Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Podrido »

ElCiD escribió:Mas es recibido en Barcelona con abucheos y huevos.

Dejo un link con la noticia. Parece que su cortina de humo no funciona con todo el mundo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ce-2211238

Lo mejor un comentario de un lector que reproduzco: "...Espero que ANC, Omium Cultural y demas, organicen un nuevo acto de desagravio en la Pl. Sant. Jaume. Hay que parar a estos rojos. Ventura Pons podria hacer un documental, subvencionado a ser posible..." :green:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Podrido escribió:

Dejo un link con la noticia. Parece que su cortina de humo no funciona con todo el mundo.

Lo mejor un comentario de un lector que reproduzco: "...Espero que ANC, Omium Cultural y demas, organicen un nuevo acto de desagravio en la Pl. Sant. Jaume. Hay que parar a estos rojos. Ventura Pons podria hacer un documental, subvencionado a ser posible..." :green:

Unos 500 trabajadores de TMB y de Parcs y Jardins han protestado contra la supresión de la paga extra de Navidad

Y yo pensando que le tiraban huevos por lo de la independencia :confuso:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ñugares escribió:
Podrido escribió:

Unos 500 trabajadores de TMB y de Parcs y Jardins han protestado contra la supresión de la paga extra de Navidad

Y yo pensando que le tiraban huevos por lo de la independencia :confuso:

Un saludo .

:alegre:

Según han dicho, mañana hay concentraciones en Barcelona.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Es que si algo ha caracterizado al gobierno de Mas son los recortes. Mas es "el president de les retallades", aunque ahora trata de disfrazarse como "el president de l'alliberament" desesperadamente. Sino hubiese abierto el pote de las esencias identitarias se hubiera dado un batacazo electoral.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Por cierto en caso de separación se apunto para el tema de pensiones que los nuevos " Catalanes" cobrarían una parte del estado Español y otra parte del nuevo estado Catalan en función de años cotizados en cada sitio , Pues tampoco es así , esto no es una hucha y cuando me jubilo cobro de esa hucha hucha , el sistema de pensiones tal como esta ahora lo que pagamos los que trabajamos va destinado a pagar las pensiones actuales por lo que actualmente van a pagar las pensiones de todo el estado también las de Cataluña .
Los futuros cotizantes del nuevo estado Catalan serian los que pagarían las pensiones de los pensionistas Catalanes , lo que si es cierto que habría que darles la parte del fondo de pensiones común . Con el paro actual en Cataluña no creo que sobrara algo .
De lo que se trata no es si pierden o ganen es que al resto no nos vengan con espolio , ni con medias verdades , ni con desprecios .

Un saludo .

coñ*!! si señor!! y lo españoles que perciben pensiones suizas,francesas o alemanas..por haber estado allí??
Esos si está bién...
Manda narices...

coñ* sera por que el sistema es diferente ? por allí tu metes en tu hucha propia ( Con Franco y los montepios tambien era hucha aparte ) y la gente que trabajo allí y retornaban le daban a elegir o lo cogía junto o esperaba a la jubilacion?.. Por que aquí cierto presidente se saco de la manga las pensiones no contributivas y las metió en la " hucha " de las pensiones?.
Carlos miralo si quieres pero aqui lo que pagamos los que curramos se va a las pensiones de ese mismo mes .

- Lo que no es de recibo es que ahora se quiera echar la culpa a los " Españolistas " ( palabreja inventada por algunos para tapar sus vergüenzas ) que metemos a todos los Catalanes en el mismo saco . Oigan , monten una manifestación mañana y salgan 2 millones a la calle entonces ya verán como no se mete a todos en el mismo saco .
Mi opinión después de años hablando con Catalanes sobre este tema es , La mayoría de separación nada , pero si estas cosas sirven para que me den mas dinero ( que la mayoría piensa que se lo roban )

El problema no es que Mas este metido en este berenjenal el problema es que mucha gente ya esta hasta las narices y se empieza a pensar que da lo mismo lo que se les de van a estar disconformes toda la vida , quieren ser los mas altos , los mas guapos y los mejores y si se van a ir de todas formas mejor pronto que tarde .

Mas por no querer ser arrollado por una manifestación de 1,000,000 ? va a ser arrollado por una de 47.000.000 .

Un saludo .

si quieres te pongo el papelito que tengo derecho...a 60000euros de pensión anual...que obviamente no me pagan... :alegre:
Las no contributivas??
las de las abuelas por ejemplo?? porque no habían cotizado los años suficientes??
ah..si..las veo bién...
Los catalanes no son separatistas y quieren más dinero?? es exactamente lo que opino yo...lo que ocurre es que si permito a todo el mundo pensar y actuar como quiera...
De todas maneras..el tema del dinero es opinable...
Los más altos , los más guapos y los más majetes?? ves?? ahí diferimos..quieren estar a la altura de los mejores...
con razón...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Estoooo, carlos, si Cataluña se independizase debería independizarse con todo el pack, incluyendo por supuesto las pensiones correspondientes a sus ciudadanos, porque, sí, estos han contribuido en España, pero Cataluña era esa España...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Estoooo, carlos, si Cataluña se independizase debería independizarse con todo el pack, incluyendo por supuesto las pensiones correspondientes a sus ciudadanos, porque, sí, estos han contribuido en España, pero Cataluña era esa España...

siiiii..Gaspaaaacher...pero como sus contribuyentes siguen viviendo allí tendrán derecho a su pasta española...
saludos :guino:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No, tendrán derecho a que Cataluña se haga cargo de esos derechos adquiridos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

que va..mis tíos cobran pensión suíza...de la que no se ha hecho cargo el estado español...
Suíza paga...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por supuesto, porque tus tíos cotizaron en la S.S. suiza, pero en caso de independencia de Cataluña la S.S española se dividiría en 2 al igual que España, y la nueva S.S catalana debería cubrir la parte correspondiente a su población.

Es lo que tienen las independencias

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Por supuesto, porque tus tíos cotizaron en la S.S. suiza, pero en caso de independencia de Cataluña la S.S española se dividiría en 2 al igual que España, y la nueva S.S catalana debería cubrir la parte correspondiente a su población.

Es lo que tienen las independencias

se dividiría en 2...pero lo cotizado en España tendría que ser abonado por España...según las leyes españolas...
O no??
Es el caso de muchos emigrantes españoles...
saludos cordiales

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si me apuras lo cotizado en otras CCAA, siempre y cuando la SS catalana se haga cargo de lo cotizado por españoles en esa región.

Lo cotizado en Cataluña no

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Si me apuras lo cotizado en otras CCAA, siempre y cuando la SS catalana se haga cargo de lo cotizado por españoles en esa región.

Lo cotizado en Cataluña no

por??
yo me haré cargo a partir de ser independiente...
O hasta entonces, las reglas son distintas y se han usado en pagar a otros contribuyentes???
joder...
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:que va..mis tíos cobran pensión suíza...de la que no se ha hecho cargo el estado español...
Suíza paga...
saludos

Casos distintos, es como si un emigrante cotiza en la SS de España y después España le pasa una pensión. Pero en este caso porque el estado ha de hacerse cargo de esas pensiones cuando un trozo de su territorio y población ha sido separado. Se van 8 millones de hab y encima el resto de españoles que se quedan tienen que hacerse cargo de la paga de toda esa gente que se ha ido. Lo siento, pero no lo veo.

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:que va..mis tíos cobran pensión suíza...de la que no se ha hecho cargo el estado español...
Suíza paga...
saludos

Casos distintos, es como si un emigrante cotiza en la SS de España y después España le pasa una pensión. Pero en este caso porque el estado ha de hacerse cargo de esas pensiones cuando un trozo de su territorio y población ha sido separado. Se van 8 millones de hab y encima el resto de españoles que se quedan tienen que hacerse cargo de la paga de toda esa gente que se ha ido. Lo siento, pero no lo veo.

Es lo mismo exactamente...
yo he cotizado 30 años en Suíza y quiero MI pensión suíza...
Y me he ido oye,,,de Grenoble a Llanes (Asturias, España)..fíjate...
y la cobran..su parte proporcional la cobran...
Es lo que tiene

simplemente, hola