Obi Juan escribió: ↑23 Jun 2021, 16:45A mi me parece muy triste y no da para bromas. Hay victimas y perdedores, me refiero a la mayoria de los que viven en cataluña y no quieren la independencia. Como viene sucediendo desde hace 40 años, nadie habla de ellos ni se les tiene en cuenta.
Pues no sé qué decirle, la última vez que pise el norte vi más gente a favor que en contra.... No sé si fue una cadena de sucesos dirigidos por la casualidad, pero muchos a los que escuchaba hablar de política se querían independizar, sobre todo los más jóvenes. Será que las primas de mi parienta viven en un sitio donde la influencia del independentismo es más fuerte, porque a todo al que escuchaba hablar, hablaba mierda de España.
De hecho, como anécdota personal, se me rompió la mascarilla quirúrgica azul y me compré una en un bazar, esta tenía a un lado una pequeña bandera de España y opte por quitármela porque me sentía incómodo ante las miradas de no pocos transeúntes....... Creo que en estos últimos años ha cambiado mucho la forma de pensar de mucha gente en Cataluña y con tanto bombo a los independentistas, la gente cede.
El problema es el gobierno, no este (este solo ha llegado para perlarlo), sino también los anteriores que no han sabido imponer la ley y el orden por delante de lo "políticamente correcto". He visto a gente quemando contenedores y partiendo cristales delante de los Mozos de Escuadra en vivo y en directo, mientras que estos ni mu. He abucheado a la policía en Cataluña desde el balcón a pulmón ante la pasividad absurda de estos y como si nada, he estado presente cuando prendían el portal de al lado y como los "manifestantes" (por no llamarlos animales) no dejaban pasar a los bomberos, y todo esto con la policía a menos de 40 metros sin apoyar a los servicios de emergencia. Eso mismo lo haces en otro país y te pisan la cabeza con una tanqueta, pero en este país parece que es el policía el que tiene miedo del que ejecuta el delito y no al revés.
Slds.
Nada es cierto en las tácticas.