Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Mas se lo esta dejando en bandeja a Pujol hijo ... y sino ya lo veremos ...

Por cierto ya os dije que era una cortina de humo ... que le ha salido mal y cara al señor Mas. :cool2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

No creo Vael.

Oriol Pujol es un botarate de magnas hechuras. Su propio padre confía poco en él.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No creo Vael.

Oriol Pujol es un botarate de magnas hechuras. Su propio padre confía poco en él.

Saludos.


Opino exactamente lo mismo amigo Luis, solo es un Showman. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Un Botarate...
Pero bueno...es hijo de....lo cual significa mucho en este país.
ñugares escribió:El proyecto de independencia de Mas lo supedito a que los votantes le dieran una amplia mayoría , de hecho en sus primeras declaraciones ya dijo que el pueblo Catalán había hablado y lo que tocaba era buscar apoyos para gobernar Cataluña .
No necesita desdecirse de nada , total el voto " independentista a ultranza " que el buscaba ya le dijo bien claro que prefiere a ERC .
Mas estará "muerto" políticamente hablando si necesita apoyos fuera de ERC o partidos independentistas , por que o van a exigir la cabeza de Mas o que se desdiga públicamente de sus infulas soberanistas y creo que le quedaría un poco de dignidad para desaparecer .
Eso si no empieza a visitar mas el juzgado que el parlamento . que todo podía ser .

Un saludo

Una leche...
Cuatro años tiene..
Muchas elecciones por medio.
Y muchas necesidades.
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Cuatro años tiene..
Muchas elecciones por medio.
Y muchas necesidades.
saludos

No tiene tantos años, Junqueras ya ha hablado de hacer el susodicho referendum coincidiendo con la próxima Diada (en 10 meses)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Cuatro años tiene..
Muchas elecciones por medio.
Y muchas necesidades.
saludos

No tiene tantos años, Junqueras ya ha hablado de hacer el susodicho referendum coincidiendo con la próxima Diada (en 10 meses)

También estoy convencido del poder de D oriol
El mismo que Beirás en tu CCAA
De momento, una mayoría es de CIU, (además importante)
¿las reglas del juego?
veremos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:También estoy convencido del poder de D oriol
El mismo que Beirás en tu CCAA
De momento, una mayoría es de CIU, (además importante)
¿las reglas del juego?
veremos...
saludos cordiales

Hay una diferencia importante entre Beiras y ERC, aqui ganó Feijóo con mayoría absoluta y no necesita pactar con nadie, en Cataluña CiU o pacta o convoca nuevas elecciones y se arriesga, incluso, a empeorar resultados :guino:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Luis M. García escribió:No creo Vael.

Oriol Pujol es un botarate de magnas hechuras. Su propio padre confía poco en él.

Saludos.
Autentic escribió:
Opino exactamente lo mismo amigo Luis, solo es un Showman. :guino:


Estimados ¿cuantos politicos eran unos botarates y salieron elegidos?. :wink: :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:También estoy convencido del poder de D oriol
El mismo que Beirás en tu CCAA
De momento, una mayoría es de CIU, (además importante)
¿las reglas del juego?
veremos...
saludos cordiales

Hay una diferencia importante entre Beiras y ERC, aqui ganó Feijóo con mayoría absoluta y no necesita pactar con nadie, en Cataluña CiU o pacta o convoca nuevas elecciones y se arriesga, incluso, a empeorar resultados :guino:

Cuando el PP no tuvo una mayoría absoluta...
quién gobernó??
Con quién??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues sí, hay actitudes que me cuesta entenderlas, y como tal lo expreso. Alguien atrás clamaba rasgándose las vestiduras sobre la libertad de expresión y pensamiento ... pues yo hago uso de ello, qué cosas.
Y me atrevo a cuestionar actitudes ... pardiez !! Que me detengan ! Que he cometido la desfachatez de alejarme de la línea de pensamiento del foro (¿veis? yo también puedo ser victimista )

Victimista no, lo que eres, sin posibilidad de error, es otra cosa...

Supongo que usted debe ser el comisario político del foro

Que alguien no esté de acuerdo en que determinadas personas participen en ciertas partes del foro, llame a otro comisario político, es cuando menos curioso, por no decir risible..pero enlaza con lo expresado anteriormente, no es que seas victimista, es que eres otra cosa...

determinadas maneras de pensar le causan desequilibrios emocionales difíciles de solventar.

La primera parte es correcta. Actitudes como la tuya, no es que me causen desequilibrios; es que los intransigentes, me haceis intransigente con vosotros. Solo hay dos cosas en la vida que no perdono; la intransigencia y la estupidez a propósito, algunos tienen la habilidad de reunir las dos características en una sola persona...y en cuanto a lo segundo, es fácilmente solventable, porque cuando se os responde, siempre haceis lo mismo; el ridículo, y teneis que cerrar el chiringuito e iros...y no os dais cuenta, que alguien que así mismo se llama "español" y dice las tonterías que dices tú, haces sentirnos mal a otros españoles, simplemente porque sois incapaces de sumar, solo sabeis restar, y no me estoy refiriendo a las matemáticas...

En mi tierra solemos decir que "quién se pica ajos come", así que ya sabe lo que toca

Yo también suelo usar mucho eso que es mejor no abrir la boca para confirmar que uno es un ignorante, en tu caso has disipado todas las dudas...

dicho esto no esperen de mí muchas más respuestas,
No, por favor, no nos castigues con el lático de la indiferencia...

¿Independencia de Cataluña? Sí gracias, cuanto antes.
Pues yo, que soy contraria a ella, si vas incluido tú en el lote, cambio de opinión... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Apónez escribió:Me temo que en lo del PP estás muy equivocado Carlos, al PP ÚNICAMENTE le interesa pactar con CiU previa dimisión o cese de Mas y después de que la nueva dirección se la envaine tras la apuesta de Mas, no olvidemos las palabras de Mas de que el tan cacareado pacto fiscal era sólo el primer paso para la independencia.


Mas es demasiado español para dimitir... :D:

Ahora tiene dos opciones (ERC y PSC), una de ellas, ERC, le llevara a ser un cadáver político al confrontar a su electorado de derechas y liberal con postulados económicos radicales, además puede apartarle del empresariado catalán, lo que puede suponer una ruptura con uno de sus tradicionales apoyos.

Y que ERC puede "fagocitar" a CiU en un gobierno conjunto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BuceadorDcombate
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 28 Nov 2012, 11:46

Independencia de Cataluña

Mensaje por BuceadorDcombate »

tercioidiaquez escribió:
Apónez escribió:Me temo que en lo del PP estás muy equivocado Carlos, al PP ÚNICAMENTE le interesa pactar con CiU previa dimisión o cese de Mas y después de que la nueva dirección se la envaine tras la apuesta de Mas, no olvidemos las palabras de Mas de que el tan cacareado pacto fiscal era sólo el primer paso para la independencia.


Mas es demasiado español para dimitir... :D:

Ahora tiene dos opciones (ERC y PSC), una de ellas, ERC, le llevara a ser un cadáver político al confrontar a su electorado de derechas y liberal con postulados económicos radicales, además puede apartarle del empresariado catalán, lo que puede suponer una ruptura con uno de sus tradicionales apoyos.

Y que ERC puede "fagocitar" a CiU en un gobierno conjunto.



Desde mi punto de vista CIU usará a ERC como títere y portavoz de la independencia,mientras los empresarios y burgueses de CIU comprarán deuda catalana del gasto público que ERC realize en la generalitat,la deuda la pondrán a un interés medio alto,de esta forma la generalitat por parte de ERC y los gobiernos posteriores tendrán que pagar a la industria y burguesia catalanas,manteniendo a CIU en el poder gane o pierda futuras elecciones,la deuda es deuda y hay que pagarla con intereses.

Es lo que hace la derecha en italia con la izquierda italiana.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Recordarle una cosa, los de ERC son independentistas de izquierda.
Si me apura hasta radicales...pero no imbéciles...
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Cuando el PP no tuvo una mayoría absoluta...
quién gobernó??
Con quién??
saludos

Cuado el PP no obtuvo la mayoría absoluta lo que se dió fué un esperpento de gobierno Carlos, deberías saberlo, que una parte del gobierno se entere de lo que hace la otra POR LA PRENSA es un cachondeo, y aqui se daba, que antes de entrar en el Parlamento la prensa preguntase ya fuese a miembros del PSdG como del BNG sobre asuntos de los que se iba a tratar en el pleno (y que la prensa sabía que se iban a tratar) y los diputados te dijesen que no había nada de eso sobre la mesa para luego ver la cara de sorpresa de los mismos no dejaba de ser una broma pesada :pena:

P.D.- Mas ya ha confirmado que gobernará con ERC, ahora veremos quien es el que sale peor parado de ese gobierno.


BuceadorDcombate
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 28 Nov 2012, 11:46

Independencia de Cataluña

Mensaje por BuceadorDcombate »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Cuando el PP no tuvo una mayoría absoluta...
quién gobernó??
Con quién??
saludos

Cuado el PP no obtuvo la mayoría absoluta lo que se dió fué un esperpento de gobierno Carlos, deberías saberlo, que una parte del gobierno se entere de lo que hace la otra POR LA PRENSA es un cachondeo, y aqui se daba, que antes de entrar en el Parlamento la prensa preguntase ya fuese a miembros del PSdG como del BNG sobre asuntos de los que se iba a tratar en el pleno (y que la prensa sabía que se iban a tratar) y los diputados te dijesen que no había nada de eso sobre la mesa para luego ver la cara de sorpresa de los mismos no dejaba de ser una broma pesada :pena:

P.D.- Mas ya ha confirmado que gobernará con ERC, ahora veremos quien es el que sale peor parado de ese gobierno.



Va a fortalecerse CIU cuando artur más abandone la politica dentro de 4 años. :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados