Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General
Buena semana, defensas que están poniendose nerviosas.
Un placer haber escuchado al Señor Diego Perez de los Cobos.
Sólo un ligero reproche Señor Coronel, o apreciación personal: Me hubiera gustado que hubiese declarado con uniforme. El uniforme de la benemérita
Un placer haber escuchado al Señor Diego Perez de los Cobos.
Sólo un ligero reproche Señor Coronel, o apreciación personal: Me hubiera gustado que hubiese declarado con uniforme. El uniforme de la benemérita
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Por una parte me alegra mucho estar de acuerdo contigo amigo Luis, y por otra me entristece por la cruda realidad que refleja.Luis M. García escribió:
Y no se trata de contubernios, es una constante desde el siglo XIX, cuando tras la guerra contra Napo y el lamentable reinado del felón nos convertimos en un Estado decadente, cuyos conflictos internos derivaron en guerras civiles, merced a las cuales perdimos la oportunidad de desarrollar el pais al nivel de otros de nuestro entorno. Ya en ese siglo Balzac y otros escritores se dedicaban a pasearse por España y alucinar con lo que veían, luego escribían textos como "La españa tétrica" del francés. En fin, es más largo y no viene a cuento, pero de aquellos polvos estos lodos.
Saludos.
Gracias a la nefasta dinastía que nos gobierna, y a los arrastrasables incapaces de combatir mas que con civiles, que en función de los privilegios que recibían, se alzaban o no, se pronunciaban o no, o se rebelaban militarmente, unido a otros factores como la absurda preeminencia de la Iglesia Católica, todo ello mezclado con el poder casi feudal de los señoritingos, y la nula aceptación por parte del poder, de que somos ciudadanos, y no meros súbditos de la gleba, ha contribuido a eso, a esa España con la que alucinaba Balzac, y sigue alucinando todo dios, es verdad.
Y visto lo visto, va a seguir así, por muchos, muchísimos años, por culpa nuestra, de los ciudadanos me refiero, que tampoco hacemos mucho, por cambiar la situación, triste pero cierto.
Un fuerte abrazo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Suposición mía. Le habrán aconsejado que no.Sólo un ligero reproche Señor Coronel, o apreciación personal: Me hubiera gustado que hubiese declarado con uniforme. El uniforme de la benemérita
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Claro, la culpa siempre es de otros, lleva siendo así doscientos años, desde que con la perdida del Imperio las élites imperantes con tal de no asumir responsabilidades le echaron la culpa a un sistema que, con sus fallos, era mucho más justo y civilizado que el del resto de Europa.Autentic escribió:Gracias a la nefasta dinastía que nos gobierna,
Todos los imperios siempre han estado acompañados de una cierta leyenda negra, pero el que algunos de los propios se la hayan tragado solo denota o la creencia de ser inferior o un intento de echar balones fuera.
Porque los civiles son pacíficos ciudadanos que nunca se han alzado en armas en esos doscientos años, no, ¡Que va!Autentic escribió: y a los arrastrasables incapaces de combatir mas que con civiles
Curiosamente en la Europa de los 28 solo hay un estado laico; Francia, el resto son bien confesionales como Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Grecia y Malta (solo esta ultima es católica), o aconfesionales como el resto. Uno a veintisiete...¿No será Francia la que cae en el absurdo?Autentic escribió:a absurda preeminencia de la Iglesia Católica,
A mi me alucina lo mucho que despotrican algunos de un país que está considerado mundialmente como uno de los más seguros, justos, democráticos, etc., y en definitiva, como uno de los mejores países para vivir.Autentic escribió:y sigue alucinando todo dios, es verdad.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ya sabes, la gente es muy rara.Gaspacher escribió:
A mi me alucina lo mucho que despotrican algunos de un país que está considerado mundialmente como uno de los más seguros, justos, democráticos, etc., y en definitiva, como uno de los mejores países para vivir.
A esto me refiero:
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Hay que ver que bien le queda el morrión con esa barba perfilada...
Y de verdad ese señor hace de España un país peor de lo que era? Más que los Sastre, Otegi o cualquiera de esas perlas de las que ese señor tenía que estar vigilante para que no le enviaran al otro barrio?
En fin, son percepciones Mestre, pero a mí ni ese señor -por más que difiera mucho de él en muchas cosas- me preocupa lo más mínimo; aún está por ver ninguna violencia que venga de él o de su partido, cosa que no se puede decir de otros.
Saludos.
Y de verdad ese señor hace de España un país peor de lo que era? Más que los Sastre, Otegi o cualquiera de esas perlas de las que ese señor tenía que estar vigilante para que no le enviaran al otro barrio?
En fin, son percepciones Mestre, pero a mí ni ese señor -por más que difiera mucho de él en muchas cosas- me preocupa lo más mínimo; aún está por ver ninguna violencia que venga de él o de su partido, cosa que no se puede decir de otros.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si no como justifican seguir robando....A mi me alucina lo mucho que despotrican algunos de un país que está considerado mundialmente como uno de los más seguros, justos, democráticos, etc., y en definitiva, como uno de los mejores países para vivir.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Esa forma de pensar va más allá de los políticos, todos la hemos visto en la calle una y otra vez
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español
Joaquín Bartrina 1850-1880 (catalán, por cierto)
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español
Joaquín Bartrina 1850-1880 (catalán, por cierto)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
Hola.
La letrada que quedo atrapada el 20-S, declaro en el juicio sin que su cara saliera en television, pero los cafres independentistas han puesto su fotografia y los datos para localizarla, y textos que incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria.
El juzgado ha dado traslado a la Unidad del cuerpo de Mossos d'Esquadra correspondiente, para que investiguen los hechos denunciados, o sea no se investigara nada.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45fa.html
La letrada que quedo atrapada el 20-S, declaro en el juicio sin que su cara saliera en television, pero los cafres independentistas han puesto su fotografia y los datos para localizarla, y textos que incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria.
El juzgado ha dado traslado a la Unidad del cuerpo de Mossos d'Esquadra correspondiente, para que investiguen los hechos denunciados, o sea no se investigara nada.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b45fa.html
Última edición por sendin el 07 Mar 2019, 23:32, editado 1 vez en total.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General
Magnifico ejemplo de "la pacifica" Cataluña y la "no violencia" del proces
-
- Teniente Coronel
Hola.
Como saben al juez Santiago Vidal, le encautaron los documentos sobre la futura constitucion de cataluñan, en ella hay cosas interesantes.
Solo se permitirian los partidos cuyo “programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución", (propongo hacer lo mismo en España).
También se propone espiar a los grupos que pudieran actuar contra el nuevo Estado y crear una unidad especializada en "españolismo violento".
En el capitulo VI se dice que todos los funcionarios deben ser unicamente catalanes, en caso contrario serian despedidos.
Se le denagaria la ciudadania catalana a todos los militares y fuerzas del orden publico, no nacidos en cataluña.
Y sobre adoctrinamiento en la escuela; La enseñanza se considera "vehículo de socialización política y de cohesión social" que junto con "los medios de comunicación y otros espacios públicos compartidos y la vivencia de los símbolos nacionales fortalezcan vínculos, lealtad y el sentimiento de pertenencia al nuevo Estado".
https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html
Como saben al juez Santiago Vidal, le encautaron los documentos sobre la futura constitucion de cataluñan, en ella hay cosas interesantes.
Solo se permitirian los partidos cuyo “programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución", (propongo hacer lo mismo en España).
También se propone espiar a los grupos que pudieran actuar contra el nuevo Estado y crear una unidad especializada en "españolismo violento".
En el capitulo VI se dice que todos los funcionarios deben ser unicamente catalanes, en caso contrario serian despedidos.
Se le denagaria la ciudadania catalana a todos los militares y fuerzas del orden publico, no nacidos en cataluña.
Y sobre adoctrinamiento en la escuela; La enseñanza se considera "vehículo de socialización política y de cohesión social" que junto con "los medios de comunicación y otros espacios públicos compartidos y la vivencia de los símbolos nacionales fortalezcan vínculos, lealtad y el sentimiento de pertenencia al nuevo Estado".
https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
200.000 Euros a ANC por uso indebido de datos personales sin consentimiento.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/0 ... b46bf.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/0 ... b46bf.html
-
- General
Si durante la semana, las defensas se habían puesto nerviosas....al finalizar la semana, la situación es de pánico.
Empiezo a preguntarme si muchos acusados han sido convenientemente asesorados, por los que les van a a pasar las minutas, (ya sean estas facturas, positivas o negativas)
Empiezo a preguntarme si muchos acusados han sido convenientemente asesorados, por los que les van a a pasar las minutas, (ya sean estas facturas, positivas o negativas)
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.