Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:
Zyrux escribió:
vet327 escribió:a menos que, como bastantes veces en estos hilos, esa noticia sea falsa o inexacta.

http://elmundo.orbyt.es/2012/10/19/elmu ... 34151.html

son tan estupidos que van crear un germen tanto dentro del Pais Vasco como en Cataluña con este tipo de acciones, dentro de 80 años veremos a estos niños siendo unos radicales procastellanos

gracias por el enlace Zyrux .
por si queda alguna duda .
niños de 4º de primara
Cuando el tutor de los niños le pidió explicaciones al monitor que castigó a los críos, este no se echó hacia atrás: "Aseguró que él no tenía ningún problema, sino que el problema lo tenían los niños que hablan castellano". Les acusó de "chivatos" :evil: y dijo que prefería a niños que no le hacían caso, pero que hablaban en euskera.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471814/

un saludo .

Estas vago Carlos hay te lo pongo :guino:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

agualongo escribió:Mi muy noble vonNeumann

El mismo derecho que usted y yo.

El mismo NO, yo no obligo a nada a nadie, ni impongo mis creencias a nadie. Esa asquerosa rata VIOLA LA LEY, esa asquerosa rata VIOLA LA CONSTITUCIÓN, esa asquerosa rata proyecta, cual siervo que es, UN PROYECTO TOTALITARIO Y LIBERTICIDA... y no, esa asquerosa rata sólo tiene derecho a ser neutralizado... a eso tiene derecho...

Saludos

Claro como es un opresor merece la muerte. ¿Donde he oído yo algo parecido?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

Agualongo, me tomo a broma sus bombardeos de saturación y los paracas bajando... Eso lo tendrá que decidir el Alto Estado Mayor, ¿no cree usted? Y ellos harán sus cálculos. Imagínese que la OTAN se pone del lado de los independentistas y empiezan a bombardear los rádares, los puestos de mando...No creo que el ejército sea protagonista en un conflicto armado. Más bien, las milicias irregulares. Lo cual es peor, porque caer en manos de unos milicianos...ni lo pienso. Cuando el conflicto entre árabes e israelíes por la partición de Palestina, las unidades de combate de judíos [que] se rendían, lo querían hacer frenta a la Legión Árabe, aunque no hubieran combatido contra ellos. Lo cual da una idea del trato recibido si se entregaban a irregulares árabes.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un pequeño artículo sobre la deslocalización de empresas como consecuencia de la secesión:
http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/deslocalizacion-66022/
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

E-milio escribió:Agualongo, me tomo a broma sus bombardeos de saturación y los paracas bajando... Eso lo tendrá que decidir el Alto Estado Mayor, ¿no cree usted? Y ellos harán sus cálculos. Imagínese que la OTAN se pone del lado de los independentistas y empiezan a bombardear los rádares, los puestos de mando...No creo que el ejército sea protagonista en un conflicto armado. Más bien, las milicias irregulares. Lo cual es peor, porque caer en manos de unos milicianos...ni lo pienso. Cuando el conflicto entre árabes e israelíes por la partición de Palestina, las unidades de combate de judíos [que] se rendían, lo querían hacer frenta a la Legión Árabe, aunque no hubieran combatido contra ellos. Lo cual da una idea del trato recibido si se entregaban a irregulares árabes.

¿Hablamos de la misma OTAN que se ha puesto de acuerdo en proteger a los rebeldes sirios?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Quien carece de una grandeza historica se la inventa o se la apropia, porque nada más y nada menos fueron condado del antiguo Reino de Aragón.

Un historiador catalán asegura que Da Vinci se inspiró en la Moreneta para crear la Gioconda :green: :green: :green: :green: :pena: :pena: :pena:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... a-gioconda

TAMBIEN SE HA DESCUBIERTO ,QUE EL HOMBRE DE VITRUVIO, ERA CATALAN ,MAS CONCRETAMENTE DE CORNELLA JAJAJAJAJA
Ademas leonardo davinci tambien era catalan se llamaba leonard da vinc i pujol jajajajaja

Lo de los Catalanistas es D E P E N A

Autentic

Mensaje por Autentic »

epo escribió:Quien carece de una grandeza historica se la inventa o se la apropia, porque nada más y nada menos fueron condado del antiguo Reino de Aragón.

Y quien no sabe de que habla, no debería hacerlo.

Catalunya no fue condado del Reino de Aragon.

Catalunya y el Reino de Aragon, formaron la Corona de Aragon, y a mucha honra, hasta que un Rey, venido de Francia, con un Ejercito Francés, decidió terminar con ella.

Ya se que queda muy patriota, y esta muy bien visto, echar cuanta mas mierda posible, pero hay que vigilar, no extralimitarse.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si nos ponemos finos, no existió tal Cataluña que se uniese a Aragón.

Existió un conde de Barcelona que tenia cierta preeminencia sobre el resto de condes de la zona, todos ellos vasallos del Rey de Francia por tenue que fuese dicho vasallaje. Este se unió en matrimonio a la heredera del reino de Aragón y no seria hasta varias generaciones después de esa unión, cuando el Rey de Aragón que, continuaba siendo vasallo del Rey de Francia en cuanto era conde de Barcelona, rompió dicho vasallaje mediante el tratado de Corbeil, en el que a cambio renuncio a todas sus posesiones al norte de los pirineos, excepto el Rosellon por ser el lugar de su nacimiento Montpellier.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No, por Dios, otra vez lo de la Corona de Aragón no. :pena:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

¿ Por qué no se llamo Corona de Cataluña?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:¿ Por qué no se llamo Corona de Cataluña?

Por el mismo motivo que Castilla no se llamó Euskadi y eso que nació en tierras alavesas.

Cosas de la historia, amigo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:Quien carece de una grandeza historica se la inventa o se la apropia, porque nada más y nada menos fueron condado del antiguo Reino de Aragón.

Un historiador catalán asegura que Da Vinci se inspiró en la Moreneta para crear la Gioconda :green: :green: :green: :green: :pena: :pena: :pena:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... a-gioconda

TAMBIEN SE HA DESCUBIERTO ,QUE EL HOMBRE DE VITRUVIO, ERA CATALAN ,MAS CONCRETAMENTE DE CORNELLA JAJAJAJAJA
Ademas leonardo davinci tambien era catalan se llamaba leonard da vinc i pujol jajajajaja

Lo de los Catalanistas es D E P E N A

Pués de los que generalizan en las ignominias ni le cuento...Y de eso..hay en todas partes...incluso en los españolistas...fíjese usted...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Estimado UlisesII tiene usted mucha razón , pero el problema de fondo es que no todos son nacionalistas ni separatistas y tampoco podemos déjalos tirados .
Las elecciones que a puesto sobre la mesa el amigo Arturo casi que nos a hecho un favor al resto , si los partidos separatistas y CIU lo a dejado claro que lo es , sacan un una amplia mayoría, ellos mismos . Ya no hay escusas ya no pueden decir que esto es parte del circo para los dineros , ni esto solo es de cara a la Galería , a mi familiares me lo llevan diciendo años . O luchan por sus ideas sin miedo y sin complejos , como hacen los separatistas o les veo un futuro muy negro .

Un saludo .

CIU ha dejado claro que lo es o CIU ha querido dar al catalán la posibilidad de ser independiente??
Efectivamente, todo el personal debe luchar por sus ideas sin miedos ni complejos...todo...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Los Mossos advierten a Puig de que «no somos el ejército» de Cataluña
Advierte el sindicato que «tal como define la Ley de la Policía de la Generalitat, no podemos amparar órdenes que sean delito o que sean contrarias a la Constitución o a las leyes».