Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Marruecos

Mensaje por Durruti »

Von Staufenberg escribió:Es cada vez mas preocupante la situacion de marruecos respecto a melilla y ceuta ,el gobierno marroqui cuenta con el apoyo de la poblacio y sinceramente veo dificil mantener esas cidudades

Pues ni hay movimientos de tropas....Ni manifestaciones de la población.....Ni una especial tensión....así que ya me dirás tu en base a que deberíamos de preocuparnos.... :conf:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

creo que lo que a querido decir es,que todo el mundo dce lo que piensa su rey,me explico:
su rey y gobierno,quieren ceuta y melilla,son simbolos de imperialismo español....el rey,sale diciendo eso en latv,el pueblo lo ve,y se lo cree,por que al ser un pueblo sin apenas educacion ni na,cree todo lo que ve,como cuando en la edad media la gente creia en los magos que te curaban,igual...
Los marroquis,y esto desde mi experiencia,y segun me han contado ami conocidos,son gente que tiende a compartir muchas cosas,tienen mucha hospitalidad...y tienen,como dicen ellos,dos hermanos mayores:francia,y nosotros.
son los hermanos que saben que les da trabajo y dinero,por turismo y demas....ellos no sienten odio a nosotros,pero si su rey,les esta arengando falsament todos los dias,asi que no creo que quieran declararnos una guerra o algo asi,mayormente,por que cuando hacen aniobras militares con nosotros,simplemente flipan el nivel de preparacion y materiales de nuestro ejercito de tierra e infanteria de marina (que son los ejercitos que tengo entendido que han hecho maniobras con ellos...el resto nose).
aun me acuerdo cuando los reyes fueron a dichas ciudades,y unos pocos marroquis se manifestaban en la frontera,era un puñado mal contado,pero bueno...luego el rey marroqui sala en la tv publicandolo como un exito contra los españoles,e incitaba a volver todos los dias,que paso?,que a la semana siguiente no iba ni dios,todo eso es fruto de una mala educacion....si sabrian algo de cultura,sabrian que esas ciudades son españolas desde que marruecos,le quedaban siglos para existir.
saludos

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Marruecos

Mensaje por Von Staufenberg »

Muchas gracias esactamente de ese modo queria decirlo pero no me explique bien :D

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues yo no lo entiendo: todo el mundo hace caso a su rey que les machaca con la idea de Ceuta y Melilla, pero cuando les manda ir a la frontera a manifestarse, no va ni Dios.

Una manera de lo mas rara de creerse lo que les dicen.

El Rey de Marruecos, si ha salido en algo a su padre, es mas listo de lo que parece. Porque ese si que era listo y zorro, nos las dió todas en el mismo lado una vez tras otra. Sabe perfectamente que no hay que morder la mano que te da de comer y España es la segunda y dentro de poco primera, inversora en Marruecos. Y el cobra sus buenos duros de todo el dinero que se mueve en Marruecos. Y tambien sabe que España es el único camino para que sus productos salgan hacia Europa, el único mercado posible porque en Africa no se venden bien los productos agricolas por falta de dinero para comprarlos. Por no hablar de la cantidad de españoles que estan comprando, o construyendo, casas en Marruecos dados los altos precios de aqui.

Y sabe tambien que cuando los islamistas se mueven nada mejor que la ayuda de Occidente para cortarles las alas. ¿quien es el obstaculo en Marruecos para los islamistas? El mismo. Seria el primero al que le cortarian la cabeza caso de triunfar.

Marruecos necesita del dinero europeo para crecer y nosotros, cosas de la geografia, somos el unico puente que hay, así que sabe que está condenado a entenderse con nosotros. Y ademas las luchas internas y el terrorismo son lo peor que existe para atraer turismo e inversiones.

Pero como es listo porque le viene de familia de vez en cuando hace un poco de ruido para que no nos olvidemos de el. Y cuando hace ruido todo el mundo por acá se pone a temblar y le damos todo lo que pide. ¿que quiere que los tomates se vendan a mejor precio? Pues manda unas cuantas pateras al mar. ¿que quiere mejor precio para la construccion de una fabrica? Pues agita el problema de Ceuta y Melilla para que nos acongojemos. Y la verdad es que le funciona de miedo, estamos todo el dia mirandolo por el rabillo del ojo asustado cuando es el en realidad quien necesita de nosotros, nosotros sin un Marruecos amigo seguiriamos practicamente igual que ahora, ellos sin España se hunden.

¿Y Francia? Pues entre que su inversion economica en Marruecos va marcha atras y el bofetón con las ultimas compras de armas, yo diria que algo ha cambiado. Y mejor para nosotros.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pues yo no lo entiendo: todo el mundo hace caso a su rey que les machaca con la idea de Ceuta y Melilla, pero cuando les manda ir a la frontera a manifestarse, no va ni Dios.

Pues claro que no van. Porque las comarcas del norte de Marruecos han sido siempre las olvidadas del reino, y comen de Ceuta y Melilla, directa o indirectamente. Y cuando desde el sur se les dice que vengan a molestarnos a la frontera les dicen que si que vale. Que bastantes problemas tienen ya como para que encima les cerremos la frontera. Bien es cierto que este rey esta invirtiendo mas por esta zona que su padre.

Por no hablar de la cantidad de españoles que estan comprando, o construyendo, casas en Marruecos dados los altos precios de aqui.

Aqui no estoy del todo de acuerdo. Bien es cierto que muchos españoles ceuties (melillenses no se, su zona fronteriza es memos urbanistica que la nuestra), han comprado casas en marruecos, pero los precios estan ya mas altos que en la costa del sol. Lo que mas hacemos es alquilar.

Y la verdad es que le funciona de miedo, estamos todo el dia mirandolo por el rabillo del ojo asustado cuando es el en realidad quien necesita de nosotros, nosotros sin un Marruecos amigo seguiriamos practicamente igual que ahora, ellos sin España se hunden.

Es triste pero es asi. Hundirse no se si se hundirian, pero que nos necesitan mas a nosotros que nosotros a ellos seguro. Lo que ocurre es que nuestra politica para con ellos es de apaciguamiento. Y nos tienen calados. Ellos la buena voluntad la interpretan como debilidad. Y claro, se aprovechan. ¿Sabes un recurso que ellos utilizarian como medida de presion si estuvieran en nuestra situacion?. Ponerles mil trabas a los miles de inmigrantes que cada verano pasan por aqui para descansar en Marruecos. Eso les haria mas daño de lo que nos podamos imaginar.

Claro que segun nuestra mentalidad es una barbaridad lo que acabo de decir. Pero si alguno habeis pasado alguna vez por la frontera del Tarajal, sabreis que lo que digo no es ninguna tonteria. Ellos saben perfectamente que jamas utilizariamos a trabajadores inocentes como arma arrojadiza. Ellos si lo harian. De hecho no ven a compatriotas que regresan a descansar, sino que ven divisas. (Cuando digo ellos me refiero al gobierno).

Saludos

AlcalaGaleano
Recluta
Recluta

Mensaje por AlcalaGaleano »

Nuestro potencial enemigo esta en el sur: ni Francia, ni Italia, ni Andorra, ni Portugal, ni Gran Bretaña, nos van a atacar.

Deberiamos reforzar y potenciar las defensas del sur de la penisnsula, de las Canarias y de las plazas africanas.

El rey de Marruecos, al igual que Gadafi, y los demas mandatarios de Argelia, Tunez y Ejipto, son tolerados y soportados por occidente, como mal menor, porque se prefiere esos dictadorzuelos, a regimenes integristas radicales.

Pero, no nos confundamos, el mayor enemigo de España es Marruecos, no solo no ha aceptado la territorialidad de las aguas jurisciccionales de Canarias, sino que considera todo como suyo.

El frente Polisario, se equivoco, al atacar a España, para intentar conseguir su independencia, y ahora se encuentra con una dominacion imperialista y tercermundista de marruecos.

¿Estaria mejor el Sahara como comunidad autonoma de España, miembro de la comunidad europea, y siendo un paraiso turistico, con el nivel de vida del primer mundo? o como territorio cocupado por marruecos y dominado a los intereses de un rey medieval.?

Me gustaria preguntar a la poblacion saharagui, si preferiria ser subditos marroquies, pueblo rebelde viviendo en el desierto, o miembros de pleno derecho de la comunidad economica europea(como estado asociado a España, o comunidad autonoma)?
Última edición por AlcalaGaleano el 06 Dic 2009, 03:36, editado 1 vez en total.

"Imaginaros donde estariamos ahora, si nuestros politicos, hubieran estado a la altura de nuestros soldados".

Yo
AlcalaGaleano
Recluta
Recluta

Mensaje por AlcalaGaleano »

editado

"Imaginaros donde estariamos ahora, si nuestros politicos, hubieran estado a la altura de nuestros soldados".

Yo
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

La idea mas importante es que todos los reyes marroquies, desde que se creo Marruecos como pais , despues de que Francia y España le dieran la indepencia a sus respectivos protectorados, es crear el llamado "Gran Marruecos" y dentro de ese imperio idealista estan Ceuta, Melilla y Canarias.

Por eso, es un ejercito preparado para la guerra en todo momento, aunque su material sea atrasado. Sin embargo,el ejercito español esta concebido como si fuera un campamento de verano y aunque se de entrenamiento con armas y demas, se hace no con miramientos a un posible conflicto, mientras que Marruecos si ve en todo momento una posibilidad de conflicto.
Nosotros tenemos el material de guerra para hacer el paripe, porque nunca tenemos en mente utilizarlo , mientras que ellos si.

Ademas, en una guerra se sabe perfectamente que ejercito atacaria con mas arrojo, puesto que el ejercito marroqui no estaria sujeto a tantas restricciones como el nuestro, Marruecos es una dictadura, mientras que España no lo es.

Pero vamos, yo pienso que un conflicto entre España y Marruecos no duraria ni 2 dias, porque llegaria EEUU en su papel de padrazo y les daria una colleja a cada uno, como si fueran sus dos hijos peleandose.
Sin olvidar que Francia apoya a Marruecos en todo, y si Francia le toca a España el tema del terrorismo.. ya España se echaria para atras.

Con todos ustedes, el Gran Marruecos

Imagen

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Marruecos tiene aliados incondicionales (Francia, USA...) y Marruecos es leal colaborador de ellos. ¿Es acaso España actualmente, igual con sus "aliados" :?:y es de fiar, etc., etc. Evidentemente No y a ¡joder nos toca!

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

ZULU 031 escribió:Marruecos tiene aliados incondicionales (Francia, USA...) y Marruecos es leal colaborador de ellos. ¿Es acaso España actualmente, igual con sus "aliados" :?:y es de fiar, etc., etc. Evidentemente No y a ¡joder nos toca!

Si con aliados incondicionales te refieres a que "comercian", tienen "acuerdos", les venden "armamento", "invierten" etc...pues puedes añadir a los 2 citados a España :mrgreen:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

antes que M6 dirigiera su espada contra España, debe vigilar a su vecino del Este.

Evidentemente, no te molestes vet, Marruecos, su aparato estatal, ha sabido ganarse a gran parte de la clase política francesa; y ha sabido venderse en el 1600 de Pennsylvania Avenue como un Estado capaz de parar los píes a los integristas sin necesidad de las violencias de Argelia, gracias a que M6 puede presentarse ante los marroquíes como máxima autoridad religiosa... vamos, que la sacrosanta separación entre Iglesia y Estado tan cara a franceses y estadounidenses, los fundadores los de hoy preparan desayunos de oración contra la crisis, para M6 lo contrario es una importante baza.

Y a los hechos se remite M6... en Argelia en sus tiempos el GIA y el FIS, en Mali y Mauritania AQMI, en Libia, pues eso Libia; en Egipto los Hermanos Musulmanes, en Sudan, el gobierno; en Somalia el desgobierno, en Yemen los chíies y AQ, en Líbano Hezbollah, en Iraq totumrevolutum, en el Golfo, empezamos por la exportadore d ewahabismo, Siria es una dictadura, etc... Marruecos es una democracia formal, con sus defectillos de sobra conocidos. Solo hay dos países árabes más realmente fiables para el DC: Jordania y Túnez, curiosamente junto con Líbano, los únicos que no fueron agraciados con riquezas minerales en el reparto que hizo el Sumo Hacedor. Subrayo lo de árabes, por que MAuritania, lo que se dice árabe, árabe....

Tempus Fugit
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Yo creo que si el incidente de Perejil hubiese ocurrido ahora con ZP, les hubiera dado el islote para Marruecos y no hubiera mandando a los boinas verdes.
Eso fue una maniobra del Rey para tantearnos a ver como reaccionabamos, y como vieron que les plantamos cara ya no han vuelto a hacer mas nada por el estilo.
Lo proximo hubiera sido plantarnos una Marcha Verde a las puertas de Ceuta y Melilla, pero no creo que se hubieran atrevido a tanto.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que hilo mas divertido. Aunque son paranoias que tengo repes....

Lo que me extraña es la paciente participación de ilustres y contrastados foreros en este fangal

Es, con todos los respetos, un hilo para novatos y sus diatribas mas cercanas al wargame que a un conocimiento real sobre política internacional.

S2

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

¿Las Chafarinas de Marruecos? Según Google, sí

Imagen

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ZULU 031 escribió:¿Las Chafarinas de Marruecos? Según Google, sí

No sólo en google earth, sino también en el google maps ... luego no tiene pinta de haber sido algún usuario "entusiasta".

Se supone que tienen una página para solucionar errores, pero no me entero de qué es lo que hay que hacer, a ver si alguno lo entiende:

http://maps.google.es/support/bin/answer.py?hl=es&answer=98014

Aunque si empieza a salir en la prensa, supongo que harán algo en seguida ... o no, si no se da guerra (foro oficial de google-earth en castellano: http://www.google-earth.es/), no sé yo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)