Frank Sinatra escribió:Unos apuntes:
Artur Mas es presidente de la Generalitat de Catalunya, no Catalunya.
Convergencia i Unio es la fuerza mayoritaria en el parlament de Catalunya pero sin mayoria absoluta.
Convergencia tiene en su seno una corriente soberanista pero no todo el partido lo es. Unio esta en contra de la independencia.
Por tanto Artur Mas no es autocrata puesto que necesita apoyos.
Pero si hay un segmento importante de la poblacion que aspira a la independencia y que segun diversas encuestas cifran en torno a los dos millones.
Entonces sin desmerecer que bien sea una cortina de humo ante un problema financiero grave, porque no se puede reconocer que hay ese otro sentimiento?. Es acaso un delito que haya gente que no quiera ser española?, no es democratico expresar ese sentimiento?.
Si no se toman en cuenta todos los factores posibles el analisis se hace mal y asi de mala sera tambien la solucion. Puede doler el aceptar que hay gente que desprecia aquello por lo que otros sienten orgullo, pero al ser una realidad debe ser tomada como insumo en el analisis. Ademas, como ese sentimiento no es nuevo ni nacio con la autonomia pues con mas razon.
Nadie en estos momentos sabe lo que va a pasar y Catalunya esta mas dividida ante este fenomeno que lo que la manifestacion pueda sugerir. Pero insisto, para resolver los problemas se deben aceptar plenamente las causas y me parece a mi que estas estan en ambos lados de la ecuacion. Y repito lo que he venido sosteniendo desde el martes, me parece que estamos ante una buena oportunidad para poner en orden varias cosas.
Saludos
Dejate de apuntes y leete todo el libro, la realidad es:
Nada de Convergencia--> Divergencia
Y nada de Unió--> Desunión
La consecuencia de la manifestación es que mas gente siente animadversión hacia Cataluña y eso es lo que se busca con ella, para retroalimentar el poso independentista entre los acólitos y próximos. "Veis que no nos quieren"
Personalmente, aunque me gustaría mas una España unida, si alguien no quiere estar, que se pire, pero sobre todo que no de la lata: que resulta cansino. Pero deprisita, que los demas tenemos que levantar lo que quede del pais