Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
epo escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

ES JORDI PUJOL ¿PARADOJICO VERDAD? :saludo2: :pena: :cabeza: :militar7:

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

Que pasa, ¿es que a ti, no te obligaron a hacer el servicio militar?.

¿Donde esta la gracia?.

La gracia es que por edad podia haber pedido exedencia del cumplimiento del servicio militar, por que si hizo la mili de Alferez, quiere decir que termono la carrera y despues hizo el servicio militar ,asi que seguro que ya tenia una edad y podia haber pedido la exencion del servicio.Pero no el gran procer de la independencia ,se alisto en el ejercito del malvado dictador que lo oprimia y en contra de su voluntad ,le hicieron besar la bandera facha Española. :green: :militar-beer:

Y para tu preocupacion ,no, a mi no me obligaron , yo lo hize voluntaria y orgullosamente. :militar21:

jajajajaj si es que todos sois iguales, sois unos veletas, siempre remando a favor del viento

Ah, ¿si?, anda revisate el tema de las milicias universitarias, porque me parece que no sabes de que hablas, como siempre, con dos cursos aprobados accedias a IMEC.

En cuanto a que todos somos iguales, supongo que eres tan listo, que conoces a todo el mundo, yo no, ves, porque si a todos los juzgara por lo que escribes tu, cometería una estupidez como un campanario.

A ver si tenemos suerte como dice el amigo Agualongo, y nos vienes a visitar, a ver si tu no eres veleta.

Maestro...mi hermano...termino su carrera de Ingeniero Aeronaútico con 23 años...(jodido empollón :guino: )
Entró en milicias entonces...
No responda a los que hablan sin tener ni pajolera idea... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

carlos perez llera escribió:
epo escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
epo escribió:¿ADIVINAIS QUIEN ES ESTE OFICIAL DEL EJERCITO EN LA ÉPOCA FRANQUISTA?

[ Imagen ]

alferez de las milicias universitarias , no? . Es una fuente seria ? , si lo es me parto el pecho :green:

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

La gracia es que por edad podia haber pedido exedencia del cumplimiento del servicio militar, por que si hizo la mili de Alferez, quiere decir que termono la carrera y despues hizo el servicio militar ,asi que seguro que ya tenia una edad y podia haber pedido la exencion del servicio.Pero no el gran procer de la independencia ,se alisto en el ejercito del malvado dictador que lo oprimia y en contra de su voluntad ,le hicieron besar la bandera facha Española. :green: :militar-beer:

jajajajaj si es que todos sois iguales, sois unos veletas, siempre remando a favor del viento

Tu sabes..de verdad...hasta que años tenías que hacer la IMEC habiendo pedido prórrogas??
Inaudito...

Tu sabes que habiendo cursado estudios superiores y llegado a una edad ,podias o hacer la mili de oficial de complemento o pedir la exencion por edad asi que Pujol pudo pedirla y no lo hizo. :asombro3:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Igual no les hace tanta risa a algunos ( o sí, ves a saber) que en 1960 fuera detenido por sus protestas contra la dictadura franquista y acabara en la cárcel, siendo torturado allí. Igual eso también esconde alguna paradoja en su interior, aunque no seamos capaces de verla..... Bueno, igual la paradoja es que alguno ya sueña con que Mas corra la misma suerte, pero supongo que la paradoja sería lo poco que han cambiado los tiempos pese a que lo parezca,no?

Por cierto,antes de eliminar el servicio militar obligatorio en este país, por mucha carrera y prórrogas que solicitaras, no te librabas por edad de acabar yendo al servicio militar. Y hablo de finales de los 90,por ejemplo. Así que en los años 50 que debió hacerla pujol, me parece a mi que milagros los justos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Maestro...mi hermano...termino su carrera de Ingeniero Aeronaútico con 23 años...(jodido empollón :guino: )
Entró en milicias entonces...
No responda a los que hablan sin tener ni pajolera idea... :guino:
cordiales saludos

Toda la razón, amigo Carlos, pero es que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, últimamente la chulería va muy suelta por el foro, y algunos no tienen reparo en soltar toda la mi@rda que se les ocurre.

Muchas gracias, y un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Anubis escribió:Igual no les hace tanta risa a algunos ( o sí, ves a saber) que en 1960 fuera detenido por sus protestas contra la dictadura franquista y acabara en la cárcel, siendo torturado allí. Igual eso también esconde alguna paradoja en su interior, aunque no seamos capaces de verla..... Bueno, igual la paradoja es que alguno ya sueña con que Mas corra la misma suerte, pero supongo que la paradoja sería lo poco que han cambiado los tiempos pese a que lo parezca,no?

Por cierto,antes de eliminar el servicio militar obligatorio en este país, por mucha carrera y prórrogas que solicitaras, no te librabas por edad de acabar yendo al servicio militar. Y hablo de finales de los 90,por ejemplo. Así que en los años 50 que debió hacerla pujol, me parece a mi que milagros los justos.

eso no es verdad, a partir de una edad ,ya no ibas por que la acabarias con casi 30 años y mas en los años 50 que el servicio militar era minimo de 24 meses

carlos perez llera
General
General

epo escribió:
carlos perez llera escribió:
epo escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

[ Imagen ]

Un saludo .

¿Donde esta la gracia?.

Tu sabes..de verdad...hasta que años tenías que hacer la IMEC habiendo pedido prórrogas??
Inaudito...

Tu sabes que habiendo cursado estudios superiores y llegado a una edad ,podias o hacer la mili de oficial de complemento o pedir la exencion por edad asi que Pujol pudo pedirla y no lo hizo. :asombro3:

una leche...y una leche...
Le he puesto un caso familiar
refute..please...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió: "A los vascos les dicen que con armas no hay diálogo y a los catalanes que como hablen les envían las armas". Celebramos que hace un año y pico que ETA dejó las armas y en teoría en Euskadi sigue habiendo un asunto político de fondo que supuestamente habría que abordar mediante el diálogo (al menos eso se presupone cuando les dices que con armas no hay diálogo). Si el ejemplo de diálogo que ven es el que pones respecto a catalunya, van a ver que la puerta que les enseñaban está tapiada por el otro lado. Y nos tocará ver el regreso por la puerta grande de ETA y la refundación por la puerta grande de Terra Lliure.

De momento el unico ejemplo de dialogo que se ha visto ha sido, y cito;

"O me das el concierto fiscal o atente a las consecuencias"

Y eso para mi no es dialogo sino amenaza o chantaje.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
La otra no dice precisamente eso...te recuerdo...
cordiales saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.
Por tanto, ya que dice que la hizo durante la carrera, es lógico que accediera teniendo los dos primeros cursos aprobados.Por tanto no es cierto que la hiciera al acabar la carrera, por tanto no es cierto que ya fuera mayor y pudiera pedir una supuesta excedencia por edad que no sabemos ni si existe. Por tanto, a envainársela toca a quien le toque...

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla :alegre: :alegre: :alegre:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Veo poco la TV Española, pero me llegan videos de gente en platos de TV pidiendo intervenciones militares justificandose en la Carta Magna ¿Estamos locos?.
¿Tantas ganas de sangre y ver sufrir al pais tiene esta gente?, que son y somos todos Españoles. La Carta Magna no es un instrumento de guerra, es un instrumento para mejorar la calidad del pueblo. Hay que cumplir lo que pone ella pero todo los articulos no solo los que nos convienen.

Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

Le dais mas importancia a estas bravuconadas (por que los que mueven las banderitas aun no han dicho cuando haran el dichoso referendum) que por ejemplo el descalabro de la economia Española, la corrupcion endemica en España o la opinion que se tiene de España en el exterior.

Le damos importancia a lo que queremos en cada momento, y sí, para algunos el que unos representantes políticos digan que la ley no les sirve y quieran saltársela tiene mucha importancia. Incluso más que la situación económica y la corrupción, y desde luego más que la opinión que otros tengan de España, que ni nos va ni nos viene. Al fin y al cabo, si ellos pueden saltarse la ley suprema por sus pelotas, yo podre saltarme las leyes que quiera por las mías, incluyendo la propiedad privada, o las leyes anticorrupción por ejemplo.

Que por cierto menuda vergüenza de pais tenemos, no sabeis la cantidad de jovenes como yo estan cogiendo las maletas para irse al extranjero por que no hay futuro en España.

El futuro puedes esperar que te lo den o buscarlo, y conociendo el porcentaje de esa juventud que prefiere ser funcionario a montar una empresa, no me extraña nada que busquen ser empleados fuera de España, cosa loable por otra parte.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Anubis escribió:Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.
Por tanto, ya que dice que la hizo durante la carrera, es lógico que accediera teniendo los dos primeros cursos aprobados.Por tanto no es cierto que la hiciera al acabar la carrera, por tanto no es cierto que ya fuera mayor y pudiera pedir una supuesta excedencia por edad que no sabemos ni si existe. Por tanto, a envainársela toca a quien le toque...

Pues peor me lo pones ,si hizo las milicias universitarias, fue voluntariamente asi que ......... :desacuerdo:

carlos perez llera
General
General

Efectivamente..Gaspacher..te pareces a Cid en determinados comentarios...
El hablaba de gobiernos corruptos...y no me acuerdo cuantas cosas más..
Tu de la importancia de las cosas según lo que queremos...
Grande...si señor... :guino:
para copiar...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
La otra no dice precisamente eso...te recuerdo...
cordiales saludos

No, la otra no dice nada, critica y acusa de ser frase de mal pagador pero no nos dice cuales fueron sus palabras...

y eso, son excusas.

Anubis escribió:Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla

¿Eres capaz de demostrar que ha mentido en esto? Supongo que sí, ya que lo he puesto tan a huevo :asombro2: :green: :green:

carlos perez llera
General
General

epo escribió:
Anubis escribió:Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.

Pues peor me lo pones ,si hizo las milicias universitarias, fue voluntariamente asi que ......... :desacuerdo:

Y una santa leche...
Le ruego ponga un enlace con los requisitos militares de entonces...
saludos

simplemente, hola