Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por cayojulio2004 »

ñugares escribió:
cayojulio2004 escribió:
carlos perez llera escribió:igual tiene que hacer pacto, sí...
¿con quién?? :jawdrop:
saludos


Politicamente, con lo de la independecia, tienen asegurado el voto de ERC. Pero no podrá contar con su voto en materia económica. Y no me parece que el PSC esté por la labor de entrar en el juego de los recortes. Con el PPC yá ni hablamos.

No lo va a tener muy facil Más estos próximos cuatros años, no señor.

Saludos.


No tiene asegurado el voto de ERC ni en lo referente a la independencia , para que secundar a CIU si pueden liderar su discurso de independencia ? CIU con Arturo a la cabeza se pusieron a liderar un proyecto independentista y quien a recogido los votos es ERC Así que ya veremos si tiene algún apoyo , excepto en volver a exigir mas dinero .

Un saludo .


ERC no puede hacer otra cosa que apoyar a CIU en el tema de la independecia, le guste o no. Son el verdadero partido independentista en cataluña. ¿como se podrían negar a apoyar a Más si este plantea el tema en el parlamento?.

Respuesta: no pueden.

PD: acabor de oir el discurso de Más. Es cosa mía o está echándose atrás en el tema de la independencia?.

Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 26 Nov 2012, 00:08, editado 1 vez en total.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Bueno amigos, el pueblo ha hablado. El Sr. "Mesías" se ha pegado un bacatazo de los buenos, si tuviera un mínimo de dignidad debería de dimitir, pero no lo hará, seguro que dirá que el soberanismo ha ganado en las urnas y tan tranquilo. Si se confirma el resultado actual al final de escrutinio perderá 12 escaños.

ERC ha obtenido unos grandes resultados, colocándose como 2ª fuerza política con 21 escaños (95,7% escrutado).

Por tanto la lectura para el independentismo será que entre ambos suman mayoría absoluta... Peeero, lo que no dirán es que entre ambos suman 1.5OO.OOO votos -vaya, otra vez el millón y medio-, sobre un total de unos 5.700.000 votantes, o sea, algo así como un 25% del censo total.

Gran resultado para Ciutadans -mi apuesta- que ha triplicado escaños.

Entran los de CUP pero a cambio salen los de López "Pena", por ese lado nada nuevo, si acaso un poco más de radicalismo de izquierdas.

Conclusión: El suffle se ha desinflado.

Saludos.

Edito para comentar que según la TV3 la participación ha sido de récord y no obstante no alcanza el 70%, se queda en el 69 y pico.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8535
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:
ñugares escribió:
cayojulio2004 escribió:
carlos perez llera escribió:igual tiene que hacer pacto, sí...
¿con quién?? :jawdrop:
saludos


Politicamente, con lo de la independecia, tienen asegurado el voto de ERC. Pero no podrá contar con su voto en materia económica. Y no me parece que el PSC esté por la labor de entrar en el juego de los recortes. Con el PPC yá ni hablamos.

No lo va a tener muy facil Más estos próximos cuatros años, no señor.

Saludos.


No tiene asegurado el voto de ERC ni en lo referente a la independencia , para que secundar a CIU si pueden liderar su discurso de independencia ? CIU con Arturo a la cabeza se pusieron a liderar un proyecto independentista y quien a recogido los votos es ERC Así que ya veremos si tiene algún apoyo , excepto en volver a exigir mas dinero .

Un saludo .


ERC no puede hacer otra cosa que apoyar a CIU en el tema de la independecia, le guste o no. Son el verdadero partido independentista en cataluña. ¿como se podrían negar a apoyar a Más si este plantea el tema en el parlamento?.

Respuesta: no pueden.

PD: acabor de oir el discurso de Más. Es cosa mía o está echándose atrás en el tema de la independencia?.

Saludos.


No es cosa tuya , ya llevaba días echándose atrás y ahora lo confirma , Su discurso de exigir apoyo para la gobernabilidad de Cataluña no se muy bien a quien va dirigida a ERC o al PSOE :confuso:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

No intenten adivinar lo que va a pasar, pues seguramente se equivocarán. Ya han visto que en Catalunya 2+2 nunca son cuatro. A estas alturas ni los mismos candidatos saben lo que va a pasar.

Que el panorama político de hoy es mucho más complejo que el de ayer, creo que eso no lo niega nadie.

Los vencedores de esta noche, pues son los únicos que han triplicado resultados, son Cs y la CUP.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por cayojulio2004 »

Almogàver escribió:No intenten adivinar lo que va a pasar, pues seguramente se equivocarán. Ya han visto que en Catalunya 2+2 nunca son cuatro. A estas alturas ni los mismos candidatos saben lo que va a pasar.

Que el panorama político de hoy es mucho más complejo que el de ayer, creo que eso no lo niega nadie.

Los vencedores de esta noche, pues son los únicos que han triplicado resultados, son Cs y la CUP.


No te olvides de ERC, pedazo resultado que han logrado. Son la llave de Más para un gobierno independentista. Lo que no se yó es si podrán convivir en el día a día.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Pues no, parece que el president Mas no dimite. A lo mejor es que el líder visionario del país donde las nubes no huelen, donde los Teletubbies corretean felices que había prometido no es muy diferente de los líderes del país de malvados opresores del que pretendía escapar.

Si alguien se quiere animar a montar un negocio muy apetitoso, que monte una Farmacia al lado del Parlament para vender aspirinas. Como decía el estimado Almogàver, todo es mucho más complejo hoy que ayer. Los dolores de cabeza para montar un gobierno estable, creíble y capaz de tomar decisiones en el día a día van a ser tremendos.

Por cierto... es llamativa la implosión de los ex-compañeros de Laporta (y me pregunto... ¿dónde está Laporta?).

Saludos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Pues mire ud., yo me arriesgo. :green:

CiU puede sumar mayoría absoluta con ERC, con PSC y con el PPC, por tanto no creo que haga un pacto de legislatura con nadie y se dedicará a gobernar con pactos concretos, o sea, igual que hasta ahora pero con una posición más precaria (12 escaños menos).

Así pues, probablemente comience pactando con ERC, de cara a los presupuestos del año que viene.

Esa es mi apuesta, que nadie diga que no me mojo. :cool:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Pues mire ud., yo me arriesgo. :green:

CiU puede sumar mayoría absoluta con ERC, con PSC y con el PPC, por tanto no creo que haga un pacto de legislatura con nadie y se dedicará a gobernar con pactos concretos, o sea, igual que hasta ahora pero con una posición más precaria (12 escaños menos).

Así pues, probablemente comience pactando con ERC, de cara a los presupuestos del año que viene.

Esa es mi apuesta, que nadie diga que no me mojo. :cool:

Saludos.

¿como va a pactar unos presupuestos con ERC??
la derecha de las ramblas con ERC??...
Lo dudo muchísimo...
Albertopus escribió:Estimados todos:

Pues no, parece que el president Mas no dimite. A lo mejor es que el líder visionario del país donde las nubes no huelen, donde los Teletubbies corretean felices que había prometido no es muy diferente de los líderes del país de malvados opresores del que pretendía escapar.

Si alguien se quiere animar a montar un negocio muy apetitoso, que monte una Farmacia al lado del Parlament para vender aspirinas. Como decía el estimado Almogàver, todo es mucho más complejo hoy que ayer. Los dolores de cabeza para montar un gobierno estable, creíble y capaz de tomar decisiones en el día a día van a ser tremendos.

Por cierto... es llamativa la implosión de los ex-compañeros de Laporta (y me pregunto... ¿dónde está Laporta?).

Saludos.

Y usted que lo diga.
Pasa por hacer ciertas cosas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Albertopus escribió:Por cierto... es llamativa la implosión de los ex-compañeros de Laporta (y me pregunto... ¿dónde está Laporta?).

Saludos.


Bueno, bueno, los tendrías que haber escuchado. Se han negado a hablar delante de los periodistas y han dicho que el pueblo de Catalunya ha optado por la extinción por no votarles...Nunca había visto a nadie con tan mal perder.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

cayojulio2004 escribió:No te olvides de ERC, pedazo resultado que han logrado. Son la llave de Más para un gobierno independentista. Lo que no se yó es si podrán convivir en el día a día.


Tradicionalmente no han sido de llegar a buenos entendimientos. Pero, como digo, cualquier cosa es posible a partir de esta noche...


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Desde mi lejana visión desde Madrid y teniendo en cuenta que va a ver mucha geometría variable, veo dos opciones: o tiran p'alante con ERC con lo de la independencia, prolongando la cortina de humo, hasta que fracasen del todo, pero presumiendo de que han cumplido el programa o bien reculan, y siguen pactando con el PP como han estado haciendo hasta ahora. O primero hacen lo primero o después se echan en brazos de los segundos. Pero vamos, que es una apuesta más que una predicción.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por cayojulio2004 »

Almogàver escribió:
Albertopus escribió:Por cierto... es llamativa la implosión de los ex-compañeros de Laporta (y me pregunto... ¿dónde está Laporta?).

Saludos.


Bueno, bueno, los tendrías que haber escuchado. Se han negado a hablar delante de los periodistas y han dicho que el pueblo de Catalunya ha optado por la extinción por no votarles...Nunca había visto a nadie con tan mal perder.



:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Mudo me dejas.

Tradicionalmente no han sido de llegar a buenos entendimientos. Pero, como digo, cualquier cosa es posible a partir de esta noche...


La verdad es que no envidio la situación de Más. Le esperan unos 4 años muy, muy calentitos. Si tiene que hacer recortes, ERC no le apoyará, y me barrunto que tampoco el PSC. Podría apoyarse en el PPC, pero estos exigirían en contrapartida que se olvidase del tema de la independencia. Y si hace eso, ERC le salta al cuello y encima perdería una enorme credibilidad.....

Lo dicho, menudo papelon.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

La g!l!p@llez le ha salido cara al señorito Mas.

lo curioso es que ni sumando lo obtenido por PPSOE, ICV, etc. dan para un gobierno de coalición...

Y tampoco es que vea una aliana CiU+ERC, va ha haber lío...ya que mucho tiene que convencer Mas a Oriol para liarla...

O renuncia al proyecto sobernaista y se une al PP.
O renuncia a su liberalismo y se une a ERC.

Mal lo tiene


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:
Albertopus escribió:Estimados todos:

En un país ideal, modélico y que fuera la envidia de los Teletubbies, como aseguraba querer el president Mas para los catalanes y para el que pedía el apoyo masivo, el candidato que pierde tal cantidad de apoyo popular y que no obtiene el apoyo sideral por el cual fue a unas elecciones anticipadas... dimitiría inmediatamente.

¿Qué hará el president Mas?

Saludos.


Pues nada, seguirá con sus historias y venderá esta derrota como victoria ,no dimitira porque es el elegido para salvar al noble pueblo Catalan ,que como vemos ,no le respalda, de las malvadas garras de los Españoles jejejejejeje :green: :green: :green: :green:

Ya...48 o 50 diputados y el pueblo catalán no le respalda..ni a ERC y sus 20 diputados, ICV y sus 10 diputados, y los CUP esos con3...
Contando con que el voto españolista sea del PSC (mucho contar) tenemos 25 más 19 del PP más 9 de Ciudadanos...
Oye..tu como sumas..para obtener tan interesantes conclusiones??


simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Independencia de Cataluña

Mensaje por bentexui »

ICV son independentistas, son los independentistas verdes :militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados