Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Francisco Fdez escribió:No solo lo dice Libertad Digital tambien lo dice El mundo:
Tres barcos británicos acosan a una patrullera de España frente a Gibraltar



Eso mismo indican en la noticia de LD, pero no he sabido encontrar el artículo en la web de El Mundo. Gracias por la transcripción.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Granadero escribió:
Francisco Fdez escribió:No solo lo dice Libertad Digital tambien lo dice El mundo:
Tres barcos británicos acosan a una patrullera de España frente a Gibraltar



Eso mismo indican en la noticia de LD, pero no he sabido encontrar el artículo en la web de El Mundo. Gracias por la transcripción.


coñ*, vayamos a la fuente

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=19166

http://www.panorama.gi/localnews/headlines.php?action=view_article&article=6055&offset=0

Imagen


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Bueno amigos, en estos momentos me encuentro en Londres, en la zona de South Kensington, asi que me pongoa vuestra disposicion para que me enviesis toda la documentacion a presentar en el Foreign Office y reclamar ese jodido pedrusco al sur de Cadiz. Un saludo.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Andres:

Andres Amenedo escribió:Bueno amigos, en estos momentos me encuentro en Londres, en la zona de South Kensington, asi que me pongoa vuestra disposicion para que me enviesis toda la documentacion a presentar en el Foreign Office y reclamar ese jodido pedrusco al sur de Cadiz. Un saludo.


Puedes esperar a que te llegue la documentación tomando una cervecita en algún garito tranquilo. No hay que estresarse. Por ejemplo, cerca de la salida del metro de South Kensington está el Admiral Codrington... es de lo más apropiado. Estuvo en Trafalgar. :mrgreen:

http://www.theadmiralcodrington.co.uk/

Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ya he dicho que Gibraltar es británico y punto.

Pero esto es intolerable

The Guardia Civil is an armed paramilitary force and as such its continuous incursions into our waters cannot be taken lightly


Inglaterra no tiene aguas en la Bahía, ni una sola gota pertenece al Reino Unido. Y eso sí que debería causar un rearme militar, recuerdo que Alemania era muy inferior a Gran Bretaña en 1933... y siete años más tarde, la barrió de los campos de batalla de Bélgica, Francia y Noruega..

Siete años de rearme... y no, España tiene ahora, MUCHOS MENOS PARADOS, que la Alemania que cogió Hitler. Sólo es cuestión de planificar y organizar una guerra en diez años.

Saludos

Las aguas de la bahía son de España y el Reino Unido debe entenderlo, para el bien de todos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bonito ejemplo, lo que te falto poner fue que Alemania termino como un solar y dividida en dos estados durante mas de 40 años.

¿Eso es lo que quieres para tú España? ¿Que desaparezca del mapa?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¡Hombre Bentexui!

Cuanto tiempo sin leerte. No, si no la he puesto de ejemplo más que como rearme, por aquello de que el Reino Unido no tiene aguas en la bahía de Algeciras.. ¿verdad?

Ah, y no es "mi" España, es España, a secas.

Saludos


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

bentexui escribió:Bonito ejemplo, lo que te falto poner fue que Alemania termino como un solar y dividida en dos estados durante mas de 40 años.

¿Eso es lo que quieres para tú España? ¿Que desaparezca del mapa?


Bueno, no ha sido él quien creó un hilo para hablar de las fuerzas armadas de una nación inexistente tras una independencia que nunca sucederá.

No eres el más indicado para hacer ese comentario.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Parcialmente de acuerdo con aqualongo, sin llegar a una guerra simplemente ya está bien de bajarse los pantalones y adoptar una política de bajo perfil con la esperanza de convencer a los llanitos para que se pasen a España, son británicos y punto (aunque de segunda), pero las aguas son españolas y hay que hacerse respetar. Para ello si es preciso triplicar las fuerzas de la GC y dotarlas de armamento se hace, sí es preciso enviar patrulleros de la armada incluyendo BAM se hace, si es preciso que cada vez que un buque español se dirija a Rota o cruce el estrecho, lo haga navegando a 80mts del peñón se hace, y si es preciso que en la próxima persecución la GC aborde (choque) con una de las patrulleras británicas se hace y punto.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Eso es Gazpacher, lo que hay que hacer. Por supuesto que nadie habla de guerra, pero no vendría mal un cierto rearme, Gibraltar es del Reino Unido, pero las aguas son de España.
Saludos


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Ui... pero qué decís !! En este país pacifista, en el que los ciudadanos votan a gobiernos lo más rosas posibles. Donde para ser correcto/a hay que/a hablar usando/a vocabulario/a que/a incluya a todos/as los/as generos/as. Donde tenemos ministerios de todo lo que se pueda imaginar uno...
Donde bajan los sueldos pero, se hacen cosas como esta: http://cybereuskadi.com/el-gobierno-vas ... -000-euros

Dudo que llegue ese día en el que se invierta en defensa o investigación. Por delante están siempre cultura y esas cosas pacifistas que dan más votos

Vuelvo a reiterarme, a mi me encantaría que fuésemos más machotes, pero eso no va a pasar. Más probable veo que toda la zona se haga inglesa en el futuro, yo después de ver como están las cosas a un lado y al otro...me haría ingles desde luego.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

por más BAMs que tuvieramos, a los británicos les traería al pairo... mientras continuemos permitiendo que el la bahía, esa colección de museo de viejos cargueros y tanqueros hagan las aguas o trasvasen petróleo, sin immutarse... so pena que el binomio defensa/medio ambiente hiciera cumplir a rajatabla las políticas medioambientales de la UE.

En el momento que toda la trastería flotante que protege sus potencialmente nocivas actividades bajo el pretexto que son realizadas por empresas gibraltareñas se viera imposibiltada, o cuanto menos dificultada, tal vez, y solo tal vez, empecemos a lograr recuperar de facto nuestras propias aguas.

De todos modos, cualquier iniciativa que lastre los intereses económicos de los gibraltareños, es una iniciativa más en su adhesión a la Corona y a Su Graciosa Majestad. Esta operación se denominaríaq Operación Joputa

Opción Operación Joputa 2.0 Dado que Gibraltar no es territorio Schengen, pongase al CNP y a la GC a trabajar a reglamento en la verja/frontera, como se hizo con Andorra durante la crisis del tabaco, o como cuando a M6 se le pasa por la cabeza jugar a Tarik-Muza

Saludos.

P.S.: después de todo, en una Europa Confederal, que más da...


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Estimado urquhart, la mención de los BAM es precisamente para efectuar esas labores policiales que ahora están siendo sistemáticamente obstaculizadas por la RN en aguas de la bahía de Algeciras, a mí me da igual que Gibraltar sea ingles, lo que no me da igual es que sea un nido de piratería económica/narcotráfico con la aquiescencia de las autoridades del peñón que incluso se permiten proteger a los delincuentes y agredir/intimidar a los agentes españoles cuando les persiguen.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Gaspacher,

más que la RN me da la sensación, puedo estar mal informado, que es la propia policía del Peñón, la Royal Gibraltar Police y la Gibraltar Customs, las que entorpecen las funciones de la GCdM y de Aduanas

Imagen

ver: http://www.gettyimages.com/detail/91918 ... on-Archive

Imagen

Imagen

Imagen

Para para a las RHIB gibraltareñas, los Serviola deberían ser más que suficientes,

Imagen

o el Isla de Conejera

Imagen

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Parcialmente de acuerdo con aqualongo, sin llegar a una guerra simplemente ya está bien de bajarse los pantalones y adoptar una política de bajo perfil con la esperanza de convencer a los llanitos para que se pasen a España, son británicos y punto (aunque de segunda), pero las aguas son españolas y hay que hacerse respetar. Para ello si es preciso triplicar las fuerzas de la GC y dotarlas de armamento se hace, sí es preciso enviar patrulleros de la armada incluyendo BAM se hace, si es preciso que cada vez que un buque español se dirija a Rota o cruce el estrecho, lo haga navegando a 80mts del peñón se hace, y si es preciso que en la próxima persecución la GC aborde (choque) con una de las patrulleras británicas se hace y punto.

saludos


Totalmente de acuerdo. Hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar al extremo de una guerra total. España controla posiciones a ambos lados del Estrecho y lo que no es de recibo es que la Navy marque las reglas del juego en la zona. Hay que empezar a invertir la situación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado