Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Rmu78 escribió:El unico catalán coherente y con verguenza
Ergo sólo conoces a un catalán, y para mayor gloria tuya al Boadella. Mira que teniendo al Ilm. Cucurull nos saques a relucir a este elemento, que sí tuvo sus momentos con Els Joglars pero cada vez se acerca más a los postulados de Fabio McNamara (que mala es la droga). Aunque estas cosas te suenen a rancio pasado, pollo (reitero, mancebo joven en relación con su interlocutor).

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Por fin el Rey ha salido al quite de los sediciosos, identificando claramente a los responsables de la situación que vivimos, que no son otros que el Govern y la mayoría parlamentaria que lo sustenta, quienes han mostrado un desprecio absoluto hacia el ordenamiento mediante el cual veníamos conviviendo pacíficamente y del que nacen las instituciones en las que sientan sus sediciosos reales.
El Rey ha actuado de portavoz del Gobierno (no cabía esperar otra cosa), autodescalificándose como árbitro moderador entre instituciones (una de las tres grandes funciones que le corresponden al Jefe del Estado -las otras dos, como indica el artículo 56, son -> a) representar al Estado internacionalmente y b)hacer el papel que la Constitución le dicta-).
NOTA: No puede ser árbitro moderador quien demuestra su imparcialidad al señalar que uno de los contendientes se salta la ley... pero no hace lo mismo con el otro (que, además, resulta que es quien mayor número de leyes se salta y con mayor gravedad).
AFOCES escribió:En la situación actual lo único que ha decidido el Gobierno es convocar una sesión parlamentaria para …¡¡el 10 de octubre!! ¿Cuál será la situación ese día? El presidente Puigdemont tiene prevista una comparecencia en televisión para hoy – 21.00 horas – y el parlamento catalán una sesión el lunes día 9 para estudiar los resultados del 1-O y, en su caso, señalar la fecha de proclamación de la independencia.
Como ya dije: PPSOE quieren que pase el tiempo, mientras que los indepes saben que eso no se lo pueden permitir.

Por cierto: el PSC ya ha anunciado que no acudirá a ese pleno del Parlament (eso lo he visto por la tele) y que presentará recurso de amparo ante el TC (de esto sí tengo referencia, en catalán: http://www.elnacional.cat/ca/politica/p ... 3_102.html ).
NOTA: me encanta la hipocresía del PSC al indicar que el Parlament no puede salirse de las competencias del Estatut... cuando aprobó (también con los votos del PSC) la anulación de los juicios políticos franquistas.
Mientras tanto los policías y guardia civiles destacados en Cataluña - con órdenes rigurosas de no intervención, o de hacerlo con moderación y proporcionalidad - aguantando insultos, salivazos, escraches, expulsados de hoteles donde estaban alojados, criticados por casi todos los medios de difusión (1), acosados en sus cuarteles ellos y sus familias… la verdad es que demuestran una profesionalidad y un equilibrio verdaderamente increíbles.
¿Profesionalidad? Más bien todo lo contrario. La Guardia Civil, vistiendo de civil, atacando a manifestantes/escracheadores con porras extensibles. La Policía Nacional dejándose filmar uniformados junto a García Albiol (líder del PP de Cataluña) mientras gritan consignas políticas. :pena:

O sea: dan imagen de ser una policía no imparcial, alineada con el PP -> Desde el Gobierno se busca el enfrentamiento con los indepes... y la policía desplazada hasta aquí le quiere hacer el juego. :pena:

Lo suyo no es que salgan ya de Cataluña (que al fin y al cabo sólo sería una medida política), es que dudo mucho que esas actuaciones sean legales.

PD)
brenan escribió:Has dado en hueso conmigo. Como muchos independentistas radicales te crees en una posición moral superior y quieres aparecer como condescendiente usando la muletilla manida :"Pues bueno, pues molt be, pues hasta otra"
Pues ni te odio ni me creo superior. En todo caso diría que esos sentimientos cabe atribuirtelos a ti.
NOTA: Tampoco me considero un independentista radical (en un país federal donde se cumplieran las leyes creo que estaría muy bien).

La frase me parecía una respuesta adecuada a quien se da MUS sin explicarme algo "que está seguro que yo no comprendería". Creo que habría sido mejor (seguro que más productivo) que en vez de dedicarme un mensaje a responder esa frase lo hubieras dedicado a responder la cuestión (cuestiones) que te planteé.

Lo bueno, si breve...mejor
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió: En todo caso diría que esos sentimientos cabe atribuirtelos a ti.
:arbitro:

Error, il mio fratello no es de esos, ni mucho menos.

Me vuelva usía a la 'seguridad jurídica'. Imagen

No se mezcle en otros menesteres que ya se sabe ...

Prepari ccà a muriri chì è già l'ura
Ci è u sangu meu chì chiama la vinditta

:cool2:

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

De Güiner escribió:
Hlodowig escribió:
Eso, al sur de la Serenísima, estimado. Al otro lado de la frontera del Reino de Valencia, ni tan siquiera lo otro...
Sepa VM que aun permanece fresca en nuestra memoria su actitud desestabilizadora y colaboracionista en la guerra que libró la Serenísima, el mes que viene será el segundo aniversario, contra los hijos de la Pérfida. :desacuerdo:

¿Recuerda usía el final de la contienda?. :cool2:

[ Imagen ]

Pongo en conocimiento de usía que todavía está vigente la orden de su busca y captura.

No puedo mas, he estado esperando a que algún forero haga alguna alusión pero ha sido en vano así que aún a riesgo de mostrar mi ignorancia tengo qué preguntar: de qué esa foto?, qué celebran esos ilustres caballeros tan trajeados?.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

:asombro3:

Caballero, ¿no recuerda tan gran gesta?.

Le pongo al corriente:

titulares-de-prensa-t36794-420.html

En los tiempos de nuestros tios abuelos paternos, cuyo recuerdo se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia, cierto mindundi apodado Neride y un miserable llamado Valerio, libraron la madre de todas las guerras. Vamos, la Iliada es una fábula de Esopo al lado de tan sangrienta contienda.

Conste que al final ganó la Serenísima. :cool2:

¿No se perdería VM la gesta de nuestras tropas en el Juargaime Peninsular?. Heroico cuando nuestro tío abuelo Valerio recibió el título del 'Tigre de San Sebastián', mal le pese al Castaña.
Última edición por De Güiner el 04 Oct 2017, 19:12, editado 1 vez en total.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

De Güiner escribió::asombro3:

Caballero, ¿no recuerda tan gran gesta?.

Le pongo al corriente:

titulares-de-prensa-t36794-420.html

Nuestros tios abuelos paternos, cuyo recuerdo se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia, cierto mindundi apodado Neride y un miserable llamado Valerio, libraron la madre de todas las guerras. Vamos, la Iliada es una fábula de Esopo al lado de tan sangrienta contienda.

Conste que al final ganó la Serenísima. :cool2:
Se refiere usted al Gran Valerio, Príncipe y Gran Maestre de los Caballeros de la Orden de Malta caido en desgracia y resurgido cual ave Fenix?.
Si se lo encuentra salúdele de mi parte. :thumbs: :thumbs:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Recibidas las ha, caballero. :wink:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No puede ser árbitro moderador quien demuestra su imparcialidad al señalar que uno de los contendientes se salta la ley... pero no hace lo mismo con el otro (que, además, resulta que es quien mayor número de leyes se salta y con mayor gravedad).
Es que una de las partes se salta la Ley y la otra no, por mucho que tu salgas con la cantinela vacia de los derechos humanos y blablabla
autodescalificándose como árbitro moderador entre instituciones
El problema es que algunos se han autodescalificado como institucion saltandose hasta sus propias leyes a la torera y convirtiendose en una banda de golpistas y esto no lo digo yo, lo dicen todas las instituciones internacionales (serias naturalmente, no Assange y Maduro).

Fuera de la LEY hace mucho frio y ya se van dando cuenta los golpistas... :neutral: :sm:

Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió: El Rey ha actuado de portavoz del Gobierno (no cabía esperar otra cosa), autodescalificándose como árbitro moderador entre instituciones (una de las tres grandes funciones que le corresponden al Jefe del Estado -las otras dos, como indica el artículo 56, son -> a) representar al Estado internacionalmente y b)hacer el papel que la Constitución le dicta-).
NOTA: No puede ser árbitro moderador quien demuestra su imparcialidad al señalar que uno de los contendientes se salta la ley... pero no hace lo mismo con el otro (que, además, resulta que es quien mayor número de leyes se salta y con mayor gravedad).
veo que seguimos igual :confuso1: , el rey representa a todos los Españoles , ni arbitro ni leches , una cosa es que un gobierno de comunidad autónoma tenga un desacuerdo con el gobierno central y el rey interceda entre las partes y otra es que un gobierno autonómico se salte la constitución , desafié al estado y rompa cualquier posibilidad de acuerdo , la única salida y creo que el rey aviso ayer veladamente si no se depone la actitud secesionista es la suspensión de la autonomía , que bajo mi punto de vista ya debería estar suspendida , después de un periodo razonable con un gobierno en la generalidad provisional , convocar elecciones tanto en Cataluña como en el resto de España y que salga el sol por antequera .

Eso si preparar la billetera , la financiación de quien sea por que si alguna vez Cataluña se va de España , paga su deuda abalada por el estado Español y la que le corresponde del total , o la idea es no pagar? ............ :militar21:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Por ahi resopla...

La firma de inversión iBroker retira "temporalmente" sus depósitos del Sabadell por la crisis en Cataluña
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4638.html

Desplome bursátil por la tensión en Cataluña mientras Oryzon se dispara tras llevarse su sede a Madrid
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b459d.html

CaixaBank a su plantilla por la tensión en Cataluña: "Los intereses de los clientes guiarán las decisiones futuras que hayan de tomarse"
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b45b0.html

Palo desde europa....
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45ed.html

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Frate. Fijate como se está poniendo la cosa
https://www.facebook.com/federaciongita ... =3&theater
:asombro3: