De "dejemos" nada, aquí no se deja nada. Es la ley vigente, la ley que ha permitido a esa gente gobernar.. y las reglas de juego no se cambian cuando uno quiere...
Es legal segun la constitución Española que una región de independice' No, todos lo sabemos esta respuesta la sabe todo el mundo, por lo tanto si tenemos que basar nuestra discusión en la legalidad o no, ya podemos cerrar el hilo, todos sabemos la respuesta.
Cuando pido que olvidemos por un momento la constitución, no pretendo dar legalidad al independentismo, lo que pretendo es que en vez de juzgar si es legal o no, esto ya lo sabemos, juzgar si es moral, ético, justo, que cualquier pueblo del mundo pida la independencia, seria contradictorio decir que si por ejemplo (me lo invento) en Dinamarca fuera legal que una región se independizara decir "Encuentro ético y moral que esta región pida la independencia de Dinamarca, y que si por ejemplo (me lo invento) en Alemania no fuera legal que una región se independizara, decir "No encuentro justo y moral que pidan la independencia", si haces esto entras en una contradicción, ya que lo moral y justo tendrá que ser igual en todos los países en el mundo, y aquí no estoy hablando de si es legal o no, si no de que si es justo moralmente que pidan esto, he pedido que olvidemos la constitución solo por un momento, por que uno puede decir sin contradecirse "Creo que es moral y justo que Escocia pida la independencia de Reino unido, aunque se que no es legal y quiero que antes se reforme la ley".
Espero que se me entienda (tengo que decir que el post original era mas largo y mas explicativo pero se me ha borrado).
En efecto, JAMÁS HA HABIDO UNA NACIÓN CATALANA, y jamás ha existido un Estado Catalán, fuera parte de la ridiculez de Companys y de la republiquita del XVII que duró unos días.
Pues contradices a grandes escritores de la época como, Cervantes, Quebedo, Mendoza etc etc, estudia lo que fue el principado de Catalunya, y el condado de barcelona.