Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brimar16
Cabo
Cabo

Mensaje por brimar16 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/2 ... 46161.html

esa noticia es del 2005 ,pero es una pasada lo que pone :shock: ,el carod esta como una cabra,guerra civil dice :mrgreen: :shot: crisis social ya la hay pero bueno yo defiendo la cataluña española ,que siempre sera española ,hasta mi ultima gota de sangre por cataluña española saludos

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

No me jod.. nos van a declarar la guerra? Maldita sea. Fijo que el general Moshe Rovira planea un ataque preventivo con los Raptors del Gran Imperio Catalán sobre nuestras bases. Cagüen... yo quería ser militar, pero es que el ejército del emperador Morcilla es terriblemente poderoso, me iba a hacer caquita. Uf, creo que voy a emigrar a Portugal :?

Estos catalanes están locos.

Saludos.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no se trata de una cruzada anticatanalista, sólo de unintercambo de opiniones, mantengamos todos los piés en el suelo y disculpen por la parte que me corresponde :mrgreen:
saludos

simplemente, hola
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por CapitanAliso »

Parlar espanyol és de pobres

Aparecido en el diario catalán AVUI.
Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

Recomendemos a los noruegos les compren productos a los catalanes, así les subirá su preocupada renta per cápita.

SIN COMENTARIOS.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

¿el avui ese no es el peri´dico donde escribía ivu form? :mrgreen:
aquel salado,sensible y buén escritor que nos llamo a todos los militares hijos de puta y contra el que se querelló Bono y jejeje un militar ya fallecido de mi unidad,
Como fuente de información me ofrde el mismo respeto que el Gara, osea, ninguno.
Y sus artículos de opinión para usarlos para limpiar los cristales, bién.
Ahira, no perderé un sólo minuto en leerlos :mrgreen:
sañudos cordiales

simplemente, hola
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

CapitanAliso escribió:SIN COMENTARIOS.
Saludos.

¿El tío este no trabaja en el diario ElMundo?

carlos perez llera
General
General

¿a quién te refieres, a capitan aliso?
No he podido evitarlo, lo he leído.
Ejemplar muestra de sabiduría a la hora de escribir.
P se que, por hablar castellano ¿se tiene menor renta percápita? :mrgreen:
¿ y porqué leo semjante sandez?

simplemente, hola
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

carlos perez llera escribió:¿a quién te refieres, a capitan aliso?
No he podido evitarlo, lo he leído.
Ejemplar muestra de sabiduría a la hora de escribir.
P se que, por hablar castellano ¿se tiene menor renta percápita? :mrgreen:
¿ y porqué leo semjante sandez?

Por Salvador Sostres.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Y en ningún momento menosprecio al catalán,
Pero tampoco me gusta que se haga con el castellano.
Siempre entendiendo que la finalidad principal de las lenguas es la de entenderse.
saludos

Estoy de acuerdo. Nadie está menospreciando al Castellano.

Ah, indeseables como el Sostres, los hay en todas partes y de todos los colores.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brimar16 escribió:la verdad viendo como estan las cosas ,el referendum que es algo anticonstitucional yo haria algo ya nose desplegar al ejercito Editado por la moderación
El forista Brimar 16 tiene una sanción de exclusión del foro de 5 dias.

Moderador 11

Los más inteligentes (parece que queda alguno en el gobierno), están haciendo exactamente todo lo contrario, pasar olímpicamente del tema. Y pasando olímpicamente del tema, ha pasado lo que tenía que pasar, que a los referéndums no ha ido ni el gato y se han comido un torrao.

Otra cosa es que quieras desplegar el ejécito para darnos nuesto merecido a los catalanes por cualquier otro tema. Eso ya es cosa tuya.

carlos perez llera
General
General

Efectivamente, impresentables los hay de todas las partes y colores :wink:
saludos

simplemente, hola
Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

Desplegar el ejército? que quieres otra guerra civil? el ejército está para defender el territorio nacional no atacarlo.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

No se como hacer un poco el idiota afecta la integridad de España.
Yo creo que le afectaría más lo de mandar el ejercito, o simplemente amenazar con hacerlo.
Ya sé que eso es el método tradicional español, pero es de un contraproducende expectacular. Es el metodo gibraltareño, como no eran españoles y queriamos que lo fuesen pues a putearlos, efecto, ahora no quieren ser españoles ni en pintura.

Esto de putear a una comunidad con más de 6 millones de españoles, porque cuatro gatos en ella no quieran ser españoles. Lo único que se consigue es que cada vez sean más, y con razón. Porque una cosa es ser independentista por sueños fantasiosos o ansias de poder personal, y otra por estar hasta las narices que te ninguneen. Y estos últimos en Cataluña cada vez son más.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Escipión escribió:Esto de putear a una comunidad con más de 6 millones de españoles, porque cuatro gatos en ella no quieran ser españoles. Lo único que se consigue es que cada vez sean más, y con razón. Porque una cosa es ser independentista por sueños fantasiosos o ansias de poder personal, y otra por estar hasta las narices que te ninguneen. Y estos últimos en Cataluña cada vez son más.

:thumbs: