Mil millones de barriles de petróleo en Canarias
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Artículo único. Modificación del Real Decreto 362/2009, de 20 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
El Real Decreto 362/2009, de 20 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias, queda modificado como sigue:
Uno. El artículo 3 queda redactado del siguiente modo:
Artículo 3. Compensación al transporte de productos originarios de las Islas Canarias o transformados en éstas.
1. El transporte marítimo y aéreo interinsular o con destino al resto de España de productos originarios de las Islas Canarias o que hayan sufrido en éstas transformaciones que aumenten su valor en los términos previstos en el artículo 6, gozarán de una compensación de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, con la limitación recogida en su apartado 4. Este límite del 70 % se aplicará de forma progresiva para cada ejercicio, de acuerdo con los porcentajes establecidos en el apartado 3 de este artículo.
2. El transporte de estos productos con destino al resto de los países de la Unión Europea disfrutará también de una compensación de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, estando limitada dicha compensación, en todo caso, al coste tipo calculado para el tráfico entre Canarias y Cádiz, en el caso del tráfico marítimo, y Canarias-Barajas, en el aéreo. Este límite del 70 % se aplicará de forma progresiva para cada ejercicio, de acuerdo con los porcentajes establecidos en el apartado 3 de este artículo.
3. El límite máximo del 70 %, fijado en los ap
Por cierto, te recomiendo que leas estos artículos que publique en mi blog.
Nadie da duros a cuatro pesetas...
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... 9-bentexui
Canarias un mercado cautivo
http://otracanariasesposible.hostzi.com ... 0-bentexui
Un saludo cordial y espero disculpas.
El Real Decreto 362/2009, de 20 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias, queda modificado como sigue:
Uno. El artículo 3 queda redactado del siguiente modo:
Artículo 3. Compensación al transporte de productos originarios de las Islas Canarias o transformados en éstas.
1. El transporte marítimo y aéreo interinsular o con destino al resto de España de productos originarios de las Islas Canarias o que hayan sufrido en éstas transformaciones que aumenten su valor en los términos previstos en el artículo 6, gozarán de una compensación de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, con la limitación recogida en su apartado 4. Este límite del 70 % se aplicará de forma progresiva para cada ejercicio, de acuerdo con los porcentajes establecidos en el apartado 3 de este artículo.
2. El transporte de estos productos con destino al resto de los países de la Unión Europea disfrutará también de una compensación de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, estando limitada dicha compensación, en todo caso, al coste tipo calculado para el tráfico entre Canarias y Cádiz, en el caso del tráfico marítimo, y Canarias-Barajas, en el aéreo. Este límite del 70 % se aplicará de forma progresiva para cada ejercicio, de acuerdo con los porcentajes establecidos en el apartado 3 de este artículo.
3. El límite máximo del 70 %, fijado en los ap
Por cierto, te recomiendo que leas estos artículos que publique en mi blog.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
PD: se me olvidaba la segunda parte
Dos. El artículo 4 queda redactado en los siguientes términos:
Artículo 4. Compensación al transporte de productos que puedan ser considerados inputs (materias primas o productos intermedios) para los recogidos en el artículo anterior.
1. El transporte marítimo y aéreo desde el resto de España y la Unión Europea a las Islas Canarias de productos originarios de la Unión Europea que se consideren inputs para la producción y/o transformación de los recogidos en el artículo anterior, y no se fabriquen en Canarias, gozarán de una subvención de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, con la limitación recogida en su apartado 4. En todo caso, cuando se trate de productos transportados desde la Unión Europea, la compensación estará limitada al coste tipo calculado para el tráfico entre Canarias y Cádiz, en el caso del tráfico marítimo, y Canarias-Barajas, en el aéreo.
2. El límite máximo del 70 %, fijado en el apartado anterior, se aplicará de forma progresiva de acuerdo con los porcentajes establecidos en el artículo 3.3 de este Real D
Dos. El artículo 4 queda redactado en los siguientes términos:
Artículo 4. Compensación al transporte de productos que puedan ser considerados inputs (materias primas o productos intermedios) para los recogidos en el artículo anterior.
1. El transporte marítimo y aéreo desde el resto de España y la Unión Europea a las Islas Canarias de productos originarios de la Unión Europea que se consideren inputs para la producción y/o transformación de los recogidos en el artículo anterior, y no se fabriquen en Canarias, gozarán de una subvención de hasta el 70 % de los costes regulados en el artículo 7, con la limitación recogida en su apartado 4. En todo caso, cuando se trate de productos transportados desde la Unión Europea, la compensación estará limitada al coste tipo calculado para el tráfico entre Canarias y Cádiz, en el caso del tráfico marítimo, y Canarias-Barajas, en el aéreo.
2. El límite máximo del 70 %, fijado en el apartado anterior, se aplicará de forma progresiva de acuerdo con los porcentajes establecidos en el artículo 3.3 de este Real D
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Yo también te tengo un gran respeto y aprecio, pero debo decirte una cosa , sobre todo cuando no hablas de Canarias.
Leo lo que me dices y puedo creerlo ( o no)
Pero, pregunto ¿y los canarios emprendedores?
Teneís muchas más cosas que el sol y la playa para explotar, soís inteligentes, cultos en muchos casos , pero, estimado, vagos hasta decir vasta.
No hay uno que haga nada. Todo funciona con pequeñas empresas unifamiliares dedicadas a la construcción o a servicios.
Teneís äfrica a tiro de piedra y ni a Dios se le ha ocurrido traer materia prima de esos países (a pedo de burra) y trabajarla en las islas.
Y luego os llenaís de quejas y lamentos, estimado , pero es lo que hay.
Y, por cierto, Canarias es España,
Lo de llamarnos godos hace años que dejó de tener gracia
saludos
Leo lo que me dices y puedo creerlo ( o no)
Pero, pregunto ¿y los canarios emprendedores?
Teneís muchas más cosas que el sol y la playa para explotar, soís inteligentes, cultos en muchos casos , pero, estimado, vagos hasta decir vasta.
No hay uno que haga nada. Todo funciona con pequeñas empresas unifamiliares dedicadas a la construcción o a servicios.
Teneís äfrica a tiro de piedra y ni a Dios se le ha ocurrido traer materia prima de esos países (a pedo de burra) y trabajarla en las islas.
Y luego os llenaís de quejas y lamentos, estimado , pero es lo que hay.
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Última edición por carlos perez llera el 18 Feb 2012, 02:23, editado 1 vez en total.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Ya, o sea, que segun tu docta opinión el que se tanga que financiar el 70% de los portes de mercancias con destino o procedentes de las islas es expoliar a los canarios, y no mantenerlos artificalmente por la inviabilidad, que seria el caso logico.
Transportar X producto a la isla cuesta 1.000€ de los que el estado y la UE subvencionan 700 y encima quieres una diculpa??
Malvados imperialistas!!!
Ve y que te lo miren.
Transportar X producto a la isla cuesta 1.000€ de los que el estado y la UE subvencionan 700 y encima quieres una diculpa??
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Esa subvención es por culpa del oligopolio en el transporte de mercancías. Y está acabando con el sector primario en las islas y están impidiendo nuestro desarrollo, si hubiese echado un ojo a mis artículos, comprenderás que Canarias es una economía cautiva de la Española. Si en Canarias el mercado de transporte de mercancías estuviese liberado, no haría falta subvenciones de ningún tipo y el sector productivo en las islas se desarrollaría.
Esto es igual al caso de las aerolíneas comerciales en los EEUU a finales de los 70. Las tenía protegida y existía un oligoplio en el transporte de pasajeros. Cuando se liberalizo el mercado de transporte aéreo, se crearon nuevas aerolíneas y los precios bajaros muchísimo y los americanos empezaron a usar en masa el transporte aéreo.
Esto es igual al caso de las aerolíneas comerciales en los EEUU a finales de los 70. Las tenía protegida y existía un oligoplio en el transporte de pasajeros. Cuando se liberalizo el mercado de transporte aéreo, se crearon nuevas aerolíneas y los precios bajaros muchísimo y los americanos empezaron a usar en masa el transporte aéreo.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Ya, seguro que es por eso y no porque sin esa subvención el kilo de patatas costaría un 70% más y una gran parte de los canarios no podrían llegar a fin de mes y sufrirían hambre y privaciones...
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
No, porque al no estar subvencionado el transporte, esas papas se plantaran en Canarias y al no existir un oligopolio de transporte ese agricultor exportaría sus papas a todo el mundo pagando cuatro veces menos por el coste del transporte.
El problema de los oligopolios es que son ellos quienes ponen el precio, y el precio no se regula con monopolios, debe dejar que el mercado actué. Sale más barato manda mercancías a Perú desde Holanda, que desde Holanda a Canarias. Casi el doble, por eso las ayudas... digamos entre tu y yo, es una compensación colonial por el monopolio.
Te cuento lo más cojonudo de todo, es que Canarias paga esas ayudas, ya que aportamos 5.000 millones de euros la estado de lo que recibimos, vamos en pocas palabras, estamos financiando las exportaciones españolas a Canarias.
El problema de los oligopolios es que son ellos quienes ponen el precio, y el precio no se regula con monopolios, debe dejar que el mercado actué. Sale más barato manda mercancías a Perú desde Holanda, que desde Holanda a Canarias. Casi el doble, por eso las ayudas... digamos entre tu y yo, es una compensación colonial por el monopolio.
Te cuento lo más cojonudo de todo, es que Canarias paga esas ayudas, ya que aportamos 5.000 millones de euros la estado de lo que recibimos, vamos en pocas palabras, estamos financiando las exportaciones españolas a Canarias.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Lo que no entiendes, es que si existe un monopolio de transporte y financias las exportaciones españolas a Canarias, aparte las ayudas con el AIEM y a los productos canarios lo gravas con el REA. Sale más barato traerlo de España, que cultivarlo y distribuirlo en Canarias. Por eso y por culpa de los intermediarios, muchos agricultores y ganaderos abandonan sus explotaciones por la competencia artificial desleal.
Si eso no existiese, Canarias, según los agricultores y ganaderos isleños, puede producir entre el 60 y el 70% de los productos que consumimos. En Canarias el 70% de las tierras de labranza están abandonadas. Potenciando el sector primario, y no ponerles trabas al empresario que quiera montar su fabrica aquí, Canarias tendría pleno empleo.
Si eso no existiese, Canarias, según los agricultores y ganaderos isleños, puede producir entre el 60 y el 70% de los productos que consumimos. En Canarias el 70% de las tierras de labranza están abandonadas. Potenciando el sector primario, y no ponerles trabas al empresario que quiera montar su fabrica aquí, Canarias tendría pleno empleo.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
¿y por qué, cuando yo viví en Gran canaria era más barata la carne argentina que la española?
saludos
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Por cierto, hoy la dependencia agroalimentaría de Canarias es de casi el 91%, cuando FAO recomienda que sea menor al 60%
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
carlos perez llera escribió:¿y por qué, cuando yo viví en Gran canaria era más barata la carne argentina que la española?
saludos
Pues amigo, puede ser en la época de los puertos francos,aunque en esa época yo era un niño y no la viví. En Canarias todos los productos tecnológicos valían la mitad de lo que te costaba en España. ¿En que año estuviste en Canarias?
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
¿Y por qué no se plantan ahora?
Mucho oligopolio... ¿Pero que oligopolio?
¿Acaso no hay pequeño comercio en Canarias? Ya sabes, lo que el resto de los mortales llamamos pymes,
¿No hay canarios emprendedores capaces de crear su propia empresa para deshacer ese supuesto oligopolio?
¿Como puede existir un oligopolio cuando las leyes lo prohiben, existiendo además un tribunal de la defensa de la competencia para evitar acuerdos entre empresas?
¿Como se va a pagar 4 veces menos por el transporte cuando actualmente este ya debe ser subvencionado en un 70% para que las empresas de transporte acepten realizar esas rutas inviables economicamente para ellas? Porque si fuesen viables las harían por si mismas y no precisarían de subvenciones. igual desde Peru donde la mano de obra es X, a las empresas les resulta rentable trasladar mercancias a Holanda, sin embargo trasladar mercancias desde Holanda (donde el sueldo es 9X), a Canarias puede resultar inasumible al tener que sumar los portes de transporte, y de ahí la necesidad de subvención.
Economía básica.
Mucho oligopolio... ¿Pero que oligopolio?
¿Acaso no hay pequeño comercio en Canarias? Ya sabes, lo que el resto de los mortales llamamos pymes,
¿No hay canarios emprendedores capaces de crear su propia empresa para deshacer ese supuesto oligopolio?
¿Como puede existir un oligopolio cuando las leyes lo prohiben, existiendo además un tribunal de la defensa de la competencia para evitar acuerdos entre empresas?
¿Como se va a pagar 4 veces menos por el transporte cuando actualmente este ya debe ser subvencionado en un 70% para que las empresas de transporte acepten realizar esas rutas inviables economicamente para ellas? Porque si fuesen viables las harían por si mismas y no precisarían de subvenciones. igual desde Peru donde la mano de obra es X, a las empresas les resulta rentable trasladar mercancias a Holanda, sin embargo trasladar mercancias desde Holanda (donde el sueldo es 9X), a Canarias puede resultar inasumible al tener que sumar los portes de transporte, y de ahí la necesidad de subvención.
Economía básica.
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Pues por eso mismo, con el monopolio ganas 4 veces más. Porque el transporte de mercancías ya está concedido a Armas y Boluda por el gobierno español hasta 2020. Son los dueños del monopolio quienes ponen el precio, si no estás de acuerdo, no puede enviar mercancías a Canaria y de Canarias a España. Esa concesión está hecha desde que España entro en la UE, por eso la subvención, para bajar los costes del monopolio.
En el transporte no entra la mano de obra, te lo comente con lo que paso en los EEUU cuando liberalizó el transporte aéreo.
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