Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?
-
- Soldado Primero
España ganaría en un conflicto armado a Marruecos, tanto por potencial propio como por carencias del enemigo.
Lamentablemente y con el precedente de Perejil, no podríamos contar con la ayuda, si la necesitáramos de nadie o casi nadie.
En caso de conflicto el escenario que a mí me parece más probable es el de una agresión territorial por parte de M6 a Ceuta, Melilla, los peñones o incluso Canarias como detonante de una respuesta armada española. En el supuesto de producirse esta respuesta, no se trataría obviamente de una invasión "old style" a base de columnas que van conquistando territorios para un Imperio, sino que se articularía mediante golpes a las infraestructuras industriales y militares marroquíes, bloqueo aeronaval y recuperación terrestre del territorio atacado. No habría Annuales ni Ifnis.
Parto de la base de que un ataque convencional moro quebrantaría las defensas de Ceuta, Melilla o los peñones. El enemigo ha atacado por sorpresa y ha tomado, pese a una -previsible- feroz defensa, el o los enclaves.
La respuesta armada española -la política iría por otro carril paralelo-consistiría en, por una parte bloqueo total, reconquista del enclave invadido y si se estima necesario -es lo que yo haría- plantear, pero en serio, no como ahora, una zona de exclusión TOTAL en derredor a los enclaves recuperados.
Eso a "grosso modo".
Lamentablemente y con el precedente de Perejil, no podríamos contar con la ayuda, si la necesitáramos de nadie o casi nadie.
En caso de conflicto el escenario que a mí me parece más probable es el de una agresión territorial por parte de M6 a Ceuta, Melilla, los peñones o incluso Canarias como detonante de una respuesta armada española. En el supuesto de producirse esta respuesta, no se trataría obviamente de una invasión "old style" a base de columnas que van conquistando territorios para un Imperio, sino que se articularía mediante golpes a las infraestructuras industriales y militares marroquíes, bloqueo aeronaval y recuperación terrestre del territorio atacado. No habría Annuales ni Ifnis.
Parto de la base de que un ataque convencional moro quebrantaría las defensas de Ceuta, Melilla o los peñones. El enemigo ha atacado por sorpresa y ha tomado, pese a una -previsible- feroz defensa, el o los enclaves.
La respuesta armada española -la política iría por otro carril paralelo-consistiría en, por una parte bloqueo total, reconquista del enclave invadido y si se estima necesario -es lo que yo haría- plantear, pero en serio, no como ahora, una zona de exclusión TOTAL en derredor a los enclaves recuperados.
Eso a "grosso modo".
-
- Cabo
-
- Sargento
Futuro_BRIPAC escribió:Los marroquies se estan equipando, pero cuando se equipen, nosotros aun mas, no creo que resitieran, nuestras F100, el BPE, el galicia y el principe de asturias, arrasarian la costa, y por si las moscas, tenemos P3 Orion de patrulla Maritima, bombardeando un poco con nuestros aviones y empezar a meter artilleria en marruecos, gracias a ceuta y melilla, nikelao!!!! la ultima vez que nos conquistaron fueron los gabachos, moros, visigodos, romanos, griegos, fenicios y cartagineses, no vamos a poder con ellos??? Y si nos capturaran CEuta y Melilla arrasamos tunez y Rabat, direis todos los que habeis leido esto, esta loco, no es tan facil, pues yo creo que si!!!!
Eso mismo decían los alemanes en Stalingrado y mira la que se llevaron. Y por que narizes vas a meter a Tunez en esto? la guerra no era contra MArruecos y Argelia? deja a los tunezinos tranquilos hombre,no querrás decir Tanger en vez de Tunez?.
Respecto al Tema,creo que ganaría España por superioridad,pero luego puede pasar lo que sea y podemos perder la guerra,aunque en teoria deeriamos ganar pero en una guerra nunca se sae,un saludo.
En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.
-
- Recluta
Panzermayer escribió:Señores por nuestra capacidad militar podriamos vencerles en una corta guerra tipo guerra-relampago pero no asi en una larga guerra de desgaste que es la que intentaria hacer el enemigo norteafricano pues bien sabe que nuestra debilidad esta en unas escasas fuerzas terrestres y en una clase politica timorata y una sociedad civil "pacifista" ..cuando empezasen a recibirse bolsas de bajas por centenares ..pediriamos inmediatamente conversaciones de paz ...no de rendicion incondicional del enemigo como tendria que ser ...... Me temo que ganariamos las batallas pero perderiamos la paz.
De acuerdo....añadiendo que ya los tenemos dentro de nuestras fronteras
¡¡Contra mi quien pueda,conmigo quien quiera!!
-
- Suboficial Primero
Esa sociedad timorata apoyó en un 90% largo la recuperación de Peregil por las bravas, y eso que solo era un peñasco sin ningún valor, yo no despreciaría la ancestral animadversión del ser español por "el moro", de momento ese incidente es lo único que tenemos para calibrar como sería la reacción de la sociedad española y esa prueba la pasó con nota. Me da más miedo la posibilidad de que una reacción timorata desde el poder político terminara por desmovilizar y enfríar la opinión pública.
-
- Alférez
Sgto.Raider escribió:Panzermayer escribió:Señores por nuestra capacidad militar podriamos vencerles en una corta guerra tipo guerra-relampago pero no asi en una larga guerra de desgaste que es la que intentaria hacer el enemigo norteafricano pues bien sabe que nuestra debilidad esta en unas escasas fuerzas terrestres y en una clase politica timorata y una sociedad civil "pacifista" ..cuando empezasen a recibirse bolsas de bajas por centenares ..pediriamos inmediatamente conversaciones de paz ...no de rendicion incondicional del enemigo como tendria que ser ...... Me temo que ganariamos las batallas pero perderiamos la paz.
ya les gustaria a ellos tener la mitad de nuestra fuerza terrestre. Es verdad que no tenemos capacidad para controlar el pais, hablando en plata invadirlo, peor si para destrozar sus FAS y hacer un perimetro considerable de seguridad entorno a ceuta y melilla, su unica opcion sera la guerra asimetrica.
-
- Recluta
AIM 120 escribió:Sgto.Raider escribió:Panzermayer escribió:Señores por nuestra capacidad militar podriamos vencerles en una corta guerra tipo guerra-relampago pero no asi en una larga guerra de desgaste que es la que intentaria hacer el enemigo norteafricano pues bien sabe que nuestra debilidad esta en unas escasas fuerzas terrestres y en una clase politica timorata y una sociedad civil "pacifista" ..cuando empezasen a recibirse bolsas de bajas por centenares ..pediriamos inmediatamente conversaciones de paz ...no de rendicion incondicional del enemigo como tendria que ser ...... Me temo que ganariamos las batallas pero perderiamos la paz.
ya les gustaria a ellos tener la mitad de nuestra fuerza terrestre. Es verdad que no tenemos capacidad para controlar el pais, hablando en plata invadirlo, peor si para destrozar sus FAS y hacer un perimetro considerable de seguridad entorno a ceuta y melilla, su unica opcion sera la guerra asimetrica.
Verdaderamente lo peligroso de ellos es la "Quinta Columna"
¡¡Contra mi quien pueda,conmigo quien quiera!!
-
- Sargento
-
- Cabo
agualongo escribió:
¿De verdad alguien cree que unos soldaditos, digamos educadamente, con no mucho "brio", como queda demostrado diariamente en todas partes, son capaces de batirse con los temibles moros que se lanzaron en la cresta de Vimy en 1915, alcanzando unas posiciones donde los aliados no volverían sino 27 meses después?
no hay que tener tampoco mucho brio para vencer a seres de 95 años
- agutierrez
- Suboficial
-
- Recluta
united states of america
hello, united states does not want to Morocco, the U.S., logically would be with Spain in a war ... but you have to generate their interests elsewhere, for America, no Muslim can be trusted, greetings, god bless USA
-
- Suboficial
Sinceramente,viendo la "fuerza" y "valor" que tienen los politicos que nos gobiernan...antes de lanzar algun ataque contra enemigos que nos ataquen, pensarían en el!,...atention!...tan tan tan!...
DIALOGO!
Oh! Que es eso!? Dialogo? No he oído decir eso a ZP ninguna vez! A que no?
En fin...ya me veo a nuestro querido presidente,hablando con algun indigena de alguna aldea,pensandose que es un soberano de la zona,con todas las cadenas de television grabando,haciendo el ridiculo por todo el globo.
No critico a nadie,que conste,que solo me lo imagino!
Y si por casualidad de la vida nos ordenan que atacasemos a nuestros enemigos,pensad que los enemigos tienen las mismas ganas de matarnos ellos a nosotros,que nosotros a ellos.
Así que ante todo,respeto hacia el enemigo.
Si es facil o no,ya se verá quien muere primero,pero ante todo,respeto camaradas
Un saludo!
DIALOGO!
Oh! Que es eso!? Dialogo? No he oído decir eso a ZP ninguna vez! A que no?
En fin...ya me veo a nuestro querido presidente,hablando con algun indigena de alguna aldea,pensandose que es un soberano de la zona,con todas las cadenas de television grabando,haciendo el ridiculo por todo el globo.
No critico a nadie,que conste,que solo me lo imagino!
Y si por casualidad de la vida nos ordenan que atacasemos a nuestros enemigos,pensad que los enemigos tienen las mismas ganas de matarnos ellos a nosotros,que nosotros a ellos.
Así que ante todo,respeto hacia el enemigo.
Si es facil o no,ya se verá quien muere primero,pero ante todo,respeto camaradas
Un saludo!
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Cabo
Pués ganaríamos nosotros, faltaría plus..
Pero a ver como nos lo montamos para "jode...nos" poco el territorio..pq tenemos a la 1/2 dentro ya..
El día que digan " a las armas", cruzar el charco se lo van a ahorrar.. si ya están aquí..
Una vez en el metro,un moro, me dijo que me había dejado la patera aparcada en la costa para que me fuera yendo... será cuestión de ver si todavia está..
Saludos castrenses.
Pero a ver como nos lo montamos para "jode...nos" poco el territorio..pq tenemos a la 1/2 dentro ya..
El día que digan " a las armas", cruzar el charco se lo van a ahorrar.. si ya están aquí..
Una vez en el metro,un moro, me dijo que me había dejado la patera aparcada en la costa para que me fuera yendo... será cuestión de ver si todavia está..
Saludos castrenses.
Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
- brenan
- General de División