¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Pero es que no ha leído nada del hilo los últimos días? ¿O quizá no ha entendido lo que es el animus injuriandi?

Antes de acusar a nadie de mentir, estudie.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:¿Prefieres anteponer la o
Bomber@ escribió:la ofensa a una "persona jurídica" (España)
fensa a una "persona jurídica (España)"

ahora me entero que España es una "persona" y encima jurídica ,

Bomber@ escribió:ofensa a una "persona jurídica" (España)

CAPÍTULO VI

De los ultrajes a España

Artículo 543

"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses."

Osea que me estas diciendo que lo que se pretendía era ofender a España y sus símbolos ........... :green:

este ultimo post te has superado a ti mismo .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Isocrates escribió:¿Pero es que no ha leído nada del hilo los últimos días? ¿O quizá no ha entendido lo que es el animus injuriandi?

No me he referido en ningún momento a injurias de ningún tipo, solo a faltas de respeto y ofensa.

Así que ¿puedes poner fuentes que sostengan tus afirmaciones o dejas claro que es otra de tus mentiras?

Isocrates escribió:Antes de acusar a nadie de mentir, estudie.

Llevo décadas estudiando y el que ha mentido una y otra vez eres tú, quedando en evidencia cada vez que se te pide una cita o que sostengas tus invenciones con fuentes.

Es lo bueno de que las cosas estén por escrito, que los mentirosos como tú quedan en evidencia.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Osea que me estas diciendo que lo que se pretendía era ofender a España y sus símbolos ...

Eso es lo que algunos sienten ¿no? De hecho el artículo 543 del Código Penal ya ha salido varias veces en el hilo.

¿A dónde quieres ir a parar? ¿Algo nuevo? Ya te he dado dos alternativas razonables sobre probables pretensiones de los pitidos... y en este momento no me apetece mantener una discusión similar a la que "está activa" en el hilo (me temo que coincido con M a r i a : no la encuentro nada estimulante).

PD) Probablemente hay una denominación mucho mejor que "persona jurídica" para España (lo siento, no estaba muy inspirado), pero lo que es seguro es que no puede ser denominada como "persona física" (que ese sí sé que es un término apropiado).

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Eso es lo que algunos sienten ¿no? De hecho el artículo 543 del Código Penal ya ha salido varias veces en el hilo.
pues lo siento habrá salido en el hilo , en el "mio" no , de hecho ya creo que avise que hay cierto contertulio al que tengo en la "nevera" y por lo tanto no leo ni comento nada suyo , ni siquiera lo que puedan quotear . seria del genero tonto no querer ver lo que alguien escribe y leer y comentar los quotes .

Bomber@ escribió:¿A dónde quieres ir a parar? ¿Algo nuevo? Ya te he dado dos alternativas razonables sobre probables pretensiones de los pitidos

es que no das ninguna alternativa razonable , ni siquiera entras a tratar de encajarlas en ningún supuesto razonable .

en la pitada dentro del campo : ley antïviolencia y lo que dictaminen .
en la campaña mediática ; repartir los silbatos , etc etc, si es constitutivo de delito pues a la fiscalia .

lo que no es de recibo que se pretenda disfrazar de libertad de expresión por que y lo digo totalmente en serio eso significaría que todo Dios en un campo de fútbol o fuera se pueda mofar de Cataluña el País Vasco , de quien les representa y eso no creo que sea bueno para nadie ni fuera muy sano para la convivencia .

si no te parece razonable es ya perder el tiempo , por que aburrimiento viene cuando se mete con calzador ejemplos tontos solo por que afectan a los nacionalistas independentistas vascos y catalanes .
si estuviéramos hablando de algo que les supusieran un insulto a ellos tu planteamiento seria el contrario .

un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:pues lo siento habrá salido en el hilo , en el "mio" no , de hecho ya creo que avise que hay cierto contertulio al que tengo en la "nevera"

No fue ese contertulio. Ya comenté (creo recordar que en respuesta a infante3 ) que supongo que ese fue el artículo por el que se intentó juzgar en anterior ocasión otra pitada al himno... aquella que califica la pitada al himno como "libertad de expresión".
ñugares escribió:en la pitada dentro del campo : ley antïviolencia y lo que dictaminen .
en la campaña mediática ; repartir los silbatos , etc etc, si es constitutivo de delito pues a la fiscalia .

lo que no es de recibo que se pretenda disfrazar de libertad de expresión por que y lo digo totalmente en serio eso significaría que todo Dios en un campo de fútbol o fuera se pueda mofar de Cataluña el País Vasco , de quien les representa y eso no creo que sea bueno para nadie ni fuera muy sano para la convivencia .

Me canso de repetir lo mismo:

Pitada del campo: no puedo saber el motivo por el que pitó cada uno que lo hizo, pero dudo muchísimo que fuera para generar violencia. Ya he dado alternativas.

La campaña mediática: la única que me suena es la de dirigentes del PP y de miembros de la "caverna mediática". Un ejemplo: http://www.radiointereconomia.com/2015/03/27/esperanza-aguirre-pitar-al-rey-o-himno-es-manifestacion-de-odio-a-espanoles/

Por supuesto: lo que se lleve a juicio (sea por Ley antiviolencia en el Deporte o por el Código Penal), que sea juzgado (y que la justicia sea rápida, para tener alguna posibilidad de merecer tal nombre). Aquí un enlace respecto un juicio anterior: http://www.elplural.com/2015/06/01/la-audiencia-nacional-amparo-la-pitada-de-2009-al-himno-por-estar-dentro-de-la-libertad-de-expresion/

Sobre lo de mofarse de nacionalismos minoritarios y que eso no fuera bueno para la convivencia: pues tú verás los motivos para esa supuesta mofa. Otro de los que calificas "ejemplos chorras": pongamos que la pitada la hiciesen nacionalistas catalanes y/o vascos para hacer un "escrache", ya que actualmente no se sienten respetados en lo que debiera ser un estado plurinacional. ¿Es eso violencia?
NOTA: por cierto, no me has respondido a si hay que sancionar los gritos de IN-DE-PEN-DEN-CIA.
ñugares escribió:por que aburrimiento viene cuando se mete con calzador ejemplos tontos solo por que afectan a los nacionalistas independentistas vascos y catalanes .
si estuviéramos hablando de algo que les supusieran un insulto a ellos tu planteamiento seria el contrario .

Ya he perdido la esperanza de que me creas cuando indico que soy (o al menos me considero así) un idealista, no un nacionalista. Me molesta que se pite cualquier himno. Me molesta que no se deje expresar libremente a cualquier persona (que ha de haber límites a tal libertad: coincido, pero entiendo que han de ser objetivos).

Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

M a r i a escribió: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: zzzz....

Al contrario ... :popcorn:

Más que nada por ver posturas fundamentadas en convicciones, hechos o realidades, y "posturas" que simple y llanamente pretenden tocar los gitanales, a fuer de caer en el esperpento total, con el único fin de llevarse la palma.

Aunque tampoco se descubre nada nuevo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Proto-barbarismos guturales

Im Radio ist ein Schaf
Im Radio ist ein Schaf
und es macht Määäh
Und der Hund Wau Wau
Und die Katze Miau
Und die Taube Gurr
Die Pute Gugelugu
Der Gockel Kickericki
Und Die Henne Goack
und Das Küken piept
das kleine Küken piept
das kleine Küken piept

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Valerio escribió:
M a r i a escribió: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: zzzz....

Al contrario ... :popcorn:

Más que nada por ver posturas fundamentadas en convicciones, hechos o realidades, y "posturas" que simple y llanamente pretenden tocar los gitanales, a fuer de caer en el esperpento total, con el único fin de llevarse la palma.

Aunque tampoco se descubre nada nuevo.

Ok, un saludo, :thumbs:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por infante3 »

Leído en la prensa digital: "Ahora Madrid y PSOE mostrarán la papeleta de voto para disipar el temor a un "tamayazo" en la investidura de Carmena".

Tal cual. Verán, desde luego es una opción, algo que se encamina a lo que se encamina. Vale, de acuerdo. Pero...
¿quiere decir que ambas formaciones políticas NO CONFÍAN NI EN LAS PERSONAS QUE IBAN EN SUS PROPIAS LISTAS?

No quiero ahondar en el asunto, que lecturas tiene y no demasiado honrosas, pero como poco, lo reconozco, me provoca cierto grado de estupefacción. Verán, uno que es muy rural, recuerda que: tratándose de tu propia gente... "Quién no muestra y mantiene confianza... tampoco es muy de fiar"

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno bueno... pues parece que a la Infanta se le ha acabado lo de vivir del cuento. Me alegro de que SM por fin ponga cada cosa en su sitio en la casa real, cada día estoy más convencido de que Felipe será un gran jefe de estado.

http://www.20minutos.es/noticia/2487081 ... ca-titulo/

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:
Isocrates escribió:¿Pero es que no ha leído nada del hilo los últimos días? ¿O quizá no ha entendido lo que es el animus injuriandi?

No me he referido en ningún momento a injurias de ningún tipo, solo a faltas de respeto y ofensa.

Así que ¿puedes poner fuentes que sostengan tus afirmaciones o dejas claro que es otra de tus mentiras?

Si ademas de leer el hilo lo hubiera entendido, se habría dado cuanta que para que una "falta de respeto", una "ofensa", o lo que sea tenga consecuencias penales debe existir "animus injuriandi", ya sea a título de dolo directo o de dolo eventual.

Isocrates escribió:Antes de acusar a nadie de mentir, estudie.

Llevo décadas estudiando y el que ha mentido una y otra vez eres tú, quedando en evidencia cada vez que se te pide una cita o que sostengas tus invenciones con fuentes.

Pues estudie mas.

ÚNICO.- Procede inadmitir a trámite la querella interpuesta por
cuanto, como señala el Ministerio Fiscal, los hechos denunciados no pueden ser
constitutivos de delito (injurias al rey, apología del odio nacional o ultrajes a
España). Al efecto la pitada efectuada durante la llegada de Rey, durante la
interpretación del himno nacional así como la colocación de pancartas con el lema
"good bye Spain", están amparadas por la libertad de expresión, y no pueden
considerarse difamatorias, injuriosas o calumniosas, ni mucho menos que
propugnen el odio nacional o ultraje a la Nación; no siendo merecedoras de
reproche penal, teniendo además en cuenta el principio de intervención mínima..
En atención a lo expuesto, visto el artículo 313 de la LECrim., los artículos
779 y 637.2° de dicha Ley y demás de aplicación.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf

Es lo bueno de que las cosas estén por escrito, que los mentirosos como tú quedan en evidencia.

Ciertamente, es bueno.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Pitada del campo: no puedo saber el motivo por el que pitó cada uno que lo hizo, pero dudo muchísimo que fuera para generar violencia. Ya he dado alternativas.

y yo en el campo del betis tampoco puedo saber a que se referían al mentar a aquella señora y le cae la sanción , por esa regla de 3 si hacemos caso a tu planteamiento nadie puede ser sancionado , ni multado si tenemos que saber exactamente que es lo que piensa el "delincuente" y que no queda la menor duda de que piensa en ese momento esto seria un cachondeo .

ademas que me importa un pimiento lo que este pensando los que silban , pitan o despotrican , lo mismo que me importa un pimiento en que piensen quien hacen sonidos simiescos a Alves o en ese caso hay que sancionar sin tanta tonteria , provoca eso violencia?.

Bomber@ escribió:La campaña mediática: la única que me suena es la de dirigentes del PP y de miembros de la "caverna mediática". Un ejemplo:

por supuesto como no la caverna son los del PP y la panda de cabernicolas nacionalistas son victimas del sistema .....y de los malos Españoles .

Bomber@ escribió:Sobre lo de mofarse de nacionalismos minoritarios y que eso no fuera bueno para la convivencia: pues tú verás los motivos para esa supuesta mofa

pues por que estamos hasta los mismisimos que nos roben , nos tengan sometidos y no nos dejan independizarnos , eso si la deuda para ellos ............
Bomber@ escribió:Otro de los que calificas "ejemplos chorras": pongamos que la pitada la hiciesen nacionalistas catalanes y/o vascos para hacer un "escrache", ya que actualmente no se sienten respetados en lo que debiera ser un estado plurinacional. ¿Es eso violencia?

pues que quieres que te diga muchísimos miles por no decir millones nos entro una mala leche que de tener enfrente a algún cavernicola yo creo que una "chufa" si se llevaba , osea violencia yo creo que si genera y si son varias veces y si en ningún campo de España se le pita a su himno y sus símbolos y si a su presidente va a algún partido y no se le chilla , pues cabrear cabrea .
Ah que a usted eso no le afecta , pues dígaselo a la panda de cavernicolas paisanos suyos que si .

pues yo no me siento respetado por esos cabernicolas y por eso no falto al respeto a nadie ......ahora a partir de ahora aprovechare en cuanto tenga una oportunidad si no se sanciona pues que no se sancione en ningún sitio , digo yo ...

Bomber@ escribió:Ya he perdido la esperanza de que me creas cuando indico que soy (o al menos me considero así) un idealista, no un nacionalista. Me molesta que se pite cualquier himno. Me molesta que no se deje expresar libremente a cualquier persona (que ha de haber límites a tal libertad: coincido, pero entiendo que han de ser objetivos).

pues para que te crea tendrías que actuar como tal .
No , lo que te molesta es que a partir de ahora y según tus planteamientos se podrá pitar , injuriar y mofarse de cualquiera , incluyendo el tuyo .
primero quien tendría que ser objetivo seria tu y tienes una curiosa forma de entender la objetividad .

un saludo .

PD: sobre la audiencia Nacional cuando te interesa te agarras a ella y cuando no son los "perros" del gobierno Español ,pero te diré que a quien denuncio manos limpias fue a la federación y a los aficionados .
yo por si no me lees desde el principio pedí la suspensión de la competición a los 2 club y la denuncia penal ...... a los medios de comunicación , las organizaciones que repartieron los silbatos y promovieron la pitada , ademas de los estamentos oficiales que pudieran estar implicados .

como ves no es la misma cosa .

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Alejandro Perez escribió:a la Infanta se le ha acabado lo de vivir del cuento.

Su ingenuidad es enternecedora, apreciado joven; permítame que me carcajee un ratito... :lol: :lol:

La Señora es Infanta de España y va a tener toda su vida quien le pague un generoso estipendio solo por eso. Ahora mismo vive de vicio en Suiza con sus "necesidades" más que cubiertas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...