Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:Falta Compromis con su escaño y el 0'51%.

Seria curioso ver esas coaliciones nacionalistas, por que algunos partidos estan reñidos entre ellos. Por ejemplo Compromis ya es una coalicion de els verds, BLOC y una escision de IU, y que por supuesto no quieren saber nada de IU y sucedaneos.

Vael, es que me limité a poner los nacionalistas, tenía entendido que Compromis era una mezcla de partidos de izquierdas pero no sabía que tuviese partidos nacionalistas en medio :confuso:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:Pues si que tendrían que recurrir a coaliciones teniendo en cuenta que:
AMAIUR: 1.37% de los votos y 7 diputados (no llegaría al 3% así que serían 7 diputados nacionalistas menos)
BNG: 0.75% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
CC: 0.59% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
ERC: 1.05% de los votos y 3 diputados (no llegaría al 3% así que serían 3 diputados nacionalistas menos)
PNV: 1.33% de los votos y 5 diputados (no llegaría al 3% así que serían 5 diputados nacionalistas menos)


Correcto: solos no sacarían nada, pero en coalición podrían incluso ver aumentada su representación.

De los que indicas, Amaiur (entonces Aralar y EA), BNG y ERC hicieron coalición en las últimas elecciones europeas ("Europa de los Pueblos - Verdes"). No veo por qué no podrían hacer lo mismo en ese caso ... vamos, lo raro sería que no lo hicieran.

La suma de sus porcentajes sería 1,37+0,75+1,05=3,17% de los votos, que es suficiente para obtener representación. Serían 773.300 votos, que dan para 10-12 diputados (el resto más bajo sin contar con ellos, sería el 176º diputado del PP, que sale 61538,028), puede que perdiesen alguno. Pero si sumamos los votos del resto de la coalición (CHA, de PxM y Los Verdes, ahora Equo), pues da para sacar alguno más.

CC y PNV fueron en otra coalición ("Coalición por Europa"), junto con CiU, el Partido Andalucista, UM (ahora desaparecida) y UMe (que ahora no sé en cuál va).

Si lo reparten, entre esos cuatro tendrían como 1558182 votos: échale 24-25 diputados, más de los que tienen ahora por separado.

Vamos, que con circunscripción única, efectivamente, tendrían que ir coaligados (por la cuenta que les trae), pero no desaparecerían nacionalistas, incluso puede que fueran más ... suponiendo que saquen los mismos votos, claro.

Por otro lado.

Vael escribió:Falta Compromis con su escaño y el 0'51%.


Y Geroa Bai, y el "Foro Alvarez Cascos". Sobre todo a este último no le veo yo coaligado con otros "partidos nacionalistas".

Seria curioso ver esas coaliciones nacionalistas, por que algunos partidos estan reñidos entre ellos. Por ejemplo Compromis ya es una coalicion de els verds, BLOC y una escision de IU, y que por supuesto no quieren saber nada de IU y sucedaneos.


En realidad, ya lo vemos en todas las elecciones europeas: son básicamente coaliciones para presentarse a las elecciones, y después cada uno a su aire hasta que se acercan las siguientes.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Y tanto que son Nacionalistas, el BLOC ( Bloc Nacionalista Valencià http://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_Nacio ... enci%C3%A0) es el principal aportador de votos ademas de que Morera es el "jefe" de todo y el resto van a remolque de lo que diga.

Es mas son la tercera via del Nacionalismo Valenciano y la mas votada (sin contar al PP o al PSPV).

Ismael escribió:En realidad, ya lo vemos en todas las elecciones europeas: son básicamente coaliciones para presentarse a las elecciones, y después cada uno a su aire hasta que se acercan las siguientes.

Estimado Ismael, en el caso de Compromis yo creo que para las proximas elecciones ya seran un partido unico. Pero tiempo al tiempo de momento lo estan haciendo casi todo juntos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

tampoco tiene por que ser circunscripción única , de hecho me parece que en todos los sistemas electorales democráticos los representantes a las diversas cámaras son elegidos por circunscripciones electorales ya sean geográficas, administrativas o poblacion .

Después el método cambia según que países y según la organización del estado .

Yo me iría , y creo que seria mas justo al sistema de circunscripciones como ahora pero haciendo otra circunscripción aparte de todo el estado y así no se perdieran los votos de ningún partido politécnico .
me explico : para las diferentes circunscripciones como ahora , después que UPYD por ejemplo tienen 500.000 votos perdidos el diputado en la circunscripción única necesita 250.000 por ejemplo pues se le añaden esos 2 diputados .

Lo que pasa que asi los partidos nacionalistas seguro que me colgaban de un pino :green:

un saludo .

PD: de modificar algo también se tendría que modificar el reparto de escaños según autonomias se suponen que es mas o menos por población y extensión , alguna autonomia tiene asignados bastante mas que les correspondería .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Sería divertido aplicar algunos sistemas electorales que hay por ahí a España. Con el alemán, por ejemplo, sólo entrarían 6 partidos (PP, PSOE, IU, CiU, PNV y Amaiur) y con el anglosajón, probablemente entrarían los mismos menos IU. Vamos, que se favorecía aún más la tendencia para formación de mayorías estables de gobierno.

Probablemente la mejor idea sería dejar la cosa como está, y añadir una circunscripción número 52 para reunir los votos perdidos como dice ñugares. Otra cosa es cuantos escaños habría que poner en juego y cuales serían las condiciones para acceder a ese reparto. Pero vamos, es poco menos que un sueño, porque esto probablemente implique reforma constitucional...

ñugares escribió:Lo que pasa que asi los partidos nacionalistas seguro que me colgaban de un pino


Tampoco tendría que ser así. Yo hice unos números hace un tiempo, con la condición para acceder al reparto de haber obtenido escaño por una provincia o bien superar un mínimo de votos, y los partidos que conseguían escaños eran los 4 nacionales (principalmente), CiU, Compromis y dos partidos ecologistas. Y ERC se quedaba cerca de pescar uno. Como ha dicho urquhart es posible que incluso pudieran obtener más votos debido a emigrados o a gente que les vote porque quieren.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:tampoco tiene por que ser circunscripción única , de hecho me parece que en todos los sistemas electorales democráticos los representantes a las diversas cámaras son elegidos por circunscripciones electorales ya sean geográficas, administrativas o poblacion .

Después el método cambia según que países y según la organización del estado .

Yo me iría , y creo que seria mas justo al sistema de circunscripciones como ahora pero haciendo otra circunscripción aparte de todo el estado y así no se perdieran los votos de ningún partido politécnico .
me explico : para las diferentes circunscripciones como ahora , después que UPYD por ejemplo tienen 500.000 votos perdidos el diputado en la circunscripción única necesita 250.000 por ejemplo pues se le añaden esos 2 diputados .

Lo que pasa que asi los partidos nacionalistas seguro que me colgaban de un pino :green:

un saludo .

PD: de modificar algo también se tendría que modificar el reparto de escaños según autonomias se suponen que es mas o menos por población y extensión , alguna autonomia tiene asignados bastante mas que les correspondería .

A que adivino cual es?? :risa2: :risa2: :risa2:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:
Apónez escribió:Pues si que tendrían que recurrir a coaliciones teniendo en cuenta que:
AMAIUR: 1.37% de los votos y 7 diputados (no llegaría al 3% así que serían 7 diputados nacionalistas menos)
BNG: 0.75% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
CC: 0.59% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
ERC: 1.05% de los votos y 3 diputados (no llegaría al 3% así que serían 3 diputados nacionalistas menos)
PNV: 1.33% de los votos y 5 diputados (no llegaría al 3% así que serían 5 diputados nacionalistas menos)


Correcto: solos no sacarían nada, pero en coalición podrían incluso ver aumentada su representación.

De los que indicas, Amaiur (entonces Aralar y EA), BNG y ERC hicieron coalición en las últimas elecciones europeas ("Europa de los Pueblos - Verdes"). No veo por qué no podrían hacer lo mismo en ese caso ... vamos, lo raro sería que no lo hicieran.

La suma de sus porcentajes sería 1,37+0,75+1,05=3,17% de los votos, que es suficiente para obtener representación. Serían 773.300 votos, que dan para 10-12 diputados (el resto más bajo sin contar con ellos, sería el 176º diputado del PP, que sale 61538,028), puede que perdiesen alguno. Pero si sumamos los votos del resto de la coalición (CHA, de PxM y Los Verdes, ahora Equo), pues da para sacar alguno más.

CC y PNV fueron en otra coalición ("Coalición por Europa"), junto con CiU, el Partido Andalucista, UM (ahora desaparecida) y UMe (que ahora no sé en cuál va).

Si lo reparten, entre esos cuatro tendrían como 1558182 votos: échale 24-25 diputados, más de los que tienen ahora por separado.

Vamos, que con circunscripción única, efectivamente, tendrían que ir coaligados (por la cuenta que les trae), pero no desaparecerían nacionalistas, incluso puede que fueran más ... suponiendo que saquen los mismos votos, claro.

Por otro lado.

Vael escribió:Falta Compromis con su escaño y el 0'51%.


Y Geroa Bai, y el "Foro Alvarez Cascos". Sobre todo a este último no le veo yo coaligado con otros "partidos nacionalistas".

Seria curioso ver esas coaliciones nacionalistas, por que algunos partidos estan reñidos entre ellos. Por ejemplo Compromis ya es una coalicion de els verds, BLOC y una escision de IU, y que por supuesto no quieren saber nada de IU y sucedaneos.


En realidad, ya lo vemos en todas las elecciones europeas: son básicamente coaliciones para presentarse a las elecciones, y después cada uno a su aire hasta que se acercan las siguientes.

Un saludo

¿y sin despreciar ningún porcentaje como quedaría el chiringuito??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Como veo que España desaparece ,pues dejo estas canciones de Cecilia que se adelanto a este acontecimiento. :gracias:

https://www.youtube.com/watch?v=uIFfWRmcHSY

https://www.youtube.com/watch?v=Kel2Qw4849w
Última edición por epo el 18 Dic 2012, 00:57, editado 2 veces en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:tampoco tiene por que ser circunscripción única , de hecho me parece que en todos los sistemas electorales democráticos los representantes a las diversas cámaras son elegidos por circunscripciones electorales ya sean geográficas, administrativas o poblacion .

Después el método cambia según que países y según la organización del estado .

Yo me iría , y creo que seria mas justo al sistema de circunscripciones como ahora pero haciendo otra circunscripción aparte de todo el estado y así no se perdieran los votos de ningún partido politécnico .
me explico : para las diferentes circunscripciones como ahora , después que UPYD por ejemplo tienen 500.000 votos perdidos el diputado en la circunscripción única necesita 250.000 por ejemplo pues se le añaden esos 2 diputados .

Lo que pasa que asi los partidos nacionalistas seguro que me colgaban de un pino :green:

un saludo .

PD: de modificar algo también se tendría que modificar el reparto de escaños según autonomias se suponen que es mas o menos por población y extensión , alguna autonomia tiene asignados bastante mas que les correspondería .

A que adivino cual es?? :risa2: :risa2: :risa2:
saludos


pues así a vote pronto tendría que darse 2 requisitos , poco territorio , poca población y alto numero de diputados . :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

De donde venimos

https://www.youtube.com/watch?v=1u2GQIF-jPI

¿Hacia donde vamos?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Guipuzcoa?? :green:
Ah, no, que es una CCAA...Castilla y León?? jajajajajaja
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:Como veo que España desaparece ,pues dejo estas canciones de Cecilia que se adelanto a este acontecimiento. :gracias:

https://www.youtube.com/watch?v=P6zcry-jgoA

https://www.youtube.com/watch?v=Kel2Qw4849w

Busca, "mi querida España"" igual te gusta más... :asombro2:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:¿y sin despreciar ningún porcentaje como quedaría el chiringuito??
saludos


Pues según este simulador:

http://icon.cat/util/elecciones

PP: 164
PSOE :105
IU: 25
UPyD :17
CiU: 15
Amaiur: 5
PNV: 4
ERC: 3
Equo: 3
BNG: 2
CC: 2
Compromis, Pacma, FAC, P. Andalucista y Escaños en Blanco: 1 por cabeza

Quedaría fuera Geroa Bai y Revilla tampoco entraría.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Esto podría ser más lógico,
No entiendo lo de los porcentajes despreciables..menores al 3%
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:De donde venimos

https://www.youtube.com/watch?v=1u2GQIF-jPI

¿Hacia donde vamos?

De su texto le recuerdo una, que no es de Cecilia...
[youtube]xBJptFW3pDY[/youtube]
Para que vea que alguién lo pensó primero...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado