es claro que elPrincipe de los Creyentes no figura entre mis personajes favoritos, ante todo por la condena que supone para su pueblo su incapacidad para mejorar su nivel de vida (el del pueblo), amén de agitar a conveniencia los fantasmas del irredentismo.
Ello no es óbice para que intente mantener una postura lo más razonada posible entorno a las adquisiciones militares del vecino del sur, aunque puede que en alguna ocasión mi postura preconcebida aleje mis razonamientos de toda lógica. Pero de ahí a pretender que la compra de 1.200 vehículos de transporte, con capacidad de ser armados eso sí, si hubiera sido realizada a otro proovedor la catalogase de rearme hay un trecho
¿Y si en vez de comprarlos a España se los hubiesen comprado a Francia, a Ucrania o a Estados Unidos no estarían algunos poniendo el grito en el cielo?
Creo que si ésta se hubiera realizado a Francia, la catalogaría del mismo modo, de otro modo, como se dice en esta tierra "m'hagués begut l'enteniment", y le invitaría a criticarme y con toda la razón.
En cuanto a su punto de vista sobre Argelia, totalmente de acuerdo, y e relación al gas, Argelia ya no sólo desea suministrarnos éste, sino que desea comercializarlo directamente http://www.expansion.com/edicion/expans ... 34649.html destacando el siguiente párrafo:
A través de la nueva Ley de Hidrocarburos que se discute en el Parlamento, las autoridades españolas pretenden restringir el acceso de empresas como la argelina Sonatrach y la rusa Gazprom a los seis millones de clientes gasistas que ahora abastecen los operadores españoles.
Saludos.