ñugares escribió:No es para nada injusto es una realidad patente y no es de recibo que se hable de desamparo , desamparo que se llevan inventándose los Nacionalistas y hasta los no nacionalistas dan como bueno , de hecho los no nacionalistas dan como buenas las arengas y mentiras del Nacionalismo .
Precisamente los no nacionalistas estamos hasta los eggs de todas las soplapolleces nacionalistas, como para que ahora me venga Ud. a decirme que las damos por buenas... ¿Ud. se ha leído este hilo? ¿Ud. no ha advertido que en este hilo hay mucho catalán que está hasta las narices de toda la monserga nacionalista? ¿Ud. no ha intercambiado post con ellos?
No sé... No me haga mucho caso. Igual soy yo el que anda terriblemente equivocado...
¿Qué no es de recibo que se hable de desamparo? Mire, el Estado en Cataluña es la Generalidad... Los gobiernos de Glez y Aznar, a cambio de asegurarse la estabilidad parlamentaria, le dejaron hacer a CiU en Cataluña de su capa un sayo. Si tiene alguna duda al respecto lea el enlace que
ElCiD puso en este mismo foro hace apenas un día:
http://www.militar.org.ua/foro/independencia-de-cataluna-ii-parte-t37024-525.html#p1626342ñugares escribió:En Cataluña se votaba a partidos no Nacionalistas CIU ( pero que tenia tesis en muchos casos nacionalistas y como dices hacia "pais" )
CiU siempre ha sido un partido nacionalista. Moderado si Ud. quiere en un principio, pero nacionalista. Creo, y esto es una opinión muy particular, que después de las olimpiadas empezó a ser evidente el sesgo cada vez más nacionalista que iba tomando.
ñugares escribió:y PSC que de no nacionalista en muchos casos tiene poco o por lo menos lo disimula mal .
El problema del PSC, a mi modo de ver, es que no se quiere posicionar al lado del PPC, y eso le hace estar en una inquietante ambigüedad e indefinición. La sorpresa para muchos fue que el PSC en el 2003 realizase un viraje hacía tesis nacionalistas. Creo que eso no se lo esperaban muchos de sus votantes y puede ser esa una explicación de la sangría de votos que ha sufrido desde entonces.
ñugares escribió:Ciudadanos , PP y algún otro que si son constitucionalistas tienen poco tirón , de hecho los Catalanes de adopción en General no se quieren significar con nada que huela a España ( y digo en general ).
Habrá de todo, digo yo.
ñugares escribió:digas lo que digas estáis pensando en general mas en ser "buenos Catalanes" que en defender vuestra identidad , vuestra cultura , vuestra cartera y vuestra hacienda por que nadie os señale como malos Catalanes e ingratos que vinisteis a ganaros el pan a Cataluña o "charnegos" . Si ,se que es un poco duro o incluso un poco injusto pero llegado el momento o tomáis partido o seréis unos ciudadanos de segunda en el futuro estado Catalan y apestados en cualquier rincón de España .
La verdad es que este párrafo es para enmarcar.
Pese a ello, coincido con Ud. es que es un poco duro.
"un poco injusto" Si no le hubiese puesto Ud. el adjetivo, también estaría de acuerdo con esto último.
Al grano: Creo que no va desencaminado cuando dice
"seréis unos ciudadanos de segunda en el futuro estado Catalan" Muchos nacionalistas ya se han pronunciado al respecto. Recuerdo
un artículo de Toni Soler en el diario Ara bastante esclarecedor.
Por cierto, me hubiera gustado verle en Cataluña. A ver como se las apañaba con la cantidad de iluminados que hay, alentados por la Generalidad y medios de comunicación afines. Es que me gustaría verle y poder hablar con Ud. desde la misma posición. A ver si en ese caso también me hablaba de
"ser ciudadanos de segunda" o de
"apestados".
ñugares escribió:Si la gente sensata de Cataluña no empieza "revelarse" contra el Nacionalismo que les están imponiendo poco o nada se podrá hacer por ellos , tarde o temprano la ruptura se terminara llevando a cabo eso si mas ruptura entre la sociedad Española y La Catalana , que una ruptura Física...
ñugares escribió:Sera duro , pero el que mas tiene que perder no puede esperar que otros le resuelvan el problema .
Ya se está viendo.
Creo que si hoy se hiciera un referéndum sobre la independencia de Cataluña en toda España, el único lugar donde saldría el No, sería en Cataluña.
ñugares escribió:lo insultos y bajezas del gobierno Catalan hacia otras CCAA es una verguenza de toda Cataluña
Es una vergüenza para quién pronuncia los insultos, para el partido que no lo hace rectificar, y para quienes les ríen las gracias. No para
toda Cataluña. Cada vez que ha salido algún político catalán haciendo de menos, o menospreciando, a otras comunidades, personalmente he sentido vergüenza ajena.
Comparto lo que dijo el presidente de Extremadura en su día:
[youtube]-7Q1eDAqn7E[/youtube]
Por cierto, una joven política de C's se quejaba del ninguneo que se hacía desde el Parlament de Cataluña hacía otras comunidades autómas:
[youtube]ObmaMhb06oM[/youtube]
Como puede ver, estimado
ñugares, no es bueno generalizar. Cataluña es una comunidad muy heterogénea, y 7,5 M de personas, da para muchas tendencias. Sí, las separatistas, por desgracia, también.
Un saludo.