Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23263
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿ Alguien ha visto la intervención del diputado de ERC frente a Wert? :pena: :pena:

Y luego llamaba facha al ministro :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

No necesitan escusa alguna , si se hace la consulta la culpa de España , si no se hace la culpa de España .
Yo francamente después de varios meses de debates , desencuentros , cabreos y un poco de pena e llegado a la conclusión que el asunto Catalán no tiene vuelta atrás , desde parte del estado y la sociedad española se hicieron las cosas mal y esto tiene mala solución .
Solo queda pensar que esto es un estado que todos somos iguales que se acabaron los guiños y las distinciones , el que se sienta diferente es cosa suya pero los que si nos sentimos iguales no tenemos que aguantar los platos rotos ni los malos modos de otros . el que se sienta cómodo en la estructura que tenemos o se decida perfecto , el que no pues que mire como lo puede solucionar , eso si sin perjudicar al resto y si algún día se va alguien tanta paz lleve como descanso deja , eso si se iría con todas las consecuencias .
Aplicar la ley en todo sea educación , defensa , justicia y todo lo que entre en la constitución perfecto y lo que no o se cambia o nones .

Un saludo .

PD :Quizas parezca algo radical pero que hasta la gran mayoría de los que no quieran separarse piensen a pies juntillas que España les roba ya deja claro que esto no tiene solución , se terminara como se tenga que terminar y el tiempo solo agravara el problema .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:No necesitan escusa alguna , si se hace la consulta la culpa de España , si no se hace la culpa de España .
Yo francamente después de varios meses de debates , desencuentros , cabreos y un poco de pena e llegado a la conclusión que el asunto Catalán no tiene vuelta atrás , desde parte del estado y la sociedad española se hicieron las cosas mal y esto tiene mala solución .
Solo queda pensar que esto es un estado que todos somos iguales que se acabaron los guiños y las distinciones , el que se sienta diferente es cosa suya pero los que si nos sentimos iguales no tenemos que aguantar los platos rotos ni los malos modos de otros . el que se sienta cómodo en la estructura que tenemos o se decida perfecto , el que no pues que mire como lo puede solucionar , eso si sin perjudicar al resto y si algún día se va alguien tanta paz lleve como descanso deja , eso si se iría con todas las consecuencias .
Aplicar la ley en todo sea educación , defensa , justicia y todo lo que entre en la constitución perfecto y lo que no o se cambia o nones .

Un saludo .

PD :Quizas parezca algo radical pero que hasta la gran mayoría de los que no quieran separarse piensen a pies juntillas que España les roba ya deja claro que esto no tiene solución , se terminara como se tenga que terminar y el tiempo solo agravara el problema .

Tu diferencia entre España y el Gobierno de España...si que no tiene donde sostenerse...
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:¿ Alguien ha visto la intervención del diputado de ERC frente a Wert? :pena: :pena:

Y luego llamaba facha al ministro :asombro3:

Estimado ya que lo dices, pon el video. :wink:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10902
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:¿ Alguien ha visto la intervención del diputado de ERC frente a Wert? :pena: :pena:

Y luego llamaba facha al ministro :asombro3:



Si te refieres a esa ominosa bestia parda del Tardá, sí que lo vi, sí; en su línea habitual.

Pero mejor aún fué ver al "moderado" Duran Lleida decir que los chavales se comunicaban en castellano en los recreos, cuando tenían libertad de elección, y añadir que era lamentable tal comportamiento. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Gaspacher escribió:¿ Alguien ha visto la intervención del diputado de ERC frente a Wert? :pena: :pena:

Y luego llamaba facha al ministro :asombro3:



Si te refieres a esa ominosa bestia parda del Tardá, sí que lo vi, sí; en su línea habitual.

Pero mejor aún fué ver al "moderado" Duran Lleida decir que los chavales se comunicaban en castellano en los recreos, cuando tenían libertad de elección, y añadir que era lamentable tal comportamiento. :pena:

Saludos.

Pués este no era el bastión de la unidad de Cataluña con el resto del estado hace 3 semanas?? :green:
Políticos....
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:No necesitan escusa alguna , si se hace la consulta la culpa de España , si no se hace la culpa de España .
Yo francamente después de varios meses de debates , desencuentros , cabreos y un poco de pena e llegado a la conclusión que el asunto Catalán no tiene vuelta atrás , desde parte del estado y la sociedad española se hicieron las cosas mal y esto tiene mala solución .
Solo queda pensar que esto es un estado que todos somos iguales que se acabaron los guiños y las distinciones , el que se sienta diferente es cosa suya pero los que si nos sentimos iguales no tenemos que aguantar los platos rotos ni los malos modos de otros . el que se sienta cómodo en la estructura que tenemos o se decida perfecto , el que no pues que mire como lo puede solucionar , eso si sin perjudicar al resto y si algún día se va alguien tanta paz lleve como descanso deja , eso si se iría con todas las consecuencias .
Aplicar la ley en todo sea educación , defensa , justicia y todo lo que entre en la constitución perfecto y lo que no o se cambia o nones .

Un saludo .

PD :Quizas parezca algo radical pero que hasta la gran mayoría de los que no quieran separarse piensen a pies juntillas que España les roba ya deja claro que esto no tiene solución , se terminara como se tenga que terminar y el tiempo solo agravara el problema .

Tu diferencia entre España y el Gobierno de España...si que no tiene donde sostenerse...
saludos


Carlos , España , Extremadura , los Andaluces etc , etc el querer separar últimamente a los Españoles del Estado Español no cuela . la diferencia es que el estado no compra los productos y los Españoles si . La frase fue y es España nos roba .

Tu piensas que dándoles un poco de coba esto se arregla y yo empiezo a pensar que por dar coba estamos en esto . Aquí ante todo se tenia que haber exigido lealtad y en vez de eso los diferentes gobiernos Catalanes desde el principio se aprovecharon para poquito a poco llegar donde se habían propuesto al principio , la independencia .

Francamente prefería a la antigua usanza :gun6: :ametralladora: por lo menos venían de frente :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Desde ahora mismo te juego una noche de vinos y pinchos en la Calle del Laurel de Logroño (que maravilla, oye.. me has visto fino??, jejejjejeje.) a que esa coalición no llega a 2014 ....y que ese referndum no se hace...
un abrazo..
a que


Acepto, amigo Carlos, mas que nada porque realmente me apetece esa noche de vinos en Logroño. :guino:

Estando CiU, en el baile, cualquier música puede sonar, y es muy posible que intente la espantada, como siempre ha hecho, pero esta vez, me parece que ha ido demasiado lejos, para intentar volver atrás, y desde luego ERC, no se lo va a poner fácil.

En cuanto al referendum, creo que no tienen mas remedio que hacerlo, si no lo hacen, ese partido puede desaparecer de una vez por todas, ojo, y no le llorare, pero me parece que están pillados dels collons.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23263
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¡Qué va!

Si no lo hacen, tendran preparada la escusa de, "el estado opresor nos oprime y no nos deja hacerlo".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¡Qué va!

Si no lo hacen, tendran preparada la escusa de, "el estado opresor nos oprime y no nos deja hacerlo".


Es posible, que pretendan utilizar esa excusa, pero ya no cuela.

Todo el mundo, tiene muy claro, que el Estado, va a hacer todo lo posible, para impedir el referendum, y por lo tanto, eso ya no vale como excusa, a menos claro, que acaben todos en chirona, y los carros en la Pza. Catalunya.

Insisto amigo Gaspacher, para bien, o para mal, el tiempo lo dira, ya se ha ido demasiado lejos, y no hay vuelta atras, no, para ellos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:No necesitan escusa alguna , si se hace la consulta la culpa de España , si no se hace la culpa de España .
Yo francamente después de varios meses de debates , desencuentros , cabreos y un poco de pena e llegado a la conclusión que el asunto Catalán no tiene vuelta atrás , desde parte del estado y la sociedad española se hicieron las cosas mal y esto tiene mala solución .
Solo queda pensar que esto es un estado que todos somos iguales que se acabaron los guiños y las distinciones , el que se sienta diferente es cosa suya pero los que si nos sentimos iguales no tenemos que aguantar los platos rotos ni los malos modos de otros . el que se sienta cómodo en la estructura que tenemos o se decida perfecto , el que no pues que mire como lo puede solucionar , eso si sin perjudicar al resto y si algún día se va alguien tanta paz lleve como descanso deja , eso si se iría con todas las consecuencias .
Aplicar la ley en todo sea educación , defensa , justicia y todo lo que entre en la constitución perfecto y lo que no o se cambia o nones .

Un saludo .

PD :Quizas parezca algo radical pero que hasta la gran mayoría de los que no quieran separarse piensen a pies juntillas que España les roba ya deja claro que esto no tiene solución , se terminara como se tenga que terminar y el tiempo solo agravara el problema .

Tu diferencia entre España y el Gobierno de España...si que no tiene donde sostenerse...
saludos


Carlos , España , Extremadura , los Andaluces etc , etc el querer separar últimamente a los Españoles del Estado Español no cuela . la diferencia es que el estado no compra los productos y los Españoles si . La frase fue y es España nos roba .

Tu piensas que dándoles un poco de coba esto se arregla y yo empiezo a pensar que por dar coba estamos en esto . Aquí ante todo se tenia que haber exigido lealtad y en vez de eso los diferentes gobiernos Catalanes desde el principio se aprovecharon para poquito a poco llegar donde se habían propuesto al principio , la independencia .

Francamente prefería a la antigua usanza :gun6: :ametralladora: por lo menos venían de frente :green:

Dándoles un poco de coba?? :alegre: :alegre: :alegre:
Jejejeje...
Increíble...
Dándoles lo que exigen como región con la posibilidad de una independencia detrás...
Francamente, ñugares, hablas de imponer por sistema....
Y eso no me interesa...francamente no es justo...
que preferías la antigua usanza??
Ñugi, lo dejas claro día a día y post a post...
El problema es que te sale cada vez más rana el tema... :green:
Un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Desde ahora mismo te juego una noche de vinos y pinchos en la Calle del Laurel de Logroño (que maravilla, oye.. me has visto fino??, jejejjejeje.) a que esa coalición no llega a 2014 ....y que ese referndum no se hace...
un abrazo..
a que


Acepto, amigo Carlos, mas que nada porque realmente me apetece esa noche de vinos en Logroño. :guino:

Estando CiU, en el baile, cualquier música puede sonar, y es muy posible que intente la espantada, como siempre ha hecho, pero esta vez, me parece que ha ido demasiado lejos, para intentar volver atrás, y desde luego ERC, no se lo va a poner fácil.

En cuanto al referendum, creo que no tienen mas remedio que hacerlo, si no lo hacen, ese partido puede desaparecer de una vez por todas, ojo, y no le llorare, pero me parece que están pillados dels collons.

Un abrazo.

No le doy un año a ese pacto, Autentic...
Intentonas como esa con menos radicalidad por medio han existido en Euskadi hasta hace 3 días...
Nada...
Demasiadas diferencias en el tema del independentismo y sobre todo en Sociedad o economía para que eso funcione...
¿que han llegado muy lejos??
Es evidente que , si no cambian mucho las cosas, Mas no será el siguiente Presidente de la CCAA
Con el juego político actual....ya tienes respuesta...
Cordiales saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:No necesitan escusa alguna , si se hace la consulta la culpa de España , si no se hace la culpa de España .
Yo francamente después de varios meses de debates , desencuentros , cabreos y un poco de pena e llegado a la conclusión que el asunto Catalán no tiene vuelta atrás , desde parte del estado y la sociedad española se hicieron las cosas mal y esto tiene mala solución .
Solo queda pensar que esto es un estado que todos somos iguales que se acabaron los guiños y las distinciones , el que se sienta diferente es cosa suya pero los que si nos sentimos iguales no tenemos que aguantar los platos rotos ni los malos modos de otros . el que se sienta cómodo en la estructura que tenemos o se decida perfecto , el que no pues que mire como lo puede solucionar , eso si sin perjudicar al resto y si algún día se va alguien tanta paz lleve como descanso deja , eso si se iría con todas las consecuencias .
Aplicar la ley en todo sea educación , defensa , justicia y todo lo que entre en la constitución perfecto y lo que no o se cambia o nones .

Un saludo .

PD :Quizas parezca algo radical pero que hasta la gran mayoría de los que no quieran separarse piensen a pies juntillas que España les roba ya deja claro que esto no tiene solución , se terminara como se tenga que terminar y el tiempo solo agravara el problema .

Tu diferencia entre España y el Gobierno de España...si que no tiene donde sostenerse...
saludos


Carlos , España , Extremadura , los Andaluces etc , etc el querer separar últimamente a los Españoles del Estado Español no cuela . la diferencia es que el estado no compra los productos y los Españoles si . La frase fue y es España nos roba .

Tu piensas que dándoles un poco de coba esto se arregla y yo empiezo a pensar que por dar coba estamos en esto . Aquí ante todo se tenia que haber exigido lealtad y en vez de eso los diferentes gobiernos Catalanes desde el principio se aprovecharon para poquito a poco llegar donde se habían propuesto al principio , la independencia .

Francamente prefería a la antigua usanza :gun6: :ametralladora: por lo menos venían de frente :green:

Dándoles un poco de coba?? :alegre: :alegre: :alegre:
Jejejeje...
Increíble...
Dándoles lo que exigen como región con la posibilidad de una independencia detrás...
Francamente, ñugares, hablas de imponer por sistema....
Y eso no me interesa...francamente no es justo...
que preferías la antigua usanza??
Ñugi, lo dejas claro día a día y post a post...
El problema es que te sale cada vez más rana el tema... :green:
Un cordial saludo


Dándoles lo que exigen? pues ese es el problema que algunos estamos mas que hartos de sus exigencias ( independiente mente que tengan algo de razón o no) y aquí aparte de cuentos chinos aplicar la ley y lo que diga la constitución , las quejas al parlamento , ya parece que el amigo Mas y esa panda de crápulas ya dejaron de llamarnos ladrones al resto .
sera que llega la navidad , el amor Navideño o las ventas de Cava .

Si al final se irán de todos modos y si no se van sera por conveniencia , crees que merece la pena perder ni un solo segundo?
ellos harán los que le convenga , el resto de Españoles empezaremos a mirar lo que nos convenga a nosotros , se queden o se marchen .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

El amor navideño o las ventas del cava??..joder ñugares...lo pones muy difícil...
Que parte no entiendes que a los catalanes, a su mayoría les importa un bledo el tema??
No, no se irán de todos modos, se irán por monstruosidades como que no son españoles, estar siempre exigiendo o similares??
Señor.... :desacuerdo:
Tu no entiendes aquello de que parte de tu población esté en contra de un sistema de estado??
Qué, efectivamente, la Constitución, firmada en determinados momentos y determiadas circustancias se ha quedado obsoleta?
Por supuesto que merece la pena perder un sólo segundo en mis compatriotas...
que lo son, de momento...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:El amor navideño o las ventas del cava??..joder ñugares...lo pones muy difícil...
Que parte no entiendes que a los catalanes, a su mayoría les importa un bledo el tema??
No, no se irán de todos modos, se irán por monstruosidades como que no son españoles, estar siempre exigiendo o similares??
Señor.... :desacuerdo:
Tu no entiendes aquello de que parte de tu población esté en contra de un sistema de estado??
Qué, efectivamente, la Constitución, firmada en determinados momentos y determiadas circustancias se ha quedado obsoleta?
Por supuesto que merece la pena perder un sólo segundo en mis compatriotas...
que lo son, de momento...
saludos


El que no entiendes eres tu , eso de que les importa un bledo , no te lo crees ni tu . la pela es la pela , de hecho Mas y compañía por ahí es por donde están ganando la partida metiendo en sus cabezas que estar en España les perjudica el bolsillo , el día que entiendan que sin España el bolsillo no tendrá ni telarañas , caen cabezas y la de Mas el primero .
Idealistas como un compañero del foro hay pocos .

El que no te das cuenta eres tu que el tema no es un problema de modelo , si fuera eso no vendrían con enfrentamientos propondrían un sistema federal o lo que fuese , los políticos Catalanes quieren independencia no arreglos.
Tampoco es un modelo económico si fuera eso intentarían pactos con CCAA que ponen mas que reciben y en algunos casos mucho mas que lo que aportan ellos , crees que Madrid , Valencia , Baleares etc harían ascos a un nuevo convenio que les aportara mas dinero ?.

y el que no te das cuenta sigues siendo tu , no entiendes que cuanto mas caso se le haga a Mas y compañía todo ira a peor?. cuando entiendan que nos importa un bledo lo que haga y que la ley y la constitución es lo que rige en estos momentos y que mientras no se cambien nadie va a pasar por encima de ellas , mejor para todos .
Y si quiere sentarse a hablar perfecto , pero sin malos modos y sin imposiciones .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados