La idea mas importante es que todos los reyes marroquies, desde que se creo Marruecos como pais , despues de que Francia y España le dieran la indepencia a sus respectivos protectorados, es crear el llamado "Gran Marruecos" y dentro de ese imperio idealista estan Ceuta, Melilla y Canarias.
Por eso, es un ejercito preparado para la guerra en todo momento, aunque su material sea atrasado. Sin embargo,el ejercito español esta concebido como si fuera un campamento de verano y aunque se de entrenamiento con armas y demas, se hace no con miramientos a un posible conflicto, mientras que Marruecos si ve en todo momento una posibilidad de conflicto.
Nosotros tenemos el material de guerra para hacer el paripe, porque nunca tenemos en mente utilizarlo , mientras que ellos si.
Ademas, en una guerra se sabe perfectamente que ejercito atacaria con mas arrojo, puesto que el ejercito marroqui no estaria sujeto a tantas restricciones como el nuestro, Marruecos es una dictadura, mientras que España no lo es.
Pero vamos, yo pienso que un conflicto entre España y Marruecos no duraria ni 2 dias, porque llegaria EEUU en su papel de padrazo y les daria una colleja a cada uno, como si fueran sus dos hijos peleandose.
Sin olvidar que Francia apoya a Marruecos en todo, y si Francia le toca a España el tema del terrorismo.. ya España se echaria para atras.
Con todos ustedes, el Gran Marruecos