Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

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bentexui
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Sí, pero no es correcto del todo.Suspenso en fiscal. Te copio lo que dice la Ley del Impuesto de Sociedades:

El domicilio fiscal de los sujetos pasivos residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado

Es decir, que si yo tengo la dirección o la mayor parte de mis intereses económicos en Canarias ya puedo tener el domicilio social donde quiera que tributo por sociedades en Canarias.


Tú lo haz dicho, no hay más que añadir. Una cadena hotelera , una aerolíneas o un banco, en determinados lugares tendrá mayor o menor intereses económicos. El principal problema de Canarias es que no se está beneficiando de su actividad económica.
Chorrada de antología. Mezclas churras con merinas, no tiene nada que ver el que tú tengas capacidad para recaudar los impuestos con las normas que determinan donde debe tributar la empresa.Te pongo un ejemplo, Iberdrola tiene su domicilio social en Bilbao, por lo tanto tributa allí en Sociedades. Su filial de Renovables tiene su domicilio social en Valencia y coincide con que allí esta su dirección. Su filial tributa en Valencia.


Me estás dando la razón, su filial está domiciliada en Valencia y tributa sus beneficios obtenidos de toda España en Valencia. En Canarias, Carrefour tiene su filial, y tributa los beneficios obtenidos en Canarias, en las islas y creo que IKEA, también. El problema son las otras, las que obtienes grandes beneficios de la actividad turística como son las aerolíneas, los touroperadores, las entidades bancarias, y las cadenas hoteleras.

Entonces no te será dificil encontrar el correspondiente anuncio en el BOE para que todos lo veamos.


No sería muy difícil, aunque España es el único país de Europa que no tiene no está obligado por ley a informar a sus ciudadanos de ciertas cosas, no existe una ley de transparencia. Pero tranquilo, dame unos días, se la he pedido aun amigo que trabaja en el mundillo.

Ni idea, muy mal ejemplo.Definitivamente no estás en tu medio. El mercado de aerolíneas en USA funciona de facto como un monopolio discriminador de precios en la mayoría de las rutas. Esa es la clave, las rutas, no el número de aerolíneas totales operando.Para tu información, el monopolio discriminador de precios es eficiente, al igual que la competencia perfecta. La suma del excedente del consumidor y del productor queda inalterada, no hay pérdida de eficiencia. El productor se apropia de todo el excedente del consumidor. La discriminación de precios en las rutas, bien por tipo de cliente, bien por horario, es lo que actualmente hacen la inmensa mayoría de las líneas aereas. El caso por excelencia de estudio es el de Southwest (linea de bajo coste) especializada en rutas de USA a Méjico. Aquí te paso un artículo de la Fed de Boston en el que explica por qué han bajado los precios, y no es precisamente por la competencia perfecta, sino por la concentración en las rutas y el poder discriminar precios. Espero que sepas inglés.De todas maneras buscando en google "discriminación de precios" te saldrán un montón de artículos relacionados con las aerolíneas.

http://bostonfed.org/economic/wp/wp1996/wp96_7.pdf


Ese caso, lo vi en un documental sobre el capitalismo. Se llama la batallada de la economía mundial. Si quieres te paso ese documental de 10 capítulos, donde nombraba el tema de las aerolíneas.
Dame una palanca y moveré el mundo.Bueno, tampoco hay que pasarse. Tan grande, tan grande, taaaaan........ que existe un 30% de desempleo. Y eso que vosotros padecéis menos la estacionalidad porque allí siempre hay buena temperatura


Canarias es un caso de manual de economía colonizada. Liberalizando los mercados, sobre todo en el de transporte, potenciando el sector primario y potenciando la creación de un sistema productivo, diversificando la oferta turística. En Canarias habría pleno empleo en 8 años.


carlos perez llera
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por carlos perez llera »

supongamos que es verdad lo que dices, bentexui.
El turismo sigue ingresando dinero en las islas mediante apartamentos, comidas, bebidas, tiendas, transporte, etc.
Pro mucho dinero.
Repito que vuestro principal problema es la falta visible de cualquier sector secundario.
saludos


simplemente, hola
bentexui
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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

exacto


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Monk »

No, no es como tú dices. No des la vuelta a lo que he dicho como si fuera un calcetín para que respalde lo que tu dices.

Tú has dicho que:

bentexui escribió:En España una empresa tributa sus beneficios donde tenga su domicilio fiscal, no donde tenga su actividad económica


Afirmación categóricay sin ambiguedades. Te he demostrado con la ley que no es así siempre. Utilizas términos que desconoces. El domicilio fiscal será el social, es decir, en función del Registro Mercantil dónde la empresa esté inscrita. Pero si ese domicilio social no comprende la dirección y gestión de las actividades de la empresa, entonces, la empresa no tributará donde tenga su domicilio social, sino donde efectivamente se radique la gestión y dirección de la misma.

Además, si yo tengo una empresa por ejemplo con domicilio social en Andorra, pero mis negocios y mi inmovilizado están en la Costa del Sol, Hacienda va a por mí y me dice que mi domicilio fiscal no puede estar en Andorra cuando mis intereses económicos no están allí. Por tanto, a veces, si se tributa donde se tenga la actividad.


Tú has dicho que:

bentexui escribió:Si Canarias tuviese su propia hacienda como la tiene Navarra o el País Vasco, todas esas empresas tributarían en Canarias.Por muchas balanzas fiscales no cambiaras el hecho, de que una empresa no paga sus impuestos donde tenga su actividad económica.


Y yo te he demostrado que esa afirmación no tiene ningun sentido. Según tú te doy la razón, te falta comprensión lectora pues. Es indiferente que tu tengas Hacienda propia o no. Eso no modifica las disposiciones de la Ley de Sociedades Anónimas, ni la del Impuesto de Sociedades. Las empresas que tributan en Navarra y País Vasco no lo hacen porque les encante dar los tributos a esas administraciones, lo hacen porque es fiscalmente ventajoso para ellas, fruto de unos privilegios anacrónicos sobre los que habría mucho que hablar. Sabes como tributarían las empresas en Canarias? Teniendo un regimen de sociedades ventajoso para las mismas, sin perjuicio de quien recaude los impuestos.

Ya he visto que no te ha valido el ejemplo que te puesto. Pones el caso de los hoteles, muy bien. Te digo como funcionan las cosas en la realidad, no en tú cabeza.

La empresa Hoteles Pepito , con domicilio social en Barcelona, que en este caso coincide con su domicilio fiscal, tiene hoteles por todo el país.
Cada hotel no es un compartimento estanco, sino que representa otra empresa,filial a su vez de la matriz. Esta empresa posee dos hoteles en Canarias, Pepito Fuerteventura y Pepito Lanzarote, que funcionan como empresas domiciliadas en las Canarias. Por tanto, las filiales tributan en Canarias por su actividad. La matriz tributa en Barcelona por todo el beneficio de todos sus hoteles, PERO, esto no es así ya que al ser filiales que ya han tributado en Canarias, existen disposiciones para que no vuelvan a tributar por el mismo concepto, es decir, evita la doble imposición. Sólo tributa en origen, en Canarias.

http://www.fiscal-impuestos.com/deducci ... iones.hmtl

bentexui escribió:No sería muy difícil, aunque España es el único país de Europa que no tiene no está obligado por ley a informar a sus ciudadanos de ciertas cosas, no existe una ley de transparencia. Pero tranquilo, dame unos días, se la he pedido aun amigo que trabaja en el mundillo.



Qué pelicula me estás contando? Ocultarlo, por qué? Iban a salir los canarios a protestar con palos y piedras por una concesión? Para empezar dudo que muchos de los canarios sepan lo que es el BOE, y para qué sirve. :roll:
No necesitas a nadie, no son los papeles secretos de la CIA. Si existe, esta en el BOE, y si conoces la fecha del acuerdo tú mismo lo puedes buscar, o tu amigo, el del mundillo. Cuando encuentres una disposición en el BOE, que deje en manos el transporte de mercancías a dos navieras hasta 2020, nos lo pones.

http://www.boe.es/diario_boe/

Mientras tanto, no tienes nada. Imaginas, manipulas, retuerces los argumentos, pero sigues sin tener nada.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Afirmación categóricay sin ambiguedades. Te he demostrado con la ley que no es así siempre. Utilizas términos que desconoces. El domicilio fiscal será el social, es decir, en función del Registro Mercantil dónde la empresa esté inscrita. Pero si ese domicilio social no comprende la dirección y gestión de las actividades de la empresa, entonces, la empresa no tributará donde tenga su domicilio social, sino donde efectivamente se radique la gestión y dirección de la misma.

Además, si yo tengo una empresa por ejemplo con domicilio social en Andorra, pero mis negocios y mi inmovilizado están en la Costa del Sol, Hacienda va a por mí y me dice que mi domicilio fiscal no puede estar en Andorra cuando mis intereses económicos no están allí. Por tanto, a veces, si se tributa donde se tenga la actividad.


Eso siempre y cuando sean filiales y no de la matriz, pero no puedes confundir sede social con domicilio fiscal, yo puedo tener mi sede social en Las Palmas y mi domicilio fiscal en Madrid.
Qué pelicula me estás contando? Ocultarlo, por qué? Iban a salir los canarios a protestar con palos y piedras por una concesión? Para empezar dudo que muchos de los canarios sepan lo que es el BOE, y para qué sirve. :roll:
No necesitas a nadie, no son los papeles secretos de la CIA. Si existe, esta en el BOE, y si conoces la fecha del acuerdo tú mismo lo puedes buscar, o tu amigo, el del mundillo. Cuando encuentres una disposición en el BOE, que deje en manos el transporte de mercancías a dos navieras hasta 2020, nos lo pones.

http://www.boe.es/diario_boe/

Mientras tanto, no tienes nada. Imaginas, manipulas, retuerces los argumentos, pero sigues sin tener nada.


Nada de nada no, no hay pruebas que diga lo contrario. Canarias hoy aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe. Y sobre las concesiones al transporte existen desde que España entro en la UE.
Este aislamiento en Canarias se da no solo a nivel individual y psicológico, como ocurre, por ejemplo, en los casos de maltrato, sino que también es físico mediante el monopolio por parte de las compañías marítimas españolas hasta 2020 del transporte con Canarias. El monopolio del cable submarino de telecomunicaciones de Telefónica, el boicot sistemático al desarrollo de líneas aéreas propias, así como de las comunicaciones con África y Sudamérica son claros exponentes de esta política.


http://eldia.es/2012-01-17/CRITERIOS/4- ... vidual.htm
no es una cosa que me estoy inventando.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Por cierto, aquí hay una noticia de hace unos años, donde hablan que Boluda controla el 80% de transporte mercantil en las islas.

http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... 21400.html


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Monk »

bentexui escribió:Eso siempre y cuando sean filiales y no de la matriz, pero no puedes confundir sede social con domicilio fiscal, yo puedo tener mi sede social en Las Palmas y mi domicilio fiscal en Madrid.


Está si que es buena. Quién confunde eres tú. Que no tenemos 15 años. Es realmente complicado lo que dices, tener la sede social en Canarias y tributar en Madrid.
Has leido los enlaces, te has enterado de algo? Te enteras de algo?

[quote="bentexui"]Nada de nada no, no hay pruebas que diga lo contrario. Canarias hoy aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe. Y sobre las concesiones al transporte existen desde que España entro en la UE.[quote]

No hay pruebas de lo que dices, ninguna. Si haces una afirmación, quién tiene que aportar pruebas eres tú. No se trata de lanzar tu soflama y que los demás te demuestren que estás equivocado. No has aportado ni una, sólo aportas tu palabrería vacua, y articulos de opinión en blogs y pastiches regionales.
Muchos foristas te han aportado pruebas de lo contrario a lo que tu defiendes. Claro, esas no te valen. Infantil

Si todo lo que tienes es un articulo de opinión del tal Dorta, es poca cosa. Que a ti te parece muy instruido y competente, aunque realmente te lo parece porque defiende lo que tu dices, no porque sea cierto. El de Mencey Macro, me troncho y me mondo, que habla más de política que de inversiones. Muchos como él se han destapado como estafadores. Ese lo único que busca es que le den bola y si tiene suerte poder cobrar un sueldo público gracias a su rollo

Enseñanos esa disposición en el BOE sobre el transporte. Todos lo estamos esperando.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Monk »

bentexui escribió:Por cierto, aquí hay una noticia de hace unos años, donde hablan que Boluda controla el 80% de transporte mercantil en las islas.

http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... 21400.html



Una trola como el Teide. No dice que el Estado le haya concedido el monopolio hasta 2020. Eso para empezar.

También dice que posee el monopolio porque su competidor ha desaparecido. Mentira. Aquí tienes la página de Contenemar

http://www.contenemar.es/LaFlota.htm
http://www.contenemar.es/LosServicios.htm

Todos seguimos esperando ese anuncio del BOE que concede el monopolio a una empresa hasta el 2020


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Pues bien, fue una disposición transitoria de España cuando entro en la UE. Se reservo el trafico marítimo con Canarias, para las navieras españolas durante 40 años. Eso amigo en el BOE no sale, está en los acuerdos con la UE.

Por esa razón mandar un contenedor a Cadiz, desde Canarias, sale más caro, que mandarlo de Holanda o Reino Unido. Sale más barato mandar un contenedor de Cadiz al Perú, que a Canarias. Y la única explicación lógica es el monopolio. Por eso las ayudas al transporte.

Lo que se trata es que Canarias es una economía colonizada altamente dependiente de la Española. Es un mercado cautivo. Ahora busca información que contradiga lo que he dicho. Porque lo de la fiscalidad no lo ha hecho.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Monk escribió:
bentexui escribió:Por cierto, aquí hay una noticia de hace unos años, donde hablan que Boluda controla el 80% de transporte mercantil en las islas.

http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... 21400.html



Una trola como el Teide. No dice que el Estado le haya concedido el monopolio hasta 2020. Eso para empezar.

También dice que posee el monopolio porque su competidor ha desaparecido. Mentira. Aquí tienes la página de Contenemar

http://www.contenemar.es/LaFlota.htm
http://www.contenemar.es/LosServicios.htm

Todos seguimos esperando ese anuncio del BOE que concede el monopolio a una empresa hasta el 2020


Pues no es una mentira, que una disposición transitoria de España cuando entro en la UE. Se reservo el trafico marítimo con Canarias, para las navieras españolas durante 40 años. Por eso mandar un contenedor a Cadiz es más caro que mandarlo al Perú. ¿Que explicación tienes para los precios de los contenedores transportados a Canarias?


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Monk »

Todo lo que he aportado te ha dejado en evidencia. A tus argumentos y a tu falta de conocimiento.

[quote="bentexui"]Pero tranquilo, dame unos días, se la he pedido aun amigo que trabaja en el mundillo[quote]

Pero no decías que te lo estaba buscando un amigo del mundillo?? No decías que no sería dificil encontrarlo?? Ahora no sale, verdad. Vuelve a la guardería

Eres tan ignorante que no sabes que hay un equivalente en la Unión Europea al BOE, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Si no aparece en el BOE, allí está

Palabrería vacua y hablar por no callar. Todos tus argumentos.

Todos esperamos que encuentres el anuncio en el BOE o en el DOUE de ese monopolio hasta 2020.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

España se reservo para sus navieras el trafico marítimo hasta el 2020. Si, lo hizo desde que entro en la UE. Por eso mandar un contenedor a Canarias y viceversa sale 10 veces más caro de lo normal, por eso no puede entrar ninguna naviera extranjera, aunque sus precios son más bajos, por eso Boluda, controla el 80% de transporte de mercancías en Canarias.

Por cierto, un poco más de respeto, que yo no te lo he faltado. Explica porque vale 10 veces más caro el transporte marítimo en Canarias de no normal si no es por un monopolio de las navieras españolas. ¿Por qué no lo explicas y te dejas de faltar el respeto a la gente?


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Monk »

bentexui escribió:España se reservo para sus navieras el trafico marítimo hasta el 2020. Si, lo hizo desde que entro en la UE. Por eso mandar un contenedor a Canarias y viceversa sale 10 veces más caro de lo normal, por eso no puede entrar ninguna naviera extranjera, aunque sus precios son más bajos, por eso Boluda, controla el 80% de transporte de mercancías en Canarias.


Aporta pruebas. Danos algo que no sea repetir cansinamente lo mismo como una cacatua. Yo te he demostrado que el artículo que pones es falso, que la competidora de Boluda no ha desaparecido, también tienes las rutas que hacen.Tu has aportado la nada.

bentexui escribió:Por cierto, un poco más de respeto, que yo no te lo he faltado. Explica porque vale 10 veces más caro el transporte marítimo en Canarias de no normal si no es por un monopolio de las navieras españolas. ¿Por qué no lo explicas y te dejas de faltar el respeto a la gente?


Yo te respeto, a tus argumentos no. No me das nada para que los respete. Y faltas a mi inteligencia y a la de todos diciendo que son acuerdos "que no salen"

Te aporto la ley 19/1994, creo que ya estabamos en la UE, correcto? Esta ley dice lo siguiente respecto al transporte marítimo, en su artículo 5:

No se aplicará en Canarias ningún monopolio sobre los servicios de transporte
marítimo exterior o interior, ni de transporte aéreo nacional o internacional, modificándose
o revocándose las condiciones en que las compañías nacionales tengan otorgada o
autorizada la prestación de dichos servicios en régimen de exclusividad o monopolio


http://www.minhap.gob.es/Documentacion/ ... 9_1994.pdf

Seguimos esperando que aportes algo. Si vas a escribir lo mismo te lo puedes ahorrar. Aportame una ley, una disposición del BOE o del DOUE que establezca un monopolio hasta 2020
Última edición por Monk el 18 Feb 2012, 17:10, editado 1 vez en total.


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

¿Puedes explicar porque un contenedor enviado a Canarias y viceversa cuesta 10 veces su valor real?

España se reservo para sus navieras el transporte marítimo de Canarias hasta el 2020, ¿demuestra que estoy equivocado y explica porque Boluda controla el 80% del trafico mercantil?


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Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por bentexui »

Por cierto, insultar a la inteligencia es negar la evidencia. En Canarias existes oligopolios tanto en el transporte marítimo (tonto de pasajeros como de mercancías) y transporte terrestre y aéreo. En Gran Canaria, sólo existe una compañía de guaguas que realiza el transporte, interurbano, y ponen los precios que a ellos les convenga. Lo mismo pasa con Armas, Binter, etc.

La única explicación al alto coste del transporte de mercancías y otros, son los monopolios. No es normal que Boluda controle el 80% de transporte marítimo de mercancias de Canarias a España. Y cueste lo mismo mandar un contenedor a Perú que a Canarias. Es que no me lo explico. España se reservo cuando entro en la UE, para sus navieras, el transporte marítimo hasta el 2.020. Ahora yo soy un subnormal, un mentiroso, un tonto, un niñato.

Pero no sabe explicar porque sale más caro enviar un contenedor de Canarias a Cadiz, que de Holanda... En Canarias existe un monopolio en el transporte marítimo, hay que estar ciego paran o querer verlo.


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