Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Durruti »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:No ha dado la sensación de que en los últimos 30 años el estado ha cedido en todo cuanto ha pedido Cataluña? No tuvo Cataluña la oportunidad de sumarse a ese concierto al constituirse?

Y yo, siempre lo considere injusto.

Desconozco quien decidió eso en nombre de Catalunya, pero en todo caso ahora mismo en España ¿hay viva más gente que votó aquella constitución o que no la votó por ser demasiado joven?.

O sea, la Constitución (de la cual nos aprovechamos según soplen los vientos) no es válida debido al porcentajes de vivos /muertos que votaron en dicho referendum. Entonces, poniendo el caso de que mañana mismo Cataluña se independizara (referendum por la independencia ya, por favor) , en el 2042 las generaciones catalanas venideras podrían realizar otro referendum para anexionarse de nuevo a España con el mismo razonamiento, no?

Cogérsela con papel de fumar se llama eso en mi barrio.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Entonces, poniendo el caso de que mañana mismo Cataluña se independizara (referendum por la independencia ya, por favor) ,

Saludos Durruti. Cuanto tiempo. Veo que en este tema somos de la misma opinion. :guino:

Saludos cordiales

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Os veo alterados, en una discusion bizantina que no llevara a ninguna conclusion de consenso... yo me lo tomaria ocn relativa calma.

Se estan poniendo las piedras de la Hacienda Catalana... no le veo problema.
Esta se financiara (entiendo) a cargo de ingresos no sujetos al ultimo prestamo para evitar la suspension de pagos de la Generalitat, entiendo. No hay problema.

Llegado el caso, esa hacienda puede empezar a reclamar a sus empresas y/o sujetos fisicos que paguen el IVA y sus tributaciones en Cataluña como soberanamente decida Cataluña. Me parece bien.
Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y con la exigencia de (sobre todo las empresas) estar al dia en los pagos con la Hacienda publica (esa que somos todos, la Española) cumplimentada... pueden luego con el resto pagar a la Hacienda Catalana si asi les place.

De nuevo, un brindis al sol para poner un granito mas de tension y de distraccion.
El nuevo culebron en su casa :wink:

PS: Por cierto, asi de refilon el mensajito de Junker es como para que se os pongan de corbata. Se me han puesto a mi y eso que estoy en la distancia... :pena:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que sea un menaje de consumo interno, porque si no...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues no se si lo sera, pero es para temblar...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Urbano Calleja escribió:Pues no se si lo sera, pero es para temblar...

Un poco de tranquilidad
http://www.expansion.com/2012/09/19/eco ... 54063.html

sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Ya dije ayer que lo que van a pedir para el rescate es un nuevo sistema para calcular la pensión según la vida laboral y también reducir el sueldo mínimo. Con ambas cosas ademas de lo ya hecho se tendrá de facto una devaluación interna de todo el pais.

Y cuando dicen que no habrá mas condiciones es porque eso ya ha sido pedido y no se ha cumplido aún. Seguramente están esperando al momento político para ello.

Lo de las pensiones puede gustar o no, pero es algo pendiente que nuestros politicos fieles a sus costumbres nunca han querido abordar y miran a otro lado esperando que el problema se solucione solo pero que con europa o sin europa antes o despues había que hacer.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Estimado Geromin,

Leete la ultima linea del articulo que has posteado.
Quien tiene la ultima palabra sobre las condiciones?
Quien es el presidente de ese grupo?

Pues eso. Si las declaraciones de Junker no son para consumo interno, yo estaria preocupado.

Saludos

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Urbano Calleja escribió:Estimado Geromin,

Leete la ultima linea del articulo que has posteado.
Quien tiene la ultima palabra sobre las condiciones?
Quien es el presidente de ese grupo?

Pues eso. Si las declaraciones de Junker no son para consumo interno, yo estaria preocupado.

Saludos

Si preocupado estoy Urbano. Yo creo que lo que va a intentar el gobierno es que le dejen usar los 40.000 millones que, en teoria, le sobraria a la banca para comprar deuda.

P.D.: Sobre lo que dice Sergioferrol estoy bastante de acuerdo, sobre todo en lo referente a las pensiones. Las acabaran tocando, si o si.

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Parece que se confirma lo que Catalunya pone de más. Lo saben en Catalunya, pero el Presidente de Extremadura también ha hecho sus números.

"Mire, si se equiparara fiscalmente la comunidad catalana con la vasca en lo que recibe en relación al PIB por habitante harían falta 16.000 millones de euros que salen del resto de comunidades autónomas de España y se quebraría un principio constitucional que es el principio de igualdad", ha añadido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rales.html

Normal que esté nervioso.

P.D: obsérvese que no pide al PP de Euskadi que retire esos privilegios, simplemente dice que a Catalunya no se le puede dar. Punto y final.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

"Principio de igualdad", dice, tu si, tu no, menudo principio de igualdad, y que poca vergüenza.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Se le olvida el pequeño detalle del numero de funcionarios percápita... :green:
hace falta tener caradura...
saludos

simplemente, hola
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

El tonto ese de extremadura a ver si alguien le dice que se esté callado porque no hace mas que decir tonterias de dos en dos.

Por ejemplo esta.
Parece que se confirma lo que Catalunya pone de más. Lo saben en Catalunya, pero el Presidente de Extremadura también ha hecho sus números.

"Mire, si se equiparara fiscalmente la comunidad catalana con la vasca en lo que recibe en relación al PIB por habitante harían falta 16.000 millones de euros que salen del resto de comunidades autónomas de España y se quebraría un principio constitucional que es el principio de igualdad", ha añadido.

Y eso es una tontería porque no es que Cataluña pague de mas. Es que Euskadi paga de menos que no es lo mismo. Naturalmente si haces un sistema de reparto en el que no hay reparto los que mas tienen se quedan con mas y los que menos tienen se quedan con menos.

Así que el tio es tonto porque no es que Cataluña pague de mas. Es que Euskadi paga de menos. Si haces la comparación precisamente con Euskadi y lo extiendes a todas las comunidades claro que sale un desastre en el que nadie cede nada a nadie.

Ese tio es tonto. Pero tonto tonto.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

sergioferrol escribió:El tonto ese de extremadura a ver si alguien le dice que se esté callado porque no hace mas que decir tonterias de dos en dos.

Por ejemplo esta.

Y eso es una tontería porque no es que Cataluña pague de mas. Es que Euskadi paga de menos que no es lo mismo. Naturalmente si haces un sistema de reparto en el que no hay reparto los que mas tienen se quedan con mas y los que menos tienen se quedan con menos.

Así que el tio es tonto porque no es que Cataluña pague de mas. Es que Euskadi paga de menos. Si haces la comparación precisamente con Euskadi y lo extiendes a todas las comunidades claro que sale un desastre en el que nadie cede nada a nadie.

Ese tio es tonto. Pero tonto tonto.

Vamos..el concierto fiscal...
¿cual es la principal queja del catalán?
¿el gol que le acaba de meter Alves a Valdes?
alucino...
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Me podeis informar que deja de pagar el Pais Vasco? Por saber.
El IVA? El IRPF?
Exactamente quien subvenciona al Pais Vasco?