Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

¿No acababa de decir un compañero del foro que en las escuelas catalanas se respetan las leyes?

Queda claro que es una MENTIRA. Atención, no le acuso de mentiroso; tan solo de creerse sin el más mínimo análisis las mentiras que cuentan los ¿digo lo que pienso de ellos? que lideran en Cataluña.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Atención, no le acuso de mentiroso;
Yo sí. Tiene los suficientes medios y en teoría el suficiente conocimiento para afirmar lo que afirma.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sí, mucha empatía...

https://www.youtube.com/watch?v=OOrAY6_1a0M

Tanta que directamente una presentadora de TV3 se niega a hablar en castellano con un colombiano que había ido a su programa.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

No, según nuestro bombero de guardia era que el pinganillo no funcionaba. Es muestra de como se creen las MENTIRAS ¿para qué se precisa un pinganillo en una conversación en castellano?

Luego resulta que TV3 es muy plural y hay comentaristas de todas las opciones. Los que no se han negado a participar en esas entrevistas de acoso y derribo, claro.

Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A ver quien adivina de que parte del mundo es originario Hallowen...siii de ahi mismo :alegre: :alegre: :alegre: https://www.elespanol.com/social/201810 ... 643_0.html
El programa es ese tan serio que necesitan traductor para hablar con un colombiano así que tiene que ser verdad :D:

Nunc minerva, postea palas
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Lo de Halloween no es nada para los que descubrieron América e inventaron la pólvora. Es más, corren rumores de que el primer hombre en pisar la luna no se llamaba Neil Armstrong sino Nil Agramunt, el Nilet, de casa l'Agustinet.

Saludos

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Mas sobre los colegios, la generalitad insta a alumnos y familias a delatar a los colegios que enseñen en español, y por si acaso va a crear un cuerpo de inspectores para vigilar.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10 ... b45a6.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

¿Se recuerdan las palabras de nuestro independetista de guardia?
Bomber@ escribió:Que yo sepa se cumple la ley de educación en Cataluña. Incluso lo del privilegio del 25% en castellano cuando alguien lo pide.
Por lo visto recibir educación en la lengua materna oficial es un privilegio. Pero hasta eso resulta ser una MENTIRA.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno es que según los nazis si te saltas un poco la ley no pasa nada...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:No, según nuestro bombero de guardia era que el pinganillo no funcionaba. Es muestra de como se creen las MENTIRAS ¿para qué se precisa un pinganillo en una conversación en castellano?
Me limitaré a poner el enlace a la entrevista. A partir de ahí que cada uno forme su opinión conociendo la realidad: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5793027/
NOTA: el fragmento de la entrevista que ya se había puesto empieza hacia el minuto 4:30.

A partir de ahí... pues ya he repetido los hechos recientemente, no creo necesario volver a responder lo mismo ahora.

Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Una revisión sobre los mensajes de los últimos días...

Estimados Domper y Autentic:
Domper escribió:
Autentic escribió:... No se, el foro se define como espacio de debate civilizado.

Pues que baje Dios, y lo vea.
Es algo que ya hemos comentado. Me parece lamentable pero lo del foro no es sino lo mismo que pasa en Cataluña, donde parece que es imposible un debate constructivo por ambas partes...
Permitidme que discrepe. El debate no procede de las iniciativas de los paisanos de las calles de Cataluña o del resto de España. Habría diálogos fluidos si se pudieran aislar los ciudadanos de la lluvia a pedradas que les llega todos los días a todas horas de la misma caverna. El debate se intoxica con los vertidos orquestados de partidos e Instituciones, especialmente los partidos e Instituciones que tienen como único motivo de existir el raca-raca. Se puede encontrar pestilencia y frentismo en sitios insospechados. Un ejemplo:

Un día de estos revisaba qué cosas había aprobado el Govern catalán y me encontré con algo relacionado con la Agricultura y Alimentación... los avances en la Llei d'espais agraris. En cualquier lugar del mundo esa Ley debería basarse y desarrollar conceptos técnicos sobre cosas de comer y organizar el territorio. Me dije que es imposible que el raca-raca llegue hasta determinar si un agricultor debe cultivar civada (que no es cebada, sino avena) o centeno. Me equivocaba. También ahí hay raca-raca:

"Teresa Jordà ha explicat que, ... aquesta Llei preveu la figura dels Plans Territorials Agraris “que s’han d’elaborar d’acord amb les necessitats i inquietuds del territori. Aplicant aquesta política de co-gestió republicana que ens hem marcat com a eix de legislatura”, ha dit la consellera."

Y, para terminar de ciscarse en los cráneos de los pobres ciudadanos, asegura la Sra. Consellera que todo sea por la "soberanía alimentaria"...

"... la consellera ha explicat que aquesta llei ha de permetre “lluitar contra les terres en desús i així activar al màxim el potencial productiu del país. És un primer pas per aconseguir la sobirania alimentària de Catalunya”..."

http://www.govern.cat/pres_gov/govern/c ... lunya.html

Dejemos de lado que el concepto de soberanía alimentaria no es lo que se supone que entienden los indepes. Se desarrolló especialmente para asegurar la alimentación y para conservar la cultura de pueblos desfavorecidos... que lo dice muy bien la ONU:

Soberanía Alimentaria: derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental

Basta este ejemplo para ilustrar que no son las calles ni lo ciudadanos los que hacen imposible un debate. Son los indepes los que lo imposibilitan, contaminando todo y a todos de un raca-raca insufrible.
Domper escribió:... Lo que me duele es eso, que haya bandos, que todas las noticias sean extremas y ninguna de gente (catalanes, españoles, las dos cosas o lo que sea) que busque un acuerdo...
Me remito a lo anterior.

Estimado tercio:
tercioidiaquez escribió:http://videos.elmundo.es/v/0_il6htuz4-s ... ad&count=1
Son poco mas de 50 segundos.
Generalmente he oido como decían que si alguien hablaba en catalán y no le entendían pasaba sin problemas al castellano/español.
Pues eso...imagino que será mas bullshit o culpa del juez que encarceló a los titiriteros o de la falta de empatía....pero de los verdaderos responsables, no, eso nunca.
Ha habido muchos comentarios sobre esto... casi todos de vergüenza ajena que da ver la entrevista. Aunque siempre los hay quien trata de aplicar paños calientes y hablan del pinganillo y si la abuela fuma.

Pero no creo que se haya comentado cómo sentó esto en Colombia... Ya os lo digo yo: Fatal:

https://www.lafm.com.co/entretenimiento ... io-catalan

"Sergio Fajardo vivió un incómodo momento en medio de una entrevista que ofreció para el programa 'Preguntas frecuentes', del medio catalán canal TV3. La molestia se produjo a causa de la actitud de la presentadora Laura Rosel, quien conducía diálogo en el que también estaba participando Ada Colau Ballano, alcaldesa de Barcelona.

En un primer momento Laura Rosel omitió presentar ante el publico al político colombiano y a su vez prefierió enfocar su conversación hacia la alcaldesa Colau, con un diálogo que en todo momento se desarrolló en catalán. Ante esta situación Sergio Fajardo intentó disimular su incomodidad, al ser ignorado y al no poder comprender contenido de la conversación que sostenía la periodista con su invitada.

Tras varios segundos, Rosel decide hablar con Sergio Fajardo, político y matemático, al preguntarle en catalán si las matemáticas le han servido en la política, ("¿Les matemàtiques li han servit en la política?").

Pese a que el parecido de las palabras le permitió a Fajardo comprender la pregunta, el excandidato presidencial prefirió realizar una presentación sobre él. "Bueno, primero saludo. Buenas noches, un gusto estar acá con ustedes. Yo vengo de Medellín, Colombia, Sudamérica. Siempre estoy contento en Barcelona".

Después de sus palabras, Fajardo nuevamente fue excluido de la conversación, pues Rosel continuó hablando en catalán con Colau. Cuando la periodista decide formular una segunda pregunta para el colombiano, el exgobernador de Antioquia solo hizo un largo silencio y posteriormente solicitó que le repitieran la pregunta,

Ante la situación la conductora del programa insistió en seguir hablando en catalán, pese que que su invitado no comprendía ese idioma. "No entiendo bien la pregunta… En español… castellano", solicitó nuevamente Fajardo, mientras miraba a Colau.

"Si la política tiene que ir hacia personas que pisen más la calle… hago de traductora sin problema", respondió la alcaldesa Ada Colau.

En ese momento Laura Rosel mostró su enfado mientras apoyó su mentón con el puño y en voz baja afirmó que ella también pudo haber formulado la pregunta en castellano. Luego de esta situación la periodista decidió desarrollar la entrevista en español, para así poder comunicarse con Fajardo.

Esta entrevista ha generado varias críticas en España, pues ha desatado una discusión sobre la actitud algunas figuras y periodistas de medios catalanes, que se rehúsan a hablar en español."

Propongo que el programa FAQS de la ínclita Laura Rosel se emita en todos los canales internacionales y plataformas de TV posibles. Para que se vea ahí fuera cómo es eso de la Chachi-República de las Sonrisas y su "BBC" tan particular.

Estimado Gaspacher:
Gaspacher escribió:Puestos a ver opiniones...
Pues eso... Si aquí todo esto ha sido motivo de vergüenza, imagínate cómo ha sentado en Colombia... Una pura "grosería", que dicen ellos.

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Albertopus escribió:Un día de estos revisaba qué cosas había aprobado el Govern catalán y me encontré con algo relacionado con la Agricultura y Alimentación... los avances en la Llei d'espais agraris. En cualquier lugar del mundo esa Ley debería basarse y desarrollar conceptos técnicos sobre cosas de comer y organizar el territorio. Me dije que es imposible que el raca-raca llegue hasta determinar si un agricultor debe cultivar civada (que no es cebada, sino avena) o centeno. Me equivocaba. También ahí hay raca-raca...
En eso tienes toda la razón.

Recuerdo una entrevista publicada hace no demasiado en el que un inglés creo que era relataba como había conocido Barcelona en el 92 y la consideró una de las mejores ciudades del mundo para vivir y criar niños, y como en los últimos haños la convivencia se había degradado.

También he dicho que por diversas causas he ido mucho a Cataluña. Respecto a la lengua, aparte que el catalán lo entiendo bastante bien (no es difícil, y mi padre era bilingüe pues vivió muchos años en Lérida) bastaba con que en cualquier comercio dijeses «buenos días» para que la conversación siguiese en castellano. Nunca me habían hecho desaires… hasta el verano pasado en el que estuve en un concierto celebrado en Salou. Ahí se introdujo a la orquesta en catalán y en inglés. En Salou según las estadísticas el uso del catalán es minoritario y aunque el nivel de conocimiento se acerca al 70% menos del 30% lo usa habitualmente. En las elecciones los independentistas no llegaron ni al 20% de los votos. Pero en la componenda municipal CiU al poder apoyada por el PSOE, no fuesen a quedarse sin cargos, y siempre es prioritario que cultura corresponda a los amiguetes. Que inmediatamente marginan el castellano dando la espalda no solo a la mayor parte de los habitantes de Salou sino a la inmensa mayoría de los que participan en actos culturales (que son sobre todo aragoneses). Pero ya me sé el cuento ¿no usas catalán? Es que eres un charnego y vete a Cádiz.

También estoy de acuerdo en que esa situación ha sido azuzada por ciertas personas con las que poco diálogo puede haber; el único diálogo al que están dispuestos es a concretar si tras la independencia España no solo se hará cargo de las deudas sino que además les entregará la mitad de RENFE y no sé qué más. No lo digo por decir, revísese todo lo que aprobó el Parlament en su día y no pone ni una letra de hacerse cargo de la parte proporcional de la deuda estatal. Al contrario, lo que sí dice es que se apropian de todo lo que haya en Cataluña.

Si se llegase a dar el caso de la independencia y yo estuviese en Madrid ordenaría que se retirase todo lo que no estuviese atornillado al suelo… e incluso eso ¿Qué los manifestantes se ponen en las vías del tren? Pobrecitos, no saber que son peligrosas. Es decir, que dialogar, desde luego. Rendirse y además poner la cama, ni de globo, que a ese juego jugamos dos.

Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La componenda municipal es apoyada por el PSC, al que España le importa una higa con tal de llevarse lo suyo y gran culpable de la situación actual y al que el PSOE le rie las gracias con tal de mantener los escaños catalanes.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Sí, dije PSOE pero realmente es el PSC. Que hará lo que sea para conseguir poltronas. En Salou, de hecho, la combinación PP + Cs tenía más votos que el resto, pero CiU + PSC se unieron a ERC y demás para arrebatar la alcaldía ¿El precio? La concejalía de cultura, y a ampliar las bases del «procés».

Saludos