Cuidado que va una respuesta "tocha"
ñagares escribió:aunque no os entre en vuestra cuadriculada mente el gobierno en materia de suelo llego hasta donde tiene competencias que son bien pocas
¿Ya no existe el artículo 155 de la Constitución? Porque si existe el que tiene mayor poder es el Gobierno de España, y ya puedes darle todas las vueltas que quieras, que el hecho no cambiará.
la coercion federal es la nueva palabrita que te has aprendido y que nos darás la murga los proximos 2 años , ya desgastaste la seguridad juridica y otras palabrejas y ahora toca esta , creo que ni siquiera sabes que quieren decir esas palabrejas o al menos que el sentido que tu quieres darle ni existe
Lo que significa la "coerción federal" está explicado en los recursos al TC, cuando se alegó que estaban cometiendo un abuso en lo que se estaba perpetrando "en base al 155" (aunque con palabras más técnicas, claro).
Claro , hombre claro , eso es por que un Bombero ( yo diria torero ) lo dice
Yo y un tribunal alemán, que dice que lo que hicieron los indepes es algo "inimputable" (o algo así, básicamente la idea es que no veía delito). O un montón de juristas. O quienes redactaron ese artículo del CP. Vamos, que esa acusación no es que esté cogida por los pelos, es que no se sostiene.
¿Que a alguien (por ejemplo a los de Vox) le parece que aún habría alguna posibilidad de que se pudiera condenar por rebelión?... pues sucede que, en penal, se ha de aplicar el principio de "in dubio pro reo". Por eso estoy convencido de que esto de "la rebelión de los indepes", en cuanto lo juzgue un tribunal imparcial, se va por el desagüe. En fin, que por algo Llarena ha tenido que retirar las euroórdenes... ¡dos veces!
lo malo del asunto es que solo lo dices tu y 4 impresentables que solo repetís como "muñecos" lo que dicen un puñado de impresentables
No quiero entrar en el y tú más.
los politicos Catalanes y Cataluña en General que llevan desde el principio usando las libertades y autogobierno que todos los Españoles nos dimos para la desunion y su independencia son los que van a volver a liderar algun cambio de modelo de estado?.......
No majo , no . esta vez todos los Españoles decidiremos y vosotros os joderéis , básicamente lo que paso hace muchos años que por contentar y que tuvierais vuestro sitio y teneros contentos estamos como estamos .
Una de dos: o se hace lo que Cataluña manda o no. No puedes defender que antes sí pero ahora no, porque las leyes básicamente no han cambiado, así que los catalanes siempre hemos tenido parecida capacidad de decisión: más bien poca.
Lo que entronca con el inicio del mensaje: quien tiene mayor poder (y, por tanto, responsabilidad) es el Gobierno... como es bien sabido por todos.
Por eso los catalanes tenemos parte de responsabilidad en la situación actual... pero no te equivoques, más bien es poca. Por ejemplo, si consideras que esto viene de antes pues tampoco puedes exigir demasiada responsabilidad a los nacionalistas catalanes: La realidad es que (al menos desde 1982) siempre ha habido posibilidad de una mayoría absoluta PPSOE en las Cortes... y el Gobierno siempre ha sido de ese signo. Así que si quieres exigir responsabilidades o repartir culpas... al menos ten la decencia de no querer poner el foco en los actores secundarios (porque eso no se ajusta a la realidad).
Domper escribió:Bomber@ escribió:La lógica a aplicar considero que ha de ser para todos la misma. O todos al paredón o todos con besitos.
Eso es relativismo moral..
A ver si te estoy entendiendo bien ¿Estás defendiendo que no todos somos iguales ante la ley? ¿Estás defendiendo que haya persecución ideológica?
¿De verdad? ¿por eso la Forcadelll declaró la independencia tras una votación ilegal en la que la mayoría de los catalanes se negó a participar?
A ver si me aclaro: Alguien decide libremente no participar en una votación y se ha de sentir ninguneado si se intenta aplicar el resultado de la misma ¿Es eso?
A ver si me puedes explicar un poco más ese extraño concepto en que te has de sentir ninguneado cuando se aplica un resultado diferente al que uno escogió: Rajoy fue Presidente con aprox. un 30% de los votos para el PP... y según tú ¿eso implica que se ninguneó a aprox. el 70% de los españoles? Y en el caso de Presidente Sánchez el porcentaje de ninguneados aún sería mayor ¿O lo estoy entendiendo mal? Porque para mí no tiene sentido.
Yo eso del ninguneo lo entendería si se quisiera aplicar un resultado apoyado por X votos cuando el número de votos en blanco fuera X+Y, porque al fin y al cabo considero que en democracia lo que cuenta es el resultado de los votos, no el de los "no votos".
La ley reconoce el derecho a recibir educación en castellano, a emplear el castellano, y tus amigos lo niegan sistemáticamente y luego acosan a quién lo exige con unos modos que aplaudirían los nazis.
Que yo sepa se cumple la ley de educación en Cataluña. Incluso lo del privilegio del 25% en castellano cuando alguien lo pide.
Al menos en Navarra RTVE emite también en euskera.
Y en TV3 hay franjas horarias en occitano/aranés. ¿Y?
¿TV3 emite un poco en cada lengua? ¿Por eso se empeñaronen entrevistar al alcalde de Medellín en catalán, hasta tal punto que la Colau tuvo que hacer de traductora?
Que yo sepa el problema era que el alcalde, por lo que fuera, no pillaba lo que decía el traductor por el "pinganillo". La entrevista era en castellano/catalán, como se han hecho muchas otras.
De hecho, en ese programa (FAQs) suele haber 4 periodistas de distintos medios de comunicación (normalmente de diarios), algunos de fuera de Cataluña... y obviamente suelen preguntar en castellano. Que yo sepa a ninguno de los invitados se le obliga a hablar ninguna lengua en concreto .
Eso le dijeron tus amiguetes a la líder de la oposición.
Ya he dicho que me parece de muy mal gusto. Y no son mis amiguetes, igual que quiero creer que no eres amiguete de los franquistas (por mucho que tengas algunas ideas en común con ellos).
para luego querer imponer su propio resultado a la mayoría que se negó a participar en la farsa.
La realidad es que la farsa continuó (declaración de independencia incluida mientras en el edificio ondeaba la bandera de España), así que los indepes realmente no han impuesto nada a nadie. La única imposición real es la ya comentada: la de ser españoles.
Y aunque el 100% de los catalanes fueran independentistas seguiríamos igual.
MENTIRA. Nadie duda que en tal caso habría que llegar a un acuerdo.
Pues no sé en qué te basas para suponer eso. La experiencia/realidad es tozuda:
La ley seguiría siendo la misma, y me parece evidente que los partidos de los nacionalistas mayoritarios seguirían diciendo que no se puede acceder al chantaje de quienes se quieren saltar la Constitución (refiréndose a los indepes). Como es muy probable que dichos partidos sigan sumando mayoría absoluta en las Cortes...
ya me dirás quién y por qué haría cambiar algo las cosas ... El hecho es que tendrían exactamente los mismos motivos e incentivos para cambiar las cosas que ahora.
Pero los independentistas eran una minoría que se apropió de la educación, llegó a acuerdos para luego romperlos, y finalmente intentaron aprovechar una crisis económica para acusar al estado de ella y luego lograr su propósito.
La realidad es que una minoría, en democracia, tiene poco poder. Y ya quedó claro que no estamos en crisis, así que eso de que el independentismo ha crecido por la crisis no se aguanta.
Si no hay política es porque ellos se han negado a cualquier diálogo que no implique la claudicación.
Lo mismo pueden decir los políticos indepes. La realidad es que no hay diálogo para resolver el tema catalán, sólo para "ir tirando" en el resto de temas.
No te equivoques: La ley electoral vigente en Cataluña es la española. Cataluña actualmente no tiene ley electoral propia.
MENTIRA. La distribución de los escaños que prima a Lérida y Gerona se recoge en el estatuto.
Tú hablaste de ley electoral, y de ahí que te respondiera eso. Los parlamentarios que corresponden a cada provincia ciertamente están especificados en el Estatut de 1979, que prima por igual a Girona, Lleida y Tarragona.
Hay pruebas más que sobradas de que los mossos tenían órdenes de hacer el paripé y solo cerrar colegios tras finalizar las votaciones. Los policías obedecieron el mandato judicial y fue el gobierno central el que ordenó que cesasen esas operaciones cuando se vio que se precisaba la violencia.
La realidad es que los Mossos cerraron más colegios que los "piolines". La realidad es que ello demuestra que no se precisaba violencia ninguna... y que los violentos fueron los "piolines".
¿Es delito emplear la violencia cuándo no hay otro medio para hacer cumplir la ley?
Es delito lo que el CP dice que es delito. Ya lo he dicho varias veces.
Un grupo de independentistas acosó a la policía para impedir un registro y destrozó varios vehículos. Otros cortaron vías de comunicación con barricadas en llamas. Además es MENTIRA que la autodeterminación sea un derecho humano.
Además ocupar el espacio urbano no es lícito ni para expresarse, como han demostrado repetidamente tus amiguitos retirando banderas españolas o incluso sancionando a los que las colocan. Es MENTIRA que eso sea libertad de expresión pues no se permite a todos.
Así que 40.000 personas fueron a impedir un registro y no lo consiguieron... y eso sin heridos ni tiros al aire ni nada. Pues no cuela. La acusación de secesión tampoco se sostiene en cuanto se la confronta con la realidad.
La autodeterminación forma parte de los DDHH. Ya puse las referencias, así que te toca poner otras que las contradigan para no quedar como un mentiroso.
¿Sanción por colocar una bandera española? Más bien será por no cumplir alguna norma ¿no? ¿O acaso se permite a los alcaldes independientes incumplir la ley de banderas? Pues lo que decía al principio de lo que te he ido respondiendo: todos iguales, es lo coherente.
El Estad no castiga a nadie por eso. Lo hace con los que violan las leyes, no solo las estatales sino el mismísimo Estatut.
Claro, como muestra la sanción al juez que encarceló titiriteros o al que se salta la inmunidad parlamentaria que garantiza el Estatut.
La realidad es la que es, déjate de consignas que no aguantan el contacto con la realidad.
Resulta difícil escribir tantas mentiras pero lo logras. Hablé el otro día de diálogo pero ¿cómo dialogar con quién miente sistemáticamente?
En eso estamos de acuerdo. Ciertamente cuesta responderte siempre a lo mismo, ya que has escogido ignorar los hechos que pacientemente te voy recordando.