Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Por cierto, ojo con esto: Si no se corrige la decisión puede que se acaben impugnando los resultados de las europeas en España... veremos cómo acaba la cosa (recordemos que los últimos "pulsos" de los 'constitucionalistas' vs 'jueces imparciales internacionales' se han saldado con la retirada de las euroórdenes).
:asombro3:

Oh yeah! Me gustará verlo. Voy a guardar esto y dentro de un mes lo hablamos. A ver si de Bombero vas a devenir en Oráculo.

:lol:
Por cierto, creo que es el 21-M que se constituyen las Cortes... será divertido ver qué se inventan los jueces y acusación para tratar de evitar lo establecido en la Constitución: Un suplicatorio para seguir procesando. Y libertad para los presos políticos que han resultado elegidos, claro, porque los miembros de las Cortes no pueden ser detenidos salvo flagrante delito (la consabida inmunidad parlamentaria, ya discutida para el caso del Estaut... la única diferencia es que ahora pasamos a hablar de la Constitución, que añade lo del suplicatorio).
No han de inventarse nada, estaban ya procesados y están siendo juzgados, les dejarán ir a jurar la Consti por imperativo legal y au! Vuelta a la trena y a seguir las sesiones de la vista oral.

Luego la sentencia y ya se verá lo que determina. Cuánto antes acabe el juicio y se emita la sentencia que será firme desde el primer momento antes van a poder salir de prisión si son condenados, gracias a las "generosas" clasificaciones en tercer grado que expide la administración penitenciaria de la Gene.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Parece que los tuits de De Gispert insultando a Arrimadas e invitándola a "marcharse a Cádiz" han tenido su recompensa, Cruz de Sant Jordi para la señora De Gispert
El ejecutivo justifica la decisión "en agradecimiento a su labor como 13ª presidenta del Parlament", pero no menciona ningún otro factor a favor. El dossier de prensa recuerda simplemente que es "abogada de formación", que fue "diputada durante doce años", consejera de Justicia entre 1995 y 2001 y posteriormente de Justicia e Interior y de Gobernación.
El ex presidente del Parlament Ernest Benach, que lo fue entre 2003 y 2010, también ha sido galardonado "por su valiosa labor" durante este periodo. Entre sus méritos, según el Govern, es que "ha estado muy vinculado al mundo casteller y el escultismo" y ha formado parte de la dirección de la asamblea general de la World Scout Paliamentary Union.
https://politica.e-noticies.es/cruz-de- ... 23883.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Buff con la señora.... La ex presidenta del Parlament Núria de Gispert compara a Arrimadas y Millo con el ganado porcino
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05 ... b45fd.html

Puigdemont intenta que la UE sancione a España por su veto
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05 ... b45e6.html

Abren expediente sancionador a TV3 por vulnerar la neutralidad con un documental sobre los presos
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05 ... b4634.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.youtube.com/watch?v=yiL1KEnQSlE
Dedicado a algunos. Esos malvados imperialistas que poco saben de esto...
(discurso de Kennedy sobre el desafío a las leyes).

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como siempre, incluso entre el independentismo hay personas cuerdas "Sí, es supremacismo", el problema es que la mayoría o mira hacia otro lado o no se atreve a hablar.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Buenas a todos: sabéis que Puigdemont intentó viajar a Quebec y las autoridades canadienses no le dieron el permiso.

Pues parece ser que cayó en un timo: en vez utilizar la página web oficial del gobierno canadiense, hizo todos los trámites a través de una empresa privada que le cobró 13 veces más que el precio oficial: de 4,66 euros a casi 63. La susodicha empresa lo hizo mal (no rellenó todos los datos, y no avisó a Puigdemont del error) y por eso le fue denegado el visado.

¡Ah! Y la empresa "timadora" resulta ser catalana ...

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1980498/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Un interesante artículo que intenta demostrar que actualmente hay un enfrentamiento de nacionalismos (que es lo que vengo diciendo desde hace años): https://ctxt.es/es/20190501/Politica/25 ... cuenca.htm

Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

He llegado hasta la primera frase: «España con sangre entra» con el dibujo que la adorna. Me ha abrumado la ecuanimidad que demuestra y he considerado que no soy apto para digerir artículos de tan elevados principios filosóficos. Tal vez por eso las tesis de un autor que demuestra tal imparcialidad me importan un pimiento.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Cuando un politico "español" afirme que los catalanes tienen una tara genetica, o cualquiera de las otras lindezas que los catalanes han dedicado a los españoles, que me avisen...

Mientras tanto el nacionalismo sera de los de siempre

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Aparte que es indiferente, el nacionalismo no es el problema, a mí me dá igual con que bandera tiene la almohada decorada cada uno El problema es ser un supremacista, racista y fascista, un hijo de puta que se pasa por el forro mis derechos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

Delgado abandona un homenaje en Mauthausen por hablar la Generalitat de «presos políticos»
La directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, calificó de «presos políticos» a los miembros del Gobierno catalán en prisión preventiva

Otis
Cabo
Cabo

Mensaje por Otis »

Bomber@ escribió:que es lo que vengo diciendo desde hace años
¿Lo de "seguridad jurídica"?. :green:

Honi soit qui mal y pense
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

En el juicio a los golpistas, hoy ha declarado el jefe de la brigada movil de los mossos de barcelona, lo ha hecho a propuesta de la defensa, que después de lo que ha declarado se deben estar dando cabezados en las paredes, su declaracion ha sido demoledora, especialmente para jordi sanchez.

Dice que intento llegar dos veces a la conselleria de economia pero la multitud se lo impidio por la fuerza, en una de ellas recibieron una lluvia de objetos y su subordinado recibio un botellazo, sobre los vehiculos de la guardia civil textualmente dice "Primero fueron violentados y luego saqueados".

Y sobre los jordi:"Aparecen Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Lluís Llach, que preguntan por el mando. Me acerco a hablar con ellos. En un primer momento, para ser sinceros, la actitud del señor Jordi Sànchez fue altiva, fue prepotente y fue complicada para mí, muy complicada. Porque me exigió que retirara la brigada móvil. Me dijo que esto que 'estáis haciendo no es lo que hemos acordado, largaos de aquí'. Yo le dije que tenía una órdenes muy claras que era que llegara a la Consejería y sacar a la comitiva judicial y a los compañeros de la Guardia Civil. Y el señor Jordi Sànchez saca un teléfono móvil y me dice que va a llamar al president y al conseller y que yo me voy a ir de allí, me voy a largar". Y así lo hizo: "Saca su teléfono, hace una llamada, no sé si habla con el president o con el conseller. Sus palabras iniciales fueron [el mayor Josep Lluís] 'Trapero está loco, ha perdido la chaveta, saca a la brigada móvil de aquí".

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/0 ... b467b.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Otro artículo que igual alguno no quiere acabar de leer, y que tiene que ver con lo hablado hace unos días: Puigdemont podrá presentarse a las elecciones europeas

Resumido: que el TS (y fiscalía) ha obligado a aplicar las leyes en vez de inventar para represaliar (o sea: se ha exigido dar "seguridad jurídica" :wink: ).

Mi conclusión: El tema este sabían que iba para Europa, así que ya se ha ordenado dar marcha atrás a esta parte de la represión "constitucionalista". Así se evita que, en el extranjero, jueces imparciales tengan que pronunciarse sobre la violación de derechos fundamentales en España.

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tu conclusión para variar es tan sesgada como inmoral. Lo habitual, leyéndolo hasta el final o no.
Imagino que ahora que la racista ha renunciado a la cruz estás presentando tu candidatura. Méritos tienes...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.