Amigo ñugares, no citare tu post, para no alargar mucho esto.
Todos podemos hablar de lo que creamos conveniente, pero si tu o yo, hablamos de peras, y el otro contesta las manzanas son peores, no vamos a ninguna parte y estamos siempre con el "y tu mas", esa era mi apreciación.
Respecto a mi petición del derecho a que mi lengua hubiera sido tan Española como la que mas, ahora ya da igual, no es un derecho y una obligación para "todos", primero, porque un derecho no puede ser una obligación, y viceversa, eso es de épocas pasadas

, y segundo porque no tiene nada que ver con los ciudadanos, sino para ese Estado que dice que todos somos iguales y tal y cual, cosa que no es mas que una evidente mentira. Puede ser un despropósito, yo no lo creo, pero es difícil saber que la mayoría de los Catalanes, no estaría de acuerdo con ello, yo no lo se, tu parece que estas muy seguro.
Respecto a: "Tu no mides con la misma vara al PP y al resto de partidos nacionalistas" me alegra de que incluyas al PP. entre los partidos nacionalistas, vamos mejorando, y esa es una de las causas de mi fobia, no, el hecho de serlo de lo que estan en su derecho, no, sino el hecho de utilizarlo para granjearse los votos de todos aquellos que piensan que somos el enemigo, y que hay que darnos de vez en cuando, para que nos estemos calladitos y modosos.
No soy imparcial, naturalmente, no se puede serlo en este caso, pero afín, a nada, no hay ningún partido independentista de izquierda, si acaso hay partidos nacionalistas de izquierda, y no, de nacionalista no tengo nada, no quiero nada, que este fuera de Catalunya, no quiero imponer nada a nadie, y no influyo para nada en ningún sitio.
Me hablas de "Lealtad Institucional", bien, exactamente a que, a un Gobierno que gobierna a decretazos, a un Congreso donde se vota lo que manda el que levanta el dedo, a una Justicia infiltrada y controlada por los que se turnan en el Gobierno, y llenan el Congreso, ¿es a eso a lo que tengo que ser leal?, ¿son leales ellos conmigo?.
Tu no ves cosas, que yo si que veo, que le vamos a hacer, supongo que es aquello del "cristal con que se mira".
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.