Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

sondeo de elecciones catalanas...
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/index.html
No esperaba uno esa bajada de CIU...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

En todo caso, se podía uno acabar riendo de los siempre esperables mensajes en sentido contrario, que podían ir desde "se va a independizar esa región?los co***** del mahoma" a "el ejército de esa región va a ser un caganer con tirachinas". En fín, los típicos argumentos propios de un país con tres premios nóbel en su haber (ya me pongo el casco para repeler las hostias XDDDD).


Anubis escribió:Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.


Le ruego me disculpe, pero al leer dos respuestas suyas en hilos diferentes, siendo una de ellas claramente despectiva, supuse que la otra también lo era. Le recomiendo que mantenga una postura uniforme al postear, porque si dice una cosa y la contraria puede llevar a foristas de mi escaso nivel intelectual a error. Esperando que me aclare este particular (por favor, hágalo con una claridad contundente, tajante), le mando un cordial saludo.

Un saludo a todos.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:sondeo de elecciones catalanas...
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/index.html
No esperaba uno esa bajada de CIU...
saludos cordiales


Amigo mio, hacer una política de derechas, favorecer solo a los que están bien cubiertos, y sangrar a los ciudadanos hasta el limite, tiene su precio.

Independencia, si, pero que nos tomen el pelo, va a ser que no.

A ver, con que nos sorprende ahora el amigo. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Anubis escribió:Está claro que si la media intelectual del país es la misma de quien entiende que 7 premios nóbel son pocos e incluso lo pone en mi boca (cosa que yo no he dicho, sinó al contrario, lo he contrapuesto a las decisiones tan poco inteligentes actuales), entonces sí que 7 premios nóbel serían demasiados. Pero queda claro que la capacidad intelectual es la de cada cuál y las capacidades en cuanto a comprensión lectora también.


Queda claro que la media intelectual del país, debe estar reñida con la mala leche o con las ganas de tocar las narices a los demás...pero como casi siempre, la caridad bien entendida, empieza por uno mismo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertopus »

Estimado ecuatoriano:

ecuatoriano escribió:Hace poco pasé unos días en Barcelona, una ciudad muy bonita por demás,...


Excelente elección. Una ciudad preciosa en una región maravillosa.

ecuatoriano escribió:... me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano ...


La realidad es que español y catalán son idiomas oficiales en Cataluña. Personalmente nunca he entendido que rotular carteles en una u otra lengua omitiendo la otra, sea un símbolo de reafirmación nacionalista. Más bien es una limitación de la información disponible.

El bilingüismo debe ser tan asumido y natural como en Irlanda, por ejemplo.

Imagen

ecuatoriano escribió:... me llamó la atención que todos, absolutamente todos los letreros de la calles, comercios, etc. estuvieran en catalán, hubiera esperado que fueran bilingüe (excepto en el aeropuerto), claro que no importa mucho ya que el catalán es muy parecido al castellano y todos, ...


El catalán se entiende con facilidad por cualquiera que sea hispanohablante -menos el de los payeses... -, pero, la limitación de la información escrita disponible en paneles y carteles no beneficia a nadie. Si el propósito es informar, cuantos más lectores comprendan los carteles, mejor. Por ejemplo, y sin salir de España: dudo que muchos que no sepan hablar el vasco (idioma tan español como el castellano) sepan decir de qué va este cartel oficial.

Imagen

Si en países como Japón o los del Golfo Pérsico rotulan sus paneles viarios también en inglés -sin ser lengua oficial en esos países- no debería negarse la rotulación en un idioma tan extendido como el español. Y eso no tiene nada que ver con el nacionalismo.

ecuatoriano escribió:espero que no se produzca otra Yusgolavia pero quien sabe que pase al momento que alguien pierda la cabeza, pero si acaso Cataluña se independiza la "minoria" española tendrá que exigir el bilingüismo, escuelas en castellano, es decir se volteará la tortilla.


No lo habrá otra Yugoslavia. Por mucho que algunos se empeñen. Y si algún día Cataluña se escinde del resto de España (que no creo que lo vean los ojos de nadie), tampoco creo que las nuevas autoridades sean tan descerebradas de renunciar a un idioma que es uno de los más hablados del mundo.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:sondeo de elecciones catalanas...
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/index.html
No esperaba uno esa bajada de CIU...
saludos cordiales


Amigo mio, hacer una política de derechas, favorecer solo a los que están bien cubiertos, y sangrar a los ciudadanos hasta el limite, tiene su precio.

Independencia, si, pero que nos tomen el pelo, va a ser que no.

A ver, con que nos sorprende ahora el amigo. :guino:

Un cordial saludo.

Jejejejeje...bueno...hace algunos días que no nos deleíta...
Mas es muy, pero muy corto...
Pierde escaños por bacachancla....y mal político...
Y lo del PSC??
de escarnio-maldecir... :guino:
Total, que Esquerra coge el voto del PSC y de CIU...
Y para esto unas elecciones a los 2 años...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Y entra la CUP. :pena:


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Y la galleta que se está pegando Arturo, en este momento. 14 escaños menos, de momento. Va a estar muy entretenida la legislatura catalana. :pena:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

igual tiene que hacer pacto, sí...
¿con quién?? :jawdrop:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Descalabro de CiU: con el 94% escrutado, Mas queda lejos de la mayoría absoluta

jijijijijijiji :green: :green: :green: :green:

http://vozpopuli.com/nacional/17685-des ... rc-segunda


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por cayojulio2004 »

carlos perez llera escribió:igual tiene que hacer pacto, sí...
¿con quién?? :jawdrop:
saludos


Politicamente, con lo de la independecia, tienen asegurado el voto de ERC. Pero no podrá contar con su voto en materia económica. Y no me parece que el PSC esté por la labor de entrar en el juego de los recortes. Con el PPC yá ni hablamos.

No lo va a tener muy facil Más estos próximos cuatros años, no señor.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

En un país ideal, modélico y que fuera la envidia de los Teletubbies, como aseguraba querer el president Mas para los catalanes y para el que pedía el apoyo masivo, el candidato que pierde tal cantidad de apoyo popular y que no obtiene el apoyo sideral por el cual fue a unas elecciones anticipadas... dimitiría inmediatamente.

¿Qué hará el president Mas?

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:
carlos perez llera escribió:igual tiene que hacer pacto, sí...
¿con quién?? :jawdrop:
saludos


Politicamente, con lo de la independecia, tienen asegurado el voto de ERC. Pero no podrá contar con su voto en materia económica. Y no me parece que el PSC esté por la labor de entrar en el juego de los recortes. Con el PPC yá ni hablamos.

No lo va a tener muy facil Más estos próximos cuatros años, no señor.

Saludos.


No tiene asegurado el voto de ERC ni en lo referente a la independencia , para que secundar a CIU si pueden liderar su discurso de independencia ? CIU con Arturo a la cabeza se pusieron a liderar un proyecto independentista y quien a recogido los votos es ERC Así que ya veremos si tiene algún apoyo , excepto en volver a exigir mas dinero .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Albertopus escribió:Estimados todos:

En un país ideal, modélico y que fuera la envidia de los Teletubbies, como aseguraba querer el president Mas para los catalanes y para el que pedía el apoyo masivo, el candidato que pierde tal cantidad de apoyo popular y que no obtiene el apoyo sideral por el cual fue a unas elecciones anticipadas... dimitiría inmediatamente.

¿Qué hará el president Mas?

Saludos.


Pues nada, seguirá con sus historias y venderá esta derrota como victoria ,no dimitira porque es el elegido para salvar al noble pueblo Catalan ,que como vemos ,no le respalda, de las malvadas garras de los Españoles jejejejejeje :green: :green: :green: :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados