¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Teniente Primero
-
- Sargento Primero
Jejejje, la verdad es que se me ha ido la pinza...
De todos modos, yo creo que el escenario más peligroso para la conservación de Ceuta y Melilla sería una combinación de los factores que habéis expuesto...
Supongamos que el gobierno marroquí se tambalea, por una combinación de falta de popularidad, crisis económica y presión renovada de islamistas... el gobierno marroquí entonces necesitaría un golpe de mano que afianzara su autoridad, aumentara el patriotismo y sirviera para mitigar el apoyo de la población a los islamistas... así que se le ocurre forzar la anexión de estas 2 ciudades mediante una combinación de levantamiento popular dentro de las ciudades, "avalancha" de peña en las vallas exteriores y "milicias" irregulares que van "estrozando" y pegando tiros a todo lo que se menee...
Al gobierno de EEUU le importa menos que esas ciudades sean o no españolas (recordamos que están FUERA de la OTAN), pero sí evitar que aumente el islamismo en esa zona, así que apoya a Marruecos. Y Francia con la de intereses económicos que tiene allí pues más todavía. Así que nos vemos en bragas, con un gobierno con "Talante" y la disyuntiva entre mandar tanques y legionarios a pegar tiros a población civil en su mayor parte o evacuar a los españoles y mandar al "Desatinos" de turno a protestar "airadamente" y exigir la devolución de las ciudades...
Si la cosa está chunga para desalojar poblados chabolistas/okupas, no se yo como nos las apañaríamos para el caso de 2 ciudades enteras, no sé vosotros...
Yo el escenario lo veo bastante claro, a menos que se ponga solución en un futuro... y para eso habrá falta un gobierno con menos "talante" (sea del signo político que sea, ojo), más ideas claras y mayor firmeza.
Si no, yo la cosa la veo bastante negra...
Un saludo
De todos modos, yo creo que el escenario más peligroso para la conservación de Ceuta y Melilla sería una combinación de los factores que habéis expuesto...
Supongamos que el gobierno marroquí se tambalea, por una combinación de falta de popularidad, crisis económica y presión renovada de islamistas... el gobierno marroquí entonces necesitaría un golpe de mano que afianzara su autoridad, aumentara el patriotismo y sirviera para mitigar el apoyo de la población a los islamistas... así que se le ocurre forzar la anexión de estas 2 ciudades mediante una combinación de levantamiento popular dentro de las ciudades, "avalancha" de peña en las vallas exteriores y "milicias" irregulares que van "estrozando" y pegando tiros a todo lo que se menee...
Al gobierno de EEUU le importa menos que esas ciudades sean o no españolas (recordamos que están FUERA de la OTAN), pero sí evitar que aumente el islamismo en esa zona, así que apoya a Marruecos. Y Francia con la de intereses económicos que tiene allí pues más todavía. Así que nos vemos en bragas, con un gobierno con "Talante" y la disyuntiva entre mandar tanques y legionarios a pegar tiros a población civil en su mayor parte o evacuar a los españoles y mandar al "Desatinos" de turno a protestar "airadamente" y exigir la devolución de las ciudades...
Si la cosa está chunga para desalojar poblados chabolistas/okupas, no se yo como nos las apañaríamos para el caso de 2 ciudades enteras, no sé vosotros...
Yo el escenario lo veo bastante claro, a menos que se ponga solución en un futuro... y para eso habrá falta un gobierno con menos "talante" (sea del signo político que sea, ojo), más ideas claras y mayor firmeza.
Si no, yo la cosa la veo bastante negra...
Un saludo
-
- Suboficial
Pero bueno, por que quieres que los de "dentro" se metan en lios...? Cual seria su interes? Porque la gente emigra y va a trabajar afuera? Porque en su pays, por la razon que sea no tienen para vivir y se van a ganar la vida fuera....
Asi que la vuelta de CyM a Marruecos significaria la vuelta de estos (los emigrados) a Marruecos y a las mismas condiciones economicas que fugaron....Porque quieres que apoyen eso?
De manera mas amplia, una parte de la economia del Rif funciona gracias a las relaciones economicas con CyM y al reves el gusto de la gente seria mas bien que bajen las tensiones para ampliar los intercanvios. Por otra parte Espana, es el segundo inversor en Marruecos y hay por el medio proyectos estrategicos como el tunel, etc.... Del punto de vista interno a Marruecos la zona del Rif es seguramente la menos segura (cf. republica del Rif...)
Desde el punto de vista estrictamente militar, la concentration de medios y las comunicaciones son mucho mas dificiles por tierra que por mar. La linea de comunicaciones espanola es mas corta y mas segura las lineas de comunicaciones marroquies estan espuestas debido a la supremacia naval et incluso algunos canones de costa deben poder dar del otro lado.... Y amen de la supremacia aerea.....
Despues que haigan "gesticulaciones" mas o menos diplomaticas, eso hace parte del juego.....
Asi que la vuelta de CyM a Marruecos significaria la vuelta de estos (los emigrados) a Marruecos y a las mismas condiciones economicas que fugaron....Porque quieres que apoyen eso?
De manera mas amplia, una parte de la economia del Rif funciona gracias a las relaciones economicas con CyM y al reves el gusto de la gente seria mas bien que bajen las tensiones para ampliar los intercanvios. Por otra parte Espana, es el segundo inversor en Marruecos y hay por el medio proyectos estrategicos como el tunel, etc.... Del punto de vista interno a Marruecos la zona del Rif es seguramente la menos segura (cf. republica del Rif...)
Desde el punto de vista estrictamente militar, la concentration de medios y las comunicaciones son mucho mas dificiles por tierra que por mar. La linea de comunicaciones espanola es mas corta y mas segura las lineas de comunicaciones marroquies estan espuestas debido a la supremacia naval et incluso algunos canones de costa deben poder dar del otro lado.... Y amen de la supremacia aerea.....
Despues que haigan "gesticulaciones" mas o menos diplomaticas, eso hace parte del juego.....
Desperta Ferro Desperta
-
- Cabo
Totalmente cierto fusiler. Precisamente en la visita de los reyes a ceuta y melilla salian en tv muchos marroquies con banderas de españa y una incluso decia que no queria saber nada de marruecos que quiere a españa. Ojala que todos sean como aquella señora. Pero un caso que me parecio insultante fue aquel en el que unos marroquies, (no se si pertenecian a la Guardia civil o al Ejercito) dijeron que en caso de guerra ellos no lucharian contra marruecos. ¿Que se les hizo? unos dias al calabazo y pa casa..
-
- Suboficial
Duqe de Ahumada escribió:Totalmente cierto fusiler. Precisamente en la visita de los reyes a ceuta y melilla salian en tv muchos marroquies con banderas de españa y una incluso decia que no queria saber nada de marruecos que quiere a españa. Ojala que todos sean como aquella señora. Pero un caso que me parecio insultante fue aquel en el que unos marroquies, (no se si pertenecian a la Guardia civil o al Ejercito) dijeron que en caso de guerra ellos no lucharian contra marruecos. ¿Que se les hizo? unos dias al calabazo y pa casa..
Y eso puede pasar, pero no sé si es verdaderamente significativo y como dices una patada y a casa....
Si miramos los ejemplos historicos hay muy pocos ejemplos en los cuales tropas "indigenas" (las llamo asi por comodidad) no fueran fieles.... He aqui el ejemplo de la guerra de Argelia en la cual el numero de argelinos alistados en el ejercito frances era superior al de los alistados en el FLN.... Y que yo sepa fueren fieles hasta el final, incluso cuando ya era evidente que los franceses marcharian....
Otra cosa es el problema de la emigracion (puesto que a sido comentado...) que para mi se exagera mucho el problema estrategico que representa. A mi parecer el peligro es casi nulo aparte de la posibilidad de de desarrollo de pequenos grupos. Pero que pueden hacer? Terrorismo? Y desde cuando el terrorismo tiene capacidad de cambiar el balance de fuerzas? Que puedan hacer dano puntualmente si.. pero siempre seran danos marginales (cuidado con la vision zoom de la tele, que exagera mucho la realidad...) solo vale pensar en n° de muertos por terrorismo y ponerlo enfrente de los muertos y heridos por carretera / ano.... Que? nos paramos de conducir y de ir por los mundos?
Desperta Ferro Desperta
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Pero un caso que me parecio insultante fue aquel en el que unos marroquies, (no se si pertenecian a la Guardia civil o al Ejercito) dijeron que en caso de guerra ellos no lucharian contra marruecos. ¿Que se les hizo? unos dias al calabazo y pa casa..
Es una lastima que eso terminara siendo Leyenda Urbana y que nunca ocurriera.... ¿A quien le interesaba que ese bulo corriera?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Primero
Hola,
La verdad esque sería una grave problema que la población marroquí y islámica se sublevará ,a través de antentados sobre todo ,sería difícil expulsarlos y más si envian apoyo desde Marruecos o de islamistas de otras ciudades españolas ,la única y cruel solución sería marroque o islamista que se vea tiro que recibirá ,porque.....¿Qué medida se tendría que adoptar ?
Un saludo
Me refiero a sublevarse en Ceuta y Melilla
La verdad esque sería una grave problema que la población marroquí y islámica se sublevará ,a través de antentados sobre todo ,sería difícil expulsarlos y más si envian apoyo desde Marruecos o de islamistas de otras ciudades españolas ,la única y cruel solución sería marroque o islamista que se vea tiro que recibirá ,porque.....¿Qué medida se tendría que adoptar ?
Un saludo
Me refiero a sublevarse en Ceuta y Melilla
- urquhart
- General de Ejército
Hola Maximo:
a los de siempre, a aquellos que todavía gritan por las esquinas oscuras "Vivan las Cadenas", aquellos que piensan que una población atemorizada se plegará a sus intereses... a los mismos que hoy se frotan las manos con el asunto de Alberto...
Por cierto, la señora de las informaciones, será musulmana, no marroquí, aunque vista a la usanza rifeña, es tan española como un señor de Burgos o Teruel.
Del mismo modo que los soldados y Guardias civiles, sobre todo estos últimos, ya que por ley deben ser españoles (de nacimiento o adopción, pero españoles). En honor a la verdad, mi suegro (DEP) que era oficial del Cuerpo, siempre hablaba maravillas de un ceutí GC de origen rifeño, con especial "olfato" para los camellos.
Saludos
a los de siempre, a aquellos que todavía gritan por las esquinas oscuras "Vivan las Cadenas", aquellos que piensan que una población atemorizada se plegará a sus intereses... a los mismos que hoy se frotan las manos con el asunto de Alberto...
Por cierto, la señora de las informaciones, será musulmana, no marroquí, aunque vista a la usanza rifeña, es tan española como un señor de Burgos o Teruel.
Del mismo modo que los soldados y Guardias civiles, sobre todo estos últimos, ya que por ley deben ser españoles (de nacimiento o adopción, pero españoles). En honor a la verdad, mi suegro (DEP) que era oficial del Cuerpo, siempre hablaba maravillas de un ceutí GC de origen rifeño, con especial "olfato" para los camellos.
Saludos
Tempus Fugit
- Vai
- Sargento Segundo
Lo que me temo es que si hubiera otra Marcha Verde (pacífica) sobre estas 2 ciudades la verdad es que lo tendríamos chungo, no veo yo al gobierno ordenando el empleo de la violencia contra gente desarmada, tendríamos que sacar corriendo todo el material militar antes de que se lo quedaran para usarlo contra nosotros. Por cierto ¿que diría la comundidad internacional sobre el derecho a estas posesiones?, tengo mis dudas aunque claro igual tendríamos el apoyo de Bolivia y Turquía porque Venezuela me da a mi que no nos apoyaría
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
- urquhart
- General de Ejército
Hola Vai:
pues yo si que lo veo, mira por donde.
En su día estos señores juraron o prometieron respetar y hacer respetar la Constitución, que por cierto les dota de la capacidad del uso de la fuerza para defender la integridad de España, en forma de Fuerzas Armadas.
Y contar o no con el apoyo de Bolivia o Venezuela, a mí me trae al pairo.
Pero estate tranquilo. Cuando una mujer rifeña gana el doble en Ceuta y Melilla a cambio de la mitad de horas de trabajo que en Marruecos... quien va a querer cambiar las cosas...
Saludos.
pues yo si que lo veo, mira por donde.
En su día estos señores juraron o prometieron respetar y hacer respetar la Constitución, que por cierto les dota de la capacidad del uso de la fuerza para defender la integridad de España, en forma de Fuerzas Armadas.
Y contar o no con el apoyo de Bolivia o Venezuela, a mí me trae al pairo.
Pero estate tranquilo. Cuando una mujer rifeña gana el doble en Ceuta y Melilla a cambio de la mitad de horas de trabajo que en Marruecos... quien va a querer cambiar las cosas...
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Suboficial
Vai escribió:Lo que me temo es que si hubiera otra Marcha Verde (pacífica) sobre estas 2 ciudades la verdad es que lo tendríamos chungo, no veo yo al gobierno ordenando el empleo de la violencia contra gente desarmada, tendríamos que sacar corriendo todo el material militar antes de que se lo quedaran para usarlo contra nosotros. Por cierto ¿que diría la comundidad internacional sobre el derecho a estas posesiones?, tengo mis dudas aunque claro igual tendríamos el apoyo de Bolivia y Turquía porque Venezuela me da a mi que no nos apoyaría
En teoria podria ser pero no creo que las condiciones politicas / estrategicas sean comparables con la Marcha Verde.
Primer elemento, el Rif es seguramente la region menos arraigada al Reino de Marruecos. No se si los Rifenos verian con muy buen hojo "hordas" de Marroquis pasando por sus tierras...
Segundo elemento. Como ya dicho la economia del Rif es en parte ligada a la existencia de los enclaves (trabajadores fronterizos, contrabando, etc...) Seria como pegarse un tiro en el pie para los Rifenos. Se lo pensaran dos veces...
tercer elemento. Hoy dia la economia global (no ya solo del Rif) de Marruecos depende en gran parte de los inversores espanoles, las mercancias de Marruecos con destino a Europa pasan por la Peninsula. Muchos factores economicos y intereses en el balance....
Cuarto elemento. C&M estan pobladas de ciudanos Espanoles (Ceuta 74.654 habitantes, Melilla mas o menos igual) No veo como podria ser que un gobierno espanol (de izquierda, derecha o lo que sea...) no se sintiera obligado de defender las ciudades; vamos que no es una tierra poblada con 100 camellos y 3 beduinos....
Y obviamente la superioridad militar de Espana que, lo repito una vez mas, es abismal.....
Y en hipotesis extremas, una "manifestacion" de tipo marcha verde, pues vale con 2 aviones pasando a baja altitud, tres helicopteros haciendo ruido y tirando con el canon si necesario; que despues de todo los Franceses lo hicieron, defendiendo el aeropuerto de Abijan y el problema no era el mismo. Y si hay 10 muertos, pues mira no tenian nada mas que quedarse en casa....
Mas pronto nos encontraremos enrollados en el Kosovo que en C&M
Desperta Ferro Desperta
- Vai
- Sargento Segundo
urquhart escribió:
Si ya se ve en el estatut, lo que han respetado y prometido respetar.
Cuando se tiene tanto aprecio a la patria como algunos de estos yo no me fiaria mucho, creo que una vez fueran tomadas las ciudades iniciariamos una "negociación" pacifica para entendernos entre pueblos de distintas culturas pero hermanados etc etc etc
urquhart escribió:Pero estate tranquilo. Cuando una mujer rifeña gana el doble en Ceuta y Melilla a cambio de la mitad de horas de trabajo que en Marruecos... quien va a querer cambiar las cosas...
Subestimas el poder de Mojame, de la DST (su policia política) y de los medios de comunicación de su regimen.
Fusilier escribió: una "manifestacion" de tipo marcha verde, pues vale con 2 aviones pasando a baja altitud, tres helicopteros haciendo ruido y tirando con el canon si necesario; que despues de todo los Franceses lo hicieron, defendiendo el aeropuerto de Abijan y el problema no era el mismo.
Es que Francia es Francia y Spain is... diferent, insisto no veo yo a un gobierno liderado por nuestro querido presidente (cualquier otro presidente de izquierdas o de derechas no me haría dudar tanto) mandando disparar a nuestros aviones ni a 6 kilometros de distancia de una marcha de este tipo.
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
- Ismael
- General
- Vai
- Sargento Segundo
Ismael escribió:Si es tan sumamente fácil, no sé por qué no lo ha hecho ya.
Nadie ha dicho que sea fácil.
De momento le van bien las cosas, no tiene demasiada oposición, gasta pasta a tutiplen en juergas y no debe querer estropear su buen estilo de vida.
Pero cuando las cosas le vayan un poco mal con una oposición más fuerte y el pueblo pidiendole cuentas, no hay nada como invocar la grandeza de una nación y los territorios usurpados por los infieles para hacer olvidar al pueblo las penurias diarias, tiempo al tiempo...
¿Porqué monto lo de Perejil? ¿Tanteo?