Mencitas escribió:pues los paramédicos estadounidenses son personas con formación entre médico y enfermero, pueden hacer labores de enfermero y pueden recetar y diagnosticar ciertas cosas pero sin llegar a la especialización de un médico. allí son, sobre todo, los que van en las ambulancias y dan la asistencia inicial hasta que el paciente llega al hospital.
a ver, no digo q estén solamente en los hospitales y tal, de hecho, los médicos también son necesarios en los hospitales de campaña, no? a lo que me refiero es que, es una pena exponer a gente tan formada y escasa en primera línea
y, en cuanto a lo que dices de firmar un convenio con la SS, yo no lo veo mal, la verdad
gracias por tu amable respuesta.
a ver,,,siempre que esa persona tenga los conocimientos suficientes para atender sin ningún problema a heridos graves...suficiente...pero adelanto que soís los profesionales de la sanidad los que debeís evaluar eso..no yo.
En cuanto a lo de los médicos en hospitales de campaña...calculo que es la razón de ser de la existencia de los médicos en la mili...
Hace años cuando existía el SMO ...pués vale...eran médicos de empresa que cumplían funciones como tales en los distintos botiquines que la mili tenía en cada unidad...pero ahora...con la entrada en vigor de lamili profesional..todo el mundo tiene sus médicos particulares...bién sea en hospitales militares...por convenios con diferentes compañías privadas...y, en los lugares donde no tenemos Hospital Militar...la posibilidad de coger SS( yo la tengo por ejemplo)....
Lo de exponer a gente cualificada y preparada al peligro...es inherente a la condición miitar...como bién señala el amigo tercio...¿si un pediatra debe ir a una misión?...pués mientras no hayan otras posibilidades ( en forma de médicos de familia especializados en urgencias suficientes)...me temo que será necesario.
Y los convenios con la SS son ampliables...por supuesto...pero entonces...para que tener los hospitales militares y su personal???
un cordial saludo