Mil millones de barriles de petróleo en Canarias
-
- General
Eso no es exacto, el precio del petroleo es internacional, pero a nivel de consumidor cada nación decide por ejemplo, los impuestos a los que estan sometidos los carburantes.
De todos modos no todo se reduce en el yoismo, una mayor riqueza de la nación redundaria en una mejora de los servicios que todos recibimos.
De todos modos no todo se reduce en el yoismo, una mayor riqueza de la nación redundaria en una mejora de los servicios que todos recibimos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
De momento, amigo Gaspacher, la nacion es la que esta recurriendo al yoismo, si eso fuera a ser tal como tu dices, no tendria ningun reparo, pero viendo por donde van los tiros, tengo mis dudas.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Subteniente
Hoy me siento un poco negativo, así que allá vamos,
Eso de mayor riqueza y mejores servicios como decimos por aquí "vamos dejalo pa prao", dudo mucho que se mejoren siempre encontrarán la forma de "repartirlo", "comisionarlo" y "cocinarlo" los de siempre, el resto del populacho a verlas vernir y encima con cara de tontos, ya que si examinamos las contribuciones por impuestos que realizan los ciudadanos o la carga impositiva con otros paises de la UE y comparamos los servicios que recibimos con los que reciben ellos (y me refiero a ambas calidad y cantidad) nos llevamos un susto.
Mientras funcione la picaresca española y las taifas en este país seguiremos parecido, y por cierto entre el céntimo sanitario de las comunidades autónomas (que no es un céntimo es entre 3 y 7 a criterio de las CCAA), y demás gravámenes del Estado supone que de cada litro de gasolina cerca del 50% son impuestos.
Así que ya lo sabemos amigos yo me voy a comprar un burro o un caballo porque a este paso..., ya vereis como le meten después un 50% de gravamen a la alfalfa o a la bala de paja, la cuestión es ordeñarnos como si fueramos vacas.
un saludo
Eso de mayor riqueza y mejores servicios como decimos por aquí "vamos dejalo pa prao", dudo mucho que se mejoren siempre encontrarán la forma de "repartirlo", "comisionarlo" y "cocinarlo" los de siempre, el resto del populacho a verlas vernir y encima con cara de tontos, ya que si examinamos las contribuciones por impuestos que realizan los ciudadanos o la carga impositiva con otros paises de la UE y comparamos los servicios que recibimos con los que reciben ellos (y me refiero a ambas calidad y cantidad) nos llevamos un susto.
Mientras funcione la picaresca española y las taifas en este país seguiremos parecido, y por cierto entre el céntimo sanitario de las comunidades autónomas (que no es un céntimo es entre 3 y 7 a criterio de las CCAA), y demás gravámenes del Estado supone que de cada litro de gasolina cerca del 50% son impuestos.
Así que ya lo sabemos amigos yo me voy a comprar un burro o un caballo porque a este paso..., ya vereis como le meten después un 50% de gravamen a la alfalfa o a la bala de paja, la cuestión es ordeñarnos como si fueramos vacas.
un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
-
- General
¿solo un 50 %? ¿vosotros fumaís?...
Pués eso...
saludos
Pués eso...
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento
Repsol niega la posibilidad de cualquier prospección a menos de 60 kilómetros
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1128804
Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya
http://www.europapress.es/economia/noti ... 95201.html
- Autentic
Aunque no soy habitual de esas fuentes, asi nadie vera tendencias digamos sesgadas.
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276413508/
Y yo me pregunto, como el ilustre, ¿Porque?.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Subteniente
Bueno veo que ya sales del lado oscuro JSOw, ahora ya admites que ESPAÑA SI puede dar concesiones a mas de 30 millas nauticas, para prospecciones petrolíferas, lo ves como no son 12 millas si es que no hay nada mejor que reconocer los errores...
Un saludo
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
-
- Sargento
ASTUR escribió:Bueno veo que ya sales del lado oscuro JSOw, ahora ya admites que ESPAÑA SI puede dar concesiones a mas de 30 millas nauticas, para prospecciones petrolíferas, lo ves como no son 12 millas si es que no hay nada mejor que reconocer los errores...
No que va amigo @ASTUR,yo sigo sin admitir nada de eso,y tengo dudas tambien de las noticias que salieron la semana pasada de que el gobierno central ha autorizado a repsol dichas prospecciones en canarias,y del contenido de esa autorizacion.
Esta noticia demuestra claramente que repsol tiene problemas en realizar prospecciones a 60 kilometros de las islas canarias.
Repsol niega la posibilidad de cualquier prospección a menos de 60 kilómetros
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1128804
De todos modos,ya veremos lo que pasara al final,just wait and see.
Un saludo
-
- General
Autentic escribió:Aunque no soy habitual de esas fuentes, asi nadie vera tendencias digamos sesgadas.
Un saludo.
gravar con una bestialidad las gasolinas, es de lo más normal del mundo.
son unos ingresos faciles, y sirve de disuasión ante el consumo exagerado.Puede desestabilizar de manera larmante ly de hecho lo hace la balanza comercial.
Creeme no somos ni de lejos, lo que más gravamos los hidrocarburos, es más quizás dada la irrisoria producción nacional debemos ser el lugar del mundo donde menos impuestos aplicamos.
En el supuesto de que pudieramos ampliar la prodccuion nacional digamos en 100000 barriles diarios, con unos royalties de 20-80%. La única diferencia es que el Estado ingresaria unos 1022 millones de dolares adicionales anuales, sin duda importante, pero te puedes imaginar que es lo que representa en terminos relativos a los presupuestos estatales, vamos una miseria.
En cuanto al consumidor, pues eso, más de lo mismo, lo smismos impuestos o más, para intentar que la factura petrolera sea cada vez menor y ser más eficientes en el consumo de hidrocarburos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Autentic
Ya, amigo Jandres, pero es que ya tengo una sobredosis, de "mas de lo mismo", y me empieza a dar igual, el dinero que se puedan llevar otros.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
-
- General
Esta noticia demuestra claramente que repsol tiene problemas en realizar prospecciones a 60 kilometros de las islas canarias.
jo, macho...o es tu castellano o es el mio, pero desdeluego no leemos lo mismo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- General de Ejército
El responsable de exploración y producción de la compañía Repsol en España, Javier Moro, negó hoy cualquier posibilidad de que pudieran hacer prospecciones petrolíferas a diez kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y aseguró que la más cercana estará a sesenta kilómetros.
Al parecer ninguno, a 60 Km es donde empiezan.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Subteniente
Kraken escribió:El responsable de exploración y producción de la compañía Repsol en España, Javier Moro, negó hoy cualquier posibilidad de que pudieran hacer prospecciones petrolíferas a diez kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y aseguró que la más cercana estará a sesenta kilómetros.
Al parecer ninguno, a 60 Km es donde empiezan.
Lo dicho por Kraken o no entiendes el castellano o no entiendes lo que lees, dice textualmente "LA MAS CERCANA ESTARA A SESENTA KILOMETROS" (sea mas o men0s 35 millas naúticas), osea sal del lado oscuro hombre y reconozlo que metiste la pata no pasa nada. YA veras como hacen drilling en la zona y los permisos los da España.
Un saludo
- Ismael
- General
jandres escribió:Bien aparte de que teneís todos razón, tampoco conviene "flipar".El precio de las gasolinas, será exactamente los mismos, si encuentran 10 barriles, que 80.
el precio del petroleo es internacional, y le cuesta exactamente lo mismo a todo el mundo.
El unico beneficiario seran algunos ingresos del Estado, por los derechos de extracción.
No te creas: la gasolina de 95 octanos, por ejemplo, en Arabia Saudí cuesta 11 céntimos de euro el litro, en Qatar, 15 céntimos, en Libia (supongo que antes de la guerra), 13 céntimos ... ¿toda la diferencia con respecto a lo que pagamos aquí son impuestos?
http://petrol-germany.com/international.phtml
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ismael... lo mismo me equivoco, pero en esos estados no se grava la gasoline... se subvenciona.
El valor del litro de gasolina (extraccion y refino) es bastante superior a los 13 ctmos de euro por litro... simplemente el gobierno local decide "patrocinar" a costa de las exportaciones que se realizan fuera del pais.
Saludos
El valor del litro de gasolina (extraccion y refino) es bastante superior a los 13 ctmos de euro por litro... simplemente el gobierno local decide "patrocinar" a costa de las exportaciones que se realizan fuera del pais.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte