¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta

http://es.wikipedia.org/wiki/Melilla

para M6 , Melilla y Ceuta nunca y digo NUNCA ha sido gobernadas por Marruecos, ni siquiera la ONU las tienen como territorio a descolonizar y lo dejan a la soberania española que es la que rige las leyes en ambas plazas desde el s XVI. Asi que no estan ocupadas y dudo mucho que sus habitantes quieran que marruecos el gobierne.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

En Marruecos ganaria lo mismo que en España (1000-2000 euros)

Será porque te han visto cara de moro :lol: :twisted: , porque macho 1000 euros es lo que gana un pobre mozo de almacén y no un ingeniero.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Y claro, por esa misma razón tus compatriotas hasta se esconden debajo de los camiones para entrar en España y se vienen aquí para trabajar en el campo por 2 pesetas al mes donde los empresarios se ahorran pagar a un español un sueldo digno.

Por eso veo en las calles 2000 puestos ambulantes de Mohamesss vendiendo gafas y relojes :lol:, porque esta claro que cruzar el Estrecho en una patera medio hundida, llegar a España con sintomas de hipotermia y más muertos que vivos para ganarse la vida vendiendo gafas de sol es porque en Marruecos los salarios son tan altos como los de España.... perdona pero mira jajaja me entro la risa :lol: :lol: :lol:

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ElCiD escribió:
En Marruecos ganaria lo mismo que en España (1000-2000 euros)

Será porque te han visto cara de moro :lol: :twisted: , porque macho 1000 euros es lo que gana un pobre mozo de almacén y no un ingeniero.

Hombre ElCiD,que los sueldos no han subido tanto como los precios si somos sensatos no se le escapa a nadie....Y francamente creo que el intervalo de 1000-2000 € está bien dado,yo diria que en torno a los 1500-2000.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

Mensaje por Mohammed_sexto »

Serkof escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta

http://es.wikipedia.org/wiki/Melilla

para M6 , Melilla y Ceuta nunca y digo NUNCA ha sido gobernadas por Marruecos,

Ceuta:

En el 788 fue invadida por el emirato Idrisí. En el 931 el califa omeya Abderramán III conquista la ciudad para el califato hispano. La división que no mucho después sufrió el Califato en Reinos de Taifas.

En el 1024 Ceuta bajo la taifa de Málaga.

En 1061 Suqut al-Bargawati proclama la Señoría Independiente.

En 1084 Yusuf ibn Tashfin de los almorávides conquista la ciudad.

En 1147 los almohades la ocupan.

En 1232 la taifa de Murcia la captura. En 1233 ciudad independiente. En 1236 el Reino de Fez la ocupa. En 1242 los Hafsidas la ocupan.

En 1249 la dinastía de los azafíes se hace con el poder en Ceuta.

Según el Tratado de Monteagudo de las Vicarías (1291, entre Castilla y Aragón), la ciudad queda en la zona de influencia de Castilla. En 1305, siendo parte del Reino de Granada, la ciudad entra en el juego de la política mediterránea de Castilla.

Sin embargo en el 1309 es conquistada por el Reino de Fez con ayuda aragonesa. En 1310 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1314 el Reino de Fez la captura. En 1315 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1327 el reino de Fez la captura. En 1384 el Reino de Granada la captura. En 1387 el Reino de Fez la captura otra vez.

Melilla

Con la expansión musulmana, la zona donde se encuentra Melilla es conquistada a finales del siglo VII. Existen pocos datos de la época, aunque parece que debió de convertirse en un próspero puesto comercial. En 927, Abd al-Rahman III la incorporó al emirato cordobés, el cual se convertiría dos años después en el califato de Córdoba. La vinculación con al-Andalus fue muy duradera, como atestigua el nombramiento posterior de un miembro Hamudí como rey Taifa de Melilla, y los restos arqueológicos nos hablan de la vinculación de la ciudad con Al-Andalus. En el siglo XV se produjo un periodo de decadencia hasta el punto de quedar destruida y prácticamente deshabitada.

El siglo XV presencia el inicio de la expansión de Portugal por el Reino de Fez. A tal expansión se unen los Reyes Católicos una vez finalizada la conquista del reino de Granada en 1492. Los límites de las respectivas áreas de influencia sobre los territorios norteafricanos se fijaron en los tratados de Alcaçovas (1479) y Tordesillas (1494). En 1497, se produce la conquista de la ciudad por tropas castellanas.

La ocupación cruenta de Melilla se produce después de una larga serie de negociaciones entre los comisionados de Fernando el Católico y el alcaide musulmán de Melilla, que buscaba convertir Melilla en un vasallo de Castilla sin consentimiento de la población bereber de esta. Finalmente, los conflictos surgidos entre la población bereber y el sultán de Fez determinaron el abandono de la ciudad por parte de éste, dejando a su suerte a los pobladores del Rif, preludio de la llegada de los españoles. La ocupación de la ciudad fue realizada por deseo de los Reyes Católicos y ejecutada por el gobernador de Andalucía, Juan Alonso de Guzmán, tercer duque de Medina-Sidonia. El Duque comisionó a su contador Pedro Estopiñán, para que explorara la península de Tres Forcas, misión que llevó a cabo acompañado del ingeniero y artillero Ramiro López.

Hasta la conquista de los reyes catolicos, siempre fueron pobladas por bereberes(y no por cristianos vascos o gallegos) y bajo soberania de las distintas dinastías arabes y bereberes que gobernaron en esa epoca el Magreb occidental llamado hoy Marruecos.
dinastia Idrisi, reino de Fez, dinastia Almohade, dinastia Almoravide, etc.... no eran dinastias marcianas, a ver si me entiendes.

EDITADO POR LOS MODERADORES
Última edición por Mohammed_sexto el 01 Sep 2007, 13:28, editado 3 veces en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

No estan mal tus "aportes" sobre Ceuta y Melilla, pero AMBOS hablan solo de lo que pasó DESPUES de la conquista del Reino Visigodo olvidando que antes de estar los moros estaban ahí crisitanos, primero romanos, luego bizantinos y por último visigodos. Así que ajo y agua, por la fuerza las conseguisteis y por la fuerza las perdisteis toca joderse :twisted:

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

ElCiD escribió:Y claro, por esa misma razón tus compatriotas hasta se esconden debajo de los camiones para entrar en España y se vienen aquí para trabajar en el campo por 2 pesetas al mes donde los empresarios se ahorran pagar a un español un sueldo digno.

Por eso veo en las calles 2000 puestos ambulantes de Mohamesss vendiendo gafas y relojes :lol:, porque esta claro que cruzar el Estrecho en una patera medio hundida, llegar a España con sintomas de hipotermia y más muertos que vivos para ganarse la vida vendiendo gafas de sol es porque en Marruecos los salarios son tan altos como los de España.... perdona pero mira jajaja me entro la risa :lol: :lol: :lol:

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Perdona pero si te acaban insultando piensa por que, ya que entrastes a la brava y despreciando e insultando a los españoles. Por donde las dan las toman, y se recoge lo que se siembra.

Marruecos sigue reclamando la ciudad, al igual que Ceuta y el resto de territorios norteafricanos de España, como supuesta parte integrante de su territorio, aunque en realidad jamás ha ejercido la soberanía sobre ambas ciudades. El Gobierno de España nunca ha mantenido ningún tipo de negociación al respecto ni ha expresado en ninguna ocasión tener intención de hacerlo. Ceuta y Melilla tampoco son considerados por Naciones Unidas como territorios pendientes de descolonización. A mediados de los años 90 Melilla y Ceuta obtuvieron un Estatuto de Ciudades Autónomas, que extendió el autogobierno local. Desde esa fecha la ciudad ha experimentado un notable crecimiento, reforzado por la presencia diaria de miles de marroquíes que cruzan la frontera para efectuar actividades económicas. En 2005 y como respuesta a la continua entrada de inmigrantes clandestinos -en su mayoría subsaharianos-, Melilla fue dotada con una valla de protección que prácticamente ha suprimido las entradas ilegales en el territorio.

Aunque el Gobierno de España no ha mantenido ninguna negociación al respecto, desde 1982[cita requerida] el Gobierno de Marruecos ha pedido la integración de Melilla y Ceuta en su territorio, junto con otras islas deshabitadas como la isla Perejil. El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes comparaciones con la reivindicación de Gibraltar por España. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basándose en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España, y en que ha existido continuidad histórica y contigüidad geográfica lo que no es aplicable en el caso de Gibraltar que es una colonia británica, y no es ni ha sido nunca parte del Reino Unido. Marruecos, sin embargo, desestima estos argumentos por considerarlos irrelevantes aunque tampoco aporta ninguno más razonable. [cita requerida].

Se te olvidaba poner estos datos, ya que solo has puesto los que te ha interesado

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

Serkof escribió:Perdona pero si te acaban insultando piensa por que, ya que entrastes a la brava y despreciando e insultando a los españoles. Por donde las dan las toman, y se recoge lo que se siembra.

Marruecos sigue reclamando la ciudad, al igual que Ceuta y el resto de territorios norteafricanos de España, como supuesta parte integrante de su territorio, aunque en realidad jamás ha ejercido la soberanía sobre ambas ciudades. El Gobierno de España nunca ha mantenido ningún tipo de negociación al respecto ni ha expresado en ninguna ocasión tener intención de hacerlo. Ceuta y Melilla tampoco son considerados por Naciones Unidas como territorios pendientes de descolonización. A mediados de los años 90 Melilla y Ceuta obtuvieron un Estatuto de Ciudades Autónomas, que extendió el autogobierno local. Desde esa fecha la ciudad ha experimentado un notable crecimiento, reforzado por la presencia diaria de miles de marroquíes que cruzan la frontera para efectuar actividades económicas. En 2005 y como respuesta a la continua entrada de inmigrantes clandestinos -en su mayoría subsaharianos-, Melilla fue dotada con una valla de protección que prácticamente ha suprimido las entradas ilegales en el territorio.

Aunque el Gobierno de España no ha mantenido ninguna negociación al respecto, desde 1982[cita requerida] el Gobierno de Marruecos ha pedido la integración de Melilla y Ceuta en su territorio, junto con otras islas deshabitadas como la isla Perejil. El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes comparaciones con la reivindicación de Gibraltar por España. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basándose en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España, y en que ha existido continuidad histórica y contigüidad geográfica lo que no es aplicable en el caso de Gibraltar que es una colonia británica, y no es ni ha sido nunca parte del Reino Unido. Marruecos, sin embargo, desestima estos argumentos por considerarlos irrelevantes aunque tampoco aporta ninguno más razonable. [cita requerida].

Se te olvidaba poner estos datos, ya que solo has puesto los que te ha interesado

Serkof, sabes que Wikipedia es una enciclopedia open-source, que cualquiera puede editar¿?. Yo mismo, tengo una decena de articulos, en la Wiki francesa. Lo malo es que cualquier persona puede introducir su agenda personal en los articulos. Es la razón por la que nunca me fio de este medio. Prefiero cosas mas serias como britannica.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Mohamé dijo:
A todos
Puesto que ahora la discusión se ha convertido en insultos contra mi persona y mi país, y viendo que no se puede mantener un debate civilizado en este foro, me paso del tema. Adios.

No es que quiera entrometerme otra vez, me das mas lastima que otra cosa (y mas cuando los marroquies insultan llamandote mamon, muy "marroqui") pero... no has dicho como 3 o 4 veces que ya no posteabas mas? Y luego nos hablas de palabra? Quiza si que eres marroqui si, tu palabra y una mie... de perro vale lo mismo.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Caballeros, por favor:

mantegamos un mínimo grado de educación.

Creo, aunque pueda parcer mentira, los aportes de M6 respecto a Ceuta y Melilla,son interesantes. A partir de éstos podremos debatir. Caer en el insulto, reconociendo que instigado por el forista alauí, nos hace perder el horizonte de la cuestión.

Entiendo,que M6renuncia a cualquier revindicación de soberanía sobre Ceuta y Melilla, de acuerdo con esta frase:

Aquí tienes mi opinión personal: si fuera por mi, esas dos ciudades os las podriaís meter por el cul*

Tan solo reclama que ambas ciudades autónomas dejen de ser elorigen de un comercio, calificado porel gobierno de Rabat de contrabando.

pero joder, que cierran las malditas fronteras ya o que al menos, prohiban la entrada del las mercancias!

Bien, este aspecto corresponde al Reino de Marruecos puesto que si u ciudadano marroquí adquiere un producto en España de forma lícita, deben ser las Aduanas Reales, las que velen por que estas paguen aracel, si corresponde. Mucho me temo que los funcionarios encargados de las Aduanas en los pasos fronterizos, no actúan con todo el rigor exigible;y en cambio hemos tenido ocasión de ver en TV acciones que califico de muy decididas por parte de la GC para evitar este contrabando; recibiendo éstas las críticas desde el Gobierno Marroquí (la famosa nevera flotante, y las pedradas a los miembros de la GC)

Por otra parte, la immesa mayoría del comercio transfroterizo en dirección a Marruecos se compone de productos para el hogar, alimentos envasados e infantiles, y medicamentos y productos sanitarios. Y de esto último soy testigo. El tráfico inverso, por parte de melillenses y ceutíes, se concentra en alimentos frescos y por parte de peninsulares que usa C y M como vía de entrada en Marruecos principalmente de artesanía y textiles, así como de cierta sustancia elaborada a partir de una planta de cultivo ilegal en España (algunos que todavía "bajan al moro")

Saludos.

Tempus Fugit
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Mohammed_Sexto escribió:Puesto que ahora la discusión se ha convertido en insultos contra mi persona y mi país, y viendo que no se puede mantener un debate civilizado en este foro, me paso del tema. Adios.

Recordemos frases con las que entrastes por aquí....

Primer mensaje de Mohammed_Sexto:

Pero que chorradas se pueden oír de la boca de mocosos pasándose por grandes analistas militares.

[...]El típico general Español es un mujeriego machista que se va de putas cada fin de semana con una foto de Franco en la cartera. Toda la experiencia que ha tenido en su puta vida fue en misiones humanitarias en Kosovo y Haití.
Ahora compara el típico payaso que tenéis con un general Marroquí,[...]

Me parto de risa cuando veo a crios aquí diciendo que los maricones drogadictas que tienen en el ejército pueden enfrentarse a nuestro ejército de tierra.

Esto es lo que me dijó un viejo rifeño de Nador, hace unos 20 años.

El español típico, es una raza cobarde, poco resistente, traidora, pero muy cruel cuando se encuentra en posición de fuerza.

Ultimos mensajes de M6:

El Cid, eres unretrasado mental, es lo minimo que puedo decir sin insultar. Termina primero el bachiller y deja de tocarme los huevos mamon.

¿"La discusión se ha convertido"?Pero si entrastes descalificando a los españoles desde el primer momento tachandolos de cobardes,poco resistentes,traidores y crueles en posesion de fuerza,de puteros,de mariconas y de drogadictos...!

Mira,M6,yo lamentaría que dejaras el foro porque la riqueza de los debates está en la diversidad de puntos de vista(suponiendo que seas auténticamente marroquí),el tema me resulta interesante y me sumo a la opinión de Urquhart a ese respecto.Sin embargo ésas no son formas de entrar en un foro,insultando y descalificando a colectivos enteros,para luego quejarse de que te insultan a ti.Es cierto que hay compañeros foristicos que decian cosas muy estrambóticas sobre Marruecos en este hilo(como tantos otros de los conflictos que nos gusta pintar a los "estrategas de salon"),pero no hagas caso,o responde sin insultar,que se puede hacer.Digo esto porque cada uno recibe lo que da.Así que haz borron y cuenta nueva si quieres y deja los insultos que solo te descalifican a tí.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ultrasonido »

Calma. Ante todo mucha calma.

Punto1: Estimado Mohammed_Sexto. Es una pena tu actitud.
Sin entrar en discriminaciones, un autor egipcio (mahometano)
escribia a mitad del siglo XIX de la era cristiana que los habitantes del atlas y antiatlas
eran un pueblo pendenciero. Por favor no le des la razon
a este autor. Si tienes la lengua facil y la mano ligera deberias
recordar algun Hadiz.
Vamos a respetarnos todos.
Si nos retrotraemos en el tiempo Ceuta y Melilla para las gaviotas
que serian sus primeros habitantes.

Punto2: es practicamente imposible que se de el caso pero de darse
perderiamos todos pq seriamos el centro de un conflicto a
nivel hemisferico entre oriente-occidente.

Punto 3: de darse un conflicto regional esto no seria tomar un islote
cuyos habitantes comen (que no fuman) hierba.Pasaria como
con los japoneses americanos durante la WWII, los
marroquies acabarian en campos de internamiento, sin
posibilidad de trabajar, perderian sus bienes y al final del
conflicto seguirian sufriendo las consecuencias.

Punto4: si a un soldado español le das buen material belico, la trinchera
no la cruza ni el aire (eso ha quedado demostrado a lo largo de la
historia, no es que sea excesivamente patriota).

Punto 5: a marruecos no le conviene entrar en conflicto con españa, El
español es muy pasional, y si se le cruzan los cables acaba
sintiendo (que es mas que pensar) aquello de "Viva la muerte,
muera la inteligencia", se pone la vena del cuello como un puño
y...........para que queremos mas. :wink:

Ojalá (observese el oj-Alá) que no pase nada.

Por cierto alguien sabe:
a- que pasó con los uniformados marroquies que fueron
al islote?
b- que paso con los soldados españoles de origen marroqui que mancillaron el uniforme que decian representar?

Saludos

PD: Estimado Mohammed_Sexto, he leido todas tus intervenciones , pq los marroquis que conozco son mas sosegados y me ha llamado la atencion tus palabras. No te lo tomes a mal, lo digo con todo el respeto del mundo,te vendria bien leer a Rumi o Idries Shah

¿No es en la conmemoracion de Dios donde los corazones alcanzan la serenidad?

Coran 10,63

Deja de mirarte al espejo y conmemora a Dios. Esto lo dice el Profeta,(que Dios le bendiga a él y su familia), no lo digo yo. Si no tienes Fe no te vendria mal una dosis de ella, pq andas perdido como un viajero que no encuentra su oasis.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

fjo-fender escribió:
Por cierto alguien sabe:
a- que pasó con los uniformados marroquies que fueron
al islote?
b- que paso con los soldados españoles de origen marroqui que mancillaron el uniforme que decian representar?

a- Fueron devueltos a Marruecos ese mismo dia. Lo oque les pasara en su pais, ellos lo sabran si es eso a lo que te refieres.
b- Hasta donde se sabe no hubo ningun caso asi. En otros foros donde escribe gente que esta destinada en Ceuta y Melilla han dicho por activa y por pasiva que es una leyenda y que se sepa no ha salido el nombre de nadie acusado de nada, ni oficial ni extraoficialmente.