La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A ver si nos enteramos, el harpoon, una vez lanzado es totalmente independiente.

Claro, y mientras detectan a esos aviones, estos les detectan a ellos y les pasan su posicion a otra patrulla que vuela a baja altura, por debajo del horizonte radar (leelo), lanzan sus misiles desde una direccion inespersda y se retiran sin mayores problemas... no es tan sencillo.

Fisica elemental, ningun radar puede superar el obstaculo de la curvatura terrestre. Horizonte radar, aprendetelo.

Taurus solo hay uno, y tiene un alcance de 500km

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Gaspacher escribió: Taurus solo hay uno, y tiene un alcance de 500km

Eso no es exactamente así. En las pruebas realizadas por el ejercito Español en Sudáfrica, se comprobó el alcance máximo ( que es de unos 1000 km)
Como en todo, depende de los factores de lanzamiento. no es lo mismo lanzarlo desde un f18 a 10.000 ó 16.000 pies de altura, que lanzarlo en vuelo rasante y esquivando obstáculos ( en este caso se reduce hast los 350 km con la cabeza de combate mephisto)
Así que podemos lanzarlo desde el 5º pimiento en vuelo lineal a algo más de 1000 km o desde muy cerca a 350 km, entre esos dos extremos elige las combinaciones que quieras.

Saludos

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

roberto95 escribió:Esoya lo han hecho, en la urbanizacion donde yo vivo, alicante, el 60 % son ingleses que viven en españa por no podrian sobrevivir en su pais.... hasta la normas de la piscina las han puesto en ingles....
Saludos

Eso no lo tolero yo ni con un empacho de "fish an chips", primero me voy al administrador/a y exijo uno en español. Si en un un plazo razonable no está puesto, pongo uno más grande en castellano, a ser posible con los colores nacionales. No voy a entrar en detalles de mis actos si mi cartel es desmontado.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si te las ponen en inglés, pasa de leerlas y haz lo que te dé la gana: no tienes por qué cumplir una norma que no está explicada en idioma que entiendas.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Es que aunque no sea el lugar, ni el post quizá venga al cuento, en relación con el tema del idioma, tengo una anécdota curiosa. En la biblioteca pública de mi localidad, se facilita el diario provincial (1 ejemplar), "El País" (1 ejemplar) y "El Mundo" (1 ejemplar), además se compra un diario británico, impreso en España (1 ejemplar). Pues bien, hay personas cuya educación deja que desear, que se leen de los diarios nacionales y del provincial hasta las dirección y teléfonos del períodico, página de contactos incluída, no sea que Luisa la cachonda esté de rebajas, y los demás como gilis (eso si educados) esperando. Los ciudadanos británicos residentes en mi localidad, por supuesto muchos menos que los nacionales, disponen del mismo número de ejemplares de su periódico, 1. Y uno aguanta educado.
Algunos ciudadanos británicos residentes, así como el 99 % de ellos, por supuesto solo hablan inglés, y como les facilitamos tan estupidamente la integración con nosotros, les comprarmos gratis su periódico, con lo que siguen en su gueto linguístico.

Cierto día, me encontré con un amigo y os juro que fue tal cual, me comentó que había leído un libro "Drake y la Invencible", http://www.sekotia.com/libros/libro-drake.htm que le había encantado, y tal y tal. Y os juro por el peñón que lo hacíamos en voz no baja, ultrabaja. Pues bien, uno de los no integrados residentes ingleses, claro está hablando en inglés se dirige al funcionario de la biblioteca para decirle que estamos molestando. El funcionario nos llama al orden y ambos pedimos perdón. Seguimos hablando más por señas que por palabras, y el british vuelve a dirigirse en el único idioma que conoce al bibliotecario, el que nos vuelve a llamar la atención. En ese momento reparo en la vestimenta del británico, chanclas, pantalón corto y camiseta de manga corta (mediados de abril). De igual forma compruebo por casualidad que el educado británico ha dejado el diario que leía en un lugar que no es el que corresponde. La educación, la mía, traicionada por el calentón del libro que comentábamos y por lo que veía, se fue por el mismo lugar por donde entró la mala leche, y todavía no se como pues estaba lleno de ira, rebajándome para darle más ironía al caso, le expliqué al tonto funcionario en la lengua de Drake (eso sí en voz baja para no molestar a otros lectores), y para que el británico se enterase, que allí no se podía estar con la vestimenta que usaba, y que si le molestaba la voz ultrabaja de nosotros, que empezara reprobando a otros de su nacionalidad que comentan las noticias de La Gran Bretaña a voz de calle, que recogiera el periódico de donde lo había abandonado y lo pusiera en la leja que correspondía.
El bibliotecario, "con los ojos a lo Trueba", y en castellano solo acertaba a decir "hay que ser comprensibles y tolerantes". Si, hay que serlo le dije, pero fuera de tu casa más todavía. Y ya entonces en la lengua de Cervantes, Góngora, etc., le dije que si fuese ciudadano alemán o chino, exijiría un periódico en mi idioma, al igual que se hace con los británicos y que hicieran el favor por pura lógica de comprar al menos 2 ejemplares de cada diario nacional. Yo ya sabía lo que diría el estúpido funcionario, "es que esos, el alemán y el chino, seguro que hablan inglés y pueden leer el diario británico, y comprar dos ejemplares de "El Mundo" y "El país", con los recortes del Ayuntamiento...". Ole sus testículos y su poco cerebro. No hay dinero para los diarios nacionales y si para el diario británico que solo lo leen los británicos. El inglés, que nos miraba con cara de haba sin saber de que hablábamos ya se disponía a irse de la biblioteca. Como tenía ganas de decirle algo y no sabía que solo acerté a decirle "y si vas al médico, usa un intérprete, ya que por supuesto sólo hablas inglés". No dijo nada. El de la biblioteca quería decir algo pero no lo dejé, le espeté un "con tontos como tú, tenemos lo que nos merecemos". En una biblioteca londinense, en caso contrario, iba a pasar eso...

Decía el ministro de defensa que falta en España conciencia de defensa nacional, doy fé y juro ante la Biblia que es totalmente cierto.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

El ministro de defensa puede decir pollas en vinagre, ahora bien, le tengo que dar la razón. Seguramente al primero que le falta conciencia de defensa nacional es a él y en segundo lugar a su amiguito de exteriores. Ayer se reunieron el ministro de exteriores español y el británico y la conclusión la teneis aquí http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1851763.

Es decir, la conclusión es: pescadores, apañaros vosotros con los gibraltareños. negociar con ellos. por tanto, a mi entender se otorga. por tanto, a mi entender, putas y poniendo la cama, o siendo un poco más explícito vamos a caminar más rectos estos días con el tomahawk que nos han metido por el cul*. Sigo pensando que a este gente les falta un mínimo de cojo*** para defender las cosas con una cierta vehemencia (insisto en que no hace falta ir a la guerra), vehemencia que podría pasar por un a juicio. Que sí, que se puede perder el juicio. Pero señores, que les acaban de regalar el agua los patriotas de salón estos que nos gobiernan. Instan a los pescadores y a gibraltar a ponerse de acuerdo, por tanto gibraltar tiene algo que decir sobre las aguas, por tanto son suyas! Así de claro. Qué coñ* más dá perder las aguas en un juicio ( que al menos tienes la excusa de respetar la legalidad para dárselas ) que perderlas de facto como está pasando ( que quedas como una puta maricona incapaz de defender lo suyo).

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

¿ Negociar los pescadores con las autoridades del Peñon? ¿ que hay que negociar cuando se trata de aguas españolas? O sea, que se les está entregando las aguas a los ingleses :pena:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ElCiD escribió:¿ Negociar los pescadores con las autoridades del Peñon? ¿ que hay que negociar cuando se trata de aguas españolas? O sea, que se les está entregando las aguas a los ingleses :pena:

eso no es lo grave(que lo és).
Lo grave es que se han pasado 8 años, despotricando sobre que jamás se debe habalr con las autoridades gibaltrareñas, y ahora de repente se dice eso, y lo más grave es que con coletilla de "apañate tú en un bis a bis".

me pregunto si a partir de ahora todo litigio que tenga un ciudadano o empresa nacional, en el extranjero, es ese el camino a seguir.Si es así, propongo que se disuelva directamente el ministerio de exteriores, sin duda nuestro escaso presupuesto y economia nacional, nos lo agredecerá

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Dejar a los pescadores a su libre albedrío con los gibraltareños, en unas aguas donde llevan faneando desde hace 40 años, que son españolas...y los dejamos así. A eso le llamo yo claudicar ante el enemigo. Dejamos que nos quiten nuestras propias aguas. Traidores... :alegria: :

Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo iria un poco mas alla en la proposicion, amigo Jandres, evidentemente el responsable de Exteriores, se ha cubierto de materia fecal, es cierto, pero por encima de el, tiene un responsable que puede desautorizarlo, cesarlo fulminantemente, y hacer lo que tiene que hacer, mantener la legalidad en esa zona, que hoy por hoy, es la que es, son aguas Españolas, y Gibraltar no tiene status para prohibir, aprobar, permitir, ni negociar nada, es una propiedad, la Roca claro, de su Graciosa Majestad, y es ahi, donde llegamos al ultimo responsable, su Catolica Majestad, si, ese, descendiente del que hizo el regalo, a cambio de su propio trono, no quiero pensar, que ahora estemos regalando las aguas y el istmo, a cambio de unos cuantos millones de Euros, del BCE, aunque creo no equivocarme.

En resumen, ni el Ministro de Exteriores, ni el Presidente del Gobierno, ni el Rey de España, han defendido lo que es de justicia, y de honor, entonces me pregunto, ¿Que se supone, que defienden esas personas?.

A partir de ahora, a ver con que cara, se atreve a hablar ninguno de ellos, de la sacrosanta integridad de España, cuando son los primeros en ir regalando parcelitas, ademas a unos extranjeros. ¿Mariquilla, no ve ningun insulto, ni ninguna verguenza, ahi?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Otra bajada de pantalones,pensaba que una de las pocas cosas buenas que iba a traer este gobierno iba a ser una nueva politica exterior basada en la defensa de los intereses nacionales por encima de todas las cosas,pobre de mi,que iluso he sido... :pena:

El ministro de exteriores britanico le habra dicho,pon las patrulleras que te salga de los cojo*** que Gibraltar hara lo mismo,pero cuidiadín con lo que pasa...que tal y como esta el patio en tu casa no nos hace falta nada mas que El financial times para hundiros.

Y el desenlace de la reunion ya lo hemos visto :claps:

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Parece mentira, pero por una ves estoy de acuerdo con Autentic :conf:

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Eso se merece 21 salvas ElCid :mrgreen: ..jajaja,saquemos los buques a pasear que se nos van a oxidar como el principe de asturias!...jaja :D:

PD:Aunque postee poco por este foro,sobre todo por ignorancia no lo hago,lo poco que pongo no tiene apenas valor,me gusta leeros a todos y aprender sobre vosotros,y he de decir que creo que nunca he leido algo del Sr Autentic con lo que no he estado de acuerdo,creo que hariamos buenas migas en la vida real :lengua: ..jajaja.

Saludos :wink:

Por Dios y por España servir hasta la muerte
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Anubis escribió:El ministro de defensa puede decir pollas en vinagre, ahora bien, le tengo que dar la razón. Seguramente al primero que le falta conciencia de defensa nacional es a él y en segundo lugar a su amiguito de exteriores. Ayer se reunieron el ministro de exteriores español y el británico y la conclusión la teneis aquí http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1851763.

Es decir, la conclusión es: pescadores, apañaros vosotros con los gibraltareños. negociar con ellos. por tanto, a mi entender se otorga. por tanto, a mi entender, putas y poniendo la cama, o siendo un poco más explícito vamos a caminar más rectos estos días con el tomahawk que nos han metido por el cul*. Sigo pensando que a este gente les falta un mínimo de cojo*** para defender las cosas con una cierta vehemencia (insisto en que no hace falta ir a la guerra), vehemencia que podría pasar por un a juicio. Que sí, que se puede perder el juicio. Pero señores, que les acaban de regalar el agua los patriotas de salón estos que nos gobiernan. Instan a los pescadores y a gibraltar a ponerse de acuerdo, por tanto gibraltar tiene algo que decir sobre las aguas, por tanto son suyas! Así de claro. Qué coñ* más dá perder las aguas en un juicio ( que al menos tienes la excusa de respetar la legalidad para dárselas ) que perderlas de facto como está pasando ( que quedas como una puta maricona incapaz de defender lo suyo).

Ay si Abel Matutes pudiera citarte y contestarte.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Francisco Fdez escribió:Eso se merece 21 salvas ElCid :mrgreen: ..jajaja,saquemos los buques a pasear que se nos van a oxidar como el principe de asturias!...jaja :D:

PD:Aunque postee poco por este foro,sobre todo por ignorancia no lo hago,lo poco que pongo no tiene apenas valor,me gusta leeros a todos y aprender sobre vosotros,y he de decir que creo que nunca he leido algo del Sr Autentic con lo que no he estado de acuerdo,creo que hariamos buenas migas en la vida real :lengua: ..jajaja.

Saludos :wink:

La impresion es mutua, amigo Francisco, estoy seguro que hariamos buenas migas. :thumbs:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.