¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pues no solo no puede un ayuntamiento prohibir a sus concejales acudir a cualquier acto sea católico o de otra índole siempre que sea legal y a titulo personal , si no que es denunciable si lo hiciera .
Cuando en una localidad sea la que sea hay una parte significativa de ciudadanos católicos que vayan representantes de su ayuntamiento es casi de obligado cumplimiento .
yo conozco una pedania de León que su alcalde pedáneo es lo mas anticlerical y ateo que se puede echar uno a a cara , pues paga de los erarios de la entidad local menor la luz de la Iglesia y de la ermita . en las procesiones empuña la cruz de plata de la localidad y desfila el primero en las procesiones ......... y no es una cuestión de hacer la pelota o rascar votos lleva años que solo se presenta el así que la victoria la tiene asegurada , el lo asume como un servicio mas a sus vecinos y una tradición ancestral que su pueblo demanda . Eso si , lleva con mas alegría y soltura el pendón que ronda de los 9 metros y pesa la de Dios .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Todo lo contrario, el gobierno no puede vivir de espaldas a la sociedad
Pero lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo.

Como mucho le llenarán el buzón de basura en época de elecciones. Esa es la atención más personalizada que se le va a brindar como parte de la sociedad.

¿En qué país se cree que vive VM?. Ah, que no había caído. Vive en uno que se declara aconfesional y tiene fiestas católicas.

O peca de ingenuo o de sectario. :cool2:

Exijo que se celebre la Pascua (Pésaj) el mes que viene, ¡ rediós !

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que lo hiciese, lo haga, o lo siga haciendo en el futuro no significa que me guste y aun menos que desee que se enclaustren aun más en su pequeño mundo (si tal cosa es posible)

y si desear que sean gobiernos abiertos y en contacto con la sociedad es ser sectario, pues lo seré, que le vamos a hacer :cool: :cool:

Y ya puestos a ser sectario, prefiero serlo por la libertad que por prohibiciones. :guino:

Quieren prohibir las asistencias a un acto religioso porque el estado es aconfesional???

Bien, pero que prohíban asistir a actos sindicales porque el estado no es el paraíso de los trabajadores, que prohíban asistir a actos de las empresas porque son "el capital", o a actos de LGBT porque la mayoría es heterosexual. Al final si no lo hacen y ambos sabemos que no lo harán, quedaran como simples sectarios anticlericales, la misma piedra de siempre en el zapato de la izquierda española

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Momeeento. Osea, que VM habla de "sus deseos", no de la realidad. Si le contara yo los míos ... :cool2:
Y ya puestos a ser sectario, prefiero serlo por la libertad que por prohibiciones
Ya, por eso sus mayores gritaban eso de 'Vivan las Cadenas'

Menudo demagogo que se nos está volviendo. ¿Es Expaña un país de libertad?, ¿es que en Expaña no existen prohibiciones?, ¿es 'prohibición' antónimo de 'libertad'?
pero que prohíban asistir a actos sindicales
Quieto parao. Aquí en único que ha agarrado la cantinela sindical es VM; en ningún momento me he referido a asuntos tales.
actos de LGBT

¿Y eso qué narices tiene que ver con el pasotismo del gobierno y la aconfesionalidad de Expaña?, que es de lo que he hablado yo.

Lo dicho, menudo panfletero que se nos está volviendo. Ya apunta las maneras de uno que yo me sé, que con tal de llevarse la perra gorda ... :ojos:

Pues sea, tiene usía toda la razón del mundo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las perversiones guárdelas para Vd :cool: :cool:

No sé que gritaron mis mayores y de todas formas tengo mis propias opiniones

Hablando de demagogia...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Por lo menos hay que ser capaz de elegir si se va o no. Incluso el concejal de distrito (donde exista tal figura), deben ser capaces de salir e iteractuar con la gente. Si dependes únicamente de las quejas solo sabrás la opinión de las personas que se han quejado, no del resto que seguramente sera la inmensa mayría
Desde luego yo no lo veo como tu. Para empezar me parece que prohibir acudir a esos actos es una simple muestra de sectarismo, la enésima muestra de anticatolicismo de ciertas izquierdas españolas, pero es que vería igual de mal el que prohibiesen acudir a cualquier otro tipo de reunión, acto, o acontecimiento social siempre y cuando fuese legal.
Acabáramos!! pero la cosa no era el bién de los ciudadanos?? :pena:
Ponte de acuerdo, querido amigo.
Que lo que escuece de dicha prohibición es que la cosa sea anticatólica (y lo digo yo antes que me machaques..soy aceptablemente católico y más practicante que el común del personal)...
Que no, que quieticos en la mata están muy bién los ayuntamientos...que ni deben ir a la Procesión del Corpus , ni al Cingreso del PSOE ni al mitin de UGT..que no..que son ayuntamientos para todos y por todos..
Y que tienes los mecanismos suficientes para llevar a cabo tus quejas y peticiones si lo necesitas.
Pero, que de ninguna manera un ayuntamiento se debe significar política , social o religiosamente, básicamente por lo que ya te he dicho.
Y que la libertad...es que el individuo vaya si le apetece, pero no en representación de un ayuntamiento.
Por cierto, me duele que hables de libertades cuando si incides en otros aspectos donde crees (en eso si, faltaría más) que no deben estar..
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:pues no solo no puede un ayuntamiento prohibir a sus concejales acudir a cualquier acto sea católico o de otra índole siempre que sea legal y a titulo personal , si no que es denunciable si lo hiciera .
Cuando en una localidad sea la que sea hay una parte significativa de ciudadanos católicos que vayan representantes de su ayuntamiento es casi de obligado cumplimiento .
yo conozco una pedania de León que su alcalde pedáneo es lo mas anticlerical y ateo que se puede echar uno a a cara , pues paga de los erarios de la entidad local menor la luz de la Iglesia y de la ermita . en las procesiones empuña la cruz de plata de la localidad y desfila el primero en las procesiones ......... y no es una cuestión de hacer la pelota o rascar votos lleva años que solo se presenta el así que la victoria la tiene asegurada , el lo asume como un servicio mas a sus vecinos y una tradición ancestral que su pueblo demanda . Eso si , lleva con mas alegría y soltura el pendón que ronda de los 9 metros y pesa la de Dios .

un saludo .
Porqué es casi de obligado cumplimiento en un país aconfesional, ñugi??
Alguna regla no escrita?? porque entonces no vale como regla..
Que el gachó ese quiere llevar la cruz de nosequé a título personal me parece fantástico, pero si no la quiere llevar a título personal, nadie tampoco puede obligarle en representación del ayuntamiento..
Para mi está claro.
Un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Que lo hiciese, lo haga, o lo siga haciendo en el futuro no significa que me guste y aun menos que desee que se enclaustren aun más en su pequeño mundo (si tal cosa es posible)

y si desear que sean gobiernos abiertos y en contacto con la sociedad es ser sectario, pues lo seré, que le vamos a hacer :cool: :cool:

Y ya puestos a ser sectario, prefiero serlo por la libertad que por prohibiciones. :guino:

Quieren prohibir las asistencias a un acto religioso porque el estado es aconfesional???

Bien, pero que prohíban asistir a actos sindicales porque el estado no es el paraíso de los trabajadores, que prohíban asistir a actos de las empresas porque son "el capital", o a actos de LGBT porque la mayoría es heterosexual. Al final si no lo hacen y ambos sabemos que no lo harán, quedaran como simples sectarios anticlericales, la misma piedra de siempre en el zapato de la izquierda española
A ver..volvemos a e,pezar..a ti lo que no te gusta es que no estén en contacto con la sociedad (como si los concejales no formasen parte de ella) o por ser anticlericales..??
Quedarán como sectareos anticlericales?? espera que le doy la vuelta a la tortilla.
El gobierno Municipal de Villaconejos...obliga a sus concejales a asistir a la procesión del Corpus...
Como lo ves?? mejor?? más lógico??
O es una barbaridad el tener que asistir a un acto religioso por encima de tus ideas??
No existe sectarismo en tanto en cuanto no se prohibe a nadie asistir a título individual a donde desee..(faltaría más)..sino hacerlo representando a un ayuntamiento...
Que es del PSOE con allegados y me temo, es lo que joroba
que por cierto también...para las relaciones Iglesia - Estado...existe un Concordato Iglesia-Estado...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Obligar es igual de sectario y lo demas no merece ni la pena comentarlo

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Obligar es igual de sectario y lo demas no merece ni la pena comentarlo
Tu mismo.. :pena:
Pero me parecen argumentaciones lógicas y hechas desde el respeto
Saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tan logica como el que el ayuntamiento deberia ser capaz de asistir a cualquier acto que represente a su localidad. Y las procesiones lo represetan tanto como el equipo de futbol local, pero no veo a los politicos por la labor de dejar de asistir por la face al palco de autoridades del bernabeu o el camp nou, cosa que podria considerarse un privilegio

Al final se prohibe lo que se tiene mania, y eso no es un gobierno de todos, y me da igual que sea un gobierno de psoe y allegados o del san p... bendito.

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Tan logica como el que el ayuntamiento deberia ser capaz de asistir a cualquier acto que represente a su localidad. Y las procesiones lo represetan tanto como el equipo de futbol local, pero no veo a los politicos por la labor de dejar de asistir por la face al palco de autoridades del bernabeu o el camp nou, cosa que podria considerarse un privilegio

Al final se prohibe lo que se tiene mania, y eso no es un gobierno de todos, y me da igual que sea un gobierno de psoe y allegados o del san p... bendito.
Vamos..ni de lejos..representar a su ciudad?? como entenderás la Procesión del corpus de una ciudad no representa a esa para nada..
Simplemente, es un acto religioso al que va quién le apetece..
A los políticos ir al Bernabeu o al Camp Nou...representando a quién??---no podría....es un privilegio, pero no representan a los madrileños o a las catalanes para nada...se representan a si mismos...
que te da igual?? permíteme que lo dude..y no en su quehacer habitual, sino en prohibir determinadas cuestiones.
Un saludo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Me estás diciendo que las Fallas no son el mejor representante de Valencia que existe, y que la primera idea que asocian en el extranjero con Valencia son las Fallas? ¿Qué el Madrid o el Barça no son los mejores embajadores de sus ciudades en el mundo?

Todos los eventos de una ciudad representan a esa ciudad, a su historia, su cultura, sus gentes, etc. La procesión del corpus no representara a todos los ciudadanos, pero si a los que son católicos, o a los que aprecian la cultura y una tradición milenaria. Puede atraer turistas y mover miles o millones de euros que benefician a la ciudad. ¿Eso no merece que reconozcas la tradición y merezca al menos la "posibilidad" que no la obligación de enviar una representación del ayuntamiento? Para mi si, y siempre es preferible que para representar a todos sus ciudadanos (ya sean católicos como a los no católicos, a los que tienen empleo como a los parados o los empresarios). Esa representación puede hacerla no acudiendo a los actos de ninguno de ellos ¿Pero a quien representa entonces? o puede hacerla estando dispuesta a acudir a actos y a mostrar apoyo a todos sus ciudadanos

sl2

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:¿Me estás diciendo que las Fallas no son el mejor representante de Valencia que existe, y que la primera idea que asocian en el extranjero con Valencia son las Fallas? ¿Qué el Madrid o el Barça no son los mejores embajadores de sus ciudades en el mundo?

Todos los eventos de una ciudad representan a esa ciudad, a su historia, su cultura, sus gentes, etc. La procesión del corpus no representara a todos los ciudadanos, pero si a los que son católicos, o a los que aprecian la cultura y una tradición milenaria. Puede atraer turistas y mover miles o millones de euros que benefician a la ciudad. ¿Eso no merece que reconozcas la tradición y merezca al menos la "posibilidad" que no la obligación de enviar una representación del ayuntamiento? Para mi si, y siempre es preferible que para representar a todos sus ciudadanos (ya sean católicos como a los no católicos, a los que tienen empleo como a los parados o los empresarios). Esa representación puede hacerla no acudiendo a los actos de ninguno de ellos ¿Pero a quien representa entonces? o puede hacerla estando dispuesta a acudir a actos y a mostrar apoyo a todos sus ciudadanos

sl2
Las fallas son una Fiesta religiosa??
El Madrid y el Barsa se representan a si mismos y a sus aficiones..como el Nastic a la suya..

Si yo no te digo que las fiestas de cualquier tipo no sirvan para representar lo que tu quieras..pero el ayuntamiento es de todos...
Y como es de todos...o estás en todas partes o no estás en Ninguna.
Ves tú a Esperanza Aguirre el día del Orgullo Gay en Madrid?? y oye..fiesta que tiene mayor repercusión económica en una ciudad poca, eh?
Entonces??
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si, son una fiesta religiosa, San José y la Virgén de los Desamparados ¿Y qué tiene eso que ver?

Y llevan el nombre de sus ciudades allá a donde juegan ¿No merece eso un reconocimiento por parte de su ayuntamiento?

De todos, no de ninguno. Si no vas con nadie no es que seas de todos, sino que no eres de ninguno.

He visto como el día del orgullo Gay se vetaba a políticos del PP
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... as_243198/
http://www.vice.com/es/read/gay-partido ... venes-1503

Tanto molesta la posibilidad que tiene que ser prohibida???