Estimado alonso alvarado:
alonso alvarado escribió:...Un poco extraño pues el F. Polisario no es fundado por Luali (El Ueli Mustafa Sayed) hasta mayo del 1973
Esa es una de las muchas incoherencias del estimado bentexui... Otra muy divertida es lo del referéndum de 2010 obligatorio porque lo ha sugerido Cubillo, o algo así. En fin, que muchas veces se le ha señalado todo esto, pero el estimado bentexui es refractario a todo.
Bueno... en relación a las FF.AA basadas en una hipotética Cuba española, más o menos estoy de acuerdo con las propuestas hechas; sobre todo teniendo en cuanta la capacidad militar de los países de la región y que no tendríamos enemigos por ahí. Sin embargo, creo que tendríamos que aumentar un pelín los recursos:
1. Si en la ZEE cubana termina habiendo petróleo comercializable, se tendría que aumentar la fuerza de la Armada. Quizá más POZEE o un par más de fragatas que las que habéis comentado.
2. Si Cuba fuera española se tendría que garantizar la conexión entre la zona europea y la americana. Se tendría que potenciar la fuerza aeronaval, los portaaviones y la escolta de los mismos.
3. Por el tamaño de la isla y su zona de influencia, probablemente aumentaría los Typhoon hasta la veintena
4. Aunque parezca una coña... se necesitarían toneladas de miembros de la UME. Cuba es muy bonita y agradable, pero con sus huracanes y otras calamidades que habría que tomar en cuenta.
mikel hernandez gonzalez escribió:...si lo hariamos esto,que pasaria con la segunda mayor fuerza aerea de america??
Todo al chatarrero. Por lo que sé el estado de conservación es deplorable y tampoco tiene sentido conservar y mantener líneas diferentes de material como el ruso y el occidental.
Otra cosa que habría que reciclar son las fuerzas de seguridad... que sería peligroso que nadie les explicara que reprimir a la oposición está mal visto en un país democrático.
Saludos.