Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Resumiendo esta opinión:

tienen un claro objetivo de desnaturalizar y difuminar la funcion que corresponde a los ejercitos y las fuerzas armadas en cualquier nacion civilizada, para convertirlo en un cuerpo aseptico, sin pasado ni arraigo, ni conciencia de defensa de España o amor a la patria, formado por funcionarios armados adoctrinados en la alianza de civilizaciones...

Se traduce en estos hechos:

la Misión de las FAS sigue siendo la misma que marca la Constitución, sigue cumpliendo las misiones en el extranjero (dejando aparte su gestión) y los valores que animan a las FAS siguen siendo los mismos, las Reales Ordenanzas que se han publicado hace poco mantienen artículos literales de las Ordenanzas de Carlos III y en líneas generales no han cambiado respecto a las anteriores.

No hace falta leer a Pinillos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Defensa reescribe la Historia de España :confuso:

La revista TIEMPO desvela esta semana la polémica que ha creado el departamento de Carme Chacón tras pedir al Ejército de Tierra que cambie algunos textos del nuevo museo que habrá en el Alcázar de Toledo: las alusiones a Franco y Primo de Rivera se reducirán al mínimo.

Una decisión que se produce a menos de seis meses de la inauguración del ansiado Museo del Ejército, que pretende ser un referente en Europa con sus más de 5.000 obras que se expondrán al público. La lista de reproches que Defensa ha entregado al Ejército de Tierra es larga y polémica. Para empezar, según fuentes militares, al equipo de Chacón no le parece adecuado que se denomine “Imperio español” al período del siglo XVI o que se diga que fenómenos como el servicio militar obligatorio ayudaron a cohesionar el país.

“Hay un interés especial por negar todo lo que sea nación española y se quiere suprimir todo lo que pueda molestar a los nacionalismos”, añaden. Como ejemplo de ello subrayan el empecinamiento de Defensa para que las explicaciones en los textos no hablen de España como nación, sino que el discurso histórico aparezca “fragmentado” con relatos de lo que ocurría en cada etapa histórica en los distintos reinos o regiones que forman España.

Asimismo, Defensa quiere la supresión de la cita que narra la batalla de Castillejos en 1859, en la que el general Prim venció a las tropas marroquíes con la ayuda de dos batallones de voluntarios... catalanes y vascos; y que no se hable de las reformas administrativas que introdujo el primer Borbón, Felipe V, al llegar al trono con sus Decretos de Nueva Planta. Esta decisión a favor del centralismo suprimió los privilegios aduaneros y fiscales que regiones como Cataluña o Navarra habían tenido bajo los Austrias, un hecho que aún solivianta a los nacionalistas catalanes. La solución que se propone desde Defensa es sustituir este párrafo por una frase del afrancesado Gaspar Melchor de Jovellanos sobre el período de la Ilustración.

A medida que el museo se adentraba en el convulso siglo XX, los funcionarios del departamento de Chacón se ponían más nerviosos. En la sala en la que se habla de las campañas en Marruecos, el reinado de Alfonso XIII, la República, la Guerra Civil y las dictaduras de Francisco Franco y Miguel Primo de Rivera, han insistido en que se incluyan también referencias escritas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, contiendas en las que España no participó activamente por su condición de país neutral y de la que el museo apenas cuenta con objetos de interés. Ha sido con las figuras de Franco y de Primo de Rivera donde mayor celo se ha puesto. “Quieren suprimir los nombres como si no hubieran existido. Disminuir al máximo sus respectivas figuras”,

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

ésto no pasa en ningún país decente pero estos malnacidos van cumpliendo a rajatabla su plan separatista y destructivo.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Sobre externalización, me gustaría comentar alguna cosilla... normalmente, cuando se contrata a una subcontrata, es porque sale RENTABLE. Por ejemplo, hablemos de limpiadores, seguratas,...
A un soldado por hacer ese trabajo, le vas a pagar aprox 900€/mes.
Tú le pagas a una subcontrata 650€ por el mismo trabajo (600 para el tío, y 50 para la subcontrata). Así el ejército se ahorra 250€ y tiene un soldado más para otro cometido más importante en el cuartel. Idem con la seguridad.

[b]
jandres escribió:pues yo dudo...y bastante, comprendo a AFOCES, y su "miedo" a una externalización excesiva, pero tambien entiendo que todo lo que se pueda externacilar es tener más flexibilidad y ayuda a contener costes.[/b]AFOCES hacía hincapié sobre todo en la SAnidad militar....y yo desde fuera, si tuviera la decisión política, era de los primeros sitios que implantaba el tijeretazo, creo sinceramente que es una duplicidad de medios, y mas teniendo en cuenta que la medicina civil, puede perfectamente realizar dicha función.

Francamente, si los médicos no quieren irse a pueblos pequeños españoles, tú crees que van a aceptar irse a "misiones de paz" a jugarse la vida? (estoy hablando de los civiles). Jaja, qué optimista que eres, jejeje

Ningún médico civil se iría a un escenario de guerra, eso te lo garantizo. Y respecto a empresas privadas, el caso es que también tienen déficits de médicos, y eso, para cubrir las necesidades de España... (aparte que hay muchos médicos que no es que trabajen con ellos por la rentabilidad, pues realmente una mutua paga una mierda, sino más bien por la cartera de clientes, y la "familla" que pueda ganar, que al final hace que vayan a su consulta gente que no sea de la mutua, y por tanto, pague los 100 euros por consulta o más... pero ese es otro tema).

Además, el médico militar cobra menos que en la pública o en la privada, por tanto, para que alguien quiera irse fuera de España de misión, a la empresa privada habría que pagarle mucho más de lo que cuesta un médico militar actual... eso contando con que alguno esté dispuesto... porque cualquiera sabe que un médico gana ya bastante trabajando en España...

Por ahí en otro hilo, se hablaba de la falta de personal endémica de médicos militares, y es posible que se tuviera razón,pero estabamos hablando de 1200 médicos militares, eso no son una barbaridad?

1200 son la "teoría". La realidad son 600, pues el resto, está de excedencia, trabajando en hospitales públicos. De los 600 que hay, 200 están cerca de jubilarse, y no se pueden ir de misión, con lo que te quedan 400.
Lo malo, es que tenientes médicos, hay 12 en todo el ejército, con lo que imagínate lo que les espera a las FAS en médicos en un futuro...
Y hombre, ten en cuenta, que esto no es como enfermería, que son sólo enfermeros. Aquí de los 400 hay médicos de familia, cardiologos, neumólogos, traumatólogos, neurocirujanos, rehabilitadores, psiquiatras... total, como 40 especialidades distintas o por ahí, cada una con más o menos gente.
Y claro, hay hospitales como el de Afganistán, que tienen todas las especialidades, y tienen que rotarse los médicos, no se pueden tirar en Afganistán todos los años que dure la misión...
Idem con otras misiones que existen, que no todo es Afganistán...
Por ejemplo, la Armada por lo visto sólo tiene 25 médicos, cuando necesitaría 150... por tanto, los barcos van sólo con enfermero... con lo que te puedes imaginar lo que puede pasar si alguna vez pasa algo... (además, estos saben que no pueden hacer de "médicos" o les pueden caer denuncias por intrusismo profesional, más las derivadas de lo que puedan hacer mal, y los médicos tienen seguros de responsabilidad civil que cubren posibles errores médicos, los enfermeros no... vamos, que ningún enfermero se la jugaría,...)

Última edición por Chocapic el 09 May 2009, 23:32, editado 1 vez en total.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

tercioidiaquez escribió:Y lo de Sanidad Militar, es un tema largo y tendido...y no quiero rajar más de la cuenta, pero lo que no puede ser es que algunos vivan "muy bien" y otros "vivan muy mal". La "mierda" debe repartirse por igual, y eso, es lo que muchos no tienen claro, y de ahí, las bajas que hay en determinados estamentos, para los que "militar" viene después (y no solo en el nombre).

Tercioidiaquez, pues a mi me gustaría que explicases más tu comentario...

Sería muy interesante quedar un día contigo (y con el que quiera) e intercambiar de opiniones tomando un café por ahí. En un foro quizás puede parecer que los comentarios van contra otros, o que la intención de alguien es quedarse por encima o por debajo de otros... cuando en general no tiene nada que ver.

Mira, en medicina hay una barbaridad de gilipollas. Eso te lo digo yo ya, ahora, que igual que te digo eso, te digo que ninguno de esos se planteará el ingresar al ejército, sino más bien, intentar irse que si a la Ruber y otros centros médicos de prestigio... u obtener en los mejores hospitales posibles la mejor especialidad (la más rentable, más bien)...
Los que se plantean irse al ejército son personas normales como tú y como yo, que van a lo que le gusta, y no a lo que más dinero ni prestigio da. Por tanto, no generalicemos... ;)

Francamente, la medicina militar tiene un problema muy serio. Cuando cada año entran 1-2 de media, y salen cerca de 50... es que algo pasa, y cuando quedan 600 sólo, el % de abandonos es muuy grande.

A veces se hacen críticas que parecen estar hablando sobre una persona concreta, pero cuando recaen en todo un gremio, pues la verdad, es que a lo mejor uno no sabe de lo que está hablando, o no está siendo justo con sus opiniones hacia los demás.

Yo no sé por qué cuando una persona viene a este foro a consultar cual es la unidad que menos va de misiones al exterior, se le conteste sin criticarle nada (y ya ves, que en unidades normales, a lo mejor vas de misión cada 3 ó 4 años, y generalmente, de forma voluntaria), y luego un médico que ahoramismo se va de misión 4 meses todos los años (y gracias, porque hasta hace poco podías encadenar una misión con otra sin límite de tiempo, y forzoso), si critica se le tacha de "de todo".

Francamente, el médico militar, si no es el profesional de las FAS que más va a misiones internacionales (hablando de personal, no de unidad), es uno de los que más, y no a todo el mundo le gusta eso.

Yo creo que un ejército debe estar lo mejor preparado que pueda por si alguna vez hay una guerra; y estoy seguro, de que en tiempo de guerra, los médicos y enfermeros militares darán todo lo mejor, y estarán donde sea y el tiempo que sea junto con el resto de los soldados españoles, faltaría menos.

Ahora, otra cosa muy distinta, es que se pretenda que en tiempos de Paz, por una mala organización de la sanidad militar, unas malas condiciones o lo que sea, un médico militar tenga que elegir entre poder tener una familia, casa,... o ser médico militar, y no poder disfrutar de su familia, amigos,...

Que no se engañe nadie, si la gente se va, no es por el dinero (si no, ni hubiesen entrado en las FAS), es por la barbaridad de misiones a las que tienen que ir forzados...

Yo creo que el ser de las FAS no debería de ser incompatible con poder llevar una vida "normal". Por mucho que te guste, deberías recibir un salario como cualquier otro, y tener posibilidades de formar una familia, tener una casa, irte de vacaciones...

A lo mejor no es la intención pero a veces parece que más que buscar médicos militares, lo que se está buscando es fanáticos que entren a cualquier precio, y en cualquier condición. Médicos militares se pueden encontrar, fánaticos ya es más difícil.

Dicho todo esto sin acritud eh?

Por otro lado, en la mismísima www.soldados.com hay un testimonio de un médico militar, explicando cómo es la vida de un médico militar.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que en soldados.com, como web institucional, no cuelgan comentarios de personas resentidas con el ejército, ni quemadas,... al contrario, no suelen contar lo malo, y no se les olvida nada de lo bueno, para animar a otras personas a que ingresen.

Mirad los 3 párrafos que hay debajo de la foto grande, del teniente médico con los 4 ó 5 chiquillos en Kosovo... lo dice alguien que ya está dentro, y por supuesto, probablemente, no sea lo único malo que le vea a las FAS, pero hay cosas que obviamente no se pueden hacer públicas, y menos en soldados.com ...

http://www.soldados.com/ffaa/vida_ffaa/ ... mortiz.htm

Yo tengo interés en ingresar en la medicina militar. Sé de sobra que hay otras opciones mejores para un recién licenciado en medicina, pero es algo que me gusta. Como me gusta, le veo las cosas buenas y las malas. Las buenas las conoceis todos, por tanto, es tontería hablar de ellas, las malas, no. Por tanto se tienen que conocer, para que se pueda encontrar una solución, y que en vez de la gente huya de la sanidad militar, se maten por entrar... que eso sí que sería un buen síntoma...

Con lo que sea, algo se tiene que hacer...

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ZULU 031 escribió:Defensa reescribe la Historia de España :confuso:

La revista TIEMPO desvela esta semana la polémica que ha creado el departamento de Carme Chacón tras pedir al Ejército de Tierra que cambie algunos textos del nuevo museo que habrá en el Alcázar de Toledo: las alusiones a Franco y Primo de Rivera se reducirán al mínimo.

Una decisión que se produce a menos de seis meses de la inauguración del ansiado Museo del Ejército, que pretende ser un referente en Europa con sus más de 5.000 obras que se expondrán al público. La lista de reproches que Defensa ha entregado al Ejército de Tierra es larga y polémica. Para empezar, según fuentes militares, al equipo de Chacón no le parece adecuado que se denomine “Imperio español” al período del siglo XVI o que se diga que fenómenos como el servicio militar obligatorio ayudaron a cohesionar el país.

“Hay un interés especial por negar todo lo que sea nación española y se quiere suprimir todo lo que pueda molestar a los nacionalismos”, añaden. Como ejemplo de ello subrayan el empecinamiento de Defensa para que las explicaciones en los textos no hablen de España como nación, sino que el discurso histórico aparezca “fragmentado” con relatos de lo que ocurría en cada etapa histórica en los distintos reinos o regiones que forman España.

Asimismo, Defensa quiere la supresión de la cita que narra la batalla de Castillejos en 1859, en la que el general Prim venció a las tropas marroquíes con la ayuda de dos batallones de voluntarios... catalanes y vascos; y que no se hable de las reformas administrativas que introdujo el primer Borbón, Felipe V, al llegar al trono con sus Decretos de Nueva Planta. Esta decisión a favor del centralismo suprimió los privilegios aduaneros y fiscales que regiones como Cataluña o Navarra habían tenido bajo los Austrias, un hecho que aún solivianta a los nacionalistas catalanes. La solución que se propone desde Defensa es sustituir este párrafo por una frase del afrancesado Gaspar Melchor de Jovellanos sobre el período de la Ilustración.

A medida que el museo se adentraba en el convulso siglo XX, los funcionarios del departamento de Chacón se ponían más nerviosos. En la sala en la que se habla de las campañas en Marruecos, el reinado de Alfonso XIII, la República, la Guerra Civil y las dictaduras de Francisco Franco y Miguel Primo de Rivera, han insistido en que se incluyan también referencias escritas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, contiendas en las que España no participó activamente por su condición de país neutral y de la que el museo apenas cuenta con objetos de interés. Ha sido con las figuras de Franco y de Primo de Rivera donde mayor celo se ha puesto. “Quieren suprimir los nombres como si no hubieran existido. Disminuir al máximo sus respectivas figuras”,

asi van nuestras fuerzas armadas,sin voluntarios,y la gente sin tener una idea de lo que a sido este pais,que a sido el mayor imperio que a conocido el mundo....a la gente les da igual la defensa de españa,esta visto que al gobierno nuestras fuerzas armadas no le interesan para nada,nose puede ocultar la historia de españa......
esta claro que a los politicos las fuerzas armadas solo les sirven para dos cosas:
1-para sus discursitos de politicos,hablando de lo importante que hacen nuestras fuerzas armadas en el mundo...(que importante,ir mal armados y de mision de paz,cuando los talibanes lanzan morterazos y hacen emboscadas,luego llegan los muertos y heridos,y las lamentaciones,llegan los que han estado alli,y ....no digas nada,o te las veras con nosotros...en fin)
2-para dar empleo,para todo aquel que no da un palo al agua,venga si quiere....que en vez de hacer las flexiones minimas que le piden,hace dos menos....no pasa nada,quedan plazas....que llega un tio queriendo ser oficial y no tiene media ostia y ni caracter,pero como tiene bachiller y selectividad...pues ale,al bote.
en fin...solo por poner un ejemplo,francia solo tiene unos pocos millones de habitantes mas,(en poblacion joven vamos muy similares,ellos algo superior) y ellos tienen el doble de personal que nosotros....pero en fin.
el dia de mañana,en vez de fusiles,vamos a ir con la flor en la mano...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo no sé por qué cuando una persona viene a este foro a consultar cual es la unidad que menos va de misiones al exterior, se le conteste sin criticarle nada (y ya ves, que en unidades normales, a lo mejor vas de misión cada 3 ó 4 años, y generalmente, de forma voluntaria), y luego un médico que ahoramismo se va de misión 4 meses todos los años (y gracias, porque hasta hace poco podías encadenar una misión con otra sin límite de tiempo, y forzoso), si critica se le tacha de "de todo".

Es que mi experiencia con medicos militares no ha sido precisamente asi.
Los he conocido buenisimos, que les daba lo mismo correr, saltar, apuntarse a lo que fuera, abnegados como ellos solos.
Pero por desgracia y al menos en mi opinion, una minoria (pero muy minoria).
Se que posiblemente hable con una opinion formada equivocada pero es que lo que a mi me ensenaron (a mi y a los demas, que yo no soy especial) (perdon no tengo enes en el teclado, estoy en un teclado hereje) de "pequenito" (en el ejercito) no ha sido lo mismo que le he visto a uan gran mayoria.
No me parece de recibo que le digan a un medico que manana tiene que ir a tiro con la unidad y que diga que no, que tiene que ir a currar a su consulta.
Si yo digo eso, en ese mismo momento me cae un "nardo" en condiciones y muy justamente.
Lo mismo que llegue el jefe y le diga que el sabado hay que ir a hacer lo que sea, y conteste que no, que tiene que ir a trabajar a lo suyo.
Eso lo veo casi a diario, y se que hay militares de las armas iguales pero en mi opinion no en la misma proporcion.
No me parece normal, que como no habia voluntarios para ir de mision a Irak, que se ofreyca 1.000.000 de pesetas al que se ofreciera. Aparte del sueldo. Si yo no quiero ir y me dicen que vaya, pues me aguanto, pero no me ofrecen dinero, me ofrecen un "castillo" para ir preso.
Y voluntarios para ir de mision, muy pocos he visto.
Si he visto quedarse a las mujeres quedarse a proposito embarazadas para no ir de mision... que no me parece muy normal, al menos a mi.
Si, ya se que es duro ir de mision, y la familia y demas, pero es que asi, estamos todos.
Pero no todo es ir de mision. Que por ejemplo si yo tengo instruccion continuada, por la manana voy al tiro y el medico tambien, pero el tiro termina y el se va, y yo sigo hasta la manana siguiente.
Y a la semana siguiente instruccion nocturna, que el medico no va, pero los de fusiles si.
Y luego servicios y demas. Yo esta semana la paso fuera, ni fiesta de San Isidro ni fin de semana, y yo tambien tengo familia. Lo que ocurre es que no voz a un foro a quejarme.
Asi estamos todos, lo que pasa es que alguno es "medico" y luego militar, y otros son simplemente militares.
todo esto lo cuento tambien sin acritud, pero es que jode un poco, cuando un medico me cuenta lo duro que es su vida. Que cuando no habia misiones, ellos no salian pero los de las armas seguian con el mismo ritmo de vida.
Y no me pongo de ejemplo de nada, porque en muchas unidades estan igual, sino que lo cuento porque lo se de primera mano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Defensa reescribe la Historia de España

Osea, que el gobierno no quieren transformar nada, ni eliminar el pasado de España... no?
Desde luego, El que no lo ve es, porque no lo quiere ver, o quizas esta en ello...

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Edito por no hacer más off topic en este tema.
Última edición por Chocapic el 11 May 2009, 17:59, editado 1 vez en total.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Desde luego, El que no lo ve es, porque no lo quiere ver, o quizas esta en ello...

Hay personas que jamás de los jamases lo reconocerían aún. Dirían que es mentira, no es así..., que están enfermos y tienen alucinaciones, ¡en fin!, nos quieren poner ruedas de molino y no es que vaya a ser que no, es que,¡ No!

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Osea, que el gobierno no quieren transformar nada, ni eliminar el pasado de España... no?

Y eso por quien va?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Por si acaso respondo ya que no tengo mucho tiempo, y si no es por mi, pues nada.

Si tienes algun problema con el gobierno actual me parece fantastico que lo critiques, pero como ya te dije y no te gusto, no metas a las FAS.

En cuanto a las noticias del museo del ejercito, pues mira, cuando vaya y lea lo que esta escrito, pues me lo creere y si lo considero injusto y no me gusta, pues me cagare en la madre que pario al responsable y escribire la nota correspondiente para quejarme y a continuacion la tiren a la basura.. Porque puestos a creernos macutazos, me parece a mi que hay otros muchos que no se han cumplido y son mucho mas "jugosos".

Que se le va a hacer, es que yo, puestos a quejarme, me da igual el partido que gobierne, creo que no todos pueden decir lo mismo, verdad?

Pero si nos ponemos a hablar del museo del ejercito y del ministerio de defensa, podemos recordar quien fue el impulsor principal de trasladarlo a Toledo, fuera de la capital de Espana (como en tantos paises de nuestro entorno verdad?), quien fue el que a pesar de todos los esfuerzos del ayuntamiento de Madrid (del mismo partido) que ofrecia el Cuartel de Conde Duque por ejemplo, siguio adelante con la idea, o quien fue el que a pesar de todas las recomendaciones tecnicas en contra siguio diciendo que si.

Y esto, no es un macutazo aparecido en ninguna pagina web (al menos para mi) porque lo se de primera mano (palabra) de los que estaban entonces encargados de la transformacion del Alcazar.

Y en cuanto a si estoy metido en ello, pues si tuvieras un asomo de verguenza no hubieras escrito nada parecido, pues obviamente, todas las "batallitas" que cuento en este foro (y en otros sitios) estan orientados a "manipular la historia de Espanas2.
Nos ha jodido...

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Si tienes algun problema con el gobierno actual me parece fantastico que lo critiques, pero como ya te dije y no te gusto, no metas a las FAS

Repito, y espero no tener que hacerlo mas veces porque me cansa, que yo critico la politica de defensa de este gobierno...yo no meto a las FAS en nada ni utilizo a nadie... me suena a excusa pobre, para intentar acallar a la gente que no piensa a favor, y eso se llama censura, aqui y en cualquier parte y por supuesto a mi no me va a callar nadie para criticar la politica de defensa de este gobierno en lo que me parezca mal siempre dentro de un respeto... Faltaria mas...

Que se le va a hacer, es que yo, puestos a quejarme, me da igual el partido que gobierne, creo que no todos pueden decir lo mismo, verdad?

Yo estoy dispuesto a quejarme de este gobierno y del anterior en cuanto hagan algo que contraviene mi pensamiento o mis criterios y a ser criticado por ello, pero, que quieres que te diga.... si nos ponemos a resumir toda una politica de defensa lo unico que me queda al final es que el gobierno de Aznar intervino militarmente frente a una agresion territorial marroqui, y a eso contraponemos que Zapatero dice que aquello le produce bochorno... podemos seguir hablando del Yak del cougar de irak, etc... Pero solo con lo de Perejil queda contrastada sobradamente la contraposicion de ambos gobiernos en politicas de defensa...

Y si me dices que no me da lo mismo, te puedo decir exactamente igual cuando tu mencionas la siguiente cita:

Pero si nos ponemos a hablar del museo del ejercito y del ministerio de defensa, podemos recordar quien fue el impulsor principal de trasladarlo a Toledo, fuera de la capital de Espana (como en tantos paises de nuestro entorno verdad?), quien fue el que a pesar de todos los esfuerzos del ayuntamiento de Madrid (del mismo partido) que ofrecia el Cuartel de Conde Duque por ejemplo, siguio adelante con la idea, o quien fue el que a pesar de todas las recomendaciones tecnicas en contra siguio diciendo que si.

Que me estas contando? que un mero traslado administrativo de un museo desde Madrid a otra ciudad española de gran tradicion militar, pone en contradicho toda la politica defensiva española del gobierno de Aznar? que escandalo!! sin duda de lo peor... venga hombre!!

Es que Tu mismo te das por aludido... Es que eso de ir de imparcial y luego ir salvandole la cara a este gobierno no es coherente... Si a mi me parece muy bien que les defiendas pero entonces pienso que no es que no lo quieras ver, sino que estas en ello, ... Yo soy claro, Yo estoy en contra del gobierno de zapatero porque me parece y considero que es contrario a los intereses de España en muchisimas cosas y entre ellas su politica de defensa... y como este es el foro de la ministra chacon opino y opinare muchas veces sobre ello..

Y en cuanto a si estoy metido en ello, pues si tuvieras un asomo de verguenza no hubieras escrito nada parecido, pues obviamente, todas las "batallitas" que cuento en este foro (y en otros sitios) estan orientados a "manipular la historia de Espanas2.
Nos ha jodido...

Me llamas sinverguenza? aqui es donde me parece que no deberias perder los papeles... Logicamente cuando te tomas como algo personal una critica al gobierno y te das por aludido, es porque te molesta... y se te nota...

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay nada casual... ni en lo de evitar poner nombres de marinos importantes en la historia militar española, para pasar a llamar a un BAM rayo o meteoro....

No, si todo el mundo sabe que Roger de Lauria fue un ideólogo (Temprano, claro :mrgreen: ) de la Alianza de Civilizaciones.... Sus galeras no eran otra cosa que el transporte de la UME del siglo XIII... :lol: No quiero ni pensar en como pensarian estos nuevos AJEMA en llamarle a la fenecida F106...Se especuló con el nombre de otro singular magdalenero de la categoría de Don Juan de Austria... :mrgreen:

En cuanto a Rayo o Meteoro como ya te han respondido son nombres de importante tradicion en la AE.Habia torpederos así en los tiempos de Cervera.Con los S80A quizas vaya a suceder algo parecido (A ver si hay suerte y los nombran "Furor" "Terror" "Osado", etc etc, otros nombres de tradicion)...Y aunque no creo que suceda así, siempre cabe la posibilidad de tomar los nombres de la serie S30 (Nombres como Peral y Monturiol, por ejemplo).

Pero solo con lo de Perejil queda contrastada sobradamente la contraposicion de ambos gobiernos en politicas de defensa...

¿Qué contraposición hubo en Perejil?Que no tiene nada que ver con el tema, pero me llama la atención...

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola Kalma... en estas discusiones eres imprescindible :wink:
Luego con mas tiempo te digo...

Solo he entrado porque no me gusta lo que he leido, ni leerme a mi mismo...No quisiera que el tema se agriase con nada personal, por mi parte queda zanjado, y pido excusas si he molestado con mis palabras...

Un saludo