Independencia de Cataluña (II parte)
- Sirarac
- Teniente
Hasta luego Lucas, lástima que un demócrata como tú no haya sido capaz de rebatir con argumentos res de res de lo que se ha dicho aquí. Que te vaya bonito y que la bilis no se te indigeste en 10 de noviembre.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- General de Ejército
Pursang escribió:Hola.
Pues si Apónez, me canso y me cansais.
Pues bienvenido al club, que cansados y bien cansados ya estamos algunos después de 35 años de lloros, quejas y demás.
Pursang escribió:Tanta bilis, tanto argumento gastado y rancio, tanta constitución, tanto miedo a las urnas, tanta fobia, tanto oido sordo, tanta cerrajón, tanta....... o tanto......
¿Tanta bilis? Pues anda que no ha habido bilis y argumentas gastados y rancios desde Cataluña cada vez que se criticaban sus ataques al castellano, la Constitución os importó poco mientras el TC tragaba una y otra vez y os daba la razón y del "miedo a las urnas" mejor ni hablar, que en algo sí que fué sincero Mas, dijo que haría el referendum cuando pudiese ganarlo, y por eso es por lo que lo quiere hacer ahora, eso sí argumentos tuyos aqui cero patatero, simple lloro y queja igual que llevais haciendo los últimos 35 años.
Pursang escribió:Dejad votar, puñetas, que a lo mejor sale el "no" y os dais un panzón de reir.
Se ve que no me lees, yo NO necesito que voteis, a mi con que pagueis vuestra parte de la deuda ya me llega para que os largueis, vosotros y los "no nacionalistas" que haya en Cataluña, al igual que llevan callando y tragando 35 años pueden seguir haciéndolo ad eternum.
Pursang escribió:Editado.
Argumento de peso donde los haya, si señor, pues como se dice por aqui (y es el mejor argumento para responder al tuyo) "a rañala".
-
- Coronel
Gaspacher escribió:Yo el problema no lo veo en legislar, sino en hacerlo de forma que no se pueda cumplir minimamente los deseos de los padres, que son quienes por ley tienen la obligación de educar a sus hijos...
Ya hemos discutido esto: tú antepones los deseos de los padres y yo priorizo el beneficio de los hijos ...
ñugares escribió:como de costumbre pones ejemplos que se parecen lo que una oveja a un perro , para un Castellano-hablante , hablar Catalan y mas entender catalán es cosa de muy poco tiempo , Vasco es muchisimo mas complicado de hecho hay gente que por mucho que quiera jamas hablara Vasco y otros que tienen serios problemas en entender a otros dependiendo si lo a estudiado o lo lleva hablando toda la vida o depende de la zona de donde proceda .
No le des tantas vueltas: Se le dice a Cataluña (y se quiere imponer), "desde fuera", que pase a un modelo de enseñanza que se sabe objetivamente que no funciona en el 100% de los casos, para sustitur un modelo (que es el escogido por los catalanes) que no está demostrado que falle.
Además parece ser considerado un "bonus" que "la presunta imposición" pudiera encender los ánimos de los nacionalistas catalanes (que muy fácilmente podrían considerar que ello iría contra "la voluntad de los catalanes" y además "perjudicaría a la lengua catalana").
ñugares escribió:entonces los nacionalistas llevaban tiempo mas solos que las ratas y no veo que sea así , lo mismo el camino es devolver la ofensa , debe ser el único camino que entienden algunos .
Es que no creo que se pueda considerar que ha habido un "tiempo de silencio" entre nacionalistas, porque cuando no se ataca con palabras se ataca con los hechos, por eso considero que ya estamos en la fase esa de "devolución de ofensas":
- Al "Cataluña insolidaria" se le ha respondido con "Espanya ens roba".
- A los "ataques" (por medio de declaraciones, leyes y sentencias) a la lengua y legalidad catalana se le ha respondido con "Catalunya independent".
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
Si un alumno con tres clases semanales de castellano puede aprender la lengua perfectamente, eso es lo que sostienen los nacionalistas catalanes... ¿Por qué ese mismo alumno con tres horas semanales de catalán no puede aprenderla con la misma perfección? ¿Tan difícil es el catalán? Lo siento, no me lo creo. A ti te ha calado el mensaje y eso es todo. Hay que hacer país. Eso si, con los hijos de los demás porque todos sabemos a que colegios llevan sus hijos los políticos como Mas.
Y ya me dirás que beneficio tiene para el hijo de alguien que va a trabajar dos años a Cataluña desde Cantabria el que su hijo pierda dos cursos por no enterarse de nada??? Ahhh, no que la respuesta de la Gene es que le zurzan.
Por cierto, yo antepongo la ley, esa misma ley que dice que la educación de los hijos es tarea y obligación paterna, no del aprendiz de hechicero de turno.
PD Tu cronología no esta un pelin alterada?? No sera que a el Espanyansroba se ha respondido con Cataluña insolidaria y a leyes anticonstitucionales se ha respondido con leyes y esto ha llevado al romper de la baraja??? Lo digo porque yo recuerdo aquello de el boicot a los productos españoles (promovido por políticos) antes de la respuesta de boicot a los catalanes (promovido por empresarios). Recuerdo el Apadrina a un niño andaluz (otra vez con políticos de por medio), antes que aquello de la Cataluña insolidaria, etc., etc., etc......
Y ya me dirás que beneficio tiene para el hijo de alguien que va a trabajar dos años a Cataluña desde Cantabria el que su hijo pierda dos cursos por no enterarse de nada??? Ahhh, no que la respuesta de la Gene es que le zurzan.
Por cierto, yo antepongo la ley, esa misma ley que dice que la educación de los hijos es tarea y obligación paterna, no del aprendiz de hechicero de turno.
PD Tu cronología no esta un pelin alterada?? No sera que a el Espanyansroba se ha respondido con Cataluña insolidaria y a leyes anticonstitucionales se ha respondido con leyes y esto ha llevado al romper de la baraja??? Lo digo porque yo recuerdo aquello de el boicot a los productos españoles (promovido por políticos) antes de la respuesta de boicot a los catalanes (promovido por empresarios). Recuerdo el Apadrina a un niño andaluz (otra vez con políticos de por medio), antes que aquello de la Cataluña insolidaria, etc., etc., etc......
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Bomber@ escribió:No le des tantas vueltas: Se le dice a Cataluña (y se quiere imponer),
No quien impone es el gobierno Catalan a los que tienen derecho a decidir la educacion de sus hijos .
"desde fuera",[/quote] .
Ese es todo tu argumento? pues si quieres ser solo y exclusivamente tu quien decida , coje un barco , comprate una isla y decide lo que te de la real gana , mientras tus imposiciones perjudiquen a otros va a ser que no .
Bomber@ escribió:Ya hemos discutido esto: tú antepones los deseos de los padres y yo priorizo el beneficio de los hijos ...
el problema es que lo que tu priorizas ni es lo mejor para los hijos , ni sabes de lo que hablas , ni tienes derecho a imponer nada .
los deseos de esos padres son reales , lo mejor para los niños TU no puedes afirmar que es lo que tu quieres .
Bomber@ escribió:Además parece ser considerado un "bonus" que "la presunta imposición" pudiera encender los ánimos de los nacionalistas catalanes (que muy fácilmente podrían considerar que ello iría contra "la voluntad de los catalanes" y además "perjudicaría a la lengua catalana").
Ah claro lo mismo se cabrean , pues que les den ...... lo mismo los cabreados somos otros y somos mas y lo mismo hasta con mas mala uva . asea que su voluntad vale mas que la voluntad de los Españoles ? , de los padres que quieren una determinada educacion para sus hijos o la constitución que es la voluntad del pueblo Español .
pues si es cuestión de encender los ánimos , lo mismo hay quien lleva muchos años encendiendo los ánimos de otros .
Bomber@ escribió:Es que no creo que se pueda considerar que ha habido un "tiempo de silencio" entre nacionalistas, porque cuando no se ataca con palabras se ataca con los hechos, por eso considero que ya estamos en la fase esa de "devolución de ofensas":
- Al "Cataluña insolidaria" se le ha respondido con "Espanya ens roba".
- A los "ataques" (por medio de declaraciones, leyes y sentencias) a la lengua y legalidad catalana se le ha respondido con "Catalunya independent".
Como no , mira majo no vengas dándole la vuelta a la tortilla , reza por que desde este lado de verdad no se empiecen a devolver las ofensas . por que ese día no vendéis un tornillo en el resto de España , las empresas Catalanas en bolsa se desploman , los que según tu os ofenden son vuestros mejores clientes , me parece que estas bastante equivocado quien empezó con las ofensas son los nacionalistas .
En fin .....
Pursang escribió:Pues si Apónez, me canso y me cansais.
Tanta bilis, tanto argumento gastado y rancio, tanta constitución, tanto miedo a las urnas, tanta fobia, tanto oido sordo, tanta cerrajón, tanta....... o tanto......
Dejad votar, puñetas, que a lo mejor sale el "no" y os dais un panzón de reir.
Editado.
Por mi parte si os dejaría votar , ahora si Cataluña tiene derecho a votar , el resto tendríamos derecho a votar también , digamos , si queremos que se recorte nivel de Autonomía a las CCAA incluida Cataluña , a disolver las autonomías y que se vuelva a centralizar todo , que solo el Castellano sea idioma oficial y que en las escuelas se enseñe solo en castellano , etc ,etc .
A que te parecería una burrada ......... pues a mi también pero ......... si se abre la caja de los truenos todo Dios tiene derecho a votar lo que le salga del pepino .
Si quieres que te cante la pasta por delante , que el mayor problema no decís nunca como lo solucionareis y una vez votado si te e visto no me acuerdo .Dejad votar, puñetas,
Editado , apañero ...........
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Ismael
- General
https://twitter.com/FCBarcelona/status/ ... 8131385344
En castellano El Barça se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir de Cataluña
Notemos la ligera diferencia entre la noticia en castellano y en inglés.
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... gNbfy5QY6C
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
Ismael escribió:Notemos la ligera diferencia
Osea, la diferencia sería entre Pacto Nacional y to Catalan National Pact
En castellano Pacto Nacional pero ¿de dónde?.
-
- Coronel
Gaspacher escribió:Si un alumno con tres clases semanales de castellano puede aprender la lengua perfectamente, eso es lo que sostienen los nacionalistas catalanes... ¿Por qué ese mismo alumno con tres horas semanales de catalán no puede aprenderla con la misma perfección? ¿Tan difícil es el catalán? Lo siento, no me lo creo.
Me parece que hay algo que no has tenido en cuenta (lo digo de memoria, pero creo que no me equivoco), y es que -en Cataluña-:
- Se ve mucha más TV en castellano.
- Se ve mucho más cine en castellano.
- Se lee (o al menos se compran libros) mucho más en castellano.
Gaspacher escribió:Y ya me dirás que beneficio tiene para el hijo de alguien que va a trabajar dos años a Cataluña desde Cantabria el que su hijo pierda dos cursos por no enterarse de nada??? Ahhh, no que la respuesta de la Gene es que le zurzan.
Pues ojalá fuera que consiguiera aprender una nueva lengua (para los muy jovencitos dicen que es muy factible). De todas maneras, si no recuerdo mal, la Gene ha legislado que es cada centro educativo el que decide realmente la proporción de catalán/castellano que va a aplicar, así que supongo que se trataría de encontrar el centro adecuado para que ningún joven "pierda dos años".
Gaspacher escribió:Por cierto, yo antepongo la ley, esa misma ley que dice que la educación de los hijos es tarea y obligación paterna, no del aprendiz de hechicero de turno.
Esa misma ley (que ya pusiste) también menciona la igualdad de oportunidades. Repito: todo esto ya está discutido.
Gaspacher escribió:PD Tu cronología no esta un pelin alterada?? No sera que a el Espanyansroba se ha respondido con Cataluña insolidaria y a leyes anticonstitucionales se ha respondido con leyes y esto ha llevado al romper de la baraja???
Pues la verdad es que no me he molestado mucho en mirar fechas (me suena que lo de la "insolidaridad" es de cuando se quería aprobar el Estatut), porque me parece que es un "y tú más" que carece de sentido.
Lo que sí creo relevante es la mención a la inconstitucionalidad de las leyes catalanas aprobadas... ciertamente considero que esa es una de las "causas del problema": Desde el momento en que las leyes "deseadas" en Cataluña (que por eso se supone que fueron aprobadas) "no caben" en la Constitución está claro que habrá gente descontenta.
NOTA: la Constitución prácticamente está inalterada desde que se aprobó, así que no sería un factor en sí misma... más bien diría que lo es "el cómo se interpreta" (creo que lo dicen muy claro en el voto particular de una sengtencia del TC, alias "la prueba del algodón")
Pero no hay mucha gente pendiente de las sentencias del TC, así que me surge una duda ¿por qué cada vez hay más catalanes que parecen dispuestos a "romper la baraja"?
ñugares escribió:Como no , mira majo no vengas dándole la vuelta a la tortilla , reza por que desde este lado de verdad no se empiecen a devolver las ofensas . por que ese día no vendéis un tornillo en el resto de España , las empresas Catalanas en bolsa se desploman , los que según tu os ofenden son vuestros mejores clientes , me parece que estas bastante equivocado quien empezó con las ofensas son los nacionalistas .
Todo lo anterior a estas palabras ya está discutido. A mí lo de quién empezó, en realidad, no me importa. Sí me parece importante averiguar la causa de que muchos catalanes se "hayan convertido" al independentismo en (relativamente) muy poco tiempo.
NOTA: es más por curiosidad que por otra cosa (porque no creo que ya tenga solución). Yo sólo se la justificación en mi caso, y no creo que sea algo muy generalizable.
Lo bueno, si breve...mejor
- Luis M. García
- Almirante General
Bomber@ escribió:me parece importante averiguar la causa de que muchos catalanes se "hayan convertido" al independentismo en (relativamente) muy poco tiempo.
Eso debe ser una pregunta retórica, no?
Pero vamos, si dispones de posibles puedes encargarte una encuesta de esas de mil entrevistas, a poco bien hecha que esté te dará la respuesta que tanto anhelas.
Ahora, si lo que pretendes es que se haga con los impuestos de todos conmigo no cuentes.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Bomber@ escribió:Me parece que hay algo que no has tenido en cuenta (lo digo de memoria, pero creo que no me equivoco), y es que -en Cataluña-:
- Se ve mucha más TV en castellano.
a pesar de los esfuerzos de que eso no sea así ,también se ve mucha TV en Catalán y no por eso se coarta el Catalán .
Bomber@ escribió:- Se ve mucho más cine en castellano.
volvemos a lo mismo , cuanto dinero gasta la generalidad en doblaje y cine Catalán para revertir la situación? .
Bomber@ escribió:- Se lee (o al menos se compran libros) mucho más en castellano.
Por que las editoriales tienen claro que mas vale editar libros para varios cientos de Millones de lectores que para 8 , pero entre subvenciones y pastizales ya se editan y muchos en catalán .
Hoy no peligra el Castellano , en un futuro de seguir esto así llegara a peligrar .
y si quieres damos la vuelta a la tortilla con las mismas horas lectivas de Catalan y Castellano peligraría alguna de las 2 lenguas ? , sabes perfectamente que no y estamos ablande de respetar las 2 horas que marca la ley y respetar la voluntad de los padres .
Un saludo .
-
- General de Ejército
Muy "interesante" la encuesta de la ANC:
1a pregunta: A estas alturas ya deberían tener claro si son 8.000 o 16.000 millones ¿no?
2a pregunta: ¿Para eso no deberían saber que cantidad real habría disponible?
3a pregunta: Alguno se creerá y todo que que le van a dejar decidir lo que hacer y que las actuales redes clientelares se vayan por el retrete abajo
4a pregunta: ¿Nadie les dijo que la UE ya dejó claro que estan fuera y que tendrán que pedir su entrada otra vez?
5a pregunta: Lo único que puedo decir aqui es que la segunda respuesta a la pregunta 5º es la forma mas florida de escribir "no estoy de acuerdo" que he visto nunca.
1a pregunta: A estas alturas ya deberían tener claro si son 8.000 o 16.000 millones ¿no?
2a pregunta: ¿Para eso no deberían saber que cantidad real habría disponible?
3a pregunta: Alguno se creerá y todo que que le van a dejar decidir lo que hacer y que las actuales redes clientelares se vayan por el retrete abajo
4a pregunta: ¿Nadie les dijo que la UE ya dejó claro que estan fuera y que tendrán que pedir su entrada otra vez?
5a pregunta: Lo único que puedo decir aqui es que la segunda respuesta a la pregunta 5º es la forma mas florida de escribir "no estoy de acuerdo" que he visto nunca.
-
1ª si ya admiten que es posible los 8000 Millones significa que lo que decíamos hace mucho algunos es mas cierto que los que afirmaban otros .
- echando cuentas y dejándolo en 10.000 ( hoy me siento generoso ) la Independencia es antieconomica cuanto vale montar el nuevo estado ? , ejercito , SS , ministerios varios , porron de embajadas y consulados que faltarían ,etc etc , bastante mas que 10.000 anuales , sin contar perdida de PIB , fuga de empresas etc .
2ª- pues lo prioritario de los servicios públicos seria mantenerlos sin quebrar el nuevo estado y ya seria un logro .
3ª se pueden tachar las 3 , excepto partir de 0 serian los mismos mangantes que están ahora debería ser lo normal en todos los sitios incluyendo Cataluña como CCAA , que no esperen y lo pongan ya en marcha , quien se lo impide?.
4ª cuando un tonto le da por decir tonterías no hay manera por mucho que e digan todos por activa , por pasiva y por el sol que nos alumbra que NO , que no sean cansinos que no van a quedarse en algo que Cataluña no esta dentro , España si esta dentro y mientras Cataluña sea España también después a la cola que dan Pepsicola .
5ª joer lo mismo si se independizan son capaces de dar en Castellano las mismas horas que en Catalan , con tal de llevar la contraria .
6ª la Sexta tampoco especifican el año lo mismo dentro de 100 años todos calvos .
Un saludo .
- echando cuentas y dejándolo en 10.000 ( hoy me siento generoso ) la Independencia es antieconomica cuanto vale montar el nuevo estado ? , ejercito , SS , ministerios varios , porron de embajadas y consulados que faltarían ,etc etc , bastante mas que 10.000 anuales , sin contar perdida de PIB , fuga de empresas etc .
2ª- pues lo prioritario de los servicios públicos seria mantenerlos sin quebrar el nuevo estado y ya seria un logro .
3ª se pueden tachar las 3 , excepto partir de 0 serian los mismos mangantes que están ahora debería ser lo normal en todos los sitios incluyendo Cataluña como CCAA , que no esperen y lo pongan ya en marcha , quien se lo impide?.
4ª cuando un tonto le da por decir tonterías no hay manera por mucho que e digan todos por activa , por pasiva y por el sol que nos alumbra que NO , que no sean cansinos que no van a quedarse en algo que Cataluña no esta dentro , España si esta dentro y mientras Cataluña sea España también después a la cola que dan Pepsicola .
5ª joer lo mismo si se independizan son capaces de dar en Castellano las mismas horas que en Catalan , con tal de llevar la contraria .
6ª la Sexta tampoco especifican el año lo mismo dentro de 100 años todos calvos .
Un saludo .
-
- General
No es que los vayan a echar, es que Cataluña no forma parte de la UE
Cataluña forma parte de la UE???
Supongo que entonces tendrán algo como esto para demostrarlo
https://www.boe.es/boe/dias/1986/01/01/ ... -00687.pdf
Cataluña forma parte de la UE???
Supongo que entonces tendrán algo como esto para demostrarlo
https://www.boe.es/boe/dias/1986/01/01/ ... -00687.pdf
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Coronel
http://www.abc.es/catalunya/politica/20141011/abci-acto-hispanidad-barcelona-201410102044.html
Pues mañana los pro-españoles catalanes se concentran en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona
Bueno,haber cuantos salen.
Pues mañana los pro-españoles catalanes se concentran en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General de Ejército
HURMAN escribió:http://www.abc.es/catalunya/politica/20141011/abci-acto-hispanidad-barcelona-201410102044.html
Como muy mucho, los mismos 1.000 que el 11 de Septiembre estaban en el acto de Tarragona, y a lo mejor ni eso, sin olvidar que seguramente haya gente de fuera de Cataluña que también vaya, hazte a la idea HURMAN, no hay con quien contar, en una cosa tenía razón la Forcadell, son "colonos", o al menos tienen ese complejo