el Estado tiene que asumir las competencias en Educación ante la manifiesta deslealtad de la Generalidad... y no, ni siquiera acepto lo del 50%.. no negocio nada. Apartir de ahora será EL ENEMIGO el que tenga que perder lo conseguido, será él el que tenga que ASUMIR LAS TRÁGICAS CONSECUENCIAS, parafraseando a Maragall...


Pareces el presentador del NODO, que no te precupes que tu no vas a tener ni voz ni voto en nuestra decisión, tu opinión no valdrá nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado