Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

epo escribió:Muy interesante, para que vean que no es una noticia falsa ni manipulada, es muy grave lo que esta pasando en la república bananera de Cataluña,esto es para actuar de inmediato es algo muy peligroso lo que se esta cocinando.

:asombro3:
¿Tu no lees verdad?.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No se si alguien del foro, tiene mucha experiencia en los Campings.

Yo, he ido de Camping, durante 40 años, primero con mis padres, luego con amigos, y hasta que lo deje, asqueado, con mi propia familia.

El nivel de convivencia, o como se llama hoy en día de civismo, palabra que no me gusta, prefiero educación, ha caído en picado, desde la admisión de reservas para temporada, en esos establecimientos.

La reserva de una plaza fija, muchas veces a elegir, y la misma durante años, ha propiciado el establecimiento de verdaderos clanes, o grupos de afines, en lo que antes era un lugar, donde llegabas, montabas la tienda donde había sitio, y convivías cada año, con gente diferente, época en la que la educación, y el respeto, primaban por encima de todo, y se hacían cumplir a rajatabla.

A partir de la permisividad de establecer esos clanes, o grupos, la calidad en la estancia en un Camping, practicamente ha desparecido, puesto que esa gente, dinero seguro para la Gerencia del establecimiento, ha hecho, y hace prevalecer su forma de entender lo que es un Camping, sobre los que no pertenecen a ellos, y es mas, entre ellos, propician situaciones como la que se describe aquí, por el motivo mas peregrino, o no, según se van afianzando o perdiendo las amistades con gente como ellos mismos.

Como decimos en Catalunya, " la confiança, fa fastic", "la confianza, da asco", y el exceso de confianza, entre ellos, la intromisión de unos en la vida de otros, y la creencia de que por su peso económico, estaban por encima de todos los demás, ha provocado, y veo que sigue haciéndolo, situaciones como esta, yo, sin estar nunca en el caso, termine asqueado de aguantarlos, a "todos", y vendí la Caravana, no habiendo vuelto jamas, a pisar un Camping, os puedo asegurar, que he visto situaciones realmente esperpenticas y patéticas, entre miembros de esos clanes.

Ahora bien, achacarlo al Independentismo, y a las Banderas, me parece de muy mal gusto, siendo a mi entender, una forma de aprovechar la coyuntura actual, para erigirse en victima de algo, que con toda seguridad, ha ocurrido solamente, por permitir esa proliferación de clanes, en los Camping, nefasta y parece ser que irreversible, situación.

Estoy seguro, que si alguien en el Foro, ha sido campista de los antiguos, entenderá perfectamente a que me refiero.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

epo escribió:Muy interesante, para que vean que no es una noticia falsa ni manipulada, es muy grave lo que esta pasando en la república bananera de Cataluña,esto es para actuar de inmediato es algo muy peligroso lo que se esta cocinando.

En esto aciertas, es muy peligroso dar connotacion politica a lo que parece ser un problema personal. Es muy peligroso tambien sesgar o mal informar sobre lo que acontezca en una determinada region. Y por ultimo, aun es mas peligroso el poco discernimiento de muchos en creerse a pies juntillas lo que les cuentan y no leer aquello que lo contradiga, cosas de la Retencion Selectiva y la Disonancia Cognocitiva.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bueno, amigo Frank, yo lo resumiría como cosas de la "mala leche", es mas castizo, y alguno, seguro que lo entiende mejor.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Abundando en el post del amigo Autentic sobre su experiencia como "Campingsta" solo puedo decir que una de la mejores vacaciones de mi vida fueron en un camping de Blanes. Mi primera visita a este pais ya como adulto en que vine a ver el mundial y madre mia, para mi fue alucinante la experiencia, con una simple tienda de campaña, con buenos amigos, buen vecindario y afortunadamente ya con un ingles fluido, me regrese bien servido y satisfecho a casa a El Salvador. He vuelto al mismo camping ya que mi mejor amigo es de interior y deja la caravana alli, y ya no es lo mismo. No solo es que ahora sea mas viejo, sino que se ve otro ambiente y para mi especialmente entre los españoles, hay muchos que van en plan riquillo y todo eso y terminan haciendose pesados, mi amigo ya se ha visto obligado a cambiar de sitio por mal ambiente. En lo personal lo aguanto una noche, para no conducir bebido, pero convivir dias creo que hay tener mucha educacion y sobre todo, mucha paciencia, ya que hay poca intimidad.
Ahora bien, vivo en pueblo turistico y con campings, conozco los dueños de algunos y jamas he oido hablar de problemas de banderas o idiomas o nada por el estilo.
Creo que hay cierto tipo de prensa que esta haciendo un pesimo favor a resover bien este asunto.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo has definido espléndidamente Frank, hay que tener muchísima educación, porque la intimidad es muy limitada, y ciertamente, los Españoles, vamos, los que plantan año tras año en el mismo sitio, rodeados de la misma gente, la han perdido por completo, salvo rarisimas y sanas excepciones.

Hoy en día, no se lo recomendaría a nadie, por mas, que estaba encantado de ir, en tiempos pasados.

Pero bueno, hoy todo vale, y hasta esta estúpida cuestión, con toda seguridad provocada por la malisima educación de todos los participantes, es buena para hacer bandera del Nazismo Catalan, quizás sea aquello de "cree el ladrón, que todos son de su condición".

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

epo escribió:Muy interesante, para que vean que no es una noticia falsa ni manipulada, es muy grave lo que esta pasando en la república bananera de Cataluña,esto es para actuar de inmediato es algo muy peligroso lo que se esta cocinando.

Efectivamente...en una región turística per se como es Cataluña..está claro que van a tratar mal al personal por tener una bandera española.
Faltaría más...
Hace 5 años estuve en el Prat...15 días y no tuve ni un sólo percance de esos...y no disimule mi condición de militar...
En fin, usted mismo...


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Lo que algunos pretenden hacer de caldear más aún los ánimos y poner el nacionalismo en medio de todos los ámbitos de la vida es muy, muy muy peligroso. Solo hay que ver una eurocopa en Cataluña para saber que a los 'españolistas' no se les tiene intimidados y confinados como quiere hacer creer según que sectores.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Nacionalismos hay en mayor o menor medida, estimado... :guino:
O acaso quiere usted que desaparezcan las fronteras??
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Por supuesto que no, quiero fronteras y a ser posible bastante vigiladas :alegre: . A lo que me refiero es que en Cataluña siempre que pasa algo parece ser que uno de los motivos ha de ser el nacionalismo de uno o de otro bando :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

En Cataluña , cualquier cosa que pasa o se escribe está magmificada por uno u otro lado...estimado...
¿conoce usted Cataluña y los catalanes?
Pásese por allí y verá como le resbala a la gente de a pié todo este tipo de temas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Esta vez estimado Carlos creo que de resbalar o pasar olimpicamente quizas no tanto, el tema esta vez es bastante serio, pero si tienes razon de que no se le dan a muchos temas la importancia que se le atribuyen desde fuera y mucho menos que la gente actue de mala fe en aras del nacionalismo.
Lo que a mi me llama la atencion del momento actual al menos entre la gente que conozco y me gustaria saber si a Autentic le pasa igual, es que sobre el tema de la independencia se pasa de puntillas si es que se habla de ello incluso entre los mismos catalanes. Entre conocidos, mas o menos cercanos o no tanto, se habla de la crisis y como afecta, de lo bien que esta jugando el Barça y de todos los temas coloquiales normales habidos y por haber, pero sobre el proceso soberanista, nada, eso queda para el circulo mas intimo y aun con reservas. Se ven senyeras,esteladas y algunas banderas españolas sin ningun drama. Mi impresion personal es que el Parlament de Catalunya refleja bastante bien la diversidad de la sociedad catalana donde hay ideas para todos los gustos, pero en mi opinion hay mas radicalidad en las opiniones que se leen muchos foros de los diarios de Madrid que en la calle en Catalunya. La gente va a su bola aunque si se ve preocupacion por la situacion economica.
Saludos


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Estoy viviendo en Barcelona, así que si. A pesar de que en los balcones suelo ver muchisimas esteladas, a pie de calle o a la hora de relacionarse con la gente, suelen ser bastante abiertos. Eso o...gran parte no sabe ni de que va el tema en cuestión xD. Aqui hay un conflicto de banderas para tapar muchas cagadas y se nota, no es normal que haya tanta cobertura mediatica y que programas enteros solo hablen de lo mismo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:Esta vez estimado Carlos creo que de resbalar o pasar olimpicamente quizas no tanto, el tema esta vez es bastante serio, pero si tienes razon de que no se le dan a muchos temas la importancia que se le atribuyen desde fuera y mucho menos que la gente actue de mala fe en aras del nacionalismo.
Lo que a mi me llama la atencion del momento actual al menos entre la gente que conozco y me gustaria saber si a Autentic le pasa igual, es que sobre el tema de la independencia se pasa de puntillas si es que se habla de ello incluso entre los mismos catalanes. Entre conocidos, mas o menos cercanos o no tanto, se habla de la crisis y como afecta, de lo bien que esta jugando el Barça y de todos los temas coloquiales normales habidos y por haber, pero sobre el proceso soberanista, nada, eso queda para el circulo mas intimo y aun con reservas. Se ven senyeras,esteladas y algunas banderas españolas sin ningun drama. Mi impresion personal es que el Parlament de Catalunya refleja bastante bien la diversidad de la sociedad catalana donde hay ideas para todos los gustos, pero en mi opinion hay mas radicalidad en las opiniones que se leen muchos foros de los diarios de Madrid que en la calle en Catalunya. La gente va a su bola aunque si se ve preocupacion por la situacion economica.
Saludos

coñ* Frank...obviamente...
A ver si te crees que me tiro mi vida hablando de Osasuna o de lo guapa que está la gachí al lado de donde curro tomando café...
Preocupación por la situación económica??
en todas partes, en todos los lugares donde existe crisis y lo que con ella hay.
Deriva independentista?? dudo que hoy sea un tema priotario para nadie...dudo simplemente...
Como diría el Fraga, lo prioritario ahora es la bolsa de los garbanzos...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Estoy viviendo en Barcelona, así que si. A pesar de que en los balcones suelo ver muchisimas esteladas, a pie de calle o a la hora de relacionarse con la gente, suelen ser bastante abiertos. Eso o...gran parte no sabe ni de que va el tema en cuestión xD. Aqui hay un conflicto de banderas para tapar muchas cagadas y se nota, no es normal que haya tanta cobertura mediatica y que programas enteros solo hablen de lo mismo.

Es muy fácil, saber como sociedad y tener la suficiente madurez para ello...que es lo importante o que no...
Y ahora mismo no son las banderas...
Es el pragmatismo...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado