Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El principal problema en mi forma de ver, es que el PP y sobre todo el PSOE le han estado haciendo el juego, y se han acostumbrado a conseguir lo que querian a cambio de sus votos en el congreso, estos partidos obviaron el deber de proteger a sus votantes en cataluña para no molestar a los nacionalistas, y eso fue la causa del nacimiento de ciudadanos, que en un principio era un partido de ambito catalan, para representar a aquellos que los partidos nacionales no se atrevian a representar y ahora es el primer partido en cataluña, por mucho que les fastidie al resto.
Durante muchos años los nacionalistas han tenido barra libre para hacer lo que querian; educación y medios de comunicación han sido usados para adoctrinar a los catalanes, y a pesar de eso no consigen ni el 50% de los votos, ahora han pasado a ir a por la independencia, y cuando se les ha dicho que no, reaccionan como ese niño pequeño que esta acostumbrado a tener todo lo que quiere y un día le ponen un limite.

Pd: esta viñeta del “el roto” dice mucho mas de lo que quieren hacer de lo que yo pueda decir.
Imagen

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El miedo se empieza a apoderar de los partidos independentistas, por si el 21D se le vaya de las manos las "protestas" del CDR y los grupos afines.
https://elpais.com/ccaa/2018/12/15/cata ... 68000.html

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

sendin escribió:El principal problema en mi forma de ver, es que el PP y sobre todo el PSOE le han estado haciendo el juego, y se han acostumbrado a conseguir lo que querian a cambio de sus votos en el congreso, estos partidos obviaron el deber de proteger a sus votantes en cataluña para no molestar a los nacionalistas,
El molestar o no molestar yo creo que no ha sido importante , lo importante son las reglas del juego y cuando esas reglas de forma buenista benefician a los partidos nacionalistas o regionalistas para que se sintieran cómodos y se integraran por que sus votos o escaños serian necesarios para la gobernabilidad pues hay que jugar con esas reglas y si a quien se le da una ventaja la usa para chantajear a quien tiene infinitamente mas votos pues pasa lo que pasa .
tal como esta configurado el sistema de votos y la representación 1 solo escaño puede estar decidiendo infinitamente mas que el que gobierna y el resto de la oposición en asuntos muy importantes para todo el estado . y en España un pacto PP-PSOE de gobierno ni es posible y seria contestado con rodillo , imposición , etc , pero si el 80% de las gente piensa que es mejor que ningún gobierno tenga mayoría absoluta para después hablar que tal gobierno pacta con aquel u el otro y se baja los pantalones ,en minoría o no se gobierna o se traga , el resto cuentos chinos .

la única solución que yo veo para que el sistema funcionara es un partido de centro que fuera quien apoyara la gobernabilidad y que los nacionalistas no tuvieran posibilidad de mangonear ni chantajear . o simplemente cambiar el sistema de votos escaños y que gobierne quien realmente gane .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Sanquez quere hacer un "suicidio" politico.... a menos de 6 meses de las europeas. Un plan para dar "visibilidad" internacional al independentismo :pena:
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... es-3475005

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Lo de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, necesita si o si a los franceses por la región de Occitania, y algo me dice que no van a entrar en ese juego.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

sendin escribió:Hola.

Lo de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, necesita si o si a los franceses por la región de Occitania, y algo me dice que no van a entrar en ese juego.
¿Y por qué no?, ya existe la eurroregión atlántica con la Aquitania francesa, y desde mucho antes la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

A los de Okdiario lo que hay que hacer es cambiarles la medicación.

Autentic

Mensaje por Autentic »

cornes escribió:
No hay medicación que cure el odio amigo, y mas aun cuando ese odio sirve a la causa.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Cierto , bien lo sabemos los catalanes no independentistas .

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:No hay medicación que cure el odio amigo, y mas aun cuando ese odio sirve a la causa.
Frase muy desafortunada Autentic, salvo que estés reconociendo el odio que os corroe a los indepes, claro está, pero odio "bueno" ya que "sirve a la causa".

Autentic

Mensaje por Autentic »

No hay odios buenos Aponez, ninguno

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
cornes escribió:
No hay medicación que cure el odio amigo, y mas aun cuando ese odio sirve a la causa.

Un saludo.
naciódigital.cat
elnacional.cat
ara.cat
vilaweb.cat
racocatalá.cat
directe.cat
mon.cat

Estos, chato, también sirven a la causa, son muchos más y además están s u b v e n c i o n a d o s con els calés de todos los catalanes y por extensión de todos los españoles a través del FLA.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

cornes escribió:
sendin escribió:Hola.

¿Y por qué no?, ya existe la eurroregión atlántica con la Aquitania francesa, y desde mucho antes la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
Y la Pirineos Mediterráneo de la que se habla existe desde hacer 14 años, aunque algún medio se entere ahora.

http://www.euroregio.eu/es/presentation

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael escribió:Y la Pirineos Mediterráneo de la que se habla existe desde hacer 14 años, aunque algún medio se entere ahora.

http://www.euroregio.eu/es/presentation
Las eurorregiones existen desde hace mucho tiempo Ismael, nadie se acaba de enterar de ellas, pero hasta ahora no había ninguna diferenciación entre las distintas partes de la eurorregión, vé y dile tú a los portugueses que vas a hacer que Galicia sea la principal dentro de su erorregión y ya verás el pollo que te montan, o dale mayor importancia al gobierno gallego que al de la Região Norte portuguesa y ya verás que rápido se monta el pollo padre, Sánchez puede prometer lo que quiera pero, como han dicho, sin los franceses no será posible.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Me parece que la lectura de las funciones de una euroregion esta llamada a interpretacion.

Sanchez no esta prometiendo que Cataluña pueda dirigir la euroregion...esta ofreciendo que la lidere.
Y liderar requiere mover al resto contigo, algo para lo que tendran que sentarse y hablar con Francia y Baleares.

SI el acuerdo que alcanzan se ubica dentro de la descripcion del objetivo de la region, no deberia haber ningun problema.
Y si logran moverse con Baleares y Occitania para potenciar esa region, dudo que nadie (ni en Francia ni en la UE) se rasgue las vestiduras.
Ahora, si se quieren echar al monte, lo mismo nadie se monta en el autobus. Salvo que los occitanos entiendan que son catalas sin saberlo.

Oiga usted.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

las Euroregiones son en realidad Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial y son creadas para la cooperación de diferentes regiones en diferentes estados , osea instrumentos de cooperación tranfronteriza .
de eso a que venga un iluminado a decir que si liderar o dotar de presencia institucional en la UE .........

Cataluña ya tiene voz y voto en las instituciones Europeas a través de sus parlamentarios Europeos , ahora si pretende como ha pretendido tener presencia institucional como estado pues ni agrupación , ni representación , las puertas en las narices y tratarlos como apestados por que nadie va a mover un dedo para ayudarles .

no se a que juega Sanchez o a quien quiere engañar ....a no ser que en vez de solucionar el problema que en una parte el esta creando quiera que los gabachos se lo solucione Francia como los independentistas quieran meter en el lio a la parte Francesa .....

a mi Sánchez cada dia me parece mas un ZP a lo torpe y ya es decir .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos